¿ se puede cambiar retenes de valvulas sin sacar la culata ?

Responder
manuel delgado
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 02 Nov 2006 12:40
Ubicación: santiago

¿ se puede cambiar retenes de valvulas sin sacar la culata ?

Nota por manuel delgado »

Hola amigos,

Aver si pudieran ayudarme con esto, es un vitara monopunto 8 valvulas, 1.6 motor G16A y le realizamos un semi ajuste, cambiamos anillos se bruñeron los silindros, empaquetaduras, y la culata se reparo entera.
Pero pasa que me moja con aceite la bujia 1y2, es por eso que quiero cambiar los retnes de valvulas por que pudiera ser que esten mal puestos o no quedaron centrados con la valvula y sacar la culata denuevo no es ningun chiste.
¿ se puede cambiar retenes de valvulas sin sacar la culata ?

Si alguien lo a realizado o save de algo por favor me cuenta.

Manuel.
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

si, se puede, yo lo hice en Diciembre del año pasado, pero estas seguro que las guias y las valvulas estan bien?, porque si estan apenas marcadas, cambiar retenes no te va a servir de nada.
Alejandro
Avatar de Usuario
tulseño
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 24 Jul 2007 01:04
Ubicación: Río Cuarto

Nota por tulseño »

Aunque alejo68 lo pudo hacer, yo en la mía, no pude. La llevé a dos mecánicos y también hablé con los de Mecánaca Bragado, y me dijeron que no se puede.
Saludos
P. Andrés
Río Cuarto, Cba.
manuel delgado
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 02 Nov 2006 12:40
Ubicación: santiago

Nota por manuel delgado »

alejo68 escribió:si, se puede, yo lo hice en Diciembre del año pasado, pero estas seguro que las guias y las valvulas estan bien?, porque si estan apenas marcadas, cambiar retenes no te va a servir de nada.
Hola Alejandro,

Cuentame como lo hicistes y con respecto a las guias y las valvulas no creo que sea el problema, pero si lo fuera no quedaria otra que sacar la culata.
Agradecido y esperando respuesta.
Avatar de Usuario
panzaverde
Suzukero
Mensajes: 193
Registrado: 04 Oct 2007 12:14
Ubicación: ejido de ramirez

Nota por panzaverde »

mi mecanico tambien lo hace con la tapa puesta le voy a preguntar como y te aviso. un abrazo desde entre rios
Avatar de Usuario
pduthey
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 418
Registrado: 24 Ago 2007 09:11
Ubicación: Mar del Plata

Nota por pduthey »

Si no me equivoco tenes que poner el cilindro arriba para que no se caiga adentro, pero antes de soltar el resorte de la válvula tenes que mandarle aire comprimido para que la válvula no se caiga, lo haces por un inyector o bujía, de esta forma al tener adentro aire a presión no se sale la válvula y podes cambiar el reten.
Saludos
Pablo Duthey

www.clubmusso.com.ar
Imagen
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Es exactamente lo que expliqué la ves pasada, tenes que tirarle aire por la bujía para subir la valvula y despues ingeniartela para trabarla arriva con algo y así poder cambiar el reten
Alejandro
Avatar de Usuario
pduthey
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 418
Registrado: 24 Ago 2007 09:11
Ubicación: Mar del Plata

Nota por pduthey »

Alejo, las dos válvulas quedan arriba si pones el pistón en el momento de explosión, el aire a presión evita que se caigan cuando quitas los resortes :wink:
Saludos
Pablo Duthey

www.clubmusso.com.ar
Imagen
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Por supuesto, estoy diciendo una vez que sacaste el resorte, porque con el aire solo es un poco complicado dejarla trabada arriva, será porque mi compresor es de los chiquitos y se queda sin precion enseguida, entonces la travé con algo, creo que fué con un destornillador y un trapito
Alejandro
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

http://www.google.com.ar/imgres?imgurl= ... s%26sa%3DN

Ahí lo tenes bastante bien explicado, no es tan dificil como parecen hacerlo
Alejandro
manuel delgado
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 02 Nov 2006 12:40
Ubicación: santiago

Nota por manuel delgado »

Gracias a todos,

Creo que este fin de semana los cambio y les cueto como salio todo.

Manuel.
Avatar de Usuario
tulseño
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 24 Jul 2007 01:04
Ubicación: Río Cuarto

Nota por tulseño »

¿Y Manuel?
¿Cómo te fué?
Yo por mi parte no pude sacar los balancines para poder destrabar las válvulas.
Saludos
P. Andrés
Río Cuarto, Cba.
manuel delgado
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 02 Nov 2006 12:40
Ubicación: santiago

Nota por manuel delgado »

Hola estimado,

Te cuento que lamentablemente al igual que tú no pude sacar los balancines, por mas que estudie el asunto no pude, pero creo que con mas tiempo y dedicación lo lograría .
Lo que pasa es que tendría que desarmar la distribución para poder sacar los ejes de balancines y asi dejar libres los resortes de las valvulas.
Lo que aproveche de haser fue reapretar la culata espero que solo sea falta de asentamiento por parte de los retenes, igual todo se reparo y con repuestos nuevos le dare una salida en carretera por que no le e hecho un rodaje todavía para ver que pasa con las bujías nuevas y evaluar despues.
Eso seria por el momento estimados y si lo logran me cuentan gracias.

-------------------------------

Manuel.
Responder