INSTALACION FAROS AUXILIARES NO ORIGINALES
INSTALACION FAROS AUXILIARES NO ORIGINALES
Hola gente, como no podía ser de otra manera, desde que compre la chata me volvió loco el tema de los faros auxiliares, no se consiguen para mi paragolpe los plastiquitos cuadrados que adaptan los faros redondos, para que no queden apuntando para afuera, y los originales del otro modelo no bajan de $600 el par.
Así que me comí el coco un tiempo, busque y busque, y encontré unos faros muy buenos de 90mm, de cuerpo de aluminio sellado con tapa y tornillos, con multi parábola tipo óptica, algo muy similar a los originales. Por lo que pude ver son exactamente iguales a los que trae la mitsubishi nativa que tiene mi tío, tienen los alojamientos para el soporte. Y lo mejor los pague $80 el par. Obviamente chinos.
1º paso, agujerear el paragolpe, todo un tema, si me quedaba mal me las cortaba, así que con mucho cuidado marque y corte con la mecha copa de 100mm, después con la pistola de aire caliente deforme la parte de arriba del agujero para que quepa el faro redondo.
2º a los faros los monte en un aro de plástico de alto impacto de 6mm con unas chapitas remachadas, como para poder atornillarlos a los soportes internos del paragolpe.
3º Instale los faros en el paragolpe y le hice la instalación de los cables dentro de vaina plástica y con los enchufes correspondientes para poder desarmar.
4º Instale los cables, fusible de 15A y el rele para los faros, para esto aproveche un alojamiento que no estaba usado en al fusilera del motor, y para el comando, un cable naranja suelto que esta en la instalación original (supongo que viene ahí con ese fin), el cable naranja también sale dentro del habitáculo debajo del plástico que esta en el parante izquierdo, abajo de los fusibles y reles de adentro.
5º puse la tecla, tomando el positivo y negativo desde la tecla de regulación de altura de faros, aprovechando que esta tecla se alimenta desde el contacto, con lo que evito dejarme prendidos los auxiliares por olvido. Con la corriente no hay problema, ya que el rele no consume nada.
LA tecla es de doble contacto y viene con un led, como para el rele solo necesitaba un contacto, el otro lo use para regular la intensidad del led, cuando esta apagado la masa del led pasa por una resistencia, cuando prendo queda directa y prende con mayor intensidad para distinguir los dos estados, y que la tecla se vea de noche.
Y así queda desde el frente los faros, no quedaron como realmente me gustaría, ya que no deja de ser un faro redondo encajado en un alojamiento rectangular, aunque dentro de lo posible quedaron muy prolijos. Los faros son excelentes, iluminan como una óptica muy direccional, y al principio los tenia apuntando para arriba un poco y se nota que molestaban bastante a los de frente (me puteaban de lo lindo), realmente sirven y no son solo de pinta.
Espero que les sea útil a alguno, saludos.
Así que me comí el coco un tiempo, busque y busque, y encontré unos faros muy buenos de 90mm, de cuerpo de aluminio sellado con tapa y tornillos, con multi parábola tipo óptica, algo muy similar a los originales. Por lo que pude ver son exactamente iguales a los que trae la mitsubishi nativa que tiene mi tío, tienen los alojamientos para el soporte. Y lo mejor los pague $80 el par. Obviamente chinos.
1º paso, agujerear el paragolpe, todo un tema, si me quedaba mal me las cortaba, así que con mucho cuidado marque y corte con la mecha copa de 100mm, después con la pistola de aire caliente deforme la parte de arriba del agujero para que quepa el faro redondo.
2º a los faros los monte en un aro de plástico de alto impacto de 6mm con unas chapitas remachadas, como para poder atornillarlos a los soportes internos del paragolpe.
3º Instale los faros en el paragolpe y le hice la instalación de los cables dentro de vaina plástica y con los enchufes correspondientes para poder desarmar.
4º Instale los cables, fusible de 15A y el rele para los faros, para esto aproveche un alojamiento que no estaba usado en al fusilera del motor, y para el comando, un cable naranja suelto que esta en la instalación original (supongo que viene ahí con ese fin), el cable naranja también sale dentro del habitáculo debajo del plástico que esta en el parante izquierdo, abajo de los fusibles y reles de adentro.
5º puse la tecla, tomando el positivo y negativo desde la tecla de regulación de altura de faros, aprovechando que esta tecla se alimenta desde el contacto, con lo que evito dejarme prendidos los auxiliares por olvido. Con la corriente no hay problema, ya que el rele no consume nada.
LA tecla es de doble contacto y viene con un led, como para el rele solo necesitaba un contacto, el otro lo use para regular la intensidad del led, cuando esta apagado la masa del led pasa por una resistencia, cuando prendo queda directa y prende con mayor intensidad para distinguir los dos estados, y que la tecla se vea de noche.
Y así queda desde el frente los faros, no quedaron como realmente me gustaría, ya que no deja de ser un faro redondo encajado en un alojamiento rectangular, aunque dentro de lo posible quedaron muy prolijos. Los faros son excelentes, iluminan como una óptica muy direccional, y al principio los tenia apuntando para arriba un poco y se nota que molestaban bastante a los de frente (me puteaban de lo lindo), realmente sirven y no son solo de pinta.
Espero que les sea útil a alguno, saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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El Maestro
Escuchame Mc Giver....porque no haces una GV DELUXE estiras la parte trasera, alargando el chasis y la carroceria, pones un sofa con TV y una barra de tragos (lleno de shampoos) y tres togas en microbikini....tipo una limousine japonesa a las geishas cada vez que bebes algo, te sirven la copa o como te guste, nunca que quede vacia...jamas.... y le pones conduccion automatica al SUV, mientras te entretenes con los togas un rato....correteandolas por dentro? jajajajaja....ya te deje tarea para el hogar....no contestes sino no tenes nada concreto....un abrazo
Re: interior
Eso no me gusta ni ahí, es muy de negro rapero farandulero (como de cumbia villera pero yankee), pero el apoya brazo me tiene loco, ayer estuve viendo el de un corolla nuevo y se me ocurrieron algunas ideasCALIBAN escribió:Pancholaf algo asi anda armando en el interior de la GV...
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Fijate en una de las fotos esta la caja, la marca es HIPER-F son chinos pero dentro de todo buenos. El otro dia le arregle uno a mi tío, que tiene una mitsubishi nativa y me lleve gran sorpresa al ver que son exactamente iguales, deben ser una copia o alternativos de mitsubishi.acosta escribió:Yo hice el mismo laburo, pero los faros iluminan como el oj.... Cuales compraste?
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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JAJAJAJA NO TE GUSTA???? QUE PENA PORQUE LA FOTO SE LA SAQUE A UN HUMMER LIMOUSINE...SERAN NEGROS VILLEROS YANKEES PERO CON BILLETE JEJEJEJE....ARMATE UNA GV IGUAL Y PASEAMOS NOVIAS PANCHO!!!! SABES QUE NEGOCIO HACEMOS!!!!Eso no me gusta ni ahí, es muy de negro rapero farandulero (como de cumbia villera pero yankee), pero el apoya brazo me tiene loco, ayer estuve viendo el de un corolla nuevo y se me ocurrieron algunas ideas
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APOYA BRAZO
PANCHOLAF NO LE PREGUNTASTE AL CHILENO ESE DE LA DESARMADURIA EN SANTIAGO....ESE TE LO PUEDE CONSEGUIR Y TE LO ENVIA POR ENCOMIENDA PREVIO PAGO....FIJATE...NO RECUERDO EL NICK PERO SEGURO EN ALGUNA SECCION ESTA OFRECIENDO LO QUE TIENE.
Pancho, te felicito por los micros de telescuela técnica!!
Estoy haciendo este trabajito, con la diferencia que coloqué los faros fijos con una L al paragolpes metálico, o sea que si saco el paragolpes plástico los faros quedan fijos en la chata.
Coloqué fusible y relé y hasta ahí todo ok.... pero se me complicó al llegar al switch: tiene 4 patas y no entiendo como hiciste para que el testigo prenda en dos intensidades!!
Ayuda!!
Gracias...
Estoy haciendo este trabajito, con la diferencia que coloqué los faros fijos con una L al paragolpes metálico, o sea que si saco el paragolpes plástico los faros quedan fijos en la chata.
Coloqué fusible y relé y hasta ahí todo ok.... pero se me complicó al llegar al switch: tiene 4 patas y no entiendo como hiciste para que el testigo prenda en dos intensidades!!
Ayuda!!
Gracias...
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Mauricio, la tecla viene con un led, que solo funciona en una polaridad y esta conectado a los dos contactos del medio.
Como para el rele solo se necesita uno de los contactos el otro lo use para regular la intensidad del led en el polo negativo, poniendo una resistencia entre las dos patitas, estocen cuando la llave esta apagada el led se alimenta por la resistencia a baja intensidad, cuando la llave esta prendida el led queda a negativo directo y prende a máxima intensidad.
te paso una foto para que veas como va.
Como para el rele solo se necesita uno de los contactos el otro lo use para regular la intensidad del led en el polo negativo, poniendo una resistencia entre las dos patitas, estocen cuando la llave esta apagada el led se alimenta por la resistencia a baja intensidad, cuando la llave esta prendida el led queda a negativo directo y prende a máxima intensidad.
te paso una foto para que veas como va.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Muchachos ante varias consultas por MP de como es el tema de la resistencia de la tecla para que quede prendida en dos intensidades, me fui hasta la chata y saque la tecla y me fije, porque en realida cuando arme lo hice a ojo con las resistencias que tenia a mano.
La que tengo puesta que va bien es de 22k ohms (rojo-rojo-naranja)
Con esta resistencia cuando la tecla esta apagada prende apenas el led como para identificarlo en la oscuridad, y cuando se prende la tecla le da toda la intensidad al led con lo que se nota bastante hasta de día.
Para colocarla esta el dibujito mas arriba.
Saludos.
La que tengo puesta que va bien es de 22k ohms (rojo-rojo-naranja)
Con esta resistencia cuando la tecla esta apagada prende apenas el led como para identificarlo en la oscuridad, y cuando se prende la tecla le da toda la intensidad al led con lo que se nota bastante hasta de día.
Para colocarla esta el dibujito mas arriba.
Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- carlostop84
- Iniciandose a Suzukero...
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- Registrado: 20 Jun 2009 18:23
- Ubicación: caracas
Buenas, compre los faros ayuda con la instalacion.
Buenas, he comprado unos faros.no soy experto,pero el electroauto que tengo cerca siempre esta ocupado.
Quisiera instalar los faros pero necesito algo de ayuda.
ya instale los faros en el bumper.
los faritos traen toda la instalacion casi hecha ( bombillo h3 de 55w)
solo queda hacer las respectivas tomas de corriente y pasar el cable al habitaculo.
Teniendo en cuenta la imagen que pondre me podrian aclarar lo siguiente?
si esta instalacion ya tiene relay e incluso su propia fusiblera como hago la toma de voltaje?
ademas desde el boton interruptor que se pone en el tablero sale un cable amarillo a un conector cual sera su funcion?
el cable naranja mencionado en el post lo vi en la fusiblera en el motor pero no lo encuentro en el habitaculo.
Gracias por su atencion y sus respuestas.
saludos.
Quisiera instalar los faros pero necesito algo de ayuda.
ya instale los faros en el bumper.
los faritos traen toda la instalacion casi hecha ( bombillo h3 de 55w)
solo queda hacer las respectivas tomas de corriente y pasar el cable al habitaculo.
Teniendo en cuenta la imagen que pondre me podrian aclarar lo siguiente?
si esta instalacion ya tiene relay e incluso su propia fusiblera como hago la toma de voltaje?
ademas desde el boton interruptor que se pone en el tablero sale un cable amarillo a un conector cual sera su funcion?
el cable naranja mencionado en el post lo vi en la fusiblera en el motor pero no lo encuentro en el habitaculo.
Gracias por su atencion y sus respuestas.
saludos.
Carlos, el positivo lo tomas con el cable blanco que va a un fusible, y después al rele, ese lo conectas directamente a la batería.
El amarillo de la tecla, si no estoy confundido, es para darle alimentación al al rele y al led de la tecla, podes tomar algún positivo que venga desde el contacto, o algún positivo que venga de alguna luz de posición. Depende de donde como querés que funcione, que las luces estén dependientes del contacto, o que estén dependientes de las luces de posición.
busca con algún tester o punta de pruebas, algún positivo de los enchufes que tenes cerca de donde va la tecla. Ese cable tiene muy poco consumo, es solo para alimentar el rele.
Yo tome el positivo del regulador de espejos, porque me interesaba que las luces funcionen independiente de las luces de posición, pero no quería que queden prendidas por olvido, la uso todo el tiempo para la ruta, así que cuando apago el motor se apagan las luces.
El amarillo de la tecla, si no estoy confundido, es para darle alimentación al al rele y al led de la tecla, podes tomar algún positivo que venga desde el contacto, o algún positivo que venga de alguna luz de posición. Depende de donde como querés que funcione, que las luces estén dependientes del contacto, o que estén dependientes de las luces de posición.
busca con algún tester o punta de pruebas, algún positivo de los enchufes que tenes cerca de donde va la tecla. Ese cable tiene muy poco consumo, es solo para alimentar el rele.
Yo tome el positivo del regulador de espejos, porque me interesaba que las luces funcionen independiente de las luces de posición, pero no quería que queden prendidas por olvido, la uso todo el tiempo para la ruta, así que cuando apago el motor se apagan las luces.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....