Para pensarlo un poco RESPONSABILIDAES

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Para pensarlo un poco RESPONSABILIDAES

Nota por Richard-G »

Un reflejo automático. Inherente en mí. En cada momento.

Les pido disculpas y me permito irrumpir brevemente en sus vidas para una pequeña reflexión:


Recuerdo muy bien algo que me enseñaron en la escuela primaria en Jujuy, nuestros maestros decían, que cuando estuviésemos en situaciones en donde existiese un componente grupal definido por un "Nombre", en este caso me refiero a “La Escuela”, en situaciones especiales como unas jornadas intercolegiales o viajes con delegaciones a otras provincias, teníamos que dejar de lado la individualidad porque en esos momentos cada uno de nosotros representaría a un "Nombre" el de la escuela y si cualquiera de las unidades que componen ese "Nombre" presentasen comportamientos inadecuados, estos comprometerían el prestigio de la institución ya que se identificaría al individuo por su pertenencia lejos de preocuparse por el nombre del organismo inteligente que realizaría la injuria.


Enorgullecido de pertenecer a este grupo de personas “Suzuki Club”, temprano en mis días de iniciado, identifiqué a la TTK con simbología Suzukera, desde aquel momento (primera vez que hago esto a una movilidad) intento tener el mayor de los cuidados para no cometer irresponsabilidades mientras manejo, puesto que para el que observa soy un Suzukero y soy Irresponsable.


Ante esta preocupación,

Pregunto a todos:

¿Como se debe actuar? ¿Es bueno para el Club llevar identificaciones? o es perjudicial, ¿Debería existir un conjunto de obligaciones y estas ser aceptadas para poder pertenecer?

A veces pienso que sería beneficioso que entre todos elaboremos un “Código Suzukero”, que sean normas básicas de comportamiento y que reflejen el pensamiento general de los que lo conformamos., algo que me parece mínimo para pertenecer a este grupo de excelentes personas.

Este Club es maravilloso, existen todo tipo de personas, un compañerismo pocas veces visto y vivido, QUE ENCIMA ES GRATIS, CREO que TENEMOS QUE CUIDARLO.

¿Donde se consiguen amigos GRATIS y tan fácilmente?

Si lo que intento expresar en estas líneas es muy confuso o no sirve de nada, por favor sepan disculparme y absténganse de responder así el post se va solito
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Richard, se entiende perfectamente y lo comparto en un 100%

Ojalá todas las escuelas primarias inculcaran este pensamiento desde el inicio de la educación

Creo que de esa manera todos llevaríamos con mas honor y mas altura el concepto de PATRIA, y no el "salvese quien pueda"...

Si bien el Suzuki Club 4x4 no es un país, considero que es una pequeña comunidad muy significativa, con lo cual me parece perfecto si entre todos redactamos ciertos VALORES y CODIGOS para cumplir, respetar y hacer respetar a todos los que quieran pertenecer a este espacio gratis que para muchos es una adicción :wink:

Gracias Richard por tus palabras =D> =D> =D> =D>

Sabes que te quiero mucho :B: ( aunque no suene bien... :shock: :mrgreen: )

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Espectaculares tus palabras Richard!!!!! y muy bien pensadas, no se me habia ocurrido todo lo que hay detras de un calco.
Para tener en cuenta. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

bien Richard !!!!! =D> =D> =D> ese es el pensamiento suzukero !!!
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Richard, coincido con vos. No estaria mal que desde el Club, y aprovechando que la mayoria de nuestras chatas estan identificadas, podamos manejar algun Codigo de Etica y que ese sea, aunque chiquito, nuestro aporte para mitigar en parte el caos en el que estamos viviendo.

Gustavo
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!


Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Comparto totalmente tus palabras Richard, muy parecido era lo que nos decia el rector del Comercial N°5 a donde fui en la secundaria que nos recalcaba siempre que en nuestros sacos llevabamos el escudo del colegio y que estabamos representandolo desde que nos lo poniamos hasta dejarlo colgado en casa.
Con respecto a los calcos del club tambien es la primera vez que coloco en mi chata o auto y me pasa lo mismo, si bien soy respetuoso en el trafico ahora es como que tomo aun mas recaudos porque tengo una identificacion de un club y como bien decis si te manda una, no es el que se la manda sino que todos ven que fue un integrante del club.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
elfarma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 15 May 2008 17:33
Ubicación: Mar del Plata

Nota por elfarma »

Totalmente de acuerdo con vos Richard. Los que tenemos unos cuantos años encima vivimos ese tema en la escuela primaria y tambien en la técnica secundaria. Creo que es mas una cuestión de educación que de responsabilidad: al maleducado no lo vas a cambiar por mas calco que le pongas a la chata. Coincido con Meridies en manejar un código de ética aunque sea pequeño, creo que lo mínimo como para empezar sería respetar las normas de tránsito, algo tan simple pero tan dificil de cumplir en este loco país.
Norberto D. Díaz

Mar del Plata: excelente, Mogotes: lo mejor.......
Avatar de Usuario
Cuali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 07 Abr 2008 15:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Cuali »

=D> =D> =D> =D> =D>
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410



Imagen
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Comparto, me parece la forma.

abrazo
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 891
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Nota por diegotee »

Me parece bien que haya pautas a seguir
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Javo-70
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2347
Registrado: 17 Oct 2007 13:10
Ubicación: La Matanza

Nota por Javo-70 »

TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS RICHARD.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
BEASE
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1637
Registrado: 21 Ene 2007 01:18
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por BEASE »

MUY DE ACUERDO CON VOS RICHARD...

LO QUE DECIS LO HE PENSADO MUCHAS VECES.

DESDE QUE ME COMPRE LA CHATA, ME DI CUENTA QUE ME HICE MAS SOLIDARIO, CREO QUE ES POR PERTENECER A ESTE CLUB Y VER TANTA BUENA PREDISPOSICION DE LOS SOCIOS.

LA CALCO DEL CLUB PESA... Y HAY QUE SABER LLEVARLA...


SALUDOS..
SERGIO..
SOCIO: N: 2541...
Adrian
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Sep 2004 08:54
Ubicación: Capital

de acuerdo

Nota por Adrian »

Richard

=D> has expresado algo muy sabio =D> =D> si bien alguna vez alguno seguro lo pensamos, me parece bien que lo hayas expresado tan abiertamente y tan claro.

[-X esto no "habrìa que dejarlo ahì" sino tomar conciencia y llevar con orgullo el calco y siempre dando un ejemplo

te felicito
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Adhiero a lo del codigo suzukero :B:

Habra que redactarlo, publicarlo, corregirlo, votarlo, cuplirlo y hacerlo cumplir :mrgreen:

Ta bueno.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Magno2000
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 04 Abr 2008 23:24
Ubicación: Villa Pueyrredón

Nota por Magno2000 »

gmontero escribió:Adhiero a lo del codigo suzukero :B:

Habra que redactarlo, publicarlo, corregirlo, votarlo, cuplirlo y hacerlo cumplir :mrgreen:

Ta bueno.

Saludos.
Coincido. Propongo que los miembros que tengan facilidad para estos menesteres (los bogas... bah :wink: ), vayan diagramando un bosquejo de normas y que dps c/u pueda ir aportando sobre esa base. Luego se votaría la versión más pulida.

Qué piensan? #-o

Un abrazo,
Magno2000
Avatar de Usuario
Tanito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1303
Registrado: 11 Sep 2005 11:52
Ubicación: La Matanza

Nota por Tanito »

YO PARTICULARMENTE CREO CADA UNO SABE LAS NORMAS ES DECIR LO QUE ESTA BIEN O LO QUE ESTA MAL . Y EN EL CASO QUE UNA PESONA SE EQUIVOQUE SIN MALA LECHE , ES BUENO TENER ALGUN AMIGO QUE TE HAGA VER DONDE LA PIFIASTE, POR OTRO LADO PIENSO QUE ES IMPOSIBLE CONOCER A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE CONFORMAMOS EL CLUB, A MUCHOS CONOZCO PERSONALMENTE PERO A MUCHOS MAS LOS CONOZCO SOLO A TRAVES DE TECLADO Y SIN IR MAS LEJOS TENEMOS EL EJEMPLO DE LO QUE PASO CON MAC EN ESTOS DIAS , DONDE PARTICULARMENTE ESCRIBI DANDOLE LA IMPORTANCIA QUE SE MERECE. ( la erro pero tampoco creo que sea para mandarlo a la orca)
POR OTRO LADO UNA CALCO IDENTIFICATORIA DEL CLUB O CUALQUIER IDENTIFICACION, LA PUEDE TENER CUALQUIER PERSONA PERTENEZCA AL CLUB O NO SIN QUE ELLO IMPLIQUE QUE SE BUENA O MALA PERSONA
CREO QUE LAS REGLAS QUE DEBEMOS CUMPLIR SON LAS DE SER BUENAS PERSONAS O QUE POR LO MENOS LO INTENTEMOS Y QUE CONTEMOS CON AMIGOS QUE NOS AYUDEN A CONSEGUIRLO.
RICHARD TE RESPETO MUCHISIMO Y ESPERO QUE MI PUNTO DE VISTA NO TE MOLESTE, SIMPLEMENTE QUISE DAR MI OPINION.
TODOS A VECES ROMPEMOS REGLAS SIN QUE ELLO IMPLIQUE QUE SEAMOS MALAS PERSONAS ,PERO HAY REGLAS O MEJOR DICHO CODIGOS QUE JAMAS SE DEBEN ROMPER Y CREO QUE CADA UNO SABE CUALES SON :B: :B:
UN ABRAZO PARA TODOS
EL TANO OSCAR( tanito)
UN ABRAZO
El Tano ( Oscar )
Avatar de Usuario
Tanito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1303
Registrado: 11 Sep 2005 11:52
Ubicación: La Matanza

Nota por Tanito »

PERDON NO QUISE SER REITERATIVO :wink: :oops:
UN ABRAZO
El Tano ( Oscar )
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Como ? me lo repetís ?? :lol:

:wink:
Dany
Avatar de Usuario
Tanito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1303
Registrado: 11 Sep 2005 11:52
Ubicación: La Matanza

Nota por Tanito »

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
UN ABRAZO
El Tano ( Oscar )
Avatar de Usuario
Cuali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 07 Abr 2008 15:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Cuali »

COMO ES FRECUENTE, CREO QUE TODOS COINCIDIMOS EN LAS IDEAS GENERALES, CON MATICES DISTINTOS, PERO EN EL FONDO TODOS PENSAMOS IGUAL.
LES PROPONGO LO SIGUIENTE: CREAR NUESTRO PROPIO DECALOGO.
SI, SOLO 10 REGLAS DE HONOR. BASICAS. QUE EXPRESEN EL ESPIRITU SUZUKERO.
QUE NO SEAN CONDENATORIAS, SOLO GUIAS BASICAS.
QUE NOS HAGAN SENTIR COMPROMISO, SENTIDO DE PERTENENCIA, Y QUE A TRAVEZ DE LOS ACTOS NOS DEN UN PRESTIGIO DIGNO DE ORGULLO.
YO PARTICULARMENTE, SIENTO RESPETO CUANDO SE DE PERSONAS QUE SON CONOCIDOS POR SUS VALORES Y QUE SON NOMBRADOS COMO FULANDO DE ------4X4, O SULTANOS DEL CLUB DE------, ETC. ETC. Y FIGENSE QUE TIENEN UN NOMBRE E INMEDIATAMENTE UNO LOS ASOCIA CON EL CLUB AL QUE PERTENECEN, CASI COMO UNA SUERTE DE NOMBRE, Y APELLIDO.

ASI QUE SIGUIENDO LA LINEA ORIGINARIA DEL POST, PONGO A CONSIDERACION DE UD ESTO:

EL DECALOGO RG (RICHARD-G) DEL SUZUKERO, AHI ESTA, YA LES TIRE EL NOMBRE, EN HONOR AL INICIADOR DEL TEMA :wink: .

CLARO QUE CON ESTO NO BASTA, YA QUE NOS FALTAN LAS DIEZ NORMAS A SEGUIR :lol: .

Y PARA QUE ESTO NO SEA ALGO TIRADO ASI COMO ASI LES VOY A SUJERIR UN PAR, A MODO DE EJEMPLO

1-AUXILIAR EN LO POSIBLE A QUIEN NECESITE RESCATE, (NO HACERSE EL DESENTENDIDO ANTE UN TRAVESISTA EN DESGRACIA, Y MAS AUN CUANDO SE CUENTA CON ELEMENTOS DE RESCATE, ASUMIENDO EL PRINCIPIO "HOY POR TI, MAÑANA POR MI")

2-NO ABUSAR DE LA CONDICION DEL VEHICULO Y SUS ACCESORIOS PARA SACAR VENTAJA DE ELLOS FRENTE A NUESTROS SEMEJANTES EN EL TRANSITO, BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA, (EJEMPLO AVANCES POR BANQUINAS, USO DE FAROS DE LARGO ALCANCE Y ANTINIEBLAS DE MANERA INDISCRIMINADA, PREPOTEAR CON LA ALTURA DE LAS CAMIONETAS, ETC.)

3-????? :roll:

QUE LES PARECE?

CUALI :cool:
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410



Imagen
Avatar de Usuario
MaxV6
Staff
Mensajes: 1577
Registrado: 19 Jun 2007 18:29
Ubicación: Barrio norte

Nota por MaxV6 »

Excelente idea Richard !!!!! Estoy de acuerdo . Creo incluso que este pequeño reglamento que redactemos (de caracter mas bien etico y de educacion )debería quedar incluido dentro del reglamento general del Foro. Y por tanto generar cierta conciencia y exigencia en su cumplimiento por los propios miembros del Foro .
Normalmente estos codigos no significan el paraiso terrenal pero si sirven paraque cada uno de los que integramos el foro podamos evaluar de una manera un poco más objetiva la conducta de quienes pertenecemos él.
Es decir , Ya no estaríamos opinando sobre lo que hizo o no un determinado miembro sino evaluando la conducta desde una serie de poarametros objetivos genericos ya marcados . Que si bien para los que mantenemos una cierta regla de conducta son obvios , pero para algunos pueden no resultar . Por otra parte implicaria darle al foro una verdadera naturaleza desvirtuando conductas que pudieren afectar contra él (los ejemplos se vieron hace poco.. )
Respecto a las conductas de los miembros fuera del foro pero con las insignias en la camioneta puestas tambien deben ser evaluables ya que como dice Richard en cierta manera representamos a un grupo de gente . que compertimos un Foro de intereses en comun . Por ende debemos cierto respeto a las identificacoion que compartimos con otros suzuqueros. Si por ende queremos hacer con la camioneta cosas que a juzgar por el grupo al que pertenecemos serian reprochables debemos NO tener ningun elemento identificatorio . Entonces el grupo no podra evaluar dicha accion simplemente porque no se hizo identificando al club . Si el club esta identificado pues entonces el club podrá "juzgar "nuestra conducta .
Un foro de la magnitud del nuestro se merece un reglamento de conducta que permita en cierta manera evitar aquellos actos que atenten directamente contra el propio Foro y cada uno de sus integrantes
MAX V6
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Vamos a ser como los sobrinitos del Pato Donald, que tenian el manual de "los cortapalos" :oops:
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Grand_Vitara-Rob
Staff
Mensajes: 1627
Registrado: 16 Feb 2007 12:54
Ubicación: Flores Sur

Nota por Grand_Vitara-Rob »

Esta perfecto todo lo que escribieron.

Pero no me parece correcto hacer un decalogo, o lo que sea,
cada uno sabe como tiene que actuar ante los demas, unos
actuan bien y otros no tanto.

Por mas reglas basicas que podamos hacer en el CLUB no
quiere decir que las cumplan.

Cada uno de nosotros sabe cuanto VALE pertencer a esta familia,
si bien no voy a ninguna travesia por falta de tiempo, siempre
estoy al tanto de todo.

Es mas, el calco que llevo pegado en el porton ya forma parte
de la chata y a veces escucho bocina y cuando me pasan veo
que es una SUZUKI que atras lleva mi mismo calco, es como
que buscamos en el transito si las SUZUKI'S lleban el LOGO DEL
CLUB en alguna parte.

Antes cuando tenia un simple auto, y veia gente con su vehiculo
tirado a un costado NO LE DABA BOLA, pero no porque sea asqueroso,
sino porque si habia que hacer algo distinto a MIRAR el motor no lo
podia hacer, ahora me detengo y pregunto que le paso, si quiere
que lo lleve hasta algun lado y no hablo de una playa o una montaña,
hablo de la calle, en el asfalto.

En Bariloche, no me acuerdo como se llama lo que esta al lado del
CERRO OTTO, estaba una familia trabando el auto para que no se
le venga para atras en la barranca ya que estaba todo con hielo,
sin decir nada me le estacione adelante ( mi esposa me miraba
sin entender), me baje abri la porton saque la eslinga y le dije
mantenelo que te engancho y te saco, a todo esto ya habia varios
coches atras, lo eslingue y lo lleve a la ratra toda la subida y saben
que?? esa fue mi primera salida con la chata desde que la habia
comprado, es como que se me hizo piel eso de ayudar porque tengo
CON QUE HACERLO.
Este muchacho que remolque me dice
"GRACIAS, VOS LA TENES CLARA CON ESTO, SOS DEL CLUB DEL SUZUKI? -
Miro la camioneta y le digo SI, como te diste cuenta?
-POR LO QUE DICE AHI ATRAS.

Yo no tenia calco , no tenia LOGO del CLUB, porque no me habia
podido encontrar con DANYEl14 para que me lo entregue, esto es
lo que tenia mi chata atras.

Y para colmo, lo escribi mal





Imagen


Se como comportarme, y el que necesite una guia sobre el
comportamiento, es porque realmente no tiene ganas de hacer las cosas medianamente bien.

Un Abrazo
Roberto - Suzukero 174 (ex 2678) - LU5ARO
MI UNICO DESEO AL MORIR SERA, QUE MI ESPOSA VENDA TODO AL PRECIO DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Bueno, ni me esperaba tantas opiniones (GRACIAS) pensaba que el post iba a pasáá nomá

14: 100% era lo que yo pensaba, que si alguien respondía a esto ibas a ser vos y lo ibas a hacer primero.

Voy a responder a cada uno de acuerdo a lo que pienso es más voy a intentar volcar lo que siento por dada persona que escribió y solo por experiencias propias y no de terceros, (si se ve que hay algo fuera de lugar autorizo a que se borre ya que como mentir es inexistente en mi idioma varios van a quedar desnudos jejej)


14: A Dany lo conocí por primera vez en persona en su oficina, ya habíamos intercambiado algunos mensajes. Tras 2 años de conocerlo y compartir muchas aventuras ya tengo una opinión bien formada del pequeño muchacho. Emocional como el solo y con carácter de líder natural se comporta como el agua a > de 6000 m de altura (Hierve pero no quema, al contrario te brinda calor) Confiable 100% a pesar de que al principio me costó verlo así ya que como es frontal existe abundante información en el “ciberespacio” que dice lo contrario, pero afortunadamente en el mundo real pude comprobar que es así. Humano 100% (gracias 14 por tu amistad)

Pablini: Al dudoso lo conocí en una salida, y sin “DUDAR” desde ese entonces me abrió, de par en par, las puertas de su vida, hemos compartido ya varias aventuras. Una persona que muestra un semblande te hierro, oculta su extremada sensibilidad, pero Yo la veo :wink: , y se juega por un Amigo 100%. Gracias Pablini por tu respuesta.

Leo: Al MDQUENSE este lo conocí en una salida de arena, en un par de actitudes quedó estampado en mi retina que es un Suzukero de alma, si bien nos hemos cruzado físicamente en pocas oportunidades y en la Chacón II poco hemos hablado. Lo considero un Amigo 100%, Gracias por tu respuesta.

Meridies: A Gustavo lo conozco físicamente muy poco, ha posteado desde hace más de un año innumerables aportes para el foro. Te agradezco tu respuesta

Gaby69: Este muchacho es un grito a la Alegría, desde que lo conocí cada vez que nos juntamos utiliza su creatividad para entretener a los demás, cosa difícil jejejej, lo mismo hace en el foro y le otorga un toque de humor a todo. OTRO que se las juega todas!!!!!!! Gracias por tu respuesta.

Elfarma: A norberto lo conozco también muy poco personalmente, pero no hace falta ser un maestro para darse cuenta el tipo de persona que es, solo leyendo sus post te dice todo. Gracias por tu respuesta!!

Daniel Casati: Con “Cóppola” nos cruzamos en un par de reuniones, un tipo formado y respetuoso y dispuesto a colaborar en todo momento. Gracias por tu respuesta.

Cuali377: Al cuali no lo conozco en persona, pero es parte del club y sus aportes en el foro son de primera. Gracias por tu respuesta y por comenzar con el código jejej. :B:

Rolo: De Rolo puedo decir, que es un genio al volante de esa vitarita y que así se “maneja” también en su vida, hemos hecho varias salidas juntos, si bien aún falta para conocernos apuesto 100% a su sinceridad. Gracias por tu respuesta.

Diegotee: A Diego no lo conozco en persona (me parece) por ahí en alguna reunión, como este club es tan grande solo deposito mi confianza y listo, para mi no es dificil hacer esto. Muchas gracias

Javo-70: También nos conocemos poco.......Pero muy suficiente para mí. Gracias!!!!!!

Bease: Con Sergio creo que solo nos cruzamos un par de veces, les aseguro que lo conozco y su opinión es de peso, es un gran Suzukero. Gracias por tu respuesta.

Adrian: De Adrián solo unas pocas palabras: Integridad, Compañerismo, Honor, Perseverancia, Humor jejej. Que palabras no?...........Muchas Gracias ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gmontero: Con Gustavo tengo el placer de haber compartido muchas aventuras, si opina es porque sabe y es muy objetivo, hombre de familia y amigos, desde que lo conozco siempre aportó y jamás restó. Gus: GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!! :B: :B:

Magno es nuevo en el club y se ve que ya es un suzukero. GRACIAS por tu respuesta.

Tanito: Como podes pensar que tu punto de vista me puede molestar:

Al Tanito lo conozco de varias reuniones y es un hombre de familia y cada vez que opinó siempre intentó llegar al consenso para evitar disputas entre las personas. Gracias por tu respuesta!!!

Te respondo: Como ves, tienes razón que es imposible conocer a todos ya que somos muchos, por esto justamente creo que debería caracterizarnos un Código Suzukero, obviamente que esto dista bastante de imponer “Reglas”, por eso te doy la razón. Yo me refería a “Normas” simples de comportamiento que no todos las tenemos o las conocemos y que por ejemplo A Mi me simplificarían la vida ya que tendría un lineamiento general de lo que significa ser Suzukero.

Lo ejemplificaría de la siguiente forma:

Cada uno es dueño de fabricar su hogar a medida y como le guste, con la fachada, forma y color a elección..... PERO.......... existen unas leyes fundamentales y básicas que el mismo dueño de la casa desconoce ya que pocos saben como armar los cimientos techos, bóvedas, arcos, y demás y por eso recurrimos a los que saben del tema para que nos muestren como se construye el ALMA de una casa, después cada persona colabora con detalles de gusto.

Si me supe explicar, observarás que la idea de este mensaje, señala a que los que más saben de comportamiento (en esto creo que TODOS SIEMPRE aportamos un poquito) vuelquen sus ideas, en base a esto generar el ALMA del Suzukero, que lejos deben estar de ser reglas y JAMAS esperaría “castigar” a un Suzukero en base a esto. Si ideas o ideales ya que estoy seguro, SEGURO, que nos movemos con el mismo motorcito. Como dirían en el campo TENER UN ALMA DE FIERRO. Y cuando un nuevo Suzukero se registre ya sabe como pensamos en general

Maxi: Hace rato que conozco al Maxi desde una vuelta en el Barro de Ezeiza donde me dijo que estaba en duda si modificaba la chata y ahora la levantó y se prendió con los Suzukeros en TODAS. Es un tipo de códigos e integridad y un GRAN SUZUKERO, Maxi muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!!

Creo que en este club no hace falta conocerse en persona, yo pongo 100% de confianza en todos!, después cada uno sigue el rumbo por el cual vino, o se queda navegando por estas aguas.
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
Avatar de Usuario
Cuali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 07 Abr 2008 15:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Cuali »

RICHARD, EN LO PERSONAL AGRADEZCO TUS CONSIDERACIONES PARA CONMIGO, Y VALORO MUCHO A LA GENTE QUE EXPRESA DE MANERA CLARA Y FRONTAL LO QUE PIENSA Y LO QUE CREE.
POR ENDE PARA MI ES MAS QUE CLARA LA IDEA QUE PLANTEASTE DESDE EL PRINCIPIO POR ESO REITERO LO QUE DIJE:
REGLAS DE HONOR. BASICAS. QUE EXPRESEN EL ESPIRITU SUZUKERO.
QUE NO SEAN CONDENATORIAS, SOLO GUIAS BASICAS.
QUE NOS HAGAN SENTIR COMPROMISO, SENTIDO DE PERTENENCIA, Y QUE A TRAVEZ DE LOS ACTOS NOS DEN UN PRESTIGIO DIGNO DE ORGULLO.
Y CREO QUE ES IPORTANTE QUERIDOS AMIGOS, QUE SE DETENGAN EL CADA ITEM DE LO QUE ACABO DE CITAR, YA QUE CADA ITEM LLEVA CONSIGO UN SIGNIFICADO CONTENEDOR DE UNA IDEA QUE ENGLOBA UN TODO, QUE ES EL FIN PERSEGUIDO. Y ACLARO, DE HONOR, NO SIGNIFICA OBLIGATORIA, Y PRESTIGIO, AL CLUB Y EL CLUB SOMOS TODOS.
Y ES VERDAD TAL VEZ UN DECALOGO NO SEA LO INDICADO, O SI, NO LO SE; LO IMPORTANTE ES QUE LAS IDEAS SURJAN DEL CONCENSO Y QUE ESA SEA TAMBIEN OTRA VIRTUD Y RAZON, PARA FORMAR PARTE DE ESTE GRUPO.

SABEN HOY MIENTRAS VOLVIA A CASA MANEJANDO, PENSABA CUAL SERIA LA DIFERENCIA ENTRE COMPARTIR UN FORO, Y CHATEO QUE HACEN LOS CHICOS CON SUS AMIGOS. Y LA RESPUESTA PARA MI MISMO FUE QUE NO PARTICIPO PARA PASAR EL RATO, PARA FIGURAR O ENGROSAR MI EGO, LO HAGO CON EL AFAN DE NUTRIRME DE LO QUE LOS DEMAS ME PUEDAN BRINDAR Y DEJAR MI APORTE, EN LOS ASPECTOS MAS DIVERSOS, POR MINIMO QUE SEA, USANDO COMO PUERTA DE ENTRADA UNA COSA COMUN A LOS QUE INTEGRAMOS ESE FORO, COMO LAS SUZUKI.

UNA VEZ MAS GRACIAS POR PERMITIR EXPRESARME, SIN IMPORTAR LAS DICIDENCIAS.

CUALI :cool:
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410



Imagen
Avatar de Usuario
tobhias13
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 18 Jun 2007 20:52
Ubicación: AHORA

Nota por tobhias13 »

SIENDO SUZUKERO O NO
HAY LIMITES QUE TRASPASANDOLOS JODES A LOS DEMAS.
POR AHI, NO ES
CUANDO HAY REGLAS , HAY JUECES , ABOGADOS , Y JUSTICIEROS
Y LUEGO SE ARMAN VARIOS QUILOMBOS, QUIEN ES QUIEN?
TENGAMOS LA INSIGNIA DEL CUB EN ALZA , Y TRATEMOS SI ES POSIBLE DE HACER LA MENOR DE LAS CAGADAS
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Que lindo que se puso el post, me emociona ver como entre todos se puede hacer cosas muy buenas !

Mas allá de si se hace un decálogo o no, creo que tendríamos que ir tirando ideas de lo que cada uno piensa que se puede hacer

La que yo propongo es:

- No le hagas a otro lo que no te gustaría que te hagan a vos, y no dejes de hacer por el otro lo que te gustaría que hagan por vos :wink:

En esta idea se engloban muchas cosas, pero fundamentalmente se trata de ponerse en el lugar del otro para evitar pasar por sobre sus derechos :wink:

Lo malo ( en mí, y es algo que reconozco ), es que cuando a mí me hacen algo que no me gusta, yo devuelvo el favor :twisted: ( acción y reacción ) eso es algo que desde hace tiempo intento modificar, y creo que de a poco lo voy logrando :mrgreen:

Por eso me gustan estos post, donde se debate y se sacan conclusiones que nos ayudan a todos a "crecer"

Gracias :B:
Dany
Responder