Catalizador Grand Vitara
Catalizador Grand Vitara
hola a todos, como yo no entiendo nada de estas cosas, acudo a los que saben. Sucede que estoy por comprar una GV año 2004 naftera, es de un amigo. Me dijo, que en el service oficial, le advirtieron de un problema con el catalizador, cuyo arreglo asciende a 4000 pesos, pero le dijeron que no afecta el andar ni el motor.....
no tengo mas detalles, la pregunta seria, es cierto algo de esto?, o me estoy metiendo en un kilombo?, la chata se ve buenisima, con 70.000km reales, y solo la han usado en algunos medanos en la playa.....
pero si de movida tengo que mandarle a hacer un arreglo de 4 lucas....mejor tiro el precio abajo no es cierto?....
el valor de venta es de 67.500...
bueno gracias, espero que se haya entendido la consulta...
saludos
no tengo mas detalles, la pregunta seria, es cierto algo de esto?, o me estoy metiendo en un kilombo?, la chata se ve buenisima, con 70.000km reales, y solo la han usado en algunos medanos en la playa.....
pero si de movida tengo que mandarle a hacer un arreglo de 4 lucas....mejor tiro el precio abajo no es cierto?....
el valor de venta es de 67.500...
bueno gracias, espero que se haya entendido la consulta...
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- Fercho_MDP
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Croca, si el problema es con el catalizador, se le saca y listo, se reemplaza con una precámara y listo. El valor del catalizador es muy alto y puede ser de 4 lucas, pero varios se lo han sacado sin problemas. Yo hablo de oido nomás porque la mia es Gasolera. Pero seguro que alguno de los chicos que tengan naftera, te dará su opinión.
Suerte con la compra.
Suerte con la compra.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
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- Fercho_MDP
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Hola a todos, hace tiempo que estoy registrado pero hasta ahora no habia posteado nada, aprovecho este post para comentarles lo que me pasó que seguro que a alguien le va a servir y es justo sobre este tema.
Tengo una gran Vitara Nafta mod 2000 con 80.000 km y muy cuidada, hace un mes decidi hacerme un viajecito por el sur, pasra por San Martin de los Andes y seguir para abajo, ya venía notando que no tiraba bien en alta por lo que antes de salir cambié todos los filtros y controlé todo, luego de hacer unos 500 km comienzo a sentir un pequeño soplido en el multiple de escape, no me trajo ningun inconveniente y segùí hasta el dia siguiente donde el soplido era cada vez mayor, paro en Piedra del Aguila, loveo con unmecanico y estaba el multiple de escape con dos rajaduras en las uniones etre el 1º y2º y 3ºy4 caño, luego de conseguir que me manden un multiple nuevo desde bs. as. a S.M. de los Andes y qudarme tirado 4 dias ahí, el mecanico lo coloca y aparece el verdadero problema: el CATALIZADOR totalmente tapado, por supuesto que no habia asique le coloqué una camara que viene para reemplazarlo, me salio 300 pesos y anda mejor que con el catalizador.
Por eso cata si ese el proble no tehagas drama que lo slucionas con poca plata.
Saludos
Tengo una gran Vitara Nafta mod 2000 con 80.000 km y muy cuidada, hace un mes decidi hacerme un viajecito por el sur, pasra por San Martin de los Andes y seguir para abajo, ya venía notando que no tiraba bien en alta por lo que antes de salir cambié todos los filtros y controlé todo, luego de hacer unos 500 km comienzo a sentir un pequeño soplido en el multiple de escape, no me trajo ningun inconveniente y segùí hasta el dia siguiente donde el soplido era cada vez mayor, paro en Piedra del Aguila, loveo con unmecanico y estaba el multiple de escape con dos rajaduras en las uniones etre el 1º y2º y 3ºy4 caño, luego de conseguir que me manden un multiple nuevo desde bs. as. a S.M. de los Andes y qudarme tirado 4 dias ahí, el mecanico lo coloca y aparece el verdadero problema: el CATALIZADOR totalmente tapado, por supuesto que no habia asique le coloqué una camara que viene para reemplazarlo, me salio 300 pesos y anda mejor que con el catalizador.
Por eso cata si ese el proble no tehagas drama que lo slucionas con poca plata.
Saludos
ahahahahah ya veo che......Hugo, muchas gracias por la info, hare caso a Fernando tambien, esperare alguna otra respuesta, talvez seria bueno si pruebo esa chata en alta, para ver que onda, porque mi amigo solo la usa en ciudad. Segun el, dice que al ponerla a alte velocidad en autopista, percibe olor a combustible dentro del habitaculo, por eso la llevo a revisar. pero el olor desaparece en 5 minutos segun me dijo.....
Bueno, veremos otras respuestas, por lo pronto me voy quedando mas tranquilo.
Gracias a todos!!!
saludos
Bueno, veremos otras respuestas, por lo pronto me voy quedando mas tranquilo.
Gracias a todos!!!
saludos
Mario, muchas gracias por tu aporte, y la famosa 'precamara' que vienen mencionando la puedo mandar a colocar a cualquier mecanico?. Si alguien tiene algun lugar de confianza por Gran Buenos Aires o Cap Fed, se agradece. Y la gente que colocaria el cañosilen saca el catalizador y listo?, algo así sería la cosa?.....gracias a todos che! fue de gran aporte!
saludos!
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- Fercho_MDP
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- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
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Croca, el tema de la precámara, es porque se debe alojar la sonda lambda, que es un sensor que mide los gases de escape y envía señales a la ECU, quien modifica los parametros de inyección y avance de acuerdo a las lecturas.
Esto es lo que he escuchado por ahí, y te repito que toco de oído, porque mi chata es diesel y no tiene sonda lambda.
Creo que cualquier casa de escapes grande y responsable, te puede hacer la modificación.
Suerte y un abrazo
Esto es lo que he escuchado por ahí, y te repito que toco de oído, porque mi chata es diesel y no tiene sonda lambda.
Creo que cualquier casa de escapes grande y responsable, te puede hacer la modificación.
Suerte y un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
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- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 05 Jul 2005 14:41
- Ubicación: Almagro
Hola:
Estamos hablando de una GV con motor 2.0 nafta.
Si es así. no hay que ponerle precámara.
Sólo se saca el catalizador, ya que con 80 a 90 mil km deja de realizar la función para la cual está diseñado, y se convierte en un obstáculo para la salida de los gases de escape.
La sonda de los gases de escape está antes de la cámara del catalizador, por eso no es necesaria una precámara.
El catalizador lo que hace es modificar químicamente parte de los gases de escape, específicamente los sulfuros. Como es una reacción química, en algún momento el componente activo del catalizador (creo que es paladio) se agota.
Dado que la legislación argentina en materia de emisiones gaseosas por parte de vehículos es mucho más permisiva que la de otros países (ej. Europa) el catalizador en el caso de la GV se puede retirar sin infringir normas locales.
Saludos
Estamos hablando de una GV con motor 2.0 nafta.
Si es así. no hay que ponerle precámara.
Sólo se saca el catalizador, ya que con 80 a 90 mil km deja de realizar la función para la cual está diseñado, y se convierte en un obstáculo para la salida de los gases de escape.
La sonda de los gases de escape está antes de la cámara del catalizador, por eso no es necesaria una precámara.
El catalizador lo que hace es modificar químicamente parte de los gases de escape, específicamente los sulfuros. Como es una reacción química, en algún momento el componente activo del catalizador (creo que es paladio) se agota.
Dado que la legislación argentina en materia de emisiones gaseosas por parte de vehículos es mucho más permisiva que la de otros países (ej. Europa) el catalizador en el caso de la GV se puede retirar sin infringir normas locales.
Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
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- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 19 Ene 2007 15:13
- Ubicación: Comodoro Rivadavia
Mira la mia es Vitara pero tiene el motor de la Grand Vitara 2.0 y hace mes y medio le saque el catalizador y le pusieron una precamara, la verdad no note diferencia alguna, el andar es mas que normal. Si tu problema es ese sacasela que no pasa nada malo.
Saludos y dale para adelante con la compra si te gusta esa camioneta!
Saludos y dale para adelante con la compra si te gusta esa camioneta!
Socio: 2534.-


GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!


GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
muchachos!! muchachos..... el catalizador no es mas que un panal de un material filtrante muy blandito.
Para sacarlo solo tienen que desmontarlo , sacando los 4 bulones. Y después romper y sacar el elemento de adentro, dejando el tacho vació, o con un buen paso de gases.
Esto queda infinitamente mejor que un injerto o caño soldado o cualquier tacho adaptado, porque son los caños originales.
Obviamente esto es posible si no esta picado o roto.
No me llevo mas de 15 minutos hacerlo, y lo mas importante me salio $0.000.
acá les dejo unas fotos para que se den una idea.

Para sacarlo solo tienen que desmontarlo , sacando los 4 bulones. Y después romper y sacar el elemento de adentro, dejando el tacho vació, o con un buen paso de gases.
Esto queda infinitamente mejor que un injerto o caño soldado o cualquier tacho adaptado, porque son los caños originales.
Obviamente esto es posible si no esta picado o roto.
No me llevo mas de 15 minutos hacerlo, y lo mas importante me salio $0.000.
acá les dejo unas fotos para que se den una idea.

Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
realmente yo no me ariesgo más , una vez nos quedamos parados en Mendoza en la mitad de la nada con una cupe megane, se había salido un pedazo de catalizador y tapono todo el caño. Hasta que descubrimos que era, paso un largo rato.
El mio no estaba tapado, se veía al otro lado por los agujeritos, pero por las dudas lo saque igual, si a los 80.000kms no sirve mas, para que dejarlo?
Realmente me gustaría poner uno nuevo y no contaminar tanto, pero $4000... mi amor por el medio ambiente no llega a tanto.
Saludos.
El mio no estaba tapado, se veía al otro lado por los agujeritos, pero por las dudas lo saque igual, si a los 80.000kms no sirve mas, para que dejarlo?
Realmente me gustaría poner uno nuevo y no contaminar tanto, pero $4000... mi amor por el medio ambiente no llega a tanto.
Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
ya tambien tengo puesto "cañossilen" pero cuando compre la chata , el dueño anterior vacio el catalizador y el ruido no me gustaba hace mas resonancia , lo ideal es ponerle un caño derecho , sin precamara ni nada ............ va lo mejor es hacer un buen escape
(y si es cañossilen mejor

sede MDQ
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Gente... aporto algo mas a la confusion general, saque el catalizador para hacer el mismo laburo que Pancho hace un rato, tenia pensado sacar el panal y ponerle un caño agujereado para que actue como precamara pero manteniendo la originalidad por afuera. Una vez afuera me lleve la sorpresa que estaba como nuevo, si se mira a traves de el se puede ver perfectamente si esta tapado algun agujerito, este estaba como recien salido de fabrica y la chata ya tiene 100000 km. Asi que volvi a ponerlo tal cual estaba. Al que quiera sacarlo le suguiero que lo mire antes de hacerlo, lei tambien en el manual que el catalizador esta preparado para durar toda la vida util del vehiculo, de eso no estoy tan seguro, pero este estaba impecable y la resistencia que hace al paso del aire es practicamente nula, lo probe solpando y con el compresor, asi que dudo mucho que se logre algo sacandolo si no esta tapado. Aunque no se ve mucho aca les paso una foto del catalizador afuera.


Acosta, yo cuando desarme vi lo mismo, aunque se veia quemado y gastado donde entran los gases desde el múltiple, pero leyendo tantas veces que sin catalizador anda mejor, me decidí a agujerearlo.
Lo que noto es que anda mejor, sobre todo se nota en la ruta, el motor se siente mas desahogado arriba de las 4000rpm, como que sigue acelerando con la misma velocidad. Antes notaba como que se taponaba y perdía reacción a esas rpms. No es ninguna maravilla, pero se siente el motor mas agil.
El ruido sigue siendo el mismo, aunque vibra un poco más alguna chapa suelta que tengo en el tacho trasero, como un brrrr, que se siente entre las 1500-2000 cuando lo hago hacer fuerza.
Saludos.
Lo que noto es que anda mejor, sobre todo se nota en la ruta, el motor se siente mas desahogado arriba de las 4000rpm, como que sigue acelerando con la misma velocidad. Antes notaba como que se taponaba y perdía reacción a esas rpms. No es ninguna maravilla, pero se siente el motor mas agil.
El ruido sigue siendo el mismo, aunque vibra un poco más alguna chapa suelta que tengo en el tacho trasero, como un brrrr, que se siente entre las 1500-2000 cuando lo hago hacer fuerza.
Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Pancho, pudiste ver a traves del catalizador si habia algun conducto de la ceramica tapado?, estuve a punto de sacarlo igual, pero al verlo todo destapado y como nuevo me dio lastima, y aparetnemente no genera ninguna restriccion al paso del aire, otro tema que pense es que al silenciador de atras es muy probable que le llegue mucha mas temperatura al sacarle la ceramica no?, que se yo, por ahora quedo asi.
Si se veía todo destapado, la luz pasa sim problemas.
También me dio mucha lastima romperlo, pero según lo que pude leer en todos lados, y hace tiempo , que vengo buscando, la vida útil del catalizador no supera los 100.000km, queda la ceramica, pero se satura y pierde el poder de catalizar. Por lo que solo pasa a ser un tapon.
Realmente se nota la diferencia de desahogo del motor, no es que cambia del día a la noche , pero cambia, seguramente con el tiempo me acostumbre y sea lo mismo que antes, pero ni bien lo saque note diferencia.
Sobre todo en ruta.
Saludos.
También me dio mucha lastima romperlo, pero según lo que pude leer en todos lados, y hace tiempo , que vengo buscando, la vida útil del catalizador no supera los 100.000km, queda la ceramica, pero se satura y pierde el poder de catalizar. Por lo que solo pasa a ser un tapon.
Realmente se nota la diferencia de desahogo del motor, no es que cambia del día a la noche , pero cambia, seguramente con el tiempo me acostumbre y sea lo mismo que antes, pero ni bien lo saque note diferencia.
Sobre todo en ruta.
Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Acosta!!!! antes de hacer cualquier cosa lee esto!!
Te comento lo que me paso, después de hacerle el agujero en al cerámica anduve unos días lo más bien, sin ningún ruido ni cosa rara, la chata andaba mejor que con el catalizador, pero en algún momento se soltó un pedacito de cerámica y empezó a hacer un quilimbo bárbaro con la vibración.
Entonces lo vacié del todo el tacho, con lo que apareció una resonancia como decía Leo. Es fiero porque suena como renoleta.
Así que lo volví a sacar, y le puse un caño de lado a lado por dentro. A ese caño le hice algunos agujeros de manera transversal como para que funcione de recamara. En la parte de afuera del caño, rellene de viruta de inox, porque la fibra de vidrio me explico el escapista, no aguanta y se funde.
El caño lo deje bien justo y lo clave bien, y le di unos puntos de soldadura para que no vibre ni joda.
Va el caño de 47mm con pared de2mm, que es el caño que se usa para instalaciones de gas , vapor, etc. Porque el de 50mm no entra el la boca del tacho. Con 40 cm te alcanza.
Ahora anda perfecto, y con el mismo ruido que antes. Yo realmente la siento mas agil, se siente que se destapa a menos vueltas, a 2000/ 2500 empieza a levantar fuerza por mas que no apriete más el acelerador, antes se sentía mas pesada y no levantaba hasta las 4000 rpm.
Saludos.

Te comento lo que me paso, después de hacerle el agujero en al cerámica anduve unos días lo más bien, sin ningún ruido ni cosa rara, la chata andaba mejor que con el catalizador, pero en algún momento se soltó un pedacito de cerámica y empezó a hacer un quilimbo bárbaro con la vibración.
Entonces lo vacié del todo el tacho, con lo que apareció una resonancia como decía Leo. Es fiero porque suena como renoleta.
Así que lo volví a sacar, y le puse un caño de lado a lado por dentro. A ese caño le hice algunos agujeros de manera transversal como para que funcione de recamara. En la parte de afuera del caño, rellene de viruta de inox, porque la fibra de vidrio me explico el escapista, no aguanta y se funde.
El caño lo deje bien justo y lo clave bien, y le di unos puntos de soldadura para que no vibre ni joda.
Va el caño de 47mm con pared de2mm, que es el caño que se usa para instalaciones de gas , vapor, etc. Porque el de 50mm no entra el la boca del tacho. Con 40 cm te alcanza.
Ahora anda perfecto, y con el mismo ruido que antes. Yo realmente la siento mas agil, se siente que se destapa a menos vueltas, a 2000/ 2500 empieza a levantar fuerza por mas que no apriete más el acelerador, antes se sentía mas pesada y no levantaba hasta las 4000 rpm.
Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....