48 horas en LA NACIÓN

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

48 horas en LA NACIÓN

Nota por Federico Fuentes »

Muchachos, serán famosos!!!!

Salió este artículo en La Nación:

http://www.lanacion.com.ar/edicionimpre ... amigoenvio

Pilotos y máquinas en una dura competencia off-road
La prueba de habilidad y regularidad se largará desde la Capital Federal. Irán por caminos de tierra y senderos abandonados



La ciudad de Buenos Aires será punto de partida de una competencia de aventuras y regularidad 4x4, que ya ha sido declarada de interés por la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad Autónoma y cuenta con la fiscalización de la CDA del Automóvil Club Argentino.

Las 48 Horas Non Stop, organizada por el 4x4 Café, se largarán el próximo 11 de noviembre y recorrerán gran parte de la provincia de Entre Ríos, para culminar al pie del Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario.

El desafío, abierto a la participación de camionetas, motos, cuatriciclos y camiones, implica recorrer mil kilómetros de todo tipo de terrenos durante 48 horas con la condición non stop, modalidad propia de carreras de pista como las recordadas 84 Horas de Nurburgring. En este caso será por rutas abiertas y a campo traviesa.

Aunque la inscripción comenzó esta semana (y cierra el 29 de septiembre próximo) ya han registrado su intención de correr más de setenta camionetas 4x4, una veintena de motos enduro y diez camiones Unimog. Estos verdaderos monstruos de doble tracción y casi 5 toneladas de peso, agrupados en la Asociación Argentina de Unimog, serán sin duda la gran atracción para el público.

La largada será desde la Capital Federal y viajarán sobre asfalto hasta Zárate, donde comenzará la verdadera aventura por caminos de tierra y senderos abandonados.

En la carrera será indispensable el empleo de tecnología; la hoja de ruta por la que se guiarán los pilotos sólo tiene fotos y coordenadas de latitud y longitud, que deben localizarse por medio de un navegador satelital (GPS). En el camino, los pilotos deben reproducir con sus cámaras digitales las fotografías que muestra la hoja de ruta y luego entregarlas a la organización, que se ocupará de controlar que todos hayan pasado por los puntos indicados.

Las 48 Horas serán una carrera de regularidad por lo que los equipos, además de todo el equipamiento que implica una prueba fuera de rutas (neumáticos especiales, malacates, planchas para el barro, palas, guantes, botas), deben sacar promedios para llegar en el tiempo estipulado, lo que la convierte en un verdadero desafío a la inteligencia y la resistencia física.

"Estamos sorprendidos por la repercusión que ha tenido este llamado casi de boca en boca. Si bien suponíamos que era el momento adecuado por la reactivación del sector automotriz y de la economía en general, hace muchos años que en el país no teníamos una competencia off-road así", dicen los organizadores.

Todos aquellos que deseen información pueden ingresar en www.48horasnonstop.com.ar o
info@48horasnonstop.com.ar

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/727328

Bueno, ya están informados, ahora, si fue declarado de interés nacional, por qué no preguntan por subsidios que deben estar dispuestos para este tipo de competencias, averíguenlo que seguramente habrá o dinero o apoyo.
Moveros, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Responder