REGLAMENTO OFICIAL DE LA C.Ha.Con II

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

REGLAMENTO OFICIAL DE LA C.Ha.Con II

Nota por Dr.GR »

Me parece prudente ponerlo por separado para que nadie diga que no lo vio.
Dejare abierto el post para que los equipos nos hagan llegar sus dudas si las hubiera.
Lea detenidamente las reglas y vayan armando las estrategias de equipo en función a ellas !!


Cada uno deberá llevarlo impreso ( condición para poder participar ) y tenerlo a mano por cualquier consulta, ya que los veedores no responderán dudas durante la competencia, solo anotarán en la planilla lo que vean y no podrán decir nada ni mostrar la planilla a nadie :twisted:

Antes del reglamento un par de cosas para que no se olviden:


- Horario de llegada al campo: a partir de las 9:00hs

- Charla explicativa: 9:40hs

- Comienzo de las pruebas: 10:00 en punto

- Finalización de la competencia: 18:00hs


REGLAMENTO C.Ha.Con. II

La puntuación de cada equipo estará dada por la suma de las faltas que cometa cada participante del mismo, siendo el equipo ganador aquel que haya acumulado LA MENOR CANTIDAD DE PUNTAJE al finalizar el día


Esta es una Competencia de Habilidad Conductiva, lo cual significa que no es una carrera de velocidad, sino una prueba de actitud y destreza al volante siguiendo las pautas que a continuación se detallan:

1.- Cada camioneta deberá tener una tripulación de dos (2) miembros (Piloto y Copiloto) como mínimo y 4 como máximo. Si algún equipo no tiene piloto y copiloto para cada vehículo, podrá hacer de copiloto el piloto de la otra camioneta del equipo y viceversa, o se les asignará uno el mismo día de la prueba

2.- Cada camioneta deberá estar equipada con: ganchos de remolque, grilletes y eslinga, todos éstos en buen estado ya que serán revisados antes del comienzo de cada prueba. Estos son elementos obligatorios e indispensables para que el equipo participe del evento

3.- Está permitido el uso de todo tipo de cubiertas ( XT, AT, MUD ) y se permite también el uso de Cadenas, pero la camioneta que use cadenas pasará ULTIMA por cada prueba

4.- Se encuentra prohibido la utilización de malacates (ya sean manuales o eléctricos), la utilización del mismo durante cualquier prueba traerá como consecuencia la penalización como si fuese ABANDONO DE PRUEBA, es decir 500 puntos en contra

5.- La Competencia es netamente de Habilidad Conductiva y si bien cada prueba tiene un tiempo límite, no gana el que la haga en menos tiempo sino el que menos errores cometa, prevaleciendo de esta forma y por sobretodo la seguridad para todos los participantes

6.- Cualquier miembro del equipo puede descender de la camioneta las veces que sean necesarias para darle indicaciones o ayuda física al piloto, pero ninguna persona del público o de otro equipo podrá dar indicaciones, si esto ocurriera el equipo participante será penalizado con 50 puntos. `Está prohibido que el público ayude físicamente a los equipos participantes, solo se permitirá que los propios integrantes del equipo ayuden en caso de ser necesario

7.- En todo momento la tripulación de las camionetas deberá llevar puestos y aborchados los cinturones de seguridad, y recuerden que cada vez que alguien descienda para ayudar o dar indicaciones, al subir nuevamente al vehículo deberá colocarse el cinturón de seguridad nuevamente antes de seguir en movimiento. El copiloto debe iniciar y finalizar la prueba dentro del vehiculo. El no cumplimiento de este item penalizará con 100 puntos cada vez que se repita

8.- Cada prueba tendrá una duración máxima de tiempo (el mismo se informará en cada prueba), el tiempo máximo para la prueba es por equipo y si el equipo se excede en este tiempo será penalizado con 5 puntos por cada minuto adicional. También existe un tiempo "LIMITE" que será informado en cada prueba y pasado ese tiempo se da por terminada la prueba penalizando al equipo con los puntos en contra de las puertas que le falten realizar. Recuerden que NO son pruebas por tiempo, con lo cual se solicita no hacer las cosas apuradas innecesariamente, el plazo para cada equipo es más que holgado y la penalización es únicamente para evitar rescates prolongados o perdidas de tiempo innecesarias

9.- Se rotarán los puestos de largada en cada prueba para así poder ser equitativos con todos; es decir, los que largaron primeros en la primer prueba, largaran últimos en la última

10.- Los fallos de los Sres. Veedores no podrán ser objeto de discusión alguna ya que son inapelables, y en el caso de discusión se penalizará con puntos en contra a criterio de cada veedor según el nivel de la discusión

11.- Se pueden pedir sólo tres (3) rescates por equipo (pueden ser los 3 para una camioneta o 2 y 1 para cada una) y quedará a criterio de la estrategia de cada equipo como y cuando utilizar este recurso que penaliza con 100 puntos en contra cada vez que se usa. Si hubiese un cuarto rescate será directamente para retirar a la camioneta de la prueba con la penalización correspondiente por abandono de prueba que es de 500 puntos

12.- Todas las pruebas tienen una puerta de entrada y una de salida. Al llegar a cada prueba se explicará el orden de las puertas y se podrá observar el terreno a pie antes de comenzar para analizar la estrategia. Todas las puertas tienen marcas de colores y en todas ellas la marca roja siempre se pasa del lado del piloto y la marca azul del lado del copiloto penalizando con 300 puntos como puerta no realizada si alguien pasara la puerta alrevés o se saltea la misma

13.- Durante las pruebas, en las esperas de las mismas y hasta tanto no se de por terminada la competencia, está prohibida la ingesta de alcohol y si se sorprende a alguien tomando, será directamente EXPULSADO!

14.- La organización se reserva el derecho de admisión y permanencia en el campo tanto de participantes como de ayudantes y público acompañante en general


Resumen de Puntajes:

- MARCHA ATRÁS: 5 puntos

Se entiende por marcha atrás solo a la utilización de la reversa con motor


- TOCAR BANDERA: 10 puntos

Se entenderá por toque de bandera cualquier roce que se realice a las varillas de señalización de cada puerta con cualquier parte del vehiculo ( ya sea espejos laterales, ruedas, portaequipajes, paragolpes, etc, etc )

- VOLTEAR BANDERA: 50 puntos

Se entenderá como volteo de bandera cualquier toque con cualquier parte del vehiculo que deje a la varilla de señalización en un ángulo igual o menor a 45° respecto del piso. Es decir que no es necesario que la varilla caiga totalmente sino que bastará con que quede inclinada para se considere como volteo de bandera

- NO USO DEL CINTURON: 100 puntos

En todo momento y en todas las pruebas es OBLIGATORIO el uso del cinturon de seguridad, para toda la tripulación

- ESLINGADA: 100 puntos

Se considerará eslingada, cada vez que una de las camionetas sea asistida mecanicamente por la otra del equipo para desencajarse. Recuerden que solo se pueden usar 3 eslingadas por prueba y por equipo

- AYUDA EXTERNA: Verbal 50 puntos

Se entenderá como ayuda externa la asistencia por parte de cualquier persona del publico o de otro equipo ya sea indicando maniobras, estrategias o normas. No será considerada ayuda externa la asistencia verbal o física de los otros miembros del mismo equipo

- PUERTA SALTEADA 300 puntos.

Se permitirá saltearse solo 1 puerta por prueba con la correspondiente penalización. Si se llegaran a saltearse dos o mas puertas durante la misma prueba se considerara como abandono de prueba sumando los puntos por las puertas salteadas mas otros 500 puntos en contra y esa camioneta ya no podrá seguir participando en esa prueba


- ABANDONO DE PRUEBRA: 500 puntos

Se entenderá por abandono de prueba saltearse o no realizar más de dos puertas o si el vehículo tiene que ser removido de la prueba


- PRUEBA NO REALIZADA: 1000 puntos

Se entenderá como prueba no realizada a aquella que ni siquiera haya sido comenzada por las camionetas participantes


LES RECORDAMOS NUEVAMENTE QUE ÉSTA COMPETENCIA NO ES POR VELOCIDAD Y QUE SU FIN ES FOMENTAR EL MANEJO TECNICO EN OFF ROAD Y/O TERRENOS DIFÍCILES, FOMENTANDO QUE EL COMPAÑERISMO ESTÁ POR SOBRE TODAS LAS COSAS, POR LO QUE ROGAMOS VENIR CON MUCHA BUENA ONDA Y GANAS DE PASAR UN LINDO DIA MAS ALLÁ DE LOS RESULTADOS !!!

Recuerden IMPRIMIR - LEER DETENIDAMENTE y LLEVAR !! [/b
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Copio aca la consulta realizada por Daniel Caviglia en otro post y la respuesta:
Dr.GR escribió:
Daniel Caviglia escribió:Preguntas reglamentarias:

- En caso de necesitar elevar el vehículo, se puede utilizar crique inflable ó crique bolsa??

- Qué pasa si una chata del equipo usa cadenas y la otra no? Cuenta como "equipo" con cadenas?

- Eslingar y tirar a manopla los integrantes de equipo penaliza como eslingada a motor?

Dudas, dudas...

Abrazos
Daniel

Respondo tus dudas:

1) No se puede usar. A menos que presten el equipamiento al resto de los participantes para utilizarlo en las mismas circunstancias :mrgreen: . Lo mejor para todos es no permitirlo ya que la competencia debe ser lo mas pareja posible y los elementos utilizados tambien, por eso por ejemplo no se permite usar malacate ya que no todos lo tienen.
2) Si cuenta como equipo con cadenas. Las cadenas dañan el terreno mas que cualquier tipo de cubierta y como los puestos se alternan de quedar la camioneta con cadenas delante de otro/s equipo/s estos se verian perjudicados.
3) No. Pero tienen que tener en cuenta que solo pueden tirar de la linga el copiloto y los otros dos miembros del equipo. ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO LA AYUDA EXTERNA FISICA Y PENALIZADA LA VERBAL. Otro punto a tener en cuenta es el tiempo limite de cada prueba, no sea cosa que por utilizar un rescate manual penalicen por tiempo. LA SEGURIDAD SERA UNO DE LOS PUNTOS QUE MAS CUIDAREMOS, SI A JUICIO DE LOS VEEDORES DE LA PRUEBA LA MANIOBRA MANUAL QUE INTENTAN REALIZAR PONE EN RIESGO A ALGUN PARTICIPANTE NO SE PERMITIRA REALIZAR LA MANIOBRA.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Otra:
Dr.GR escribió:
tongab escribió:otra: si una chata hace marcha atras empujada por los miembros del equipo (sin motor) no penaliza, no?

como ayer y antes de ayer cortaron las rutas por la neblina, y hoy recien la habilitaron tipo 11 de la mañana, el team de rosario viaja esta noche. salimos tipo 23hs y pararemos a domir llegando a destino. si alguin conoce algun hotelucho en la zona avise

para los contaban con la posibilidad de que la neblina impidiera nuestra llegada a la competencia y con eso tuvieran alguna posibilidad de gana..... no va poder ser!!! [-X jajaja :mrgreen:

nos vemos mañana! :B:
Tonga:

Los miembros del equipo solo pueden intervenir en una situación de rescate. Mientras uno de los miembros del equipo esta compitiendo solo puede recibir ayuda de su copiloto. Si el copiloto solo puede mover la chata para atras sin usar reversa eso no se penaliza (pero entre nosotros a menos que vayas con king kong como copiloto lo veo medio dificil :wink: :mrgreen: )

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Nota por Leosuzukero »

Si una chata necesita ser rescatada empujando hacia atras, pueden empujar los tres miembros del equipo, osea su copi + el piloto y el copi de la otra chata?

Saludos cordiales :wink: :wink:
__________________________________
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11114
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Leosuzukero escribió:Si una chata necesita ser rescatada empujando hacia atras, pueden empujar los tres miembros del equipo, osea su copi + el piloto y el copi de la otra chata?

Saludos cordiales :wink: :wink:
Mañana lo discutimos allá Leo :wink:
Dany
Cerrado