eurodiesel

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

eurodiesel

Nota por eduardorubin »

vi una propaganda de ypf del famoso eurodisel. alguno lo vio en los surtidores o lo probo? sera la solucion para las hdi?
por lo pronto mi solucion es usar un aditivo de patriot power para motores common rail cada tres tanques de gasoil, que la verdad anda muy bien.
uds que usan?
Eduardo
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

eurodiesel

Nota por CALIBAN »

Es el primer gasoil con un contenido de azufre máximo de 50 partes por millón, destinado al segmento de vehículos diesel de última tecnología que están equipados con sistemas de avanzada en postratamiento de Gases de emisión que aseguren el cumplimiento de la exigencia de la norma EURO 4.

La norma EURO es utilizada en la comunidad europea para identificar los valores de emisión de los vehículos diesel nuevos, la cual a su vez adopta distintos grados de exigencia: EURO 1, 2, 3, 4 y 5.

En principio, estará disponible en 40 estaciones de servicio de la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y la Costa Atlántica y luego la idea es extenderla a 300 estaciones para junio de 2009.

Pero agarrate porque el precio por litro de 3,199 pesos.

La oferta del EURO DIESEL es adicional al volumen actual de UIltraDiesel XXI, y se concentrará en atender la demanda de vehículos de última generación, por lo tanto ambos productos van a convivir en las estaciones de servicio.

La idea que apuntan estos tipos es satisfacer la demanda de la industria automotriz, que con la llegada del EURO DIESEL, va a poder fabricar o importar los modelos de última generación conformes a la norma EURO 4. Capaz que asi llega la JIII diesel o la XL7 diesel nueva ojala no?

Lo que ellos te garantizan es un mejor rendimiento y andar suave, contempla un mayor cuidado del medio ambiente y, fundamentalmente, una mayor vida útil de los sistemas de postratamiento de gases, con el mínimo gasto de mantenimiento. :jump:
Imagen
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Nota por eduardorubin »

Gracias por la info. El precio asusta un poco , pero creo que a la larga lo salvas en arreglos o aditivos. Como siempre en el interior a deberemos esperar...
Eduardo
Avatar de Usuario
Mauricio
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2006 12:10
Ubicación: Caballito

Nota por Mauricio »

La Pura Diesel de SHELL tambien es de 50 ppm de azufre y está en el mercado hace tiempo. Es la única que uso desde que compré la camioneta en el 2006. Vale más que las otras pero no llega a $3.00 el litro.
Si buscan en el foro posteé no hace mucho las respuestas de YPF y de SHELL respecto al tema. Allí los de Shell aseguran que la Pura Diesel es de 50 ppm mientras que YPF declaró superar las 1200 ppm de azufre.
Mauricio
Avatar de Usuario
jose u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 417
Registrado: 13 May 2007 19:27
Ubicación: Tigre

Re: eurodiesel

Nota por jose u »

CALIBAN escribió:Es el primer gasoil con un contenido de azufre máximo de 50 partes por millón, destinado al segmento de vehículos diesel de última tecnología que están equipados con sistemas de avanzada en postratamiento de Gases de emisión que aseguren el cumplimiento de la exigencia de la norma EURO 4.
Caliban, por lo que lei un poco , el "Eurodiesel" es un excelente invento del Marketing

Para que cumpla con la norma Euro 4 debe tener menos de 30 PPM de azufre , y en la Euro 3 menos de 50 PPM

Segun entiendo el Pura diesel cumple con la norma Euro 3 y tiene menos de 50 PPm, lo mismo que el Eurodiesel

si te fijas yo no encontre ninguna publicacion que diga que el eurodiesel diga que es Euro 4 ( solamente dice que es para vehiculos de última tecnologia)

Hace un par de años Shell quiso sacar un Gas Oil norma euro 4 y el gobierno le largo los galgos asi que dieron marcha atras, Hoy amiguismos dejan hacer otras cosas

Yo no entiendo nada, pero para mi es un bleff

saludos
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Nota por eduardorubin »

sabia lo de la shell, lo que no enontre es ninguna estacion shell que la venda sin rebajar en rosario! si saben de alguna por favor chiflen!
Eduardo
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

Yo lo vi ayer en el aca de panamericana al modico precio de 3,20
esta llegando el momento de evaluar mucha la compra de vehiculos diesel, no es para entrar en polemicas, pero a esos valores, y con la escases que hay en algunos lugares, se empieza a complicar.
saludos


F16V
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Los combustible me tienen las ..... al plato.
Si sos del ACA vas a cualquier YPF-OPESA o del ACA y te llenan de diesel hasta en el baul, si vas a Shell y cargas Pura Diesel siempre tienen, ahora van a ver que Eurodiesel te cargan lo que tengas ganas pero si pedis Ulta seguro te van a decir mmmm no, solo 50$
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

a mi ahora con la nafta y el descuento del aca, me re cagaron, porque cada carguita de la cherokee son 210 mangos, asi que me hacen el descuento una sola vez :wink:

a joderse, te gustan los 4.0 bancarse lo que viene cuando se prende la luz amarilla :jump:

saludos


F16V
Imagen
Avatar de Usuario
Suzutdiparana
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 05 Sep 2006 09:54
Ubicación: Parana

Nota por Suzutdiparana »

La Pura diesel de Shell tiene menos de 500ppm de azufre, eso es lo que dice en los mismos surtidores, fijense, y era hasta ahora la que menos traia y por lo tanto yo cargo en mi HDI.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

PURA DIESEL
Características típicas



Propiedad Método Unidad Pura Diesel

Densidad a 15°C ASTM D1298 g/cc 0.845
Recuperado a 350°C ASTM D86 % v/v 87.0
Recuperado a 360°C ASTM D86 % v/v 92.0
Color ASTM D1500 --- 1
Indice cetano ASTM D976 --- 51.0
Numero cetano ASTM D613 --- 54.0
Punto de inflamación ASTM D93 °C 65
Viscosidad a 40°C ASTM D445 cSt 3.1
Lubricidad ISO 12156-1 micrones 390
Azufre total ASTM D4294 % p/p 0.045
Punto Obturación Filtro Frío IP 309
1/5 al 15/5 °C -3
16/5 al 31/8 °C -9

1/9 al 15/9 °C -3

16/9 al 30/4 °C 0

Valores representativos de los obtenidos en producción. No constituyen una especificación

Salud y Seguridad

Shell Pura Diesel no presenta riesgo alguno para la salud cuando es usado en las aplicaciones recomendadas y se observan los niveles adecuados de higiene personal e industrial. Para una información más detallada sobre higiene y seguridad, solicitar la Hoja de Seguridad de Producto al Centro Técnico Shell.

Revisión: 0 Actualización: Julio 00 Reemplaza:

Asesoramiento Técnico: Para aplicaciones que no estén contenidas en esta publicación, consulte al Centro Técnico Shell, California 3279, (1289) Cap. Fed. Teléfonos: 011-4126-4004, o bien por fax al 011-4126-4010 de lunes a viernes en el horario de 8:45 a 17:45 hs. Fuera de este horario llame a los números citados deje su teléfono y un asesor lo llamará para atender su consulta.

Emisión: CTS 05 - Febrero 2002

Shell CAPSA
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

LOS VALORES DEL EURODIESEL DE UPF SON SIMILARES. AMBOS SIRVEN PARA MOTORES TIPO COMMON RAIL QUE SON LOS QUE MAS SUFREN CON LOS PORCENTAJES ALTOS EN PPM DE AZUFRE.

EL FORMULA DIESEL TIENE EL DOBLE (0.09)QUE EL PURA DIESEL.
Y EL ULTRA DIESEL XXI CASI EL TRIPLE (0.145)

DE LOS VEHICULOS EL QUE MAS SUFRE CON DIESEL CHOTOS SON LOS MOTORES 2.0 HDI DE LA GRAN VITARA.

EL NUEVO YPF ES MAS CARO, PERO POR LO MENOS ES UNA OPCION MAS AL MOMENTO DE CARGAR Y QUERER CUIDAR EL MOTOR, ESE, EL HDI, EL OTRO MAZDA 2.0 NO TIENE PROBLEMA CON EL DO.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Nota por nutria007 »

La pura diesel tiene 450ppm segun Shell (lo que publico titoloco) y la eurodiesel segun YPF tiene 40 ppm hay una pequeña gran diferencia ...

En europa actualmente tienen 50ppm y en 2009 bajan a menos de 10ppm con las EURO 5.

Esta es la normativa española que dice las especificaciones de los combustibles:
http://www.mityc.es/NR/rdonlyres/4B9F3E ... rantes.pdf
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Nota por eduardorubin »

en la pagina de ypf dicen que es euro 4
Eduardo
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Nota por eduardorubin »

Creo que la ecuacion correcta en Argentina sera:
De fabrica sale Euro 4. El camionero la diluye y queda Euro 2. Pero un cana lo para en la ruta y lo tiene dos horas con el tanque abierto y se evapora el agua, pasando a euro 5. Luego le agregan un toquecito en la playa al traspasarla a los tanques y finalmente queda Euro 2,5. Te la cobran como euro 4 más el 21% de iva y la pagas como euro 4.84.
Se te arruinan los inyectores, pero con la suzukard te ahorras el 10% en el mecánico. Y empezas otra vez con los aditivos, y asi sigue todo...
Eduardo
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Eduardo:

=D> =D> =D> =D> =D>
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Grande Edu, la primera ecuacion que entiendo en mi vida :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Los estacioneros Argentinos son muy religiosos, pues suelen bautizar los

combustibles que reciben.

O sea somos unos desconformes que no apreciamos la labor del

bautismo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
BEASE
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1637
Registrado: 21 Ene 2007 01:18
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por BEASE »

YO LO PROBE CON EL SIENA TURBO DIESEL..

CON EL PURA DIESEL ME LLEGABA A UNA VELOCIDAD FINAL DE 170 KM X HORA DE TABLERO, ( no quiere decir q sean reales)
Y CON EL EURODIESEL, LA AGUJA LLEGO AL FINAL DEL VELOCIMETRO..
DIFERENCIA HAY, EN CUANTO A VELOCIDAD FINAL, EL RESTO ES TODO INGENIERIA..

SALUDOS SERGIO...
SOCIO: N: 2541...
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Nota por eduardorubin »

que interesante, a rosario todavia no llego. los usuarios hdi lo esperamos ansiosos...
Eduardo
Lubrione
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 16 Dic 2008 17:34
Ubicación: villa Urquiza

Aditivos de gasoil para HDI-CDi-COMMON RAIL-INYECTOR BOMBA,

Nota por Lubrione »

Hola, veo que nadie tiene en cuenta un par de aditivos para gasoil, que funcionan muy bien y son mucho mas economicos, que otros. El Bardahl ECO SAVER, salio hace un par de meses y fue desarrollado por VW-AUDI, (tambien se vende como pieza orig. VW, G 052 143 RA, $ 79.- para 60 lts.) pero este, solo cuesta $ 39.-, para 150 lts., eleva los cetanos, limpia los inyectores y compensa el exceso de azufre y ademas solo se adiciona cada 4 mil kms. En conclusión, es el mas economico del mercado, (cuesta mucho menos que cargar, Eurodiesel), y por falta de difusión del fabricante, nadie se enteró que existe. Se puede conseguir en A.Thomas 1770, Capital, y para no extenderme mucho, me pueden llamar al 4552-2947, y les paso datos de otros productos similares, saludos Francisco-LUBRIONE
Hola, me dedico a la lubricación, tengo un Lubri. en V.Urquiza, viendo las dudas de muchos, y los consejos no siempre acertados, me interesó contribuir minimamente, a despejar dudas. Quedo a disposición de asesoramiento en la materia, Francisco-LUBRIONE
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Esta bueno, pero me interesaria saber como compensa el exeso de azufre. Y sobre todo como lo compensa cuando no lo uso entre los 4000 kms....ahi tengo un bache de 4000 kms con mucho azufre, para un hdi, casi mortal o directamente mortal como se ve en algunos services de este tipo de motores.

Me gusta el aditivo por el tema de las toberas etc etc , y ademas usar un buen diesel, o sea que no descarto el uso del Bardahl, todo lo contrario, pero si no descartaria para nada el uso de un diesel de bajo contenido de azufre, sea shell o ypf (prefiero el mas barato...)

Bardahl + buen diesel
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Lubrione
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 16 Dic 2008 17:34
Ubicación: villa Urquiza

Aditivos de gasoil para HDI-CDi-COMMON RAIL-INYECTOR BOMBA,

Nota por Lubrione »

En el envase, solo constan datos de las acciones que produce, pero no aclara el "como", ni en base "a que acción genera en el combustible". Te cito textualmente, las indicaciones mas destacadas de la etiqueta. En el frente dice; TOP DIESEL-ECO SAVER, OPTIMIZADOR DE GAS OIL. En la contraetiqueta; "Desarrollado para motores diesel de última generación con sistema CommonRail o inyector bomba"."Protege de la corrosión a todo el sistema generado por el alto nivel de azufre que contiene el gas oil"."Limpieza profunda de efecto shock", "Incrementa el numero de cetanos","Optimiza la lubricidad","Mejora la atomización del combustible",
"Reduce la emisión de humo", "Este producto tiene efecto residual",
Mi interpretación es que despues de fabricar para VW-AUDI, un producto a medida, la empresa decidió, sacar al mercado algo similar, mas ligth, y a un precio acorde al mercado, (el de VW, en las concesionarias lo vi hoy a $ 120.-), un dislate total, y este cuesta un tercio.
Saludos
FranciscO-LUBRIONE
Hola, me dedico a la lubricación, tengo un Lubri. en V.Urquiza, viendo las dudas de muchos, y los consejos no siempre acertados, me interesó contribuir minimamente, a despejar dudas. Quedo a disposición de asesoramiento en la materia, Francisco-LUBRIONE
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Nota por eduardorubin »

Que significa algo mas light?
Eduardo
Lubrione
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 16 Dic 2008 17:34
Ubicación: villa Urquiza

eurodiesel

Nota por Lubrione »

eduardorubin escribió:Que significa algo mas light?
Hola Eduardo, estuve a mil y recien veo tu pregunta, puese, "light", pues se trrata del mismo producto, pero con menor concentración de componentes activos, ( hablando en criollo ), esta rebajado, para que la ecuación costo-calidad cierre. O sea que, es lo mismo pero, pero necesitas mas cantidad, para llegar a los mismos resultados. Esto de ninguna manera afecta su utilidad, saludos Francisco
Hola, me dedico a la lubricación, tengo un Lubri. en V.Urquiza, viendo las dudas de muchos, y los consejos no siempre acertados, me interesó contribuir minimamente, a despejar dudas. Quedo a disposición de asesoramiento en la materia, Francisco-LUBRIONE
Avatar de Usuario
eduardorubin
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 23 May 2006 09:40
Ubicación: Rosario

Nota por eduardorubin »

A fin de año me hice una escapadita a la costa. Use solo eurodiesel desde buenos aires, y volvi a cargar en pinamar y en mar del plata y el camino de regreso hasta rosario, la verdad que anda barbaro! hasta hace menos ruido, no entiendo por que, pero me gusto. Lastima que en rosario aun no hay...
Eduardo
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Como siempre en este foro cantidad y calidad de respuestas para temas importantes =D> =D> .
Lo que puedo aportar como usuario (sin tener la profundidad de conocimientos que demuestra Titoloco por ej.), es que yo usè el Eurodiesel en mi Peugeot 307 HDI ( carguè aquì en Mardel) lo probè en la ruta 2 medido con el ordeandor de a bordo y me diò muy buen resultado : notè mejor rendimiento y que caminaba un poco màs( 5ta. a 4000 rpm con pura diesel 170 km/h y con Euro 180), y tambièn un poco menos de ruido del motor.
Cuando saquè el auto en Julio, en la pre-entrega la gente del taller Belchamp-Peugeot me aconsejò usar solo Puradiesel Shell porque segùn ellos tiene 500 part. de azufre contra 1000 de YPF, Petrobràs ,etc. y ademàs me sugirireron agregar tanque por medio un aditivo elevador de cetanos (antifume de ELF).
El de Bardahl no lo conocìa es buena data
Responder