Caudalimetro - Sidekick

Responder
Avatar de Usuario
Gabryel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 01 Jun 2005 07:16
Ubicación: I. Casanova

Caudalimetro - Sidekick

Nota por Gabryel »

Hola a todos, tengo un inconveniente y quisiera ver si hubo alguien con el mismo problema.
A la camioneta le cuesta mantenerse regulando en frió en nafta, la escanearon y daba que el bulbo de temperatura de inyección estaba mal, a su vez también acusaba que el caudalimetro funcionaba mal y acá esta el drama, no solo por su valor ($2000) sino que me comenta el mecánico que el caudalimetro esta hecho para tener una vida útil semejante a la de la computadora, pero que con el GNC suele dañarse ya que el gas no solo inyecta hacia los cilindros, sino que algún residual va a para el lado del filtro de aire y que en mas de una vez vio filtros quemados por este motivo. :shock:
Ya le paso esto a alguien?
Supuestamente las empresas que instalan los equipos de GNC tendrían que considerar este tema, no?
Gabriel
Avatar de Usuario
Gabryel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 01 Jun 2005 07:16
Ubicación: I. Casanova

Nota por Gabryel »

No, no lo tengo solucionado todavía. :?
El problema que tengo no es tan grave ya que el único drama que tiene es que cuesta un par de veces darle marcha y cuando prende hay que dejarla calentar un poco, porque si le apretas el acelerador, en vez de subir las revoluciones las baja, como si se ahogara, a no ser que vallas apretando muy suavemente para levantar las RPM y que pase a gas.
Después en caliente anda todo joya, tanto en gas como en nafta.
Y esto es lo que nos descoloca, siendo que el check engine nos acusa que el caudalimetro anda mal, en caliente y nafta anda bárbaro, y los mecánicos me comentan que con el caudalimetro roto tendría que andar muy mal.??? :shock:
Para colmo, por lo que me comentan, el caudalimetro se jode cuando hace una contra-explosión en GNC, así que si un día se te jode una bujía, tenes mal los cables o esta mal puesto a punto, a la m….. el caudalimetro, y el repuesto sale $2000. Esto no esta en mis planes ni en mi bolsillo. :evil:
Lo del arranque es el bulbo de temperatura de inyección (sensor de temperatura de agua en los despieces) esta ubicado en el múltiple de admisión y el check engine no lo acusa como falla, dado que no censa en frió pero en caliente si, es una falla a medias.
Por este bulbo me pedían alrededor de $400 y lo tienen que traer de Chile o Miami, tratamos de buscar alguno de otro coche pero por los valores de temperatura no le va ninguno, así que por el momento la dejo calentar y listo. :wink:
Gabriel
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Holas, esta vez soy breve,
Las contra explosiones no le hacen nada a los debímetros o caudalímetros. La mejor forma de destruirlos a obturalros, es cuando los talleres que hacen el Service, sopletean la caja interna del filtro de aire ( en lugar de pasar un trapo humedo) meten a presión tierra que se pega en este sensor y es muy dificil o delidado para limpiarlo. Otra cosa que destruye el mismo, es el ingreso de agua por la admisión.

Todas las estrategias de inyección, están preparadas para que cuando lo desconectas, generan parámetros teóricos y hacen que funcione mucho mejor, si este sensor tiene problemas. A lo jero después de desconectarlo te sense en el tablero la luz de inyección, que por mas que fué un error voluntario (pero aleatorio), quede encendida.

También con GNC saben tener problemas las bobinas de encendido, ya que como el dieléctrico de la cámara de combustión a GNC es mas seco y no humedo como la nafta, le cuesta mas saltar la chispa y nadie se da cuenta, hasta que la bobina se quema o pierde mucho rendimiento. Hay que contorlar siempre que la luz de bujías que sea varias decimas menos con GNC.
Lautaro
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Marcell,
Una de las pruebas habituales de chequear si un debímetro anda mal, es desconectralo y probar si mejora el funcionamiento. Si con esto mejora, seguramente es uno de los puntos del problema. Conozco gente que lo a desconectado, le mejoró y por no quererlo comprar lo dejó sin él (no es lo ideal), ya que respetando a los que desarrollan estrategias de inyección, se pasan años analizando como mejorar el rendimiento y contaminación del motor. Depende cada central (la base es muy similar en todas), si detecta una señal erronea ingresa en una estrategia de control, bajo parametros teóricos ya calculados. Eliminando sensores, en algunos casos directamente no va a arrancar y en otros sensores, los va a compenzar en forma teórica.

No quiero hablar de más, ya que estoy a la distancia y a lo mejor es otra cosa. Puede ser que si desconectás el sensor, te quede la luz encendida de inyección, avisando que hubo un error aleatorio, hasta que se resetee con un elemento de diagnóstico adecuado.

Lo ideal es que lo vea alguien que entienda bién del tema.

Por otro lado estoy quedando como un sanatero, no me mal interpreten, pero todo lo que no conozco me apasiona por estudiarlo.

Adrián
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Generalmente con gnc y sus contraexplosiones se estropea la valvula

paso a paso.

A veces falla en frio y otras en caliente.

Estas se reemplazan por mecanicas. ($200).

El problema es que si se deja acelerado para motor frio para rel relanti,

queda con muchas rpm en caliente.

Yo estoy utilizando GNC desde 1993 en algun vehiculo, y le he sacado

mas provecho al promedio de funcionamiento, dejando 06 de luz de bujia.

Y por supuesto una medida termica mas fria.

Aparte de la economia con GNC, el resto es bosta.

No se aprovecha con la relacion de comprecion de motores nafteros.

Lo ideal seria 13 a 1.

(Pero igualmente es molesto cargar).

En la Explorer TRANSPORTO 3 tubos de 65 litros. (240 kilos).

Chau.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Responder