Modificaciones varias!!! (lift, bumper, chapón ...)

Responder
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Modificaciones varias!!! (lift, bumper, chapón ...)

Nota por Emi4x4 »

Muchachos les comento que estoy terminando un largo proceso en el que nos metimos con mi viejo y hermano, que consistió basicamente en ponernos las pilas para dejar la chata bien, bien parada desde que la compramos. Así fue que el año pasado arrancamos con la idea de hacerle un bumper, que por suerte ya terminamos e instalamos, que me lo hizo Gabriel (Ex Suzukero).
Acá pueden ver un poco el proceso... La verdad que se mandó un laburo terrible. Un artesano metalúrgico por así decirlo.
Yo le propupuse mi idea a base de el prototipo a escala que había hecho con unas fotos que había tomado de la vitara, y la verdad que nos entendimos muy bien y el le metió detales muy buenos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de ésto un día nos pusimos a desarmar el paragolpe trasero y encontramos con que los soportes de chapa internos de éste, los que están en los laterales de la camioneta estaban picados, y un poco también los guardabarros y los zócalos cuando le sacamos los fenders y los zócalos. Así fue que le hicimos chapa a todo eso y luego pintura.
También me puse a rejuvenecer un poco los faros antinieblas traseros a los cuales cepillé bien toda la estructura con la amoladora y los pinté, y adentro los limpié bien y en las caras superior e inferior que no tenían refractario les agregé un vinilo espejado, veremos que pasa si aguanta el calor.... por ahora los vengo probando y se la banca y andan mejor.

Por otro lado les cuento que en una semana me puse las pilas y conseguí todo para levantarla, y así fue, que junto con la ayuda de Rolo la levantamos 5 cm de suspención.

Finalmente volvimos a armarla toda con todos los plásticos puestos nuevamente, a los cuales les pusimos los tarugos de plástico nuevos a los que le faltaban o estaban rotos, y unos buenos agarres para los cubre zócalo. Mandé a masillar y pintar el paragolpe para que tenga una linda terminación y un color parecido, ya que soy conciente de que lo voy a rayar todo (así fue que consegí un lugar que me lo masillaran bastante bien y le dieran un color parecido por 150 pesos). Lo colocamos y junto con éste también un chapón cubre carter que también me hizo Gabriel...

Y bueno éste fue el resultado...

Imagen

Acá les dejo una foto de como estába con la altura estandar (bajita pobrecita...)

Imagen

Bueno les cuento que mientras tanto mi hermano y mi viejo ya le hicieron la colocación y conexión de los faros en el paragolpe. También le colocaromos un vijía para tener una precaución más (son esos aparatos que con varios sensores apagan el motor en caso de que suba la teperatura, falte aceite y también te avisan el estado de la batería o alternador). Y como última cosa hoy le cambiamos la batería y le instalaron una alarma...

Bueno espero que les halla gustado los resultados, fueron varios, llevaron su tiempo, sacrificio, pero estamos más que contentos. Saludos!!!!

P/d: Obviamente como rompe... que somos seguiremos con algunas modificaciónes, reparaciones y accesorios... en los cuales no pueden faltar las fundas Suzukeras!!!
Imagen

Rock and Roll n'n'n'n'nen!
Avatar de Usuario
Kacu
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 28 Jun 2005 13:44
Ubicación: La Plata

Nota por Kacu »

muy bueno emi te felicito..quedo espectacular!!!
Avatar de Usuario
laureano
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 14 Jun 2007 22:30
Ubicación: berisso

Nota por laureano »

t kedo barbara emi!!
muy buena ahora hay q estrenarla en alguna travesia!
t mando un abrazo!!
:B: :B: :B:
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

Gracias!!! Siii!!! así completita completita todavía no la probé... quiero las vacaciones ya!!!

Saludos!
Imagen

Rock and Roll n'n'n'n'nen!
Avatar de Usuario
leonardo oppedisano
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 19 Sep 2007 11:24
Ubicación: Punta Alta

Nota por leonardo oppedisano »

muy buena te quedo preguntale en cuanto me hace el bumper :lol: :lol: me encantooooo
leo
Socio # 4076



]
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

aun me duele la mano de cuando se zafo el prensa....

:cry: :cry: :cry:

..

.
.
.
.
..
.
.
.
.

Mentira jejeje


ya la vi paradita en el centro de LP.... casi casi no la reconosco....

felicitaciones Emi! mira que tengo muuuchos lindos lugares para estrenarla, pero seguro te escapas antes...

Abrazo
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Nota por Leosuzukero »

=D> =D> =D>

Quedo muy linda

Ahora a disfrutarla a full :B: :B:
__________________________________
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

QUE BUEN BUMPER, MUY ESTETICO Y CONSERVANDO LA LINEA DEL VEHICULO, TE FELICITO !....

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

felicitaciones Emi , =D> =D> =D> quedo realmente armooosaaaaa !!! =D> =D> =D>
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

Muchas Gracias a todos!!! Ahora la quiero disfrutar junto a todos uds!!!

Leonardo Oppedisano: si querés averiguar, hablá con el. El Nick es Ex Suzukero, si no me equivoco es el usuario Nº 7 del foro. Mandale un mensaje personal.

Mbo: Si practicamente queríamos hacer algo parecido a lo original, pero con un poco más de ataque...

Rolo, de vuelta gracias por la ayuda para levantarla!

Gracvias a todos!!! Saludos!!! y espero poder mostrarles fotos en acción!!!
Imagen

Rock and Roll n'n'n'n'nen!
Avatar de Usuario
ExSuzukero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 19 Ago 2004 09:19
Ubicación: La Plata

Nota por ExSuzukero »

Quedo espectacular emi!!! valio la pena el esfuerzo :B:
Hyundai Galloper Turbo Wagon 2001
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

quedo excelente!! muy buen laburo!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Muy Buena Emi, chapa de que espesor utilizaste ???
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

Gracias! Cuando pueda subo mas fotos. El espesor si no me equivoco es de 18/1 o algo así... que significa que en una pulgada de espesor entran 18 chapas de las que usamos. Y sino que me corrija Gabrie, porque no me acuerdo bien. Por lo tanto debe andar en un espesor de 1,5 mm. La verdad que quedó bien fuerte por la estructura y pliegues que tiene y no es nada pesado...

Saludos!
Imagen

Rock and Roll n'n'n'n'nen!
Avatar de Usuario
ExSuzukero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 19 Ago 2004 09:19
Ubicación: La Plata

Nota por ExSuzukero »

emi
la chapa si mal no recuerdo era 16, igual si fuera 18 es mas que suficiente, lo importante como dijo Emi son los pliegues eso lo hace muy solido estructuralmente, poner chapas mas gruesas es mucho fierrerio y peso al dope por lo menos esa es mi idea, si no miren esta foto... http://img352.imageshack.us/img352/3844 ... agsfa6.jpg , igual gustos son gustos..... :roll:
Hyundai Galloper Turbo Wagon 2001
Avatar de Usuario
Emi4x4
Re - Suzukero !!
Mensajes: 604
Registrado: 13 Mar 2007 14:13
Ubicación: La Plata

Nota por Emi4x4 »

Ahora si, debe ser 16, porque la medí y me dió 1,6 mm. Yo creo que se logró un buen balance entre el espesor, el peso y la fortaleza de la estructura. Impactante la foto esa che... :???:

Saludossss!!!
Imagen

Rock and Roll n'n'n'n'nen!
Responder