Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
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NotaPublicado: 30 Jun 2008 19:50 
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Registrado: 05 Abr 2006 19:21
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Ubicación: Acassuso (ex Ushuaia)
Buenas tarde a todos! No soy nuevo en este foro pero es la primera vez que escribo. Estoy necesitando ayuda, lamentablemente soy muy ignorante en un montón de cosas, pero como todos ustedes: Adoro mi SAMURAI.

Estoy teniendo un problema con el encendido. De un día a otro empezó a fallar, comenzó a "toser" se quedaba sin potencia mientras andaba... el cambio de bomba de nafta reparó la cuestión.

A las dos semanas se empezó a encender el "Check engine" y a apagarse, pero siguió funcionando. El domingo pasado no arrancaba... giraba la llave pero nada. Luz de "Check engine" titilando 7 veces seguidas y después una final con un intervalo mayor.
Mi papá lo llevó al electricista. Parece ser que hay que cambiar el módulo y el captor de encendido. Aparentemente no se consiguen originales. Y no conocen ningún alternativo nacional que genere el mismo "pulso".

Los datos que me pasó son:
- Modulo y Captor de Encendido
- 1300-1690
- NIPONDENSO

Soy nacido en Tierra del Fuego, mi jeep es de Ushuaia año 1992, inyección japonés pero armado en EEUU, una rareza. Vino con capota rígida removible de fábrica. Ahora vivo en Acassuso.

Agradezco a quien pueda ayudarme!! Abrazo a todos y aguante el SAMU!!!

Jorge Rossa [-o<


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NotaPublicado: 30 Jun 2008 20:13 
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Registrado: 02 Sep 2006 07:20
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consulta aca

Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

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#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ


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NotaPublicado: 01 Jul 2008 08:30 
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Registrado: 28 Mar 2008 11:27
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Ubicación: Villa Elisa
averiguá acá

en altamira repuestos Mendoza (Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.), si es nipondenso es japonés, acá seguro lo van a tener preparate un pedido con todo lo que precises y te mandan una caja, soy de E. Rios y compro todo allí via mail, te contestan al rato
suerte y contá como te va
esta pag. tbién te puede servir, Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro., aparentemente te mandan las cosas, aquí nunca compré nada

Pero Altamira no falla, no compres ni busques mas en otro lado, vas a pensar que son mis parientes,
y la verdad que despues de las compras que he hecho forman parte de la flía de mi Maruti y mi Samurai,

Un abrazo y suerte no te olvides de contar como te va,
aparte son baratos


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NotaPublicado: 01 Jul 2008 20:33 
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Registrado: 05 Abr 2006 19:21
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Ubicación: Acassuso (ex Ushuaia)
Muchas gracias por las respuestas. Ya mandé un mail a Altamira, espero que respondan pronto porque tengo el SAMU desarmado en el taller esperando para volver a las pistas; me pone muy triste verlo así!!!

Saludos y gracias nuevamente! :???: :wink:


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NotaPublicado: 01 Jul 2008 21:07 
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Registrado: 06 Jun 2007 12:46
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Ubicación: zavalla
Hola si no lo conseguis, tendria que ver la numeracion, de lo que tengo usado, y si te va, el mio hera inyeccion y lo pase a carburador, se quemo la compu, pero tengo el captor y el modulo.


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NotaPublicado: 01 Jul 2008 23:06 
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Registrado: 04 Jul 2005 20:22
Mensajes: 307
Ubicación: Pto Madryn
Es verdad Altamira no te falla. Para agilizar llamalos al tel Nº 0261-4321717.

En la pagina que te paso luciormat, yo compre la lona y los cubos, les pague con tarjeta y en 10 dias recibi todo en la puerta de mi casa en Puerto Madryn.

Espero te sirva el dato.

Federico


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NotaPublicado: 02 Jul 2008 08:49 
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Suzukero Fanático !!!
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Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Mensajes: 1190
Ubicación: Villa Elisa
Disculpá Federico te la robé a vos, pero me parecía que este guri la precisaba
Un saludo.-


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NotaPublicado: 02 Jul 2008 22:09 
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Registrado: 23 Mar 2008 20:11
Mensajes: 139
Ubicación: Pilar
Federico: En algun momento le compre algunos repuestos a jeep4x4 center para otra maquina maraca jeep que tenia.

Cuanto pagaste de envio e impuestos por la lona. Por que medio lo trajiste?

Gracias

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Samurai 1996.


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NotaPublicado: 03 Jul 2008 10:24 
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Registrado: 05 Abr 2006 19:21
Mensajes: 7
Ubicación: Acassuso (ex Ushuaia)
Buenos días, les copio lo que me contestaron en Altamira:

"Le informo que la mentablemente yo no tengo forma de conseguier ese modulo captor ya que ese vehiculo fue ingresado a la Argentina via particular no por un consecionario y por ende no tengo catologo de piezas de su vehiculo . no tengo forma ni de cotizarle . Si me consigue el numero de pieza real se lo consigo o al menos se lo puedo conseguir"

El tema es: No encuentro por ningun lado el número de pieza real!!
Hay unos números en el soporte dentro del capot pero me dicen que no son los que necesitan. "OIL W/IGNITER 33400-80C1" eso estaba en letras negras. Los números que siguen estaban como gravados "101311-5950 12v"

Estoy hasta las manos con esto!!! Cualquier ayuda será bienvenida.

Saludos,
Jorge Rossa


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NotaPublicado: 03 Jul 2008 11:56 
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lo que necesitas es algo asi

Imagen

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#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ


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NotaPublicado: 03 Jul 2008 11:57 
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mira aca por abajo del todo

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NotaPublicado: 03 Jul 2008 12:00 
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el tuyo tiene distribuidor ???

si es asi se tendria que poder adaptar otro

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NotaPublicado: 04 Jul 2008 14:45 
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El mío lleva distribuidor.

Me están ofreciendo pasarlo a carburador con todos los repuestos originales Suzuki, qué hago????????


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NotaPublicado: 04 Jul 2008 14:49 
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Gustavo es el espesialista a ver que opina ??

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NotaPublicado: 05 Jul 2008 15:37 
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Quien es Gustavo?! Se le puede pedir ayuda o alguna opinion?


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NotaPublicado: 05 Jul 2008 19:46 
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ahora le ponemos un mensaje

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NotaPublicado: 05 Jul 2008 19:57 
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Mensajes: 5910
Ubicación: San Isidro-
ya le puse un mensaje , creo que gustavo tiene reformado el distribuidor del samu , acutualmente le cambio el motor pero el la tiene bien clara estas cosas aguanta un poquito a ver que recomienda por ahi con 15 pesos lo arreglas

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NotaPublicado: 05 Jul 2008 20:47 
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Mensajes: 7
Ubicación: Acassuso (ex Ushuaia)
Buenísimo! Muchas gracias.

La semana que viene es mi cumple y ya veo que no voy a tener el SAMU... me da mucha pena! :(

Tenés idea de los costos de transformación a carburador?!

:lol:

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Jorge Rossa


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NotaPublicado: 06 Jul 2008 00:26 
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Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Recien regreso de Bahia Blanca y entre a revisar correo.

Bien, si fuese mio ni lo dudo, le adapto un distribuidor covencional.

Puede ser de Fiat 128, de R12, etc.

Es una reforma sencilla.

Hay que hacer una istalacion de eje de distribuidor con una leva de 4

caras.

Cualquier tornero lo puede hacer.

Se usa la parte de abajo del eje original y se le suelda el eje del

distribuidor que la quieras poner.

Cambias la bobina por una comun con resistor.

Si queres, podes incluso instalar uno transitorizado a platino.

Luego los repuestos de recambio, los encontras en cualquier comercio.

Siempre soy de la idea de simplificar.

No perdes nada de fuerza, ni te aumenta consumo.

Mi motor trabaja a 7.000 rpm, con platino y una adaptacion de elevacion

de voltaje, la cual conecto y desconecto a mi capricho, y no tengo fallas.

Tapado de nieve durante muchisimas horas, arranca al toque como si

fuese verano y recien parado. (Pehuenia).

Un distribuidor 0 km, mas bobina, no creo que cueste mas de $300.

Uno usado mas bobina usada, mas, tapa, rotor, condensador y platinos

0 km, no cuesta mas que $ 100.



"Cuando mantener algo original te convierte en exlavo, no sirve".

"El vehiculo es para servicio de uno, no para estar a su servicio".

_________________
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.


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NotaPublicado: 06 Jul 2008 07:59 
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Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Mensajes: 5910
Ubicación: San Isidro-
pupir escribiste:
El mío lleva distribuidor.

Me están ofreciendo pasarlo a carburador con todos los repuestos originales Suzuki, qué hago????????


por que te ofrecen pasar a carburador??

por que la inyeccion tambien esta mal o por que no saben que tiene

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#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ


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NotaPublicado: 06 Jul 2008 09:43 
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Registrado: 05 Abr 2006 19:21
Mensajes: 7
Ubicación: Acassuso (ex Ushuaia)
Muchísimas gracias por toda la ayuda que me están dando.

El tema es así... Se quemaron unos circuitos de la compu que pudieron reemplazalos... al menos es lo que me comentó el electricista.

Luego detectó la falla en el captor de encendido y/o en el módulo de encendido. Llamé a Suzuki (Secul, donde hice motor en el 98) y les comenté, me dijeron que es una cagada, que cuesta mucho dinero porque es nippondenso... y ni siquiera lo tienen.

En altamira me dijeron que tampoco pueden ayudarme porque mi jeep entró por Chile y no tienen los catálogos... pero que si pudiese tener los códigos de las piezas que van, podrían ayudarme.... Los códigos de las piezas que pasé no les sirvieron... un garrón.

El electricista terminó contactando gente que vende el sistema a carburador original de Suzuki, por alrededor de 900 / 1000 pesos.

Por otro lado, mucha idea no tengo lamentablemente, lo cual me da más bronca!

Bueno, gracias nuevamente y toda sugerencia es bienvenida :wink:

_________________
Jorge Rossa


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NotaPublicado: 08 Jul 2008 23:59 
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Mensajes: 103
Ubicación: zavalla
Te cuento mi experiencia, a mi se me mojo la compu y nadie me la pudo arregla es mas, la compu tiene mas km recorridos que el samu, soy de rosario y la mande supuestamente a un craneo de Mardel Plata y nada, seguimos segundo paso vole toda la injeccion, tengo de eso el captor y el modulo si queres comparar con lo tuyo mandame unas fotos y vemos si se parecen,,.Comence con la carburacion, obio si sacas la inyeccion hay que cambiar el distribuidory yo tengo colocado uno de renaul 19 electronico y en principio coloque un carburador de una voca de peugeot 404, handaba como con la inyeccion pero en el uso de travecias se agaba y fallava. Para no inventar nada mas, compre el motor que tenia Gustavo samurai original a carburador y le puse ese santo remedio es el carburador que el samu esta patas a riva y no se para, sigue con el distribuidor de renaul 19, y uno original de repuesto.
Te cuento que con el carburador del samu original handa muy bien en todos los terrenos, pero con la inyeccion funcionaba mucho mejor, mas agil, el acelersdor y el motorcito respondian al toque y el consumo es menor, e hecho viajes que me lo han demostrado.
Espero te haya serbido de algo mi experiencia saludos Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.


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