CAMBIO DE CADENA DE DISTRIBUCION
CAMBIO DE CADENA DE DISTRIBUCION
Bueno muchachos, la verdad que con mis aburridas vacaciones, de trabajo estable, pero no de trabajo en casa, la que me estoy haciendo y ya me tiene re podrido y sin un mango partido al medio, sin ningún viaje, ni nada que me despeje la mente.
Me puse a jugar un rato con la suzu y le cambie la cadena de distribución (superior) y el tensor (GRACIAS A LAS CLASES TELEFÓNICAS DE CHIPI), no me dio el cuero para cambiar todo porque son bastante saladitos los repuestos.
Igualmente los cambie porque hacia un poco de ruido al arrancar y cuando regulaba.
Al desarmar comprobé que el desgaste no era notable, incluso ni siquiera los tensores estaba gastados, mi diagnostico fue que el ruido lo hace por falla del tensor que se traba, es como que el ollin del aceite lo traba y no funciona bien.
Segun amigos mecanicos motoqueros este es un mal bastante común en las motos suzuki, incluso se consiguen kit de cadenas y tensores con reforma que solucionan estos problemas, por supuesto que en EEUU, acá no se consigue ni una tuerca.
Bueno les dejo unas fotos por si alguno necesita hacer el trabajo.
1º despeje todo el frente y parte superior del motor para poder sacar las tapas, la del frente tiene como 300 buloncitos!! Tuve que desmontar el compresor del aire, y dejarlo a un costado (sin desconectar las mangueras, ni perder el gas) para poder sacar el soporte del mismo, que interfiere con la tapa del frente. Sacar todo lleva 1/2 hora, es bastante fácil y cómodo para trabajar, ningún bulon en lugar complicado. ES JAPONES!!
2º saque la polea del cigüeñal, para lo que tuve que fabricarme el dispositivo "suzupanchoRNZX3210", que no es mas que una planchuela de 50x5 con un agujero grande para pasar el tubo de 19mm y dos agujeritos de 8mm para poner dos bulones en las roscas de la polea, con esto se hace la palanca necesaria para aflojar el bulon central de la polea que esta recontra agarrotado. Despues saque la polea y desarme las tapas de aluminio.
3º Después me puse con las cadenas, para identificar donde estaba el problema, y el ruido lo hace cuando flamea la cadena en la parte superior entre los dos arboles. Falla el tensor, el resorte no mantiene la posición, y hasta que se recarga de aceite demora un buen rato. Ya que el mismo tensor tiene un agujerito por donde descarga aceite sobre la misma cadena, y cuando el motor para pierde la presión.
4º descubri que otro problema, es que el tensor de la caden larga, el inferior, tambien se descarga por falla de un criquesito, gatillo, que tiene para evitar que vuelva. Este gatillo queda trabado por la mugre (como ollin) del aceite, y deja el tensor loco. En este tensor tiene una valvulita que evita que el aceite se descargue, pero igual cuando esta parado mucho tiempo el motor se descarga si no funciona el crique. Lo limpie bien y quedo joya.
5º arme con la cadena nueva y puse todo a punto como va según el manual, para encontrar los puntos hay que dar varias vueltas el cigüeñal hasta que queden alineados OVBIAMENTE ANTES DE DESARMAR NADA DE LA CADENA, sin la cadena no hay que mover nada porque se chocan las valvulas con los cilindros.
La diferencia entre la cadena vieja y la cadena nueva es imperceptible, no se notaba para nada estirada.
Antes de empezar a armar, le di varias varias vueltas al motor a mano desde le cigüeñal para comprobar que las las marcas vuelven a coincidir y no le erre en algún diente. OJO QUE SE SALE LA CHAVETA 1/2 LUNA DEL CIGUEÑAL Y QUEDA EL PIÑON SUELTO , con el peligro que esto significa, con el dedo la iba teniendo.
Como estaba perfecto arme todo de nuevo en sentido inverso. El trabajo completo me habrá llevado 4 horas (pero me dormí una siesta en el medio)
espero que le sea útil a algún aburrido como yo, no se si voy a poder responder alguna duda hasta la semana que viene que empiezo a laburar de nuevo, porque en mi casa nueva ni siquiera tengo internet, QUIEN ME MANDA A MUDARME???
Saludos
Me puse a jugar un rato con la suzu y le cambie la cadena de distribución (superior) y el tensor (GRACIAS A LAS CLASES TELEFÓNICAS DE CHIPI), no me dio el cuero para cambiar todo porque son bastante saladitos los repuestos.
Igualmente los cambie porque hacia un poco de ruido al arrancar y cuando regulaba.
Al desarmar comprobé que el desgaste no era notable, incluso ni siquiera los tensores estaba gastados, mi diagnostico fue que el ruido lo hace por falla del tensor que se traba, es como que el ollin del aceite lo traba y no funciona bien.
Segun amigos mecanicos motoqueros este es un mal bastante común en las motos suzuki, incluso se consiguen kit de cadenas y tensores con reforma que solucionan estos problemas, por supuesto que en EEUU, acá no se consigue ni una tuerca.
Bueno les dejo unas fotos por si alguno necesita hacer el trabajo.
1º despeje todo el frente y parte superior del motor para poder sacar las tapas, la del frente tiene como 300 buloncitos!! Tuve que desmontar el compresor del aire, y dejarlo a un costado (sin desconectar las mangueras, ni perder el gas) para poder sacar el soporte del mismo, que interfiere con la tapa del frente. Sacar todo lleva 1/2 hora, es bastante fácil y cómodo para trabajar, ningún bulon en lugar complicado. ES JAPONES!!
2º saque la polea del cigüeñal, para lo que tuve que fabricarme el dispositivo "suzupanchoRNZX3210", que no es mas que una planchuela de 50x5 con un agujero grande para pasar el tubo de 19mm y dos agujeritos de 8mm para poner dos bulones en las roscas de la polea, con esto se hace la palanca necesaria para aflojar el bulon central de la polea que esta recontra agarrotado. Despues saque la polea y desarme las tapas de aluminio.
3º Después me puse con las cadenas, para identificar donde estaba el problema, y el ruido lo hace cuando flamea la cadena en la parte superior entre los dos arboles. Falla el tensor, el resorte no mantiene la posición, y hasta que se recarga de aceite demora un buen rato. Ya que el mismo tensor tiene un agujerito por donde descarga aceite sobre la misma cadena, y cuando el motor para pierde la presión.
4º descubri que otro problema, es que el tensor de la caden larga, el inferior, tambien se descarga por falla de un criquesito, gatillo, que tiene para evitar que vuelva. Este gatillo queda trabado por la mugre (como ollin) del aceite, y deja el tensor loco. En este tensor tiene una valvulita que evita que el aceite se descargue, pero igual cuando esta parado mucho tiempo el motor se descarga si no funciona el crique. Lo limpie bien y quedo joya.
5º arme con la cadena nueva y puse todo a punto como va según el manual, para encontrar los puntos hay que dar varias vueltas el cigüeñal hasta que queden alineados OVBIAMENTE ANTES DE DESARMAR NADA DE LA CADENA, sin la cadena no hay que mover nada porque se chocan las valvulas con los cilindros.
La diferencia entre la cadena vieja y la cadena nueva es imperceptible, no se notaba para nada estirada.
Antes de empezar a armar, le di varias varias vueltas al motor a mano desde le cigüeñal para comprobar que las las marcas vuelven a coincidir y no le erre en algún diente. OJO QUE SE SALE LA CHAVETA 1/2 LUNA DEL CIGUEÑAL Y QUEDA EL PIÑON SUELTO , con el peligro que esto significa, con el dedo la iba teniendo.
Como estaba perfecto arme todo de nuevo en sentido inverso. El trabajo completo me habrá llevado 4 horas (pero me dormí una siesta en el medio)
espero que le sea útil a algún aburrido como yo, no se si voy a poder responder alguna duda hasta la semana que viene que empiezo a laburar de nuevo, porque en mi casa nueva ni siquiera tengo internet, QUIEN ME MANDA A MUDARME???
Saludos
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
lo pongo en reemplazos, pancho de nuevo, que capo, yo hice desarmar la mia porque me dejaron una leva fuera de punto y descubri 2 cosas, primero uno de los engranaje de la leva no es original y no es igual al otro, segundo: soy un boludo porque al final le enseñe yo la mecanico, gracias a los manuales del club, como hacerlo, soy un boludo, lo hubiera hecho yo, pero ya aprendi, de aqui en mas nadie mete mano.
Pancho si queres viajar venite para estos pagos, organizamos algo, yo tambien estoy medio muerto, , pero quiero hacer algo, tal vez el fin de semana salgo a loquear con unos vagos que estan en la onda. saludos.
Pancho si queres viajar venite para estos pagos, organizamos algo, yo tambien estoy medio muerto, , pero quiero hacer algo, tal vez el fin de semana salgo a loquear con unos vagos que estan en la onda. saludos.
- Fercho_MDP
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El ruido al arrancar y cuando regula la mia lo hace desde los 40K ahora tiene 175K lo sigue haciendo pero creo que no es grave, algo que note es que si el nivel de aceite esta de la mitad para abajo, tarda mas en cargar el tensor, si lo mantenes de la mitad para arriba muchas veces ni lo hace.
Pablo
Ex Suzuki grand vitara 2.0 Mod.2000
Act Nissan X-trail 2.5 Mod 2005
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UNA BARBARIDAD!!!!!
Yo creo que el ruido lo hace tambien a bajas vueltas porque es como que el cigueñal media vuelta hace fuerza para un lado y la otra media como que se frena, por la explosion dentro de la camara de combustion, es dificil explicarlo, entonces la cadena se tensa para un lado, y al momento se destensa. Creo que nadie me va a entender, ni yo ahora que lo leo.
Una vez me dijo un ingeniero que trabajaba en mitsubishi que era tipico ese ruidito en algunas chatas japonesas, pero que hasta que no lo hace a mas vueltas no pasa nada.
Igual la mia no lo hace, pero creo haberlo escuchado durante un segundo alguna vez al arrancaarla, seguramente ese tensor que comenta pancho.
Yo creo que el ruido lo hace tambien a bajas vueltas porque es como que el cigueñal media vuelta hace fuerza para un lado y la otra media como que se frena, por la explosion dentro de la camara de combustion, es dificil explicarlo, entonces la cadena se tensa para un lado, y al momento se destensa. Creo que nadie me va a entender, ni yo ahora que lo leo.
Una vez me dijo un ingeniero que trabajaba en mitsubishi que era tipico ese ruidito en algunas chatas japonesas, pero que hasta que no lo hace a mas vueltas no pasa nada.
Igual la mia no lo hace, pero creo haberlo escuchado durante un segundo alguna vez al arrancaarla, seguramente ese tensor que comenta pancho.
saul1382 escribió: yo hice desarmar la mia porque me dejaron una leva fuera de punto y descubri 2 cosas, primero uno de los engranaje de la leva no es original y no es igual al otro
Es bastante complicado poner a punto las marcas mientras das vuelta, porque la relación que tiene es de 4 a 1 vueltas de cigüeñal con vueltas árbol de levas. Las marcas de color en la cadena ayudan mucho. siempre tenes que tener tirante el lado de tiro de la cadena, porque si no los resortes de las válvulas te giran el árbol y se te despelota todo.
La verdad es que yo también estoy bien muerto, y reventado de laburar en la casa, ya me mude al fin, pero cuando puedo me voy una escapada por esos lares.saul1382 escribió:
Pancho si queres viajar venite para estos pagos, organizamos algo, yo tambien estoy medio muerto, , pero quiero hacer algo, tal vez el fin de semana salgo a loquear con unos vagos que estan en la onda. saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Es mas o menos como vos decís, el problema del ruido se da por que la reducción del árbol de levas respecto al cigüeñal es de 4/1 , entonces cuando el motor esta a 1000 rpm , los arboles de levas están a 250rpm.acosta escribió: Yo creo que el ruido lo hace tambien a bajas vueltas porque es como que el cigueñal media vuelta hace fuerza para un lado y la otra media como que se frena, por la explosion dentro de la camara de combustion, es dificil explicarlo, entonces la cadena se tensa para un lado, y al momento se destensa. Creo que nadie me va a entender, ni yo ahora que lo leo.
Una vez me dijo un ingeniero que trabajaba en mitsubishi que era tipico ese ruidito en algunas chatas japonesas, pero que hasta que no lo hace a mas vueltas no pasa nada.
Igual la mia no lo hace, pero creo haberlo escuchado durante un segundo alguna vez al arrancaarla, seguramente ese tensor que comenta pancho.
A esas vueltas los resortes de las válvulas , dos por cilindro por árbol, y con las levas muy punteagudas, empujan la leva y hacen girar un poquito mas rápido el árbol que la cadena, entonces hay un instante en donde se afloja la cadena entre los dos arboles y ahí hace el ruido. Cuando el tensor funciona correctamente, esto no pasa o se reduce notablemente.
No se si aclare algo o lo complique.
Creo que mientras el ruido no lo haga a altas vueltas estaría bien, pero en la mía , algunos días lo hacia a altas vueltas (2000) por eso desarme y cambie, no me gustaba para nada. El tensor no estaba muy gastado, pero si trabado. Y la cadena estaba casi igual que la nueva, así que supongo que no es algo que se desgaste tanto.
Saludos
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Pancho una vez mas excelente su trabajo, pero no el de la chata, (que tambien es buenisimo) el de tomarte el laburo de sacar las fotos, yo para poder completar el paso a paso para levantar la chata espere a hacer 3 para poder copletar medianamente el documento
Gracias por hacer estos aportes que son muy pero muy buenos
Gracias por hacer estos aportes que son muy pero muy buenos
Las 4x4 son lo mas.
Ex1042;) Ahora 1056
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- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
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Hay algo que no entiendo o yo estoy confundido, varias veces eh leido que la cadena de distribucion sale como 3 lucas y eso siempre me tuvo con el traste entre las patas... si lo encuentro en algun lado lo pego aca pero fue en varios post que lo vi y ahora que vos pegas los precios son muy diferentes a los 3 mil pesos que yo imaginaba que salia... estoy yo equivocado y lo que sale 3 lucas es otra cosa o en los demas post se pudieron haber equivocado?...cadena chica $130
tensor cadena chica $270
sensor árbol de levas $310
Los compre en MB porque eran los tenían en existencia y me lo despacharon enseguida, pero en secul están mas baratos, los tenia que esperar unos días que llegaran
Hace una semana, semana y media me pedi en Altamira las correas larga y corta para la chata, si sabia que la cadena salia eso la hubiera comprado tambien ya que mi idea es ir al mecanico con varios repuestos y decirle, TOMA, CAMBIAME TODO ESTO y asi hacerle un buen y completo mantenimiento a la Suzu ya que no se especificamente cual era el trato de los dueños anteriores ni que mantenimientos le hicieron....
Desasname la duda que puede ser lo que sale 3 lucas cuando te dicen que eso vale la cadena de distribucion si a vos te salio $130???
Socio: 2534.-
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
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Realmente no se que puede ser que sale tres lucas!!! sera lo que cobra el mecánico por hacerlo??
Los precios son mas o menos:
cadena corta $130
cadena larga $277
los tensores rondan los $300 , son dos
y después podes cambiar los engranajes y algunos chirinbolos tipo patines fijos que hay por ahí, que no se cuanto salen.
según "mi experiencia", por lo que pude ver en la mía, con el cambio de cadenas y tensores alcanza, todo depende de los kms que tenga. Como comente antes, lo cambie por ruido, pero no había nada tan gastado o estirado, me parece que fallan los tensores.
Los precios son mas o menos:
cadena corta $130
cadena larga $277
los tensores rondan los $300 , son dos
y después podes cambiar los engranajes y algunos chirinbolos tipo patines fijos que hay por ahí, que no se cuanto salen.
según "mi experiencia", por lo que pude ver en la mía, con el cambio de cadenas y tensores alcanza, todo depende de los kms que tenga. Como comente antes, lo cambie por ruido, pero no había nada tan gastado o estirado, me parece que fallan los tensores.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Pancho, la vez pasada averigue para la camioneta de un amigo y habia un kit de distribucion Koreano que traia las 2 cadenas, los 2 tensores y las 3 guias. El precio estaba en el orden de los $ 900. La diferencia de precios con los repuestos originales era casi 2 a 1.
La gente que los vendia me hizo el comentario que eran de buena calidad, que seguramente no iban a durar lo mismo que los originales pero que para otros 100.000 Kms. no tendrian problemas.
Por ahora mi amigo lo unico que hizo fue ponerle un filtro MAN y no tuvo mas ruidos.
La gente que los vendia me hizo el comentario que eran de buena calidad, que seguramente no iban a durar lo mismo que los originales pero que para otros 100.000 Kms. no tendrian problemas.
Por ahora mi amigo lo unico que hizo fue ponerle un filtro MAN y no tuvo mas ruidos.
- Matute_zx
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Bue cada vez me asombro mas, hace un par de semenas averigue en Altamira x los tensores xke desconocia que se le cambiaban los rodamientos y me salian de 500 a 700 mangos cada uno + o - y me pasaron 3... para no hablar boludeces pego el mail que me mandaron.Publicado: Mie Feb 11, 2009 8:04 am Asunto:
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Realmente no se que puede ser que sale tres lucas!!! sera lo que cobra el mecánico por hacerlo??
Los precios son mas o menos:
cadena corta $130
cadena larga $277
los tensores rondan los $300 , son dos
No entiendo porque hay tanta disparidad de precios....
MATIAS , buenas tardes
Te paso la información solicitada
tensor nº 13 $ 492,00
tesnor nº 7 $ 585,00
tensor nº 10 $ 694,00
correa larga $ 68,00 disponible
correa corta , agotada por ahora .
Los tensores mañana te confirmaremos la disponibilidad o demora y tambien mañana te pasaremos por esta vía la hoja de catálogo para que puedas ubicar cada uno de los mismos.
Saludos
Enrique
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GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
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Me parece Matute que es hora que cambies de proveedor de repuestos, es extremadamente exagerado que te cobren $500 un tensor, que es una chapita doblada con un ruleman, si te das maña lo haces con un tornero por la cuarta parte de eso.
Pedi los repuestos en BSAS que con translado y todo te van a salir mucho menos, o que te pensas que hacen en altamira??
Pedi los repuestos en BSAS que con translado y todo te van a salir mucho menos, o que te pensas que hacen en altamira??
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- Matute_zx
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No pancho te entiendo si siempre pregunto costos en Altamira y en Mecanica Bragado y generalmente me pasan precios similares, de hecho las correas las compre en MB xke Altamira no tenia las dos, pero cuando pedi ese presupuesto en MB me dijeron que el precio rondaban las 2 lucas tal como da la suma de ese mail de Altamira y eso me lo dijeron estimativo porque querian saber cual era el tensor que yo queria... Si encuentro el mail de MB lo pego aca tambien.
Esta es la respuesta de Mecanica Bragado, decime vos en todo caso donde los compras y empiezo a averiguar ahi si es que hay tanta diferencia por el mismo producto porque la verdad no esta para andar gastando x gastar a no ser que no quede otra porque los demas no lo tienen.SEGUN QUE CAMBIES DE 1500 A 2000
SALUDOS
MATIAS
----- Original Message -----
From: D'Ambrosio Cro. Rivadavia
To: Mecanica Bragado
Sent: Wednesday, January 07, 2009 5:15 PM
Subject: Re: REPUESTOS SUZUKI VITARA 2.0l
Ahh ok estoy al horno entonces, pense que era mas sencillo. ME imprimo el dibujo entonces y se lo llevo al mecanico para que me diga cual es y ahi te indico que necesito para que me pases los costos.
Un estimativo mas o menos como para tener una leve referencia de cuanto me saldria me podras decir?
A grandes rasgos...
Socio: 2534.-
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Hola Pancho!
INCREIBLE el trabajo que te tomaste. Muchas gracias por poner todo esto en el foro, de verdad!!
Sabes que acabo de hacer cambio de Aceite y Filtros esperando solucionar un ruido que empezo a hacer la chata (primero muy ocacionalmente y ahora un poco mas) como si tubiera un sonajero en la parte superior del motor. Lo hacia primero cuando la arrancaba en frio y el motor se pega esa aceleradita inicial. Ahora lo hace casi siempre y es al andar a 2000 RPM aprox. Muy parecido a lo que vos comentabas. La mia tiene 150.000km y pense que podria ser la distribucion. Con lo que lei hasta ahora estoy casi convencido.
La verdad que me mata porque en una semana salgo de vacaciones como para hacer 6000km y no quiero que se me complique la distribucion justo ahora. Con lo que comentaste, me parece que le meto mano este fin de semana (si la llevo a MB me van a arrancar la cabeza y chau vacaciones!).
Con lo que vos viste en la tuya, pone en riesgo la distribucion el que los tensores esten trabados?
Gracias por tu "sabiduria" suzukera!
INCREIBLE el trabajo que te tomaste. Muchas gracias por poner todo esto en el foro, de verdad!!
Sabes que acabo de hacer cambio de Aceite y Filtros esperando solucionar un ruido que empezo a hacer la chata (primero muy ocacionalmente y ahora un poco mas) como si tubiera un sonajero en la parte superior del motor. Lo hacia primero cuando la arrancaba en frio y el motor se pega esa aceleradita inicial. Ahora lo hace casi siempre y es al andar a 2000 RPM aprox. Muy parecido a lo que vos comentabas. La mia tiene 150.000km y pense que podria ser la distribucion. Con lo que lei hasta ahora estoy casi convencido.
La verdad que me mata porque en una semana salgo de vacaciones como para hacer 6000km y no quiero que se me complique la distribucion justo ahora. Con lo que comentaste, me parece que le meto mano este fin de semana (si la llevo a MB me van a arrancar la cabeza y chau vacaciones!).
Con lo que vos viste en la tuya, pone en riesgo la distribucion el que los tensores esten trabados?
Gracias por tu "sabiduria" suzukera!
ADY, no te puedo aconsejar mucho sin ver nada, pero según mi opinión, que es solo eso "mi opinión", yo creo que si viajas asi no vas a tener mucho drama, con el uso continuo tal vez se acomodan un poco los tensores.
Por lo que yo pude notar, se llenan de unas cascaritas de aceite viejo y se van trabando.
Como para empezar deberías descartar de que el ruido no lo hagan los rodamientos de los tensores de la correa poli v, para eso sacas la correa y arrancas el motor unos segundos sin que mueva los periféricos, y comprobas si hace o no el ruido.
Si lo sigue haciendo es la cadena, el ruido lo hace en la parte superior, entre los dos engranajes de los arboles de leva, ahí queda floja y golpetea muy poquito el patín superior, pero hace un ruido bastante feo aunque no sea tan grave.
Si te animas a hacerlo vos en una mañana lo haces, tiene sus vueltas pero no es difícil. En MB supongo que te van a cobrar bastante por hacerlo ademas de cambiarte hasta el ultimo buloncito , y no son repuestos baratos. Yo solo compre los repuestos ahí, porque era el único que los tenia en el momento, pero no era el mas económico.
Saludos.
Por lo que yo pude notar, se llenan de unas cascaritas de aceite viejo y se van trabando.
Como para empezar deberías descartar de que el ruido no lo hagan los rodamientos de los tensores de la correa poli v, para eso sacas la correa y arrancas el motor unos segundos sin que mueva los periféricos, y comprobas si hace o no el ruido.
Si lo sigue haciendo es la cadena, el ruido lo hace en la parte superior, entre los dos engranajes de los arboles de leva, ahí queda floja y golpetea muy poquito el patín superior, pero hace un ruido bastante feo aunque no sea tan grave.
Si te animas a hacerlo vos en una mañana lo haces, tiene sus vueltas pero no es difícil. En MB supongo que te van a cobrar bastante por hacerlo ademas de cambiarte hasta el ultimo buloncito , y no son repuestos baratos. Yo solo compre los repuestos ahí, porque era el único que los tenia en el momento, pero no era el mas económico.
Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Pancho: Gracias por tu opinion.
Obvio lo tomo como un comentario a la distancia, pero me viene muy bien saber que harias vos con TU chata segun lo que encontraste al desarmar, ya que por los sintomas que mencionas se parecen bastante a los mios.
Voy a desarmar el fin de semana para descartar que no sean las correas de servicios auxiliares (aunque ya cambie un ruleman de tensor y el ruido que tenia era muy distinto, acompañaba las RPM, esto aparece en ciertas RPM pero el ruido es siempre igual, por más que acelere un poco).
Andando a más vueltas no se escucha nada extraño (lo que no deja de preocuparme para el viaje).
Como siempre, gracias por toda la onda que pones en el foro!
Obvio lo tomo como un comentario a la distancia, pero me viene muy bien saber que harias vos con TU chata segun lo que encontraste al desarmar, ya que por los sintomas que mencionas se parecen bastante a los mios.
Voy a desarmar el fin de semana para descartar que no sean las correas de servicios auxiliares (aunque ya cambie un ruleman de tensor y el ruido que tenia era muy distinto, acompañaba las RPM, esto aparece en ciertas RPM pero el ruido es siempre igual, por más que acelere un poco).
Andando a más vueltas no se escucha nada extraño (lo que no deja de preocuparme para el viaje).
Como siempre, gracias por toda la onda que pones en el foro!
En diciembre 08 cambié la distribución completa de mi Sidekick Sport.
Los repuestos ORIGINALES costaron $ 1850 aprox.: las 2 cadenas, los tensores, las guías y todos los engranajes. Solo me faltó cambiar la cadena de mando de la bomba de aceite.
Supongo que los precios deben ser los mismos para la GV porque el motor es básicamente el mismo con 200 cm3 menos.
Los repuestos ORIGINALES costaron $ 1850 aprox.: las 2 cadenas, los tensores, las guías y todos los engranajes. Solo me faltó cambiar la cadena de mando de la bomba de aceite.
Supongo que los precios deben ser los mismos para la GV porque el motor es básicamente el mismo con 200 cm3 menos.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Gustavo
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