parlantes para la gv

Responder
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

parlantes para la gv

Nota por saul1382 »

muchachos finalmente me decidi a comprar un equipo de audio para mi GV, compre un sony, 4 x 52W, ahora tengo que cambiar los parlantes, alguien que este en el tema me puede asesorar??? que le pongo, no creo que los parlantes originales se puedan usar, se saturan, lo que quiero es que no me cagu... los que me lo instalan, pero quiero algo barato, no me gusta mucho el ruido. gracias
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
labelson
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 28 Mar 2007 11:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por labelson »

Que tal, te recomiendo en principio que coloques parlantes triaxiales de la medida original para no alterar los huecos de fabrica y aprovechando que tampoco pretendes gran cosa. Ahora no la recuerdo la medida, pero seguramente alguien en el foro pueda aportar el dato (creo que 5 o 5,25 pulgadas). Los hay de todos los precios, pero te recomiendo que te mantengas en las marcas sony, pioneer, clarion, Blaupunkt. Saludos y que lo disfrutes..
Avatar de Usuario
RicRLR
Re - Suzukero !!
Mensajes: 622
Registrado: 10 May 2008 01:20
Ubicación: Ránelagh

Nota por RicRLR »

labelson escribió:Que tal, te recomiendo en principio que coloques parlantes triaxiales de la medida original para no alterar los huecos de fabrica y aprovechando que tampoco pretendes gran cosa. Ahora no la recuerdo la medida, pero seguramente alguien en el foro pueda aportar el dato (creo que 5 o 5,25 pulgadas). Los hay de todos los precios, pero te recomiendo que te mantengas en las marcas sony, pioneer, clarion, Blaupunkt. Saludos y que lo disfrutes..
Muy buenas las curvas. :mrgreen:
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

RicRLR escribió:
labelson escribió:Que tal, te recomiendo en principio que coloques parlantes triaxiales de la medida original para no alterar los huecos de fabrica y aprovechando que tampoco pretendes gran cosa. Ahora no la recuerdo la medida, pero seguramente alguien en el foro pueda aportar el dato (creo que 5 o 5,25 pulgadas). Los hay de todos los precios, pero te recomiendo que te mantengas en las marcas sony, pioneer, clarion, Blaupunkt. Saludos y que lo disfrutes..
Muy buenas las curvas. :mrgreen:
No te hagas el loco que te agarra Monica y te vas por la barranca :mrgreen:

Con respecto al audio opino igual que labelson :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Nota por nutria007 »

una aclaración a tener en cuenta, los parlantes no saturan lo que satura es el stereo, los parlantes cuando reciben mas potencia de la que estan preparados para soportar se les quema la bobina o en algunos casos se desconan (se rompen), con un estéreo solo (sin usar una potencia) practicamente cualquier parlante se la banca, los stereos de 52watt tienen 17watts RMS (o "reales" le dicen), un parlante mejor te va a dar un sonido de mejor calidad, que no te vendan unos parlantes de quichicientos watts porque es al pedo.
Avatar de Usuario
jorge alejandro
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 27 Sep 2006 23:37
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por jorge alejandro »

Si saturan, no es problema de los parlantes, sino del Stereo. Fijate que debería tener la posibilidad re regular la "potencia" que les envias, más allá del volumen, que es otra cosa.
De todas formas, si pretendes mejorar aún más la calidad de sonido, teens que poner MUY buenos parlantes.
Lo mejor por lejos Alpine, despues podes bajar a algún Pioneer. Quedate en esos.
Por lo menos...así lo veo yo!!!!!!! :B:
N° de socio 2097
Avatar de Usuario
sebasherrer
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Feb 2008 19:33
Ubicación: Santiago

Nota por sebasherrer »

discrepo mucho de sus opiniones, yo tengo mi GV con audio y primero que nada una HU o Radio sony a mi gusto dejan mucho que desear, son pura marca como diriamos aca en chile.

lo segundo la medida de los parlantes frontales o de las puertas es de 16cm, si pones uno de 16,5 no entraran.

tercero, la caja de audio que generan las puertas es bastante mala, yo selle toda la puerta con una cinta tapagoteras que es practicamente identico al conocido dinamat para aislacion en el audio ademas de una capa de goma eva en toda la puerta para no tener ruidos molestos.

cuarto, lo ideal es que siempre tengas lo mejor adelante, ojala algun parlante de tipo componente, es decir que divide el sonido agudo del grave gracias a un crossover, es un parlante de mid woofer para bajos y un tweeter para los sonidos agudos.

sobre la marca de los parlantes, no compres sony, son malisimos y la unica gracia que tienen es sonar fuerte pero tienen una distorcion impresionante. los pioneer dentro de los baratos y buenos son lo mejorcito, pero como te dije trata de comprar unos componentes el audio se nota mucho mejor.

algunos hace un tiempo en un post pusieron que las GV no eran buenas para audio, pero se equivocan siguiendo algunos pasos de aislacion queda de lujo y sonando muy bien, subire algunas fotos de las modificaciones en audio que tengo .

saludos.
Avatar de Usuario
sebasherrer
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Feb 2008 19:33
Ubicación: Santiago

Nota por sebasherrer »

sobre las marcas, ojala algun DLS, algo rockford, tambien podria ser blaukpunt o jbl en componentes o si no un par de parlantes pioneer o de alguna otra marca, pero no compres sony en parlantes son mucho mas caros y realmente no son buenos.
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Nota por nutria007 »

concuerdo con lo de los componentes, es lo ideal. La cagada es que son caros (y si son rockford pior) y nunca encontrás un buén lugar para poner los twitters.
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

concuerdo con que los Sony son malisimos, en mi anterior chata me canse de escuchar el ruido a vibración podrido que hacían los cables de conexión del tweter que tocaban el cono. Hasta que termine contándoselos y conectando todo por fuera. El cono es de plástico y hacen un sonido horrible.

La verdad que los compre caros como buenos y fueron una total decepción.
Me resultaron mucho mejor unos BOSS que puse adelante.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Ferazul
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 25 Jul 2007 23:39
Ubicación: Villa Carlos Paz

Nota por Ferazul »

sebasherrer escribió:Subire algunas fotos de las modificaciones en audio que tengo .

saludos.
Sebas espero esas fotos, yo ya habia desistido de tener buen sonido en mi GV. :cry:
Avatar de Usuario
sebasherrer
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Feb 2008 19:33
Ubicación: Santiago

Nota por sebasherrer »

mañana les posteo las fotos de mi modificacion en las puertas de mi gv (frontales ya que tengo la de 3 puertas)

ya que tengo que hacer una pequeña modificacion.
Avatar de Usuario
labelson
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 28 Mar 2007 11:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por labelson »

Excelente, tambien me interesa ver esas fotos..!! otra cosa qeu me gustaría saber es donde se podrían colocar los twiters.!

Gracias a todos.!!
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

FOTOS!! me sumo a la iniciativa!!!
queremos fotos!!
:mrgreen:
Avatar de Usuario
sebasherrer
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Feb 2008 19:33
Ubicación: Santiago

Nota por sebasherrer »

bueno señores aca esta lo prometido.

si se fijan bien yo me fabrique una dona o moldura de madera (MDF) para instalar mis DLS C6a ya que son de 16,5cm.

aca esta la puerta por fuera, bueno ya la estaba sacando (el vinil) por eso se ve la manilla para abrir la misma semi colgando.

Imagen

asi tengo yo instalado el tweeter de los componentes, es un espacio vacio y entra practicamente justo.

Imagen

asi esta la puerta totalmente aislada, lo azul es la goma eva que es unicamente para evitar vibraciones molestas y ruidos ademas de aislar practicamente 100% la puerta.

Imagen

este el el material aislador similar al conocido dinamat, es cinta tapa goteras, es algo cara aca en chile los 10metros salen 18mil pesos, es decir 35 dolares aproximadamente, pero venden pedazos de 1 metro a 8 a 10 dolares.

Imagen

y una foto de la puerta entera con la moldura o dona de madera mdf.

Imagen

y la puerta entera, la cinta color gris es la tipica cinta de gafiteria, es la mejor para sellar y pegar bien la goma eva y no se despega con nada. ahi se ven los crossover de los componentes tambien que los instale en esa posicion, la puerta trae una plumavit, yo la saque para tener mas espacio.

Imagen

saludos espero les sirvan, en mi caso la GV suena espectacular aunque aun me faltan algunos detalles que terminar con el audio, pero eso es lo que tengo adelante si necesitan ver en donde coloque el amplificador pongo una foto, ya que solo saque estas, pero lo instalae detras de un asiento trasero colocando una madera mdf delgada y arriba el amplificador. el cableado va por el suelo de GV es decir cuando lo hice saque todo, acientos, paneles centrales todo.
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Nota por ElMichi »

Hola, muy buen trabajo hiciste =D> , te agradeceria la foto de como colocaste el amplificador, porque tambien tenia pensado colocar un amplificador bajo un asiento y una carputer bajo el asiento del acompañante sujetando los gabinetes a una madera, pero no se me ocurre como montar la madera debajo de los asientos para que no se mueva ni se desplace con el andar de una 4x4 en terrenos difíciles.
Avatar de Usuario
sebasherrer
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Feb 2008 19:33
Ubicación: Santiago

Nota por sebasherrer »

gracias, sobre el amplificador no te recomiendo ponerlo bajo algun asiento en las GV, por que te preguntaras.

el espacio ya es limitado para los pies de los pasajeros que viajan atras y si tu amplificador es medio "calenton" o que tiende a calentarce mucho, puede que tengas problemas con el mismo a futuro.

lo ideal, al menos lo que yo encontre mejor para poner un ampli, es en cualquiera de los asientos traseros por su parte de atras, es decir la que da al maletero de la gv, le puse una placa de madera mdf o trupan de 5mm de ancho y luego sobre ella puse el amplificador.

aca te dejo unas fotos de como lo hice y como quedo.

Imagen

Imagen

saludos.
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Nota por ElMichi »

Gracias por tu respuesta Sebas !
Disculpa pero no no alcanzo a observar como fijaste la Madera al respaldo, directamente le pusiste tornillos de tipo roscachapa (madera) ??
Avatar de Usuario
sebasherrer
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Feb 2008 19:33
Ubicación: Santiago

Nota por sebasherrer »

la madera la fije directamente al metal del asiento, lo que si use un tornillo bastante al limite, es decir la madera tiene un grosos de 1cm si no me equivoco o algo asi como 8mm, use un tornillo de 12mm de largo, aunque nunca nadie se ha quejado de algun pinchazo ya que la espuma del asiento es bastante gruesa.
Avatar de Usuario
marcelo arquide
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 08 Dic 2008 21:53
Ubicación: Buenos Aires

Nota por marcelo arquide »

No gasten plata, si no ponen bafles no va a mejorar nada ya que ni las puertas ni el techo tienen suficiente volumen para obtener buenos bajos, si no les va un bafle piensen en un bazooka (no no, el chicle no).
El sonido de media y baja frecuencia lo van a tener de las puertas y los bajos de atras si hay bafle.
Avatar de Usuario
sebasherrer
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Feb 2008 19:33
Ubicación: Santiago

Nota por sebasherrer »

discrepo sabes por que?

primero que nada los parlantes de tipo componente son para realzar los medios-bajos en el frontal del vehiculo si no quedan solo atras.

no es bafle es woofer. un buen woofer o subwoofer que es lo mismo, propociona los sonidos graves profundos o graves secos, depende como te guste a ti, es decir, si tienes una caja de tipo bass reflex tendras sonidos bajos mas largos y mas fuerte, si tienes una caja sellada tendras sonidos muuuucho mas definidos pero mas secos.

la caja en un subwoofer depende mucho del sonido que quieras entregar y obviamente la aislacion de cualquier metal que genere vibracion por ende "ruido" en el sonido que generan los parlantes o bocinas. una caja de tipo bazooka es para personas que les gusta que suene muy fuerte el bajo y son de tipo bass reflex, es decir toman aire exterior para un movimiento mas largo y constante de la bobina del woofer o parlante de bajos.

lo mejor para tener sonidos fuerte es poner 4 parlantes ya sean redondos o ovalados con un subwoofer de no menos de 10" y si quieres fidelidad, que es lo que a mi me gusta, usas solo unos componentes frontales de 2 vias con division de canales por crossover y un woofer de 10" en una caja sellada o hasta de 8" pero siempre en una caja sellada.
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

Sebas impresionante la calidad con la que armaste la puerta! muchas gracias por compartir tu conocimiento con el resto!
tenes idea de algun programita para calcular cajas cerradas...
me gustaria armar una con un woofer de 8", ya tengo una con dos de 10" pero en la vitara no entra je
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
sebasherrer
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Feb 2008 19:33
Ubicación: Santiago

Nota por sebasherrer »

claro que conosco uno.

http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... ticas.html

el bassbox, lo que si trata de usar las medidas del fabricante de los woofer´s en cuanto al volumen metrico de las cajas para ellos.

si tienes dos, los multiplicas nada mas, en car audio todo es cosa de gusto personal, a mi por ejemplo me gustan las cajas 100% selladas, para lograr fidelidad y sonidos de bajos mas claros, antes que mucha potencia de sonido.

en la pagina del fabricante de los woofer´s debe estar el volumen de caja necesario para ellos tanto en caja sellada como en bass reflex (las que tienen un hollito y si pones la mano sale aire) ya que si haces una caja bass reflex muy pequeña para el woofer lo puedes hechar a perder o se puede sobrecalentar mucho por ende morir y lo mismo con la caja sellada.

saludos.
Avatar de Usuario
ElMichi
Suzukero
Mensajes: 157
Registrado: 05 Dic 2008 10:19
Ubicación: NQN

Nota por ElMichi »

Muchas gracias por la data sebasherrer !!!
Ya que hiciste el trabajo de aistación de los parlantes en las puertas delanteras, podrias decirme exactamente la medida de los originales ???. Te pregunto porque he buscado por todos los post históricos y estoy confundido. Algunos dicen 5 1/2 otros 6 pulgadas y por otra parte ingresando en una WEB de fabricantes de parlantes apareció el dato de 6 1/2 pulgadas. Cual es realmente ?. Tengo unos componenetes separados con Mid Wofer de 6 1/2 pulgadas que son bastante profundos y tengo toda la incognita por saber si los puedo colocar sin modificar demasiado las puertas por lo que tambien te agradecería si recordas el Link de algun tutorial para desarmar los paneles de las puertas delanteras sin romper nada.
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Michi
yo puse parlantes 6.5" y 6.75" sin modificar nada.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
iwakura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 04 Nov 2007 09:01
Ubicación: Porto Alegre

Nota por iwakura »

ElMichi escribió:Muchas gracias por la data sebasherrer !!!
Ya que hiciste el trabajo de aistación de los parlantes en las puertas delanteras, podrias decirme exactamente la medida de los originales ???. Te pregunto porque he buscado por todos los post históricos y estoy confundido. Algunos dicen 5 1/2 otros 6 pulgadas y por otra parte ingresando en una WEB de fabricantes de parlantes apareció el dato de 6 1/2 pulgadas. Cual es realmente ?. Tengo unos componenetes separados con Mid Wofer de 6 1/2 pulgadas que son bastante profundos y tengo toda la incognita por saber si los puedo colocar sin modificar demasiado las puertas por lo que tambien te agradecería si recordas el Link de algun tutorial para desarmar los paneles de las puertas delanteras sin romper nada.
Los parlantes son algo como 6 pulgadas, máximo. Yo no pudo colgar los parlantes Focal que tengo pues ellos también son mucho profundos. Pegan tanto en el soporte original y probabelmente en el vidrio de la puerta. Por eso, puse unos parlantes nacionales brasileños (NAR) y quedaran justos, muy justos... Como son de 6 1/2 pulgadas, no cupieron en los furos para fixación del soporte, por eso los fixé con silicone.

Respeto a lo subwoofer, concordo 100% con Sebasherrer: para fidelidad, lo mejor son las cajas selladas. No es necesário un parlante muy grande, yo uso y recomiendo los de 8 pulgadas. Una caja sellada de unos 10/12 litros y ocupan poco espacio.

Y, con relación, a el amplificador para el sub, yo prefiero los digitales: son mucho menores y calientanse mucho menos. Yo tengo uno Blaupunkt THA 275 PnP, 2 canales 2x75W RMS, es muy chico: solamente 17 x 16 x 4cm y practicamente no se calienta.

[]
Mário.

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos,
Mário

Tracker 2008, lift 2", chapones RC4x4, Yokohama 235/70-R16, Redución X-Crawler 3.2:1
Imagen
Avatar de Usuario
iwakura
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 04 Nov 2007 09:01
Ubicación: Porto Alegre

Nota por iwakura »

Continuando...

El amplificador Blaupunkt y lo sub sellado de 8 pulgadas:

Imagen

El panel de instrumentos modificado, con reloj, voltimetro y termometro ambiente, todos digitales. Y el MP3-CD-Player Kenwood eXcelon KDC-X692, que uso con uno pen drive de 32Gb!

Imagen

[]
Mário.
Saludos,
Mário

Tracker 2008, lift 2", chapones RC4x4, Yokohama 235/70-R16, Redución X-Crawler 3.2:1
Imagen
Responder