Relatos y Fotos de la AVENTURA PEHUENIA 2005 - SuzukiClub4x4

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Relatos y Fotos de la AVENTURA PEHUENIA 2005 - SuzukiClub4x4

Nota por DanyEl14 »

Bueno, ahora sí !

Ya con un poco más de tiempo para escribir, voy comenzando el relato de todo lo que vivimos, para que los que leen, lo puedan disfrutar como lo hicimos nosotros

Por supuesto que AleGV tendrá los honores de dar más detalles cuando vuelva de Bariloche la semana que viene, pero al menos se van a ir enterando de algunas cositas :mrgreen:

Primero, algunas fotitos...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Día 1: Encuentro en Zapala

Todo el grupo estaba ansioso por salir a probar los vehículos en la nieve, algunos ya con experiencia previa, y otros no
Cenamos muy rico en el Hotel HueMelen de Zapala, y nos fuimos a dormir luego de un largo viaje

Día 2: Salimos hacia Aluminé...

Por todo lo que yo le había contado a Diego y a Lobo Solitario del grupo que formábamos, nuestros guías decidieron llevarnos a Aluminé, por el camino dificil... ya cuando llegamos arriba de la montaña por Primeros Pinos, la cantidad de nieve que había era increible, y encima, viento blanco !!!
Ahí empezamos a "practicar"... algunos escuchaban los consejos de los que sabían, y otros, hicieron sus propios experimentos :mrgreen: pero a la larga se dieron cuenta que en la nieve la única forma de avanzar es muuuuuy despacio y suavecito !
Sorteamos los primeros obstáculos y paramos a almorzar, luego, seguimos con la parte dificil, y encima nos alcanzó el grupo de 4x4TT que estaba por la zona, y ahí se puso linda la cosa :twisted:
Si bien en esto sabemos que no hay competencia, creo que todos tenemos un pequeño "niño" en nuestro interior, que quiere demostrar que puede más que el otro, y así fue que se mezclaron los grupos, y empezaron a romper todas las huellas que en forma prolija veníamos haciendo, Diego, Celta, AleGV, Pani y yo...
Conclusión, estuvimos como 2 horas en una subida, ayudando a desencajar a los vehículos de la otra caravana, y a la única Toyotorta que venía con nosotros... ( GRANDE ROBERTO !!! :mrgreen: )

Día 3: Paseo por Aluminé

Este día fue tranqui por la mañana, ya que almorzamos en la ciudad, y por la tarde salimos a pelear la montaña...
En una de las fotos verán al Defender de Diego casi volcado lateralmente, porque por debajo de los 2mts de nieve corría un gran arroyo, y la nieve cedió ante el peso del vehículo, lo que nos hizo trabajar casi 1 hora para sacarlo !
Luego de eso, se ofreció un "premio" a quien llegara más alto en la cima de la montaña, y creo que recién ahí los guías se dieron cuenta del grupo de "LOCOS" que estaban llevando.... tendrían que haber visto ( y lo verán en las filmaciones ) como los 10 vehículos de la caravana, se abrían paso por donde sea para llegar a lo más alto !!!
Finalmente, ganó AleGV por velocidad, y Adelma por perseverancia, aunque algunos dicen que fue por una huella ajena... :wink:

Día 4: Vamos hacia Moquehue

Acá empieza lo lindo... la noche anterior, nos enteramos por nuestra red de espionaje, que el grupo de 4x4TT iba a hacer el mismo camino que nosotros teníamos planeado ese día, y había dos opciones:
1- Salir luego que ellos y una vez que desistieran seguir abriendo camino
2- Salir antes que ellos y abrir nosotros el camino
A que no saben que se decidió ??? :-k Siiiiiiiii !!! nos levantamos a las 6:30 de la mañana para salir a las 8:00 en punto !!! \:D/
Partimos rumbo a Moquehue por el lago Ñorquinco, el camino estaba dificil, pero no muy diferente a lo que hicimos el 1er día
Seguimos y seguimos, y hasta pasamos las "trepadas" más complicadas, con lo cual, lo que seguía ya sería "facil", sobretodo porque estábamos a solo 8km de la hostería, en donde nos esperaban con una rica cena caliente... :oops:
A eso de las 14hs, paramos para comer las viandas y para hacer un poco de "culopatin", y en ese momento se largó una lloviznita.... que luego se convirtió en nevadita..... :help:
No les puedo explicar, como en menos de 1 hora, el terreno por donde transitábamos cambió completamente.... la llovizna ablandó el hielo que estaba bajo nuestros piés ( porque no hacía demasiado frío ) y luego la nieve, convirtió todo en una cosa jabonosa, resbaladiza y que se rompía con solo pisarla !
Ya estábamos en bajada, pero avanzábamos muy pero muy lentamente, con ayuda de palas y pisadores de huella ( más adelante bautizados oficialmente como YEGUAS PISADORAS )
Se hizo de noche, estábamos agotados y sabiendo que estábamos a solo 4km, decidimos hacer noche allí para descansar y al día siguiente seguir adelante con la fuerza de la luz del día...

Día 5: Amanecer en la Cordillera

Por la noche decir que nevó, sería poco.... si ven las fotos, van a ver las araucarías verdes, y de repente blancas !!! y los techos de las camionetas con medio metro de nieve !!!
Nadie esperaba que nevara así, y por supuesto, avanzar se hacía imposible, con lo cual empezamos a usar el "ancla" y el malacate, avanzando de esa manera a razón de 35mts x hora ( saquen la cuenta... )
Siendo ya las 17hs y estando a menos de 2km, se le dió la oportunidad a la gente que quería ir a la hostería, de hacerlo a pié, acompañados por "Dino" que era el guardaparque que nos acompañó en todo momento
No hubo mucha deliveración, y solo bajaron algunos de los niños, por una cuestión de que los que se quedaban pudieran dormir más cómodos en los vehículos
Ah ! cabe aclarar que Titoloco no estuvo con nosotros, porque no madrugó para salir temprano ( o en realidad si, pero esa es otra historia... ), así que él era el "nexo" que nos unía por radio con la civilización, y quien se ocupó de recibir a los 4 chicos que bajaron y de llevarlos a la hostería, en donde se comieron todo y se tomaron todo lo que había para nosotros preparado !!! :lol: :lol: :lol:
Cuando Dino volvió de dejar a los niños, nos trajo una rica vianda que nos mandaron de la hostería, y eso nos dió fuerza para seguir laburando... aunque el destino quiso que durmiéramos, porque el malacate del Defender dijo BASTA !...

Día 6: Otro amanecer en la Cordillera

Esta vez sin nevada nocturna, pero con un frío bárbaro producto de una helada ( cosa que ayudó bastante para compactar la nieve ), amaneció el día, y los guías ya habían podido cambiar el malacate, desarmando otro de la otra Defender que nos acompañaba
Ya en este 3er día en la montaña, eramos noticia en Moquehue y en Aluminé ( ya que allí todo se sabe... ) y también nos habíamos organizado mucho mejor para trabajar, ya que ese día nos propusimos salir de allí
Así que avanzando, paleando, pisando, haciendo contrapeso, guiando a los que venían atras, etc, etc, logramos al atardecer, llegar a una nieve más benigna que nos permitió avanzar ya sin el uso del ancla, hasta salir de la montaña y llegar a Pehuenia cerca de la media noche para comer y seguir hasta Junin de los Andes

Día 7: Viernes cortito...

Terminamos llegando a Junin a eso de las 7 de la mañana del viernes !
Almorzamos a las 14hs, y como si no estuvieramos cansados, nos fuimos en caravana hacia el Huechulafquen, a donde por supuesto, llegamos de noche !!! :lol: :lol: :lol:
Pensar que los primeros días todos preguntaban si habría travesía nocturna !! :mrgreen:
Finalmente, volvimos a Junin, y ya empezamos a alimentarnos bien nuevamente... QUE MANERA DE MORFAR EN ESE RESTAURANTE !!!! ( gracias Arturo de Ruca Hueney ! )

Día 8: En busca del lago Escondido...

Ya con las pilas cargadas nuevamente, salimos hacia San Martín de los Andes en busca del guía de la zona ( Flavio y Pepe ) con quienes iríamos hasta el lago escondido que está cerca de Quila Quina
Imaginensé en nivel de adrenalina que tenía todo el grupo... yo creo que estos chicos que nos guiaron, no entedían nada !!! ( y hasta se sorprendieron de como se desempeñaban las Suzukis estandard y prometieron hacer mención de esto en el Land Rover Club, así que a estar atentos... :wink: )
Para que se imaginen la situación, el primer obstáculo importante fue un río bastante caudaloso, de unos 20mts de ancho que teníamos que vadear...
Lo miramos, y todos dijeron VAMOS !!! y así fuimos !
El agua llegaba casi hasta el capot, y la corriente movía la cola de las camionetas
Luego nos encontramos con cauces de ríos conjelados en donde tuvimos que circular por sobre el hielo roto, y el 2do obstáculo... un vado que no se podía pasar...
Obviamente, fuimos a buscar otro punto de cruce, y lo hallamos, pero si bien era menos ancho que el río, era bastante más profundo ! :ertrink:
Aquí cabe destacar el excelente manejo que Pablo tuvo con su Sideckick estandard, y como aprendió enseguida los pequeños secretos de manejar en nieve, haciendo siempre caso de lo que le indicaban ( cosa que lo hizo merecedor de uno de los premios )
Comenzamos a encontrar ramas y algunos arbustos en el camino, los cuales fueron removidos a machetazos y con motosierra ( que luego no arrancó más... )
En un punto, pasamos Celta, Pani, Pablo, Chippy y yo, y la Toyo de Roberto que venía atrás de Pablo, se encajó hasta el apellido.... quedando atrás de él Hugo y Guille
Ya eran casi las 4 de la tarde, y sabíamos que más adelante habría más obstáculos, con lo cual había dos opciones:
1- Dejar que el guía desencaje a Roberto ( teniendo tanto Roberto como el guía malacates ) y seguir abriendo camino para ganar tiempo
2- Quedarnos todos mirando y/o ayudando, hasta que a Roberto se le pasara la calentura y dejara de enterrarse :mrgreen:

Optamos por la primer opción, lo cual generó un lógico descontento en Hugo, que quería seguir adelante con nosotros a toda costa !!!

Avanzamos solo un km, y nos encontramos con un arbol gigante cruzado en el camino. Malacate, polea de re-envío, otro arbol como soporte para tirar a 90 grados, y en 20 minutos habíamos retirado el obstáculo... y ahora a TREPAR !!!

No les puedo explicar lo que fue esa subida... Celta quedaba con 2 ruedas en el aire, había que manejar muyyy finito, y no había forma de dar la vuelta porque solo pasaba una camioneta, así que era, subir o subir

Por suerte, llegamos a una parte del camino en donde se hizo mucho más ancho, allí paramos y avanzamos a pié para ver el panorama, que no era bueno...

A pocos metros, otro arbol gigante caido, pero esta vez, la raíz había eliminado parte del camino, y solo se podía pasar a pie...

Celta y Pani siguieron caminando, mientras Chippy y yo documentábamos, y Pablo quedaba colgado en la subida

En cuanto aparecieron muchas huellas de Puma, Pani corrió como si fuera una liebre y ahí decidimos que la montaña nos había vencido ( esta vez... ) ya que además eran las 5 de la tarde, y teníamos al menos 2 horas de regreso hasta el asfalto

Fuimos a auxiliar a Pablo, a quien hicimos girar 180 grados a los empujones, y luego empezamos a bajar

A todo esto, los dos vados que pasamos por la mañana, estaban más creciditos !!! :ertrink: :ertrink: así que hubo que tener mucho cuidado y encima, en donde Rober se enterró con la Toyo, nos dejó un lindo chiquero que nos hizo laburar casi una horita, para desencajarnos a Celta y a mí que fui a su rescate... :?

Digamos que ese último día fue donde todos descargamos la adrenalina que habíamos acumulado !!! :wink:

Los guías no entendían nada, y se querían ir !!! y nosotros estábamos como chicos con chiche nuevo

Finalmente, llegamos a Junin, cenamos nuevamente como cerditos y nos fuimos a descansar, ya que el domingo cada uno seguía por caminos diferentes


Yo desde mi punto de vista quiero agradecer a TODOS, ya que el grupo funcionó como tal cuando tuvo que hacerlo, y tuvo sus individualismos cuando no había situaciones críticas, lo que permitió que mal que mal, todos se divirtieran

A Guille, que se bancó las dos noches en la montaña con toda su flia
A AleGV con sus chicos, que ayudaron en todo momento
A Hugo y Cristina ( recién operada ) que nunca perdieron la buena onda
A Chippy y Silvana que pusieron la L200 como junta basura ! :mrgreen:
A Celta y Vero que siempre estaban ahí para ayudar a todos
A Pani y a Adelma ( que estaban hechos mierda y seguian laburando )
A Pablo y Barby que filmaron, palearon, pisaron y se la bancaron con fiebre y todo
A Adriana y Roberto que estuvieron siempre atentos a la necesidad de los demás
y por último, a Aliciami esposa, que estando con una tos barbara seguia pisando y paleando, y se bancó las peores condiciones como todos

Por supuesto que nada de esto hubiera sido posible sin Diego, Verónica ( novia de Diego ), Juan Carlos ( Lobo Solitario ), Guillermo ( Defender Negra ), Miguel y su hijo ( Wrangler negro ), Dino ( guardaparques ) y Fernando que subió el último día para palear desde Moquehue, además de las otras 3 personas más que también vinieron a última hora del jueves

Bueno, no los aburro más

Realmente, estuvo todo alusinante

El año que viene se repite

y GRACIAS POR HABERNOS ACOMPAÑADO !!!

Un abrazo para todos
Última edición por DanyEl14 el 02 Ago 2005 13:16, editado 4 veces en total.
Dany
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Gente la verdad que es alucinante lo que lograron, =D> pero ya no me sorprende nada de este grupo que cada ves es mas unido, por lo visto tuvieron diferencias en momentos criticos, pero salieron adelante como siempre,,, Los felicito a todos y dany haceme la reserva para el año proximo,, increibleee,,,, un abrazo a todos...
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Dany el 14.

Exelente el relato.

Al leer me sentia parte del grupo. (En el cual hubiese querido estar).

Realmente vivia los momentos pasados por todos.

Este es el club del cual estoy orgulloso de pertenecer.

Contemos que tenemos suerte de vivir en un pais con todo tipo de

terrenos.

Igualmente reitero, que me facina la zona de Neuquen.

Ademas lo que mas vale, es la gente que lo puebla.

Seguire esperando los relatos de los integrantes de tan buena travesia.

Abrazos para todos.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!
Mensajes: 669
Registrado: 05 Jul 2005 21:09
Ubicación: Pilar/Avellaneda

Nota por Carlos Veneroni »

exelente relato y alusinantes las fotos
Jorge4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Sep 2004 15:07
Ubicación: San Isidro

Nota por Jorge4x4 »

EXCELENTE!!!!! :lol: TODO EL GRUPO SE MERECE EL APLAUSO =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Pablo Roncati
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 26 Oct 2004 10:33
Ubicación: Merlo

agradecimientos

Nota por Pablo Roncati »

HOLA A TODOS!!!
BUENO, DESPUES DE ESTE HERMOSO RELATO SOLO PUEDO HACER UN BUEN RESUMEN PERSONAL.

1- AGRADECER A DANY :bia: POR EL TRABAJO QUE SE TOMO LA RESPONSABILIDAD QUE TUVO QUE AFRONTAR Y LO BIEN QUE LO HIZO!!!!!, EL BUEN GUSTO PARA ELEGIR LOS HOTELES, RESTAURANTES, LUGARES VISITADOS ETC. SOBRE TODO POR LOS DETALLES Y ATENCIONES PARA CON NOSOTROS EN TODO MOMENTO.
GRANDE DANY :lol: TODAVIA NO PARAMOS DE PENSAR EN LO QUE DISFRUTAMOS, LO QUE VIVIMOS, LO QUE SENTIMOS, " NO TIENE PRECIO".

2-TAMBIEN QUIERO AGRADECER A TODO EL GRUPO POR LA SOLIDARIDAD Y EL COMPAÑERISMO DEMOSTRADO HASTA EN LOS MOMENTOS MAS CRITICOS.

3-DESTACAR COMO LO DIJE EN LA CENA PORQUE TODOS LABURAMOS NOS AYUDAMOS Y TODOS COLABORAMOS PERO HAY GENTE COMO PANI Y CELTA QUE TODAVIA NO SE DE DONDE SACAN TANTAS ENERGIAS PARA AYUDAR, CORRER, Y ESTAR EN TODO MOMENTO Y MAS CUANDO ESTABAMOS TODOS AGOTADOS !!.

3-A MI COPILOTO POR SU DESEMPEÑO COMO (YEGUA PISADORA ) Y CAMERAWOMAN.

4-A LOS GUIAS POR CONFIAR EN UNA MANGA DE "LOCOS LINDOS" Y POR MANDARNOS A MUERE A ESE DIVINO LUGAR QUE TENGO GANAS DE VOLVER YA MISMO QUE NO PASARON 20 DIAS COMO DIJO DIEGO QUE LO IBAMOS A RECORDAR COMO TAL Y NO ME ARREPIENTO NI JAMAS LO CAMBIARIA POR EL MEJOR HOTEL EN MOQUEHUE NI POR UNA CENA. FUE LA MEJOR EXPERIENCIA EN CONTACTO NATURAL.

5-AGRADECER A SUZUKI :wink: POR HABER DISEÑADO UN BICHO TAN BUENO ADEMAS DE ANFIBIO POR LA CAGADA A PALOS QUE LE DI CON 160 KM Y 11 AÑOS CON TODO STANDAR Y ORIGINAL.
DEMAS ESTA DECIRTE DANY CONTA CONMIGO PARA LO QUE SIGAS ORGANIZANDO.
TENGO 510 FOTOS EXCELENTES Y 4 HS DE VIDEO PARA EDITAR!

6-GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!! :B: :B: :B:
SUZUKI SIDEKICK 1994
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
Avatar de Usuario
Gabryel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 01 Jun 2005 07:16
Ubicación: I. Casanova

Nota por Gabryel »

Excelente relato y fotos de Dany el 14, lees y te hacen vivir ese momento, felicitaciones a todos. :B:
Conozco la zona del Huechu por mis tiempos de mochilero, pero en verano y si hay algo que me falta por andar ES LA NIEVE!!! :cry:
Y por eso es que me pongo a pensar en como pudieron pasar la noche en la montaña??? :shock:
Tenían carpas o durmieron dentro de las camionetas? Usaron las velas?
Un abrazo y nuevamente gracias por el relato.
:B:
Gabriel
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Gabryel, por suerte no hizo falta usar las velas porque veníamos bien de combustible y pudimos hacer uso de la calefacción de los vehículos durante las dos noches

Dentro de las cosas programadas, yo tenía una gran provisión de chocolates que iba a ir entregando de "postre" luego de cada vianda, pero que ante el cambio de planes, fue repartida y racionada como correspondía, para que todos tengan las calorías suficientes para poder seguir trabajando, así que hubo chocolate por 3 días !!!

Cuando se nos acabó el agua, nos abastecimos de los arroyos de la zona, siendo mucho más rica y saludable que cualquiera embasada en botella de plástico !

En definitiva, toda una aventura de "supervivencia", pero sin riesgo inmediato alguno, ya que estabamos en todo momento en contacto por radio con Moquehue, y a solo 1 hora de caminata del punto en donde se podía llegar con vehículo desde el pueblo

Nuestro objetivo siempre fue, NO ABANDONAR LOS VEHÍCULOS, y por eso fue que trabajamos del modo que lo hicimos, ya que bien podíamos haber bajado caminando para pasar los dos días en la hostería, pero nadie quiso hacerlo, y eso demuestra ( además que estamos todos limados... ) el espíritu de aventura del grupo :wink:

Sigan poniendo fotos en este post a medida que van llegando, y sigan con los relatos, que nunca aburren !!!
Dany
Avatar de Usuario
Gabryel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 01 Jun 2005 07:16
Ubicación: I. Casanova

Nota por Gabryel »

Buenísimo, realmente tengo una (sana) envidia por todo lo que contas.
Espero poder ir a Balcarce para conocer a alguno de este gran grupo.
:lol: Un abrazo
Gabriel
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

=D> =D> =D> Sinceramente IMPRESIONANTE !!!! Los felicito a todos !!!
Y solamente lamento no haber sido de la partida, el año proximo espero no perdermela !!!

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Para que se sigan deleitando, y vean un poco más de cerca la tormenta de nieve que vivimos, acá va otra tanda de fotitos....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En el medio de la tormenta apareció un patito amarillo, que aún no fue catalogado dentro de ninguna especie conocida... :mrgreen:

Imagen

Y ahora que ya es domingo, y el resto de los travesistas va llegando, espero que sigan ampliando el relato y poniendo más fotos, sobretodo una que se cotiza caro de una de las chicas del grupo en paños menores ( o mejor dicho sin paños... ) sobre la nieve.... pero no puedo dar nombres

Vamos a poner la foto y Uds deberán reconocerla ! :mrgreen: :twisted: :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Dany,

Una pregunta de inexperto. ¿Tuvieron problemas para arrancar los autos a la mañana con tanta nieve y frío?
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Realmente son imagenes teluricas.

Dan muestra de el respeto que hay que tener a la naturaleza.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Adelma Baiter
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 15 Sep 2004 15:38
Ubicación: Glew

Nota por Adelma Baiter »

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!, a todos, llegamos ayer a la madrugada, les cuento que Vaiolet se empacò y faltando 300Km, se le rompio un ruleman de la rueda trasera derecha, nos dejo a gamba :cry:
asì que nuestro regreso fue un poco en ACA y otro en servicio de asistencia del seguro, la verdad que estoy Muyyyyyyyyyyyyy pero Muyyyyyyyyyy contenta de la travesìa, nosotros volvimos al Batea Mahuida para esquiar 2 dìas el segundo dìa ya preparada para esquiar, me lleve `puesta a una vieja que estaba delante mio parada mirando no se que y al grito de cuidadooooooooooooooooo!!!!!! #-o , la sente de culo
ademas de tirar esquies varios y palos, frene contra una montaña de nieve
:shock: , cuando logre pararme no podìa mover el hombro quede fuera de combate :? , por suerte no fue nada grave, mucho dolor no podìa ni
agarrar al termo para cebar mate pero ya estoy mejor 8)
Ademas de lista para otra nueva aventura, quiero agradecer a todos por la compania y el espiritu de grupo que reinò, gracias a todos y hasta la proxima!!!!!!!!!
Otra de las Yeguas pisadoras :shock:
Saludos Adel.- :girl:
Avatar de Usuario
Broncoclub(German)
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 03 May 2005 16:50
Ubicación: Capital Federal

Nota por Broncoclub(German) »

muy lindos paisajes :D :D
bronco xlt con MWM 6CIL
SPRINT TURBO

german
WWW.POWERWINCH.COM.AR
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Fer, en realidad no hubo problemas de encendido porque practicamente los motores estuvieron en marcha los 3 días !!!

Solo el último día los apagabamos durante el día, mientras hacíamos avanzar el Defender con el ancla

Las dos noches, motores regulando y calefacción al mínimo para que no sea tan brusco el cambio de temperatura interior-exterior

La noche de la nevada, al caer la nieve en los parabrisas, se iba derritiendo producto del calor interior, pero en los techos no ocurría lo mismo, y de allí las fotos con las chatas llenas de nieve !

Acá cabe destacar otra cosa:

Si bien sabíamos que solo recorreríamos unos 80Km desde Aluminé hasta Moquehue, casi todos llenamos los tanques de combustible, y algunos tenían bidones extras. Eso fue lo que nos ayudo a no pasar frío por la noche, además del abrigo que teníamos y los demás elementos de la lista de cosas que todos llevaron
Por eso aunque a veces parezca que uno lo dice de "hincha bo...", es importante siempre llevar provisiones, combustible y agua, más cuando uno circula por la cordillera o por lugares que no sabes si ante un problema mecánico o meteorológico, tenés que quedarte un par de días

Adelma !!!! que pasó ??? no te alcanzó con el off-road que tuviste que atropeyar a una viejita ??? :mrgreen: Lo importante es que estén bien !!!

Respecto al rulemán, creo que fueron muchos vadeos en un día, yo también debo hacer revisar la mía porque hace ruidos extraños... ( salvo que esté poseida por los pobladores de Sañicó :mrgreen: )
Dany
Avatar de Usuario
Adelma Baiter
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 15 Sep 2004 15:38
Ubicación: Glew

Nota por Adelma Baiter »

Noooooooooooooooo, yo no la atropeye, ella se interpuso en mi camino :shock: :shock: , podre mujer :oops: :oops: ayer por la noche Pani saco el ruleman estaba destrozado!!!!!, revisen rulemanes y demàs
porque como decis vos Dany nos metimos en mucha agua :ertrink: , pero
"que bueno TODOOOOOO", :jump: :jump: , a mi forma de ver, si no se
complicaba la salida para Moquehue no habrìa estado tannn, divertido :wink: :wink: :wink:a tener en cuenta muchachos que una salida aparentemente tranqui nivel 1 se puede convertir en nivel 5 :lol: :lol: , bueno nuevamente muchas gracias a todos!!!!!!!!!, hay momentos que me parece que fui responsable por lo que paso ya que a Dino le pedi ir delante habriendo camino y Diego que estaba mas atras al cual yo le habìa comentado que nunca habìa manejado en nieve, pensarìa si va delante habriendo camino una mujer que no sabe manejar en nieve va todo bien, cuando se complico ya era muy tarde para pegar la vuelta :shock: :shock: , cuando Pani me vio delante me dijo "Sos una incha pelotas no podes con tu genio", a lo que le respondi no me jodas que voy bien :wink: :wink: , y al rato bue...., ya sabemos lo que paso
de 10 menos mal copadooooooo!!!!!! :jump: :jump:
Yegua Pisadora
Adel Besotes a todos :girl:
Avatar de Usuario
Broncoclub(German)
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 03 May 2005 16:50
Ubicación: Capital Federal

Nota por Broncoclub(German) »

los motores en marcha pero ustedes durmieron en las chatas? :shock:
no no? en el htel me imajino? bueno saludos
bronco xlt con MWM 6CIL
SPRINT TURBO

german
WWW.POWERWINCH.COM.AR
Avatar de Usuario
Adelma Baiter
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 15 Sep 2004 15:38
Ubicación: Glew

Nota por Adelma Baiter »

German dormimos en las chatas dos `noches enteras, pero todo bien,
te aseguro que si me dicen de ir hoy lo hago sin dudar ni un segundo :jump: :jump: :jump:
Besos Adel.- :girl:
Avatar de Usuario
Broncoclub(German)
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 03 May 2005 16:50
Ubicación: Capital Federal

Nota por Broncoclub(German) »

jaja si es lindo muy buen lugar por donde pasaron en esta epoca es impagable y mas con la nebadita que cayo
saludos german :D
bronco xlt con MWM 6CIL
SPRINT TURBO

german
WWW.POWERWINCH.COM.AR
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Adel, como que te sentís responsable por estár un poco limada ? No sabés que los locos son "inimputables" :lol: :lol: :lol:

Fuera de joda, aunque no hubieras estado vos adelante abriendo camino, tal vez lo hubieramos hecho Celta, yo, AleGV, Guille, Hugo, Pablo o Chippy ( Robertoyota no creo... :twisted: ) y te aseguro que aunque Diego hubiera estado adelante, igual TODOS hubieramos seguido !!!

La adrenalina y el espíritu de grupo que había era terrible, y si nos levantamos a las 6 de la mañana para ser los primeros en abrir la huella, dudo que nos hubieramos pegado la vuelta :mrgreen:

Yo sí me sentía responsable también de alguna manera, porque no me gusta que la gente no tenga "alternativas", y por eso hinché mucho para que el grupo que quisiese pudiera bajar caminando, y para sorpresa mía, solo bajaron algunos de los chicos, quedandose todos los adultos a Palear y Pelear con la montaña !

Ahora me acuerdo y me río, de como hacíamos intercambio de sopitas instantaneas, porque a mí las de choclo no me gustaban !!! :lol: :lol: :lol:

Realmente, no cambio nada de lo vivido. Lo único que lamento es que no hayan podido disfrutar de las dos noches que teníamos pagas en la hostería de Moquehue, ya que es muy linda

Por eso, el año que viene volveremos, y vamos a hacer el recorrido de otra forma para poder pasar los últimos días allí, y aprovechar al 100% los lugares mágicos que tiene esa zona de Pehuenia

Para los que no la habían visto, acá les dejo la "calco" que se usó en esta salida, dibujada a mano por Vitaris

Imagen

Sigan contando sus vivencias !!!!
Dany
Avatar de Usuario
Adelma Baiter
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 15 Sep 2004 15:38
Ubicación: Glew

Nota por Adelma Baiter »

Tenes razòn Dany, los limados son inimputables jajajajajajajaja!!!!!!!
La verdad que tampoco cambio la vivido por nadaaaa, fue genial :jump: :jump: creo que para los que fuimos a hacer off-road estamos mas que contentos te confieso que a mi en particular mucho turismo no me atrae, si estoy en una pagina de Off-road, quiero hacer off-road a morir, sino contrato una agencia de turismo y visito museos, plazas y bla, bla bla, bla, asì que la pròxima que sea complicadita que cuanto mas complicaciòn mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :wink: :wink: :wink:

Besotes Adel :girl:
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Gente, qué relatos!!!, qué fotos!!!, qué envidia :twisted: :twisted: :twisted: !!!
Juro estar en la que se haga el año próximo!!!

Por lo pronto espero que vengan este sábado 30 de Julio a lo de Walter para darles la Bienvenida, de parte de todos los que no fuimos!!!
Va a haber otras cosas, fotos y videos de las travesías anteriores, y también esperamos que nos cuenten aunque sea brevemente sus experiencias, hasta que se haga la cena con todo el material de Pehuenia que están compilando con Dany14, mientras vengan así los escuchamos en vivo y en directo!!!

Besos, saludos, y queda una pregunta pendiente, si hubiesen apagado los motores, cómo catso los volvían a encender???

El Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
Adelma Baiter
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 545
Registrado: 15 Sep 2004 15:38
Ubicación: Glew

Nota por Adelma Baiter »

Copi, me extraña araña, estamos hablando de Suzukis, si apagabamos motores, cuando los arrancas de nuevo que pasa? arrancan!!!! :wink: :wink: :wink: fijate que el 2 dìa yo a mi chata la apague por el consumo de combustible y arranco sin dificultad alguna :D :D , creo que el 30 voy seguro no se si Pani trabaja pero yo seguro voy

Besotes Yegua Pisadora Adel :girl:
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Descuento la confiabilidad de nuestros vehículos Adel, pero lo que tampoco puedo desconocer es que se pudieron haber congelado algunos líquidos, ni hablar de las cristalizaciones, y que pudiste haber ido a juntar la tapa de cilindros al Quilimanyaro!! :lol: :D

Alguien tiene alguna otra respuesta??

Adel, dale te esperamos y de última lo voy a buscar a Pani si se nos pone remolón.

Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
SradeNadie
Suzukero
Mensajes: 214
Registrado: 30 May 2005 15:37
Ubicación: Ciudad Evita

yo tambien quiero massss

Nota por SradeNadie »

:D :D :D hola adelllllllll yo tambien quiero masss y en esas mismas condiciones...evidentemente soy una ininmputable tambien...aunque de copilota en el extrapartidario....yo todavia estoy esperando me devuelvan el samu.....adel...cuando lo tenga...vamos de nuevo?????? dale!!!! :twisted: :twisted: :twisted: asi saben quienes somos las chicas del club....mononeuronales e inimputables..je
jajajajaja en esta oportunidad no pude pertenecer plenamente al club de yeguas pisadoras....pero en el proximo viaje,o travesia o lo que sea...voy a estar a full.estoy aun enredada tratando de achicar las fotos que saque para poder postearlas pero creo que no hay caso...lo que natura non da, salamanca me lo impide.....adelll y no te preocupes....la vieja estara contenta .la piso una yegua autentica jajajjajaja ...besos ya nos hablamos
:B: :B: :B: y si tenes fotos del batea subilas.....asi nos da ganas de volver mucho antes.....que lugaresssssssss ...ahhhhhhh y uno aqui...respirando smog.besos------criss
Avatar de Usuario
Broncoclub(German)
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 03 May 2005 16:50
Ubicación: Capital Federal

Nota por Broncoclub(German) »

si tenes buen anticonjelante no pasa nada :D :D
bronco xlt con MWM 6CIL
SPRINT TURBO

german
WWW.POWERWINCH.COM.AR
Cerrado