INSTALACION FAROS AUXILIARES NO ORIGINALES

Responder
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

INSTALACION FAROS AUXILIARES NO ORIGINALES

Nota por pancholaf »

Hola gente, como no podía ser de otra manera, desde que compre la chata me volvió loco el tema de los faros auxiliares, no se consiguen para mi paragolpe los plastiquitos cuadrados que adaptan los faros redondos, para que no queden apuntando para afuera, y los originales del otro modelo no bajan de $600 el par.

Así que me comí el coco un tiempo, busque y busque, y encontré unos faros muy buenos de 90mm, de cuerpo de aluminio sellado con tapa y tornillos, con multi parábola tipo óptica, algo muy similar a los originales. Por lo que pude ver son exactamente iguales a los que trae la mitsubishi nativa que tiene mi tío, tienen los alojamientos para el soporte. Y lo mejor los pague $80 el par. Obviamente chinos.


1º paso, agujerear el paragolpe, todo un tema, si me quedaba mal me las cortaba, así que con mucho cuidado marque y corte con la mecha copa de 100mm, después con la pistola de aire caliente deforme la parte de arriba del agujero para que quepa el faro redondo.
Imagen

2º a los faros los monte en un aro de plástico de alto impacto de 6mm con unas chapitas remachadas, como para poder atornillarlos a los soportes internos del paragolpe.

Imagen

3º Instale los faros en el paragolpe y le hice la instalación de los cables dentro de vaina plástica y con los enchufes correspondientes para poder desarmar.
Imagen

4º Instale los cables, fusible de 15A y el rele para los faros, para esto aproveche un alojamiento que no estaba usado en al fusilera del motor, y para el comando, un cable naranja suelto que esta en la instalación original (supongo que viene ahí con ese fin), el cable naranja también sale dentro del habitáculo debajo del plástico que esta en el parante izquierdo, abajo de los fusibles y reles de adentro.
Imagen

5º puse la tecla, tomando el positivo y negativo desde la tecla de regulación de altura de faros, aprovechando que esta tecla se alimenta desde el contacto, con lo que evito dejarme prendidos los auxiliares por olvido. Con la corriente no hay problema, ya que el rele no consume nada.
LA tecla es de doble contacto y viene con un led, como para el rele solo necesitaba un contacto, el otro lo use para regular la intensidad del led, cuando esta apagado la masa del led pasa por una resistencia, cuando prendo queda directa y prende con mayor intensidad para distinguir los dos estados, y que la tecla se vea de noche.

Imagen


Y así queda desde el frente los faros, no quedaron como realmente me gustaría, ya que no deja de ser un faro redondo encajado en un alojamiento rectangular, aunque dentro de lo posible quedaron muy prolijos. Los faros son excelentes, iluminan como una óptica muy direccional, y al principio los tenia apuntando para arriba un poco y se nota que molestaban bastante a los de frente (me puteaban de lo lindo), realmente sirven y no son solo de pinta.

Imagen

Espero que les sea útil a alguno, saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

=D> =D> =D> =D>
Una vez mas Pancho y su Telescuela Tecnica!!!!
Impresionante [-o< =D>
Para cuando las estampitas de Pancho???!!!
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Espectacular lo tuyo Pancho! muchas gracias!
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

El Maestro

Nota por CALIBAN »

Escuchame Mc Giver....porque no haces una GV DELUXE estiras la parte trasera, alargando el chasis y la carroceria, pones un sofa con TV y una barra de tragos (lleno de shampoos) y tres togas en microbikini....tipo una limousine japonesa a las geishas cada vez que bebes algo, te sirven la copa o como te guste, nunca que quede vacia...jamas.... y le pones conduccion automatica al SUV, mientras te entretenes con los togas un rato....correteandolas por dentro? jajajajaja....ya te deje tarea para el hogar....no contestes sino no tenes nada concreto....un abrazo :jump:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Te paso otra tarea para el hogar, saca el logo de Chevrolet y pegale una lijadita muy suave y mandalo a cromar por alto vacio :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

muy bueno!!!, te pido un presupuesto para hacer ese laburo!!!!!.
Cuando me sale???
Leandro
Avatar de Usuario
DOUGLAS
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 342
Registrado: 10 Sep 2007 12:20
Ubicación: Valencia

Nota por DOUGLAS »

quedo de 10.... muy bueno.............
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

interior

Nota por CALIBAN »

Pancholaf algo asi anda armando en el interior de la GV... :crashpc:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Yo hice el mismo laburo, pero los faros iluminan como el oj.... Cuales compraste?
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

acosta escribió:Yo hice el mismo laburo, pero los faros iluminan como el oj.... Cuales compraste?
Que problema te haces como iluminan los de abajo con la usina que tenes en el techo :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Re: interior

Nota por pancholaf »

CALIBAN escribió:Pancholaf algo asi anda armando en el interior de la GV... :crashpc:

Imagen
Eso no me gusta ni ahí, es muy de negro rapero farandulero (como de cumbia villera pero yankee), pero el apoya brazo me tiene loco, ayer estuve viendo el de un corolla nuevo y se me ocurrieron algunas ideas
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

leagz escribió:muy bueno!!!, te pido un presupuesto para hacer ese laburo!!!!!.
Cuando me sale???
Lea, si te venis con todas las cosas un sabado lo hacemos en un rato, pero estas medio lejos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

acosta escribió:Yo hice el mismo laburo, pero los faros iluminan como el oj.... Cuales compraste?
Fijate en una de las fotos esta la caja, la marca es HIPER-F son chinos pero dentro de todo buenos. El otro dia le arregle uno a mi tío, que tiene una mitsubishi nativa y me lleve gran sorpresa al ver que son exactamente iguales, deben ser una copia o alternativos de mitsubishi.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Nota por CALIBAN »

Eso no me gusta ni ahí, es muy de negro rapero farandulero (como de cumbia villera pero yankee), pero el apoya brazo me tiene loco, ayer estuve viendo el de un corolla nuevo y se me ocurrieron algunas ideas
JAJAJAJA NO TE GUSTA???? QUE PENA PORQUE LA FOTO SE LA SAQUE A UN HUMMER LIMOUSINE...SERAN NEGROS VILLEROS YANKEES PERO CON BILLETE JEJEJEJE....ARMATE UNA GV IGUAL Y PASEAMOS NOVIAS PANCHO!!!! SABES QUE NEGOCIO HACEMOS!!!! =D>
Imagen
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

APOYA BRAZO

Nota por CALIBAN »

PANCHOLAF NO LE PREGUNTASTE AL CHILENO ESE DE LA DESARMADURIA EN SANTIAGO....ESE TE LO PUEDE CONSEGUIR Y TE LO ENVIA POR ENCOMIENDA PREVIO PAGO....FIJATE...NO RECUERDO EL NICK PERO SEGURO EN ALGUNA SECCION ESTA OFRECIENDO LO QUE TIENE. :jump:
Imagen
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

Pancho, te felicito por los micros de telescuela técnica!!

Estoy haciendo este trabajito, con la diferencia que coloqué los faros fijos con una L al paragolpes metálico, o sea que si saco el paragolpes plástico los faros quedan fijos en la chata.

Coloqué fusible y relé y hasta ahí todo ok.... pero se me complicó al llegar al switch: tiene 4 patas y no entiendo como hiciste para que el testigo prenda en dos intensidades!! :crashpc: :crashpc:

Ayuda!! [-o< [-o< [-o<

Gracias...
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Mauricio, la tecla viene con un led, que solo funciona en una polaridad y esta conectado a los dos contactos del medio.

Como para el rele solo se necesita uno de los contactos el otro lo use para regular la intensidad del led en el polo negativo, poniendo una resistencia entre las dos patitas, estocen cuando la llave esta apagada el led se alimenta por la resistencia a baja intensidad, cuando la llave esta prendida el led queda a negativo directo y prende a máxima intensidad.

te paso una foto para que veas como va.

Imagen
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

Gracias Pancho!!!

Muy clara la explicación, ni bien tenga un ratito lo conecto! :lol: :lol: :lol:
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
4kd
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 06 May 2007 23:24
Ubicación: SJ

Nota por 4kd »

Quedo buenisima gracias por la explicacion.. =D> =D>
Saludos..
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Pancho no habras puesto el led a 12v directo no?
pregunto... :shock:
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Si Rolo, el led de la tecla funciona a 12v directo, son algunos leds que vienen con la resistencia dentro del mismo led. Se consiguen en las casas de electrónica también, pero hay poca variedad.

Saludos
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
RicRLR
Re - Suzukero !!
Mensajes: 622
Registrado: 10 May 2008 01:20
Ubicación: Ránelagh

Nota por RicRLR »

Qué capo !!!
Quedó excelente.
Gracias pr la explicación de cómo hiciste el laburo.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Muchachos ante varias consultas por MP de como es el tema de la resistencia de la tecla para que quede prendida en dos intensidades, me fui hasta la chata y saque la tecla y me fije, porque en realida cuando arme lo hice a ojo con las resistencias que tenia a mano.

La que tengo puesta que va bien es de 22k ohms (rojo-rojo-naranja)

Con esta resistencia cuando la tecla esta apagada prende apenas el led como para identificarlo en la oscuridad, y cuando se prende la tecla le da toda la intensidad al led con lo que se nota bastante hasta de día.
Para colocarla esta el dibujito mas arriba.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
EL_SIRIO
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2167
Registrado: 29 Oct 2007 19:22
Ubicación: mar del plata

Nota por EL_SIRIO »

LA VERDAD INCREIBLE........LA FOTO ESCUELA.. =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
casta
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 334
Registrado: 21 Jun 2008 00:36
Ubicación: Mar Del Plata

Nota por casta »

Exelente la verdad muy prolijo
Avatar de Usuario
carlostop84
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 20 Jun 2009 18:23
Ubicación: caracas

Buenas, compre los faros ayuda con la instalacion.

Nota por carlostop84 »

Buenas, he comprado unos faros.no soy experto,pero el electroauto que tengo cerca siempre esta ocupado.
Quisiera instalar los faros pero necesito algo de ayuda.
ya instale los faros en el bumper.
los faritos traen toda la instalacion casi hecha ( bombillo h3 de 55w)
solo queda hacer las respectivas tomas de corriente y pasar el cable al habitaculo.
Teniendo en cuenta la imagen que pondre me podrian aclarar lo siguiente?
si esta instalacion ya tiene relay e incluso su propia fusiblera como hago la toma de voltaje?
ademas desde el boton interruptor que se pone en el tablero sale un cable amarillo a un conector cual sera su funcion?
el cable naranja mencionado en el post lo vi en la fusiblera en el motor pero no lo encuentro en el habitaculo.
Gracias por su atencion y sus respuestas.
saludos.


Imagen
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Carlos, el positivo lo tomas con el cable blanco que va a un fusible, y después al rele, ese lo conectas directamente a la batería.

El amarillo de la tecla, si no estoy confundido, es para darle alimentación al al rele y al led de la tecla, podes tomar algún positivo que venga desde el contacto, o algún positivo que venga de alguna luz de posición. Depende de donde como querés que funcione, que las luces estén dependientes del contacto, o que estén dependientes de las luces de posición.

busca con algún tester o punta de pruebas, algún positivo de los enchufes que tenes cerca de donde va la tecla. Ese cable tiene muy poco consumo, es solo para alimentar el rele.

Yo tome el positivo del regulador de espejos, porque me interesaba que las luces funcionen independiente de las luces de posición, pero no quería que queden prendidas por olvido, la uso todo el tiempo para la ruta, así que cuando apago el motor se apagan las luces.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Responder