Dejare abierto el post para que los equipos nos hagan llegar sus dudas si las hubiera.
Lea detenidamente las reglas y vayan armando las estrategias de equipo en función a ellas !!
Cada uno deberá llevarlo impreso ( condición para poder participar ) y tenerlo a mano por cualquier consulta, ya que los veedores no responderán dudas durante la competencia, solo anotarán en la planilla lo que vean y no podrán decir nada ni mostrar la planilla a nadie

Antes del reglamento un par de cosas para que no se olviden:
- Horario de llegada al campo: a partir de las 9:00hs
- Charla explicativa: 9:40hs
- Comienzo de las pruebas: 10:00 en punto
- Finalización de la competencia: 18:00hs
REGLAMENTO C.Ha.Con. II
La puntuación de cada equipo estará dada por la suma de las faltas que cometa cada participante del mismo, siendo el equipo ganador aquel que haya acumulado LA MENOR CANTIDAD DE PUNTAJE al finalizar el día
Esta es una Competencia de Habilidad Conductiva, lo cual significa que no es una carrera de velocidad, sino una prueba de actitud y destreza al volante siguiendo las pautas que a continuación se detallan:
1.- Cada camioneta deberá tener una tripulación de dos (2) miembros (Piloto y Copiloto) como mínimo y 4 como máximo. Si algún equipo no tiene piloto y copiloto para cada vehículo, podrá hacer de copiloto el piloto de la otra camioneta del equipo y viceversa, o se les asignará uno el mismo día de la prueba
2.- Cada camioneta deberá estar equipada con: ganchos de remolque, grilletes y eslinga, todos éstos en buen estado ya que serán revisados antes del comienzo de cada prueba. Estos son elementos obligatorios e indispensables para que el equipo participe del evento
3.- Está permitido el uso de todo tipo de cubiertas ( XT, AT, MUD ) y se permite también el uso de Cadenas, pero la camioneta que use cadenas pasará ULTIMA por cada prueba
4.- Se encuentra prohibido la utilización de malacates (ya sean manuales o eléctricos), la utilización del mismo durante cualquier prueba traerá como consecuencia la penalización como si fuese ABANDONO DE PRUEBA, es decir 500 puntos en contra
5.- La Competencia es netamente de Habilidad Conductiva y si bien cada prueba tiene un tiempo límite, no gana el que la haga en menos tiempo sino el que menos errores cometa, prevaleciendo de esta forma y por sobretodo la seguridad para todos los participantes
6.- Cualquier miembro del equipo puede descender de la camioneta las veces que sean necesarias para darle indicaciones o ayuda física al piloto, pero ninguna persona del público o de otro equipo podrá dar indicaciones, si esto ocurriera el equipo participante será penalizado con 50 puntos. `Está prohibido que el público ayude físicamente a los equipos participantes, solo se permitirá que los propios integrantes del equipo ayuden en caso de ser necesario
7.- En todo momento la tripulación de las camionetas deberá llevar puestos y aborchados los cinturones de seguridad, y recuerden que cada vez que alguien descienda para ayudar o dar indicaciones, al subir nuevamente al vehículo deberá colocarse el cinturón de seguridad nuevamente antes de seguir en movimiento. El copiloto debe iniciar y finalizar la prueba dentro del vehiculo. El no cumplimiento de este item penalizará con 100 puntos cada vez que se repita
8.- Cada prueba tendrá una duración máxima de tiempo (el mismo se informará en cada prueba), el tiempo máximo para la prueba es por equipo y si el equipo se excede en este tiempo será penalizado con 5 puntos por cada minuto adicional. También existe un tiempo "LIMITE" que será informado en cada prueba y pasado ese tiempo se da por terminada la prueba penalizando al equipo con los puntos en contra de las puertas que le falten realizar. Recuerden que NO son pruebas por tiempo, con lo cual se solicita no hacer las cosas apuradas innecesariamente, el plazo para cada equipo es más que holgado y la penalización es únicamente para evitar rescates prolongados o perdidas de tiempo innecesarias
9.- Se rotarán los puestos de largada en cada prueba para así poder ser equitativos con todos; es decir, los que largaron primeros en la primer prueba, largaran últimos en la última
10.- Los fallos de los Sres. Veedores no podrán ser objeto de discusión alguna ya que son inapelables, y en el caso de discusión se penalizará con puntos en contra a criterio de cada veedor según el nivel de la discusión
11.- Se pueden pedir sólo tres (3) rescates por equipo (pueden ser los 3 para una camioneta o 2 y 1 para cada una) y quedará a criterio de la estrategia de cada equipo como y cuando utilizar este recurso que penaliza con 100 puntos en contra cada vez que se usa. Si hubiese un cuarto rescate será directamente para retirar a la camioneta de la prueba con la penalización correspondiente por abandono de prueba que es de 500 puntos
12.- Todas las pruebas tienen una puerta de entrada y una de salida. Al llegar a cada prueba se explicará el orden de las puertas y se podrá observar el terreno a pie antes de comenzar para analizar la estrategia. Todas las puertas tienen marcas de colores y en todas ellas la marca roja siempre se pasa del lado del piloto y la marca azul del lado del copiloto penalizando con 300 puntos como puerta no realizada si alguien pasara la puerta alrevés o se saltea la misma
13.- Durante las pruebas, en las esperas de las mismas y hasta tanto no se de por terminada la competencia, está prohibida la ingesta de alcohol y si se sorprende a alguien tomando, será directamente EXPULSADO!
14.- La organización se reserva el derecho de admisión y permanencia en el campo tanto de participantes como de ayudantes y público acompañante en general
Resumen de Puntajes:
- MARCHA ATRÁS: 5 puntos
Se entiende por marcha atrás solo a la utilización de la reversa con motor
- TOCAR BANDERA: 10 puntos
Se entenderá por toque de bandera cualquier roce que se realice a las varillas de señalización de cada puerta con cualquier parte del vehiculo ( ya sea espejos laterales, ruedas, portaequipajes, paragolpes, etc, etc )
- VOLTEAR BANDERA: 50 puntos
Se entenderá como volteo de bandera cualquier toque con cualquier parte del vehiculo que deje a la varilla de señalización en un ángulo igual o menor a 45° respecto del piso. Es decir que no es necesario que la varilla caiga totalmente sino que bastará con que quede inclinada para se considere como volteo de bandera
- NO USO DEL CINTURON: 100 puntos
En todo momento y en todas las pruebas es OBLIGATORIO el uso del cinturon de seguridad, para toda la tripulación
- ESLINGADA: 100 puntos
Se considerará eslingada, cada vez que una de las camionetas sea asistida mecanicamente por la otra del equipo para desencajarse. Recuerden que solo se pueden usar 3 eslingadas por prueba y por equipo
- AYUDA EXTERNA: Verbal 50 puntos
Se entenderá como ayuda externa la asistencia por parte de cualquier persona del publico o de otro equipo ya sea indicando maniobras, estrategias o normas. No será considerada ayuda externa la asistencia verbal o física de los otros miembros del mismo equipo
- PUERTA SALTEADA 300 puntos.
Se permitirá saltearse solo 1 puerta por prueba con la correspondiente penalización. Si se llegaran a saltearse dos o mas puertas durante la misma prueba se considerara como abandono de prueba sumando los puntos por las puertas salteadas mas otros 500 puntos en contra y esa camioneta ya no podrá seguir participando en esa prueba
- ABANDONO DE PRUEBRA: 500 puntos
Se entenderá por abandono de prueba saltearse o no realizar más de dos puertas o si el vehículo tiene que ser removido de la prueba
- PRUEBA NO REALIZADA: 1000 puntos
Se entenderá como prueba no realizada a aquella que ni siquiera haya sido comenzada por las camionetas participantes
LES RECORDAMOS NUEVAMENTE QUE ÉSTA COMPETENCIA NO ES POR VELOCIDAD Y QUE SU FIN ES FOMENTAR EL MANEJO TECNICO EN OFF ROAD Y/O TERRENOS DIFÍCILES, FOMENTANDO QUE EL COMPAÑERISMO ESTÁ POR SOBRE TODAS LAS COSAS, POR LO QUE ROGAMOS VENIR CON MUCHA BUENA ONDA Y GANAS DE PASAR UN LINDO DIA MAS ALLÁ DE LOS RESULTADOS !!!
Recuerden IMPRIMIR - LEER DETENIDAMENTE y LLEVAR !! [/b