REPARACION TECLAS LEVANTAVIDRIO.

Responder
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

REPARACION TECLAS LEVANTAVIDRIO.

Nota por pancholaf »

Desde que compre la chata que nota que me andaban bastante mal las teclas del levanta vidrio del lado conductor, más precisamente el ONE TOUCH y la del acompañante, entonces me puse a desarmar un poco.

Descubrí que en la tecla del acompañante estaban chispeados los contactos y por eso andaba erraticamente, limpie todo , doble un poquito las chapitas de contacto (los balancines que se mueven) para que toquen mejor, y lubrique con grasa siliconada.

El tema de ONE Touch , fue mas complicado, se le había roto una mini patita que es la que vincula a la tecla con los contactos en forma de corredera. Pero pude solucionarlo, soldando un alambre de cobre grueso a la chapa de contacto que cumple la misma función, lubrique todo y anda de maravillas.

fotos
Imagen

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Como siempre.................te odio :twisted:
Y la proxima correme las cositas para poder leer la nota de la familia y su barcaza :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
ADY
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 01 Sep 2007 15:55
Ubicación: Capital Federal

Nota por ADY »

Genio total!! A mi no me funciona bien (anda erraticamente) la ventanilla trasera derecha desde el comando del conductor y se que el problema debe ser algo asi porque a veces anda y a veces no.

El tema es como desarmar para llegar a la plaqueta. Tenia ganas de desarmar pero tengo temor de romper algo por no saber como quitar todo eso (y romper mas de lo que arreglo). Podrás tirar alguna data sobre como hacer el desarme? Digamos por donde empezar y que cuidados tuviste vos.

Podrías armarte un manual de "Utilisima para Suzukeros"!!! :wink: =D> =D>
Avatar de Usuario
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!
Mensajes: 643
Registrado: 09 Mar 2008 21:25
Ubicación: martinez

Nota por GUSTAVO LL »

[-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< , pero yo también te odio, no podés...................................................
Socio # 5220
Avatar de Usuario
Gerar
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 29 Ene 2008 21:20
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Nota por Gerar »

ADY escribió:Genio total!! A mi no me funciona bien (anda erraticamente) la ventanilla trasera derecha desde el comando del conductor y se que el problema debe ser algo asi porque a veces anda y a veces no.

El tema es como desarmar para llegar a la plaqueta. Tenia ganas de desarmar pero tengo temor de romper algo por no saber como quitar todo eso (y romper mas de lo que arreglo). Podrás tirar alguna data sobre como hacer el desarme? Digamos por donde empezar y que cuidados tuviste vos.

Podrías armarte un manual de "Utilisima para Suzukeros"!!! :wink: =D> =D>
yo tenia drama con la ventana trasera derecha tambien. aveces no me andaba del comando del conductor. pero el problema era la llave trasera. no quedaba bien en el centro. es decir quedaba media accionada o trabaja. la saque la limpie. corregi la chapita y se termino el problema..
chekea bien q no sea la tecla trasera el problema

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

ADY,
como dice Gerar , si no están bien las teclas de atrás o las del acompañante , no funciona la del lado conductor, porque usa las otras teclas como puente.

Para desarmar (tipo receta):

1º saca el modulo de las teclas haciendo fuerza para adelante , sacas la parte trasera y haciendo fuerza para atras sacas la delantera, y si no saca el panel directamente.

2º una vez afuera, con un destornillador finito vas haciendo palanca en las trabitas de la tapa gris , que es la que se ve desde afuera, y la sacas.

3º con mucho cuidado sacas la tecla de bloqueo de las ventanillas, es medio jodida, pero haciendo fuerza para adelante y para atras se desprenden las trabitas.

4º empezas a sacar las trabas de la tapa negra del frente, donde van montadas las teclas, cuando sale queda toda la placa a la vista.

5º controlas la tecla correspondiente.

6º para terminar haces el paso inverso, pero te conviene antes, sacar las teclas de los levantavidrios de atras y del acompañante de la tapa negra, porque si no se complica calzarlas justo en la teclita transparente y no podes armar correctamente. Los plastiquitos (blancos) que mueven la tecla del la apertura de puertas, ponelos en la tapa negra del frente antes de armar, y una vez puesta la tapa apretas de un lado y después el otro para que calce el clip en el botoncito interno.


Así en el aire se complica explicarlo, pero cuando desarmes vas a ver que no es tan complicado.

Saludos
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
ADY
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 01 Sep 2007 15:55
Ubicación: Capital Federal

Nota por ADY »

Uh! Pancho muchas gracias por la explicacion. Voy a seguir la receta "Suzukera" y le saco fotos cuando lo haga y las subo en este post.

Despues te cuento.

Saludos
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Pancho no podes ponernos en esta situacion [-X [-X [-X y menos tan seguido #-o #-o #-o

En cualquier momento te rebautizamos, nuevo Nick para Pancho, UTILISIMA :wink:
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!


Imagen
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

los contactos los limpiaste con algo especial????
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

#-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o #-o
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Me gustaria tenerte de vecino!!!!!Como te haria laburar!!!!
Te Felicito y gracias por aportar tanto al foro!!!!!
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
Raco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 36
Registrado: 26 Feb 2008 17:46
Ubicación: Belgrano-Capital Federal

Nota por Raco »

Pancholaf, yo necesito revisar la tecla montada en la puerta del acompañante.
Algunos me dicen que debo desmontar todo el panel para llegar a la tecla, (cosa que me parece que los japoneses por diseño seguro pensaron evitar), y siendo que vos por lo visto tenés experiencia, me podés indicar si puedo sacar solo la tecla con su marquito y los pasos para no romper ninguna traba.
Gracias , Raco
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Genial Pancho

Ya los dejaste atras a todos jejejje

Muy buenas las explicaciones.

Si te mudas cerca de lo de Pablini voy yo tambien para hacerte laburar

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

One Touch

Nota por CALIBAN »

Vamos Mc Giver todavia!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

JAJA gracias por lo halagos, me hacen c.. de risa.

Raco, para sacar la tecla , proba con cuidado, de hacer fuerza para adelante y con un destornillador trata de sacarla desde atras y después a la inversa. Las trabas en el mismo plastico salen y son a presión, pero bastante apretadas. Lo mejor seria sacarla apretando desde adentro, para lo que tendrías que sacar el panel.

Pero proba que con cuidado sale, el cable tiene suficiente longitud para poder sacar la ficha.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
SEBAS83
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 28 Mar 2010 11:07
Ubicación: castelar

limprieza de contactos alzacristales

Nota por SEBAS83 »

Buenas!!, primero de todo excelente post , faltaria responder una pregunta que quedo por ahi que es ¿con que limpian los contactos? ¿wd40 , alcohol, lija? como dicen otros foros ?

mi problema es q a veces apreto el boton y no pasa nada, pero si golpeo la puerta , funciona.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Sebas, yo siempre los contactos los limpio con una lija fina, no soy amigo del WD40 para al menos esos contactos, para los de masa del motor si, pero para estos mas delicados prefiero trabajar en "seco" :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

JAJA.... Ruby comprate un teclado loco...

Con respecto a la pregunta. yo los lipio como dice Gaby con una lija fina, fina. Una 600 o algo así.

El wd40 solo sirve para limpiar, pero después hay que sacarlo con un trapo, si quedan restos de aceite se chispea el contacto y genera un mal peor.
Yo le puse una grasa para especifica contactos eléctricos que uso en la fabrica, pero no es fácil de conseguir.


El principal problemas de las teclas de los levantavidrios, son los animales que llevamos aveces (entiendase: madre,padre,hermana, hijos, y sobre todo espesa/novia) le dan como si fuera que el vidrio va a ir a una velocidad proporcional a la que presionan la tecla!! esto hace que se doblen demás las chapitas y después no hacen contacto.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

pancholaf escribió:El principal problemas de las teclas de los levantavidrios, son los animales que llevamos aveces (entiendase: madre,padre,hermana, hijos, y sobre todo espesa/novia) le dan como si fuera que el vidrio va a ir a una velocidad proporcional a la que presionan la tecla!! esto hace que se doblen demás las chapitas y después no hacen contacto.
:mrgreen: :mrgreen: Tal cual, nunca se si van a romper la tecla o se van a quebrar el dedo :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
valesano
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 05 Ago 2010 16:46
Ubicación: SANTA FE

Felicitaciones Pancho

Nota por valesano »

Pancho: Sos un maestro, más didáctico imposible. Ya se a quien tengo que contratar cuando tenga que cambiar o reparar algo en la Gv, y con la suerte que vivimos en la misma ciudad. Mejor imposible !! Felicitaciones
Avatar de Usuario
agustindangelo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 07 Dic 2012 08:29
Ubicación: viedma

Re:

Nota por agustindangelo »

pancholaf escribió:JAJA.... Ruby comprate un teclado loco...

Con respecto a la pregunta. yo los lipio como dice Gaby con una lija fina, fina. Una 600 o algo así.

El wd40 solo sirve para limpiar, pero después hay que sacarlo con un trapo, si quedan restos de aceite se chispea el contacto y genera un mal peor.
Yo le puse una grasa para especifica contactos eléctricos que uso en la fabrica, pero no es fácil de conseguir.


El principal problemas de las teclas de los levantavidrios, son los animales que llevamos aveces (entiendase: madre,padre,hermana, hijos, y sobre todo espesa/novia) le dan como si fuera que el vidrio va a ir a una velocidad proporcional a la que presionan la tecla!! esto hace que se doblen demás las chapitas y después no hacen contacto.
Tal cual y cuando les pedis que lo hagan despacio te miran mal, pero despues los que estamos horas tratando de que todo funcione somos nosotros :evil:
Gracias por la explicación de la extracción de la ficha.
Viedma paraíso patagonico.
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Re:

Nota por Sebacosta »

pancholaf escribió:ADY,
como dice Gerar , si no están bien las teclas de atrás o las del acompañante , no funciona la del lado conductor, porque usa las otras teclas como puente.

Para desarmar (tipo receta):

1º saca el modulo de las teclas haciendo fuerza para adelante , sacas la parte trasera y haciendo fuerza para atras sacas la delantera, y si no saca el panel directamente.

2º una vez afuera, con un destornillador finito vas haciendo palanca en las trabitas de la tapa gris , que es la que se ve desde afuera, y la sacas.

3º con mucho cuidado sacas la tecla de bloqueo de las ventanillas, es medio jodida, pero haciendo fuerza para adelante y para atras se desprenden las trabitas.

4º empezas a sacar las trabas de la tapa negra del frente, donde van montadas las teclas, cuando sale queda toda la placa a la vista.

5º controlas la tecla correspondiente.

6º para terminar haces el paso inverso, pero te conviene antes, sacar las teclas de los levantavidrios de atras y del acompañante de la tapa negra, porque si no se complica calzarlas justo en la teclita transparente y no podes armar correctamente. Los plastiquitos (blancos) que mueven la tecla del la apertura de puertas, ponelos en la tapa negra del frente antes de armar, y una vez puesta la tapa apretas de un lado y después el otro para que calce el clip en el botoncito interno.


Así en el aire se complica explicarlo, pero cuando desarmes vas a ver que no es tan complicado.

Saludos
Hola a todos,
Como verán soy nuevo. Estoy aprendiendo un poco de todo.

Estuve leyendo todas las preguntas y respuestas a este tema. Tengo el problema que no funciona la "tecla" de los levanta cristales del lado del conductor (solo la ventanilla del conductor). Empezó fallando (de vez en cuando dejaba de andar por un rato) y de un día para el otro no anduvo más. Coincidió que fue después de llevarla a lavar.

Intente sacar el panel completo pero esta trabado y no quiero hacer mucha fuerza. Antes de seguir intentando les pregunto. Es los mismo en todas las GV? Yo tengo una modelo 2003.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Re: Re:

Nota por Sebacosta »

Sebacosta escribió:
pancholaf escribió:ADY,
como dice Gerar , si no están bien las teclas de atrás o las del acompañante , no funciona la del lado conductor, porque usa las otras teclas como puente.

Para desarmar (tipo receta):

1º saca el modulo de las teclas haciendo fuerza para adelante , sacas la parte trasera y haciendo fuerza para atras sacas la delantera, y si no saca el panel directamente.

2º una vez afuera, con un destornillador finito vas haciendo palanca en las trabitas de la tapa gris , que es la que se ve desde afuera, y la sacas.

3º con mucho cuidado sacas la tecla de bloqueo de las ventanillas, es medio jodida, pero haciendo fuerza para adelante y para atras se desprenden las trabitas.

4º empezas a sacar las trabas de la tapa negra del frente, donde van montadas las teclas, cuando sale queda toda la placa a la vista.

5º controlas la tecla correspondiente.

6º para terminar haces el paso inverso, pero te conviene antes, sacar las teclas de los levantavidrios de atras y del acompañante de la tapa negra, porque si no se complica calzarlas justo en la teclita transparente y no podes armar correctamente. Los plastiquitos (blancos) que mueven la tecla del la apertura de puertas, ponelos en la tapa negra del frente antes de armar, y una vez puesta la tapa apretas de un lado y después el otro para que calce el clip en el botoncito interno.


Así en el aire se complica explicarlo, pero cuando desarmes vas a ver que no es tan complicado.

Saludos
Hola a todos,
Como verán soy nuevo. Estoy aprendiendo un poco de todo.

Estuve leyendo todas las preguntas y respuestas a este tema. Tengo el problema que no funciona la "tecla" de los levanta cristales del lado del conductor (solo la ventanilla del conductor). Empezó fallando (de vez en cuando dejaba de andar por un rato) y de un día para el otro no anduvo más. Coincidió que fue después de llevarla a lavar.

Intente sacar el panel completo pero esta trabado y no quiero hacer mucha fuerza. Antes de seguir intentando les pregunto. Es los mismo en todas las GV? Yo tengo una modelo 2003.

Muchas gracias
Les cuento que ayer pude solucionar el problema del levanta vidrios. Siguen las instrucciones de pancho desarme y revise todos los contactos, pero ese no era el problema. Me di cuenta que cuando apretaba para bajar o subir, se escuchaba un ruidito y calcule que venia del motor del levanta vidrios. Entonces saque el panel de la puerta, toque el motor y estaba caliente. Empece a ver cual seria el problema y vi que una de las dos salidas o entradas (una arriba y otra abajo) de los cables estaba dura (tienen un resorte que se acorta y se alarga al bajar o subir el vidrio). Resulta que la de arriba estaba trabada, la destrabe con una pinza y la lubrique con WD40. Empezó a andar perfecto.
No se si lo explique de la mejor manera. Saque fotos, pero el lugar por el lugar y la luz no son muy buena. Si alguien las necesita y me explican como subirlas aca las subo.

Saludos
OSI
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2009 22:03
Ubicación: San Miguel de Tucuman

bulbo presión de aceite

Nota por OSI »

hola pancho; dejó de funcionar el bulbo de presión de aceite de mi grand vitara motor J20. es del año 2000 y con 90000 Km. soy de tucumán y no lo estoy consiguiendo. existe alguna alternativa? desde ya gracias
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: REPARACION TECLAS LEVANTAVIDRIO.

Nota por lu9ebn »

OSI, llamaste a Indumotora? si no tienen el repuesto, en 30 días aprox te lo consiguen (lo importan)

http://suzuki.com.ar/contacto.html

Saludos.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Responder