Gustavo Lanusse padre - Parte medico

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Gusi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 22 Mar 2005 20:20
Ubicación: Capital

Gustavo Lanusse padre - Parte medico

Nota por Gusi »

La verdad es que no se como merda empezar este mensaje... primero que nada quiero decirles un GRACIAS gigante a todos los que llamaron por tel, escribieron mails, etc etc etc., a todos esos AMIGOS que se roban un ratito del dìa y un poco de sangre para donarle al viejo.

Muchos son amigos de años y muchos son amigos que solo conozco a travès de internet. De patagonia4x4, de suzukiclub4x4, de bsas4x4, de clubranger4x4 de Land Rover club, etc, etc, etc Ruego me perdonen si me olvido de alguien.

Les pido disculpas a todos los que no pude contestarles el tel ni sus mensajes. Francamente llevo 3 dìas sin dormir y con un nudo en la garganta. El hecho de revivir cada 15 minutos la historia clìnica me hace mierda, pero quiero que sepan que no hay nada mas lindo y reconfortante que la llamada de un AMIGO en un momento como este. El simple hecho de escuchar un mensaje en el contestador, te hace sentir un poco menos solo.

Recièn hoy me siento un rato en el teclado, ya que mi domicilio desde el martes es esa bendita sala de terapia en la clìnica.

Les cuento la historia hasta ahora:

En el año 2002 a mi viejo lo operaron en Favaloro y entre otras cosas, le pusieron una válvula metálica en el corazón. No saliò muy bien la intervención y terminò 1 mes en coma con respirador. (època en la que otra vez saltaron GRANDES AMIGOS de patagonia4x4 y dijeron.. quedàte tranquilo, donde hay que ir a poner el brazo). Esa válvula hizo que a partir de ese momento el viejo tuvo que tomar anticoagulantes para la sangre, de por vida.

El sábado pasado, teniendo prohibido el esfuerzo físico, el culo inquieto se cayò los 15 escalones de la escalera de su casa con la caja de herramientas en la mano (y no la soltò el vasco bruto). Lo internamos esa misma noche en la clìnica del sol, con una fractura de vértebra dorsal (osea espalda rota y 6 meses de corsè). La complicación surgiò el martes ya que debido a su deteriorado estado físico, y al bendito anticoagulante, el golpe se transformò en hemorragias internas en los pulmones, en el pericardio (rodeando el corazón) y en el abdomen. En ese momento decidieron asumir el riesgo de la válvula, y sacarle definitivamente el anticoagulante, buscando de esta manera que el mecanismo de defensa del cuerpo frenara las hemorragias.
Ayer por la noche luego de varias punciones, lo operaron y le pusieron un drenaje en uno de los pulmones que no dejaba de sangrar, y le impedía respirar y oxigenarse lo suficiente.
Anoche pasè la noche en la habitación con Darth Vader enchufado a unas màquinas enormes y con mas caños y mangueras que la Toyo del Colo. Cada 3 minutos suena una alarma, se prenden luces y entran y salen enfermeros y mèdicos rascándose la pera con cara de “como hace este tipo para seguir respirando”. La verdad una experiencia que no se la deseo a nadie.

En resumen, el pronòstico es reservado, las probabilidades de supervivencia son del 30% y la frase de cabecera es como siempre “ Hay que esperar para ver como evoluciona”, y a uno que no le quedan ni làgrimas ni uñas, intenta inútilmente morderse los nudillos y descargar la impotencia contra la pared, preguntando No por que Ni para què... sino Hasta cuando?...

Gracias a todos una y mil veces por estar ahì y por ayudarnos desde lo que pueden a sobrellevar este trago amargo que nos toca vivir.

Gusi.
_________________
Gustavo Alejandro Lanusse (h)
¡¡¡¡¡ VOLVEREMOS !!!!!
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Espero que todo salga bien.
Desde acá te mando un abrazo muy grande aunque no tengamos el gusto de conocernos.
Fuerza!!!
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Toni de Bahia
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 423
Registrado: 20 Nov 2004 21:03
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Nota por Toni de Bahia »

FUERZA HERMANO, FUERZA!!!!!
Toni de Bahia
Tonito ofr0u.......odiando mi GPS
Responder