LA VERDAD NO ES UNICA SI LOS HECHOS (Aventura Pehuenia 2005)

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
Diego Barbosa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2005 12:03
Ubicación: Zapala

LA VERDAD NO ES UNICA SI LOS HECHOS (Aventura Pehuenia 2005)

Nota por Diego Barbosa »

Estimada gente del foro,

Hay quienes me conocen y para los que no, soy diego, El Artesano, baqueano, además de Guía de Montaña, pertenezco a un grupo de rescate, hijo de la Cordillera y nacido en la misma.

Los que me conocen saben que tengo una sola manera de decir las cosas, con la verdad. Mi ingreso al foro es solo para dejar en claro ciertos aspectos en discusión; estuve leyendo comentarios de Lobo, Gustavo y Guillermo (de quien me sorprende su capacidad de análisis del terreno, digno de un baqueano rastreador de montaña).

Respecto al tema quiero dejar en claro que todo esto no se trata de agrandarse, quien hace o puede más, sino llamar las cosas por su nombre. Después de haber estado en un rescate entre Jueves y Viernes, y hacer un análisis de la zona, vale aclarar que Lobo y Guillermo, se acercan más a la realidad de los hechos.

La gran nevada a la que se remite Gustavo, es de la madrugada del miércoles y prácticamente durante el día, lo que podrá comprobarse por los distintos servicios metereologicos.

Todo esto habla claramente que si el grupo avanzó el primer día desde la alcantarilla hasta el fin de la subida (unos 3kms.) esa es la única parte que se encontraba con la nevada total, unos 30cm., menor al resto, dado que desde la subida hacia el lado de Moquehue es más nevador.

Puedo decir con propiedad que Gustavo y Daniel avanzaron utilizando las huellas, marcadas por la ola de la nieve nueva, hecha por el grupo del SuzukiClub, y cada vez que intentaron salirse de la misma se notan las dificultades que tuvieron.

A partir de la subida en adelante, segundo día de trabajo del grupo de SuzukiClub que estuvo con nosotros, que ya parte de la nieve había caído durante la noche, la nieve que se encontraba sobre la huella no superaba los 15cms. lo cual facilitó mucho más el avance de Gustavo y Daniel.

A partir de los últimos metros hechos el miercoles y todo el jueves hasta que se salió, la huella permaneció en las mismas condiciones que la dejo este primer grupo del SuzukiClub.

Prueba de lo que digo son las fotos que publico. Además el grupo de vehículos que se cruzaron en la bajada hacia Moquehue, Gustavo y Daniel, que tenía un organizador, Fernando Gravier, cuya foto del Defender 110 es la que muestra Gustavo, y el unico guia que disponian era Hugo Natalini, alias Punchi, que muchos de ustedes conocen, nacido y criado en Aluminé.

La situación del grupo no era tan comprometida, puesto que habían aprovechado nuestras huellas para intentar subir Los Cruceros, donde se les enterró el Defender 110 de manera muy contudente, por lo que el guia decidió regresar a Moquehue, tratando dar la vuelta del vehiculo, sabido es que es muy dificil con esa cantidad de nieve, pero es cuestión de pala y horas de trabajo. Cuando divisaron que se acercaban Gustavo y Daniel agilmente por la huella, que había sido recorrida por Natalini unos 1000mts.

Una vez que se juntaron ambos grupos, colaboraron con sus malacates y poleas para girar el vehículo, para luego abrir una huella paralela al lado de estos y seguir su marcha. Destaco que de este grupo no quedo ningún vehículo arriba, puesto que la situación no era tan comprometida (si bien quedaron vehículos en ese lugar fue en fecha posterior). Como prueba de todo esto esta el Guia Hugo Natalini, el organizador de travesías de Bs. As. Fernando Gravier y Jorge Ramallo, quien nos acompaño al rescate en estos días, dueño del ex café 4 x 4 de la Infanta.

El paso de Daniel y Gustavo no fue sencillo dado que todos sabemos que la nieve de abajo, vieja, dificultaba el paso, lo que no quita que hicieron un trabajo excelente, pero sobre el SUPER trabajo logrado por la tenacidad de la gente del 1er grupo del SuzukiClub. La verdad no es absoluta ni unica, pero si los HECHOS.

Publico fotos sacadas con celular, con lo cual la definición no es excelente, pero muestra claramente las huellas principales hechas por este 1er grupo, y arriba por Daniel y Gustavo, y las huellas de los Defender hechas paralelas para pasar y asistir algún vehículo, las cuales no estan transitadas pero son notoriamente visibles. En otras, que ya son en la bajada, donde pasamos después de la nevada, pueden verse la pisadas, al costado de la huella.

Imagen

Imagen
Diego Barbosa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jul 2005 12:03
Ubicación: Zapala

DETALLE

Nota por Diego Barbosa »

En esta foto que les muestro se ve claramente la huella al costado de los vehiculos que se encuentra a unos 500mts. de la alcantarilla, del inicio de la odisea. Las marcas del terreno muestran que al Defender de Daniel lo sacan para atras y en forma inmediata retoma la huella marcada por la ola de nieve nueva (hay más que hablar?)

Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Clarísimo tu relato Dieguito !

Creo que esto confirma nuevamente, que la nieve, no perdona...

Una cosa es ir por territorio "virgen" y otra es ir por donde ya habían circulado 14 vehículos, y si bien ambas tienen su propio mérito, los "tiempos" cambian justamente por la velocidad con que se puede avanzar, sumado a que también es distinto un grupo pequeño a uno grande ( con Toyotorta incluida... :mrgreen: )

Pero antes de generar más discordia aclaro, que era esa Toyo en particular la del problema, por una serie de cosas que tenía de más y de menos, que ya serán motivo de otro post relatado por su propio protagonista :wink:

Pero de nuevo, y un poco como lo ponía en el otro post... Acá cada uno de los dos grupos vivió su propia hazaña, y creo que más allá de los dichos y de las interpretaciones, lo que cuenta es lo que se pudo hacer, y el poder contarlo, cada uno a su modo y en sus propias palabras, sin que esto sea desmérito para nadie ni para que nadie se lo tome a mal :knuddel: :B:
Dany
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Coincido con Dany.
Y te agradesco Diego por haberte tomado el trabajo de hechar un poco de luz a nuestras dudas, por que como vos decis, las cosas hay que llamarlas por su nombre y creo que nadie mejor que ustedes para ese trabajo ya que conocen el terreno mejor que cualquiera de nosotros.
Un fuerte abrazo para todos por alli, nos estamos viendo.

PD: No me traten mal a los Mapuches :mrgreen: :mrgreen:
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Aproposito Diego si tienen fotos de la travesia traten de mandarlas por meil.
Nosotros tenemos mucho material al cual seria bueno sumarlas.
Cuando tengamos las filmaciones editadas y las fotos amuchadas, seguramente nos reuniremos para poder disfrutarlas.
Demas esta decir que si piensan viajar para estos lados esten atentos a la publicacion de la fecha de la reunion, seran bien recibidos, y si no trataremos de hacerles llegar el material de alguna manera.
Un fuerte abrazo para todos.
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Puedo dar mi opinión? :wink:

Desde que volvieron parece que se pelean para ver a cual de los grupos le tocó bailar con la mas fea.
Estoy seguro que ninguno de los dos grupos se propuso hacer una travesía extrema y esa nunca fué la finalidad de la salida, fue solo el resultado de un montón de factores que se dieron en el lugar justo en el momento justo.

Creo que los que bailamos con la mas fea fuimos los que nos quedamos en casa y nos perdimos esa aventura. :D
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Vitaris estas equivocado, yo tambien tuve que bailar una vez con la mas fea cuando me toco un bals con mi suegra hace años.....y todavia no me repongo....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
SradeNadie
Suzukero
Mensajes: 214
Registrado: 30 May 2005 15:37
Ubicación: Ciudad Evita

Nota por SradeNadie »

lo unico feo es lo inoportuno de los tiempos.......quiero volverrrrr una y otra vez, y repetir :jump: y repetir :jump: y repetir :jump: :girl: ---------criss
Toni de Bahia
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 423
Registrado: 20 Nov 2004 21:03
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Nota por Toni de Bahia »

Estimado Diego "artesano" Barbosa, ante todo te saludo y espero que te acuerdes de mi, mi nombre es Toni y tengo una Toyotorta (como dice DaniEl14...je..) blanca, me entrometo en vuestra discucion porque sabes que soy "muy amigo" de Daniel y Gustavo, mi intencion no es defenderlos ni mucho menos, pero si aclarate que lo que dicen no tiene malicia, tal vez un poco de sano orgullo y una real conviccion de sus actos, carece de sentido seguirse cuestionando entre ustedes, siendo que las veces que anduvimos por alli la pasamos de diez y tiramos en yunta (a pesar de mis gastadas....prrrrrp......pshhhhhhh..... :whistle: .) . todo nuestro grupo los respeta y lleva con orgullo la bandera del "Aguila de la Montaña", que tuviste la deferencia de darnos, y que nos ganamos con mucho esfuerzo. Es una lastima empañar una relacion que logramos con varios viajes a la villa......... dejen de aclarar, competir y cuestionar, eso no sirve PARA ESTE FORO NI PARA NUESTRA ACTIVIDAD, seamos amigos del 4x4 como siempre y encontremonos nuevamente en el deshielo.......TE MANDO UN FUERTE ABRAZO :knuddel:
TONI DE BAHIA (EL DE LA TOYOTORTA) :twisted:
PD: RE CALENCHU CON ESTE VIAJE :angry: , NO ME DIERON PERMISO....JE..
Tonito ofr0u.......odiando mi GPS
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Toni, me permito opinar sobre la respuesta que le das a Diego ya que el mensaje lo publicaste acá en lugar de mandarle un MP, con lo cual ya deja de ser un mensaje para Diego, y pasa a ser un mensaje para todo el que lee y quiera opinar... :mrgreen:

Estoy de acuerdo en que acá no hay "competencia" ya que nadie gana ningún premio, más que el de satisfacer sus propias necesidades de la "expectativa" particular que cada individuo tiene en cada salida, y por eso es todo sano orgullo

Por eso, para mí está muy claro que la necesidad del grupo de Uds ( Gustavo, vos y un par más que salen todos los fines de semana juntos ) fue la de al apenas haber regresado, publicar las hermosas fotos que todos vimos, del mismo lugar en donde nosotros habíamos hecho una Travesía con 14 camionetas dos días antes, sabiendo que a nuestro regreso, nosotros también publicaríamos las fotos y nuestros relatos, y que tal vez se produciera esta "competencia" como algunos lo llaman, que para mí no es tal

Yo creo que esta actitud, generó "confusiones" en la gente que no viajó con Uds ni con nosotros, porque no sabían si habíamos estado juntos, si nos peleamos en el camino, si Uds fueron y no nos quisieron encontrar, etc, etc, etc ( algo parecido a lo que pasó cuando Uds también fueron al Aspero unos días antes a la travesía programada por el club )

La bandera del águila de la montaña es una gran logro, y nosotros luego de estar allí con "el artesano" y su gente peleando todos juntos por un mismo objetivo ( no dejar las chatas en la montaña ), también nos la dieron porque nos la ganamos :wink:

Me parece que lejos de empañar una relación, Diego solo publicó los "HECHOS" y que seguramente ante la ansiedad de publicar Uds las fotos y los relatos, no tuvieron en cuenta esos "detalles" que le produjeron cierto "malestar" a más de uno que leyó y estuvo allí antes que el otro grupo ( lo cual sigo sin entender, ya que si somos todos parte del mismo Club, por qué tenemos que hacer rancho aparte, no ? )

Si estas "conversaciones" sirven o no para la actividad del 4x4 o para este foro, creo que es algo que ni vos ni yo podemos afirmar. Lo que si puedo afirmar que hablando la gente se entiende y las cosas se aclaran, y mientras esté abierto el diálogo, está todo bien !

Espero que para la Mega de Octubre nos conozcamos finalmente, y no se les ocurra ir antes o después que nosotros :wink: así compartimos una actividad, además de este espacio en internet

Por último, te recuerdo que en este Club hay "normas" y "reglamentos" que mal que a alguno le pese, hay que cumplir para mantener cierta "armonía"

El club y el espacio que todos compartimos es SUZUKICLUB4x4, lugar diseñado para todos los amantes del off-road, sin importar la marca, ya que a todos nos uné la pasión por el off-road ( o al menos esa es la idea... )

Entonces, así como la "marca" no importa, tampoco nos interesa si Uds son parte de otro grupo o no, y no nos parece correcto que estén constantemente haciendo mención a SU propio grupo, porque acá somos TODOS el mismo grupo ( incluso gente que tiene otras páginas de 4x4, y no andan firmando con su publicidad... )

En definitiva, si se sienten tan identificados con "PURA TRACCION" y permanentemente lo están publicando acá, por qué no se arman su propia página y listo ?

Nosotros sentimos que están haciendo uso de nuestro server y de nuestro espacio, para organizar salidas de su grupo, y me parece que no tiene que ser así, no ?

Después por MP te puedo explicar lo facil que es crearse una página/foro propio, si es que deciden no participar más de este...

Nosotros no somos esponsoreados por nadie, y de la misma forma, tampoco hacemos propaganda a ningún otro grupo o foro, salvo que la cosa sea de "ida y vuelta" es decir, que en esas otras páginas ( como la de Osvaldo, las de España, y muchas otras que si se mencionan ) se mencione esta y viceversa, para hacer que esta comunidad de " limados por el 4x4 " crezca día a día, no para hacer "clanes"

Entonces simplemente pedimos que se respete esto, y que si se anotan acá y son parte de este club, lo sean realmente y lleven la camiseta puesta. Espero haber sido claro, y ojalá no mal interpreten esto

Por cualquier cosa, tenés línea abierta para llamarme por teléfono ( 011-5218-3010 ) o mandarme un MP

Quedo a tu disposición para lo que necesites

Gracias
Dany
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Dany: sabés que estoy 100% de acuerdo con tus dichos, ya lo hablamos mil veces.
Tony: espero que no te caigan mal las palabras arriba expresadas por Dany, pero es la realidad y él supo o pudo materializar con palabras cosa que yo no pude hacer hasta ahora, por eso me uno a sus palabras.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Yo tambien dany, sabes que estoy 100%. de acuerdo con tus palabras, y con todo lo que no le cause daño/molestia a el foro y su comunidad.
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Plenamente de acuerdo con Dany en sus dichos.
Punto final.
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Hugo DC
Suzukero
Mensajes: 215
Registrado: 02 Nov 2004 15:24
Ubicación: Ciudad Evita

Nota por Hugo DC »

Dany, supiste expresar, con muchisima altura, una sensacion compartida.
Ojala sea bien entendida.
Mis respetos. Te felicito. Hugo.
Toni de Bahia
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 423
Registrado: 20 Nov 2004 21:03
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Nota por Toni de Bahia »

1)NO FUI A PEHUENIA, POR LO TANTO NO HICE HUELLAS NUEVAS NI UTILICE LAS VIEJAS 2)NO PUBLIQUE FOTOS NI DOS DIAS ANTES NI DOS DIAS DESPUES, 3)NO PUBLICITO NADA QUE ME GENERE UN REDITO 4) NO HAGO COMENTARIOS DEL TEMA, 5) INTENTE PONER PAÑOS FRIOS EN UNA RELACION AMISTOSA QUE EXISTE ENTRE GUSTAVO, DANIEL Y DIEGO LA CUAL, CREO, SE ESTABA EMPAÑANDO POR UNA SANDEZ,6) COMO DIRIAN LOS MODERADORES, 100% CONVENCIDO DE MIS DICHOS PONGO PUNTO FINAL AL TEMA.
PD: PARA QUE JORACA ME METI Y LA P......... :angry:
Tonito ofr0u.......odiando mi GPS
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Es una pena lo que han hecho.

No saben parar. ( No todos).

No ven que ni Diego ni yo tocamos mas el tema.

No sean belicosos.

No jodan, puse las fotos para que las disfruten. No para pleitos.

Sino Dany, saca todas las paginas que puse y listo.

Chau.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Gustavo ( y todos los que leen )

Quedensé tranquilos que con Toni ya aclaramos varias cosas en forma telefónica y está todo más que bien :wink:

No se trata de las fotos, si no de lo que a varios les pareció una actitud de "restar" en lugar de "sumar" ( puntualmente en el hecho de las dos travesías donde dos grupos diferentes del club fueron casi al mismo tiempo y que ya hablamos )

No hay nada más que decir, las fotos están bárbaras com siempre así que nadie las va a borrar, y los comentarios y opiniones, a nuestro entender, forman parte de la historia de este Club que está creciendo, así que no queremos borrar la "historia" ( ya que eso se ha hecho a lo largo de los años en la historia del mundo, y no con finales felices... )

Lo que SI se va a borrar son todos aquellos mensajes que no "sumen", a un tema que ya está terminado, pero esto no es nada personal contra nadie, si no "reglamentos"

Vamos gente, que vuelvan los relatos y las fotos de ambas travesías, y dejemos lo otro para los programas cholulos de la televisión o para otros foros del tipo alimenticius... :twisted: :mrgreen:
Dany
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Totalmente de acuerdo Dany,

Personalmente me gusto eso de sacar los dichos que dañen.

A veces sin querer yo pongo cosas que molestan.

Me sentia mal, pero ahora estoy contento.

Un Abrazo a Todos.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

¡Así me gusta muchachos!, que se pongan de acuerdo. :knuddel:
Lo que pasa es que no conocen a Gustavo... es un tipo genial que nunca trataría de herir a nadie... pero a veces como él mismo dice, se expresa de una manera que los que no lo conocen pueden tomarla como competitiva o agresiva y para nada es así.
De mi amigo Diego no hace falta que diga nada porque todos saben que es un tipo GENIAL al igual que GUILLERMO, LOBO, DINO Y MIGUEL.
Sucede que cuando uno la pasa rebien en una travesía difícil, le parece que es lo máximo y eso es para todos igual. Por eso hay que evitar las comparaciones y relatar simplemente lo vivido para que los demás podamos disfrutar en paz lo que con envidia sana no pudimos vivir personalmente. :biggthumpup:
Espero que pronto podamos convivir unos días todos juntos :meeting: para que aprendamos a ver como es el otro y unirnos cada vez más, que ese es el verdadro espiritu de 4x4. :knuddel:
ADELANTE. :tanz:
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Cerrado