CAMBIO DE CADENA DE DISTRIBUCION

Avatar de Usuario
EL_SIRIO
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2167
Registrado: 29 Oct 2007 19:22
Ubicación: mar del plata

Nota por EL_SIRIO »

LA VERDAD PANCHO SOS UN GROSO......................EXCELENTEEE =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Ferazul
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 25 Jul 2007 23:39
Ubicación: Villa Carlos Paz

Nota por Ferazul »

Bueno llego la hora de que haga el cambio de cadena en mi chata.


Obvio que jamassss me animaria a hacerlo por mi cuentaa como el genio de Pancho..!!! :mrgreen:

Lo unico que pude hacer solo es llamar a la casa de repuestos en cba, :mrgreen: me pasaron muy buenos precios por las cadenas ($125 y 230) y tensores ($160 y $210), pero tambien me dicen que habria que cambiar las 2 guias... una de $148 y la otra de $68... Uds que opinan?
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Ferazul lo que te dijeron es correcto, pero ojo que las guias son 3 no 2 y ya que desarmas no te olvides de cambiar el reten de distribucion.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!


Imagen
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Ferazul, estos precios me los paso Mecanica Bragado hace una semana, por lo que veo los tuyos son mucho mas baratos, pregunta por las dudas si son repuestos originales.

Guia cadena corta dist. (G. Vitara N.)
78
Guia recta cadena dist. (G. Vitara N.)
Tensor cadena corta (G. Vitara N.)
370
Tensor cadena larga (G. Vitara N.)
281
Tensor guia cadena larga (G. Vitara N.-JIII)
184

y las cadenas de distribucion las compre hace 2 semanas y me salieron esto, tambien en Mecanica Bragado

CADENA DE DISTRIBUCION PRIMARIA $ 277 SECUNDARIA $ 130

Espero te sirva, Saludos :B:
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
Martin Lozowski
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 19 Ene 2009 14:33
Ubicación: COMODORO RIVADAVIA

Nota por Martin Lozowski »

Matute, tu motor es 1.8 o 2.0?
Te lo pregunto porque yo iba a cambiar la correa de distribucion y me entero de que lleva cadena (mira la bola que le había dado)...
Y cuando buscaron el motor de mi auto en el catalogo no figura. Hoy lo busque como un fanatico en internet hasta que lo encontre, y es 1.8.
Ahora el tema es que si no figura en ningun catalogo no se como voy a conseguir el repuesto.

De paso, pe pasas el nro de Mecanica Bragado? Lo he visto en varios mensajes y parecieran confiables.

Abrazo y gracias.

Martin
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Matute, tu motor es 1.8 o 2.0?
Te lo pregunto porque yo iba a cambiar la correa de distribucion y me entero de que lleva cadena (mira la bola que le había dado)...
Y cuando buscaron el motor de mi auto en el catalogo no figura. Hoy lo busque como un fanatico en internet hasta que lo encontre, y es 1.8.
Ahora el tema es que si no figura en ningun catalogo no se como voy a conseguir el repuesto.

De paso, pe pasas el nro de Mecanica Bragado? Lo he visto en varios mensajes y parecieran confiables.

Abrazo y gracias.

Martin
Martin la mia es 2.0 pero te sobran dedos de una mano para encontrar de estas, la tuya que es Sideckik Sport 1.8 a la vista es practicamente igual tu motor y el mio y efectivamente lleva cadenas fijate que mas arriba publique los precios de lo que me costaron esos repuestos que los compre hace un par de semanas. Ahora lo busco y te lo paso x mje de texto si no me equivoco tengo tu telefono!
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
menfri
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 07 Abr 2010 21:22
Ubicación: Maracaibo

CAMBIO DE CADENA DE DISTRIBUCION

Nota por menfri »

Saludos Pancho, ¿No tendras el tutorial para cambiar la cadena del tiempo de la grand vitara 2001, 6 cilindros en v, automatica?.
Por lo que veo este tutorial es para la 4 cilindros lineal.
Si tienes algo que me pueda guiar y me lo podrias enviar al correo: inerca@gmail.com
Gracias de antemano.
Atte,
Federico Eckhout.
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Federico, yo no tengo nada, pero busca que una vez lo vi en un foro de usa, estaba bastante bien explicado para la V6, usa el google "timing chain grand vitara o gran nomade" , que va a aparecer, esta por supuesto en ingles pero se entendía bien.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
menfri
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 07 Abr 2010 21:22
Ubicación: Maracaibo

CAMBIO DE CADENA DE DISTRIBUCION

Nota por menfri »

Saludos amigo pancho, el pasado fin de semana me ocurrio lo siguiente: La camioneta se apago en una cola volvio aprender y llegue al trabajo, a la salida de este para dirigirme a casa no quiso prender, al pasar el swichet para prender me doy cuenta que no carga la bomba, revise la fusiblera aparentemente todo bien, baje el tanque prove la pila y funciona.
Te agradeceria me echaras una ayudita en este caso o a quien recurrir.
¿que debo revisar o como llego a descubrir esta falla?
¿donde esta el relay de la bomba de gasolina?
Gracias de antemano.
Atte,
Federico Eckhout
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

el rele de la bomba esta debajo del volanta sobre el parante, arriba de la fusiblera, son dos reles iguales negros, uno del la bomba y el otro el que alimenta todo el sistema de inyección.

por lo que comentas el problema puede ser el sensor del árbol de levas, o sensor de rotación, va en la punta del árbol de levas y mide en que punto de rotación esta el motor para sincronizar las chispas, vendría a ser u distribuidor moderno. Esa pieza cuando esta vieja falla con la temperatura, si la enfrías con un trapo mojado y vuelve a encender es ese el problema. Es un captor magnético bastante económico y en la suzuki usa original uno de mitsubishi.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
menfri
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 07 Abr 2010 21:22
Ubicación: Maracaibo

CAMBIO DE CADENA DE DISTRIBUCION

Nota por menfri »

Gracias pancho por tu respuesta tan pronta, te comento que lo del sensor no creo que sea ya que la camioneta esta parada y no prende, cuando paso la llave no se siente que la bomba funcione para cargar los inyectores, ¿tu crees que seran los relay?.
Gracias nuevamente.
Atte,
Federico Eckhout
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

si queda titilando la luz del tablero, "check engine" es problema del inmovilizador de motor, proba con otra llave o llevala a ver por un cerrajero.


Si esto no ocurre, puede ser algún problema eléctrico de la bomba de nafta, rele, fusible, etc.
es muy común que al bajar el tanque de nafta (gasolina) y sacar la bomba, esta se oxida con una capa blanca que no deja pasar la corriente, hay que volver a bajar el tanque y limpiar bien los contactos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
davidcachaco
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 09 Sep 2010 23:14
Ubicación: venezuela

Re: problemas despues del cambio de las cadenas

Nota por davidcachaco »

pancholaf escribió:Bueno amigo le cuento que estoy por aqui por logico tengo una camioneta que basto que le cambiaran las cadenas de distribuccion... quedo con una falla que igual a la de bujias y llega hasta 120 km x horas no pasa mas de alli.., nle lleve al mecanico las fotos de las muestra que tienes y nada nece sito ayuda mi camioneta a sido muy fiel pero despues de eso no me a querido trabajar bien ... soy nuevo en suzuquero mi perfil es davidcachaco sera que me puedes ayudar con el catalogo o el manual de cambio por favor o algo que me indique los puntos ..... y suzuki me a salido super buena.., el motor es 4 cilindro 2.0 gracias ...
Saludos
suzuki para lante
davidcachaco
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 09 Sep 2010 23:14
Ubicación: venezuela

Re: problemas despues del cambio de las cadenas

Nota por davidcachaco »

pancholaf escribió:Bueno amigo le cuento que estoy por aqui por logico tengo una camioneta que basto que le cambiaran las cadenas de distribuccion... quedo con una falla que igual a la de bujias y llega hasta 120 km x horas no pasa mas de alli.., nle lleve al mecanico las fotos de las muestra que tienes y nada nece sito ayuda mi camioneta a sido muy fiel pero despues de eso no me a querido trabajar bien ... soy nuevo en suzuquero mi perfil es davidcachaco sera que me puedes ayudar con el catalogo o el manual de cambio por favor o algo que me indique los puntos ..... y suzuki me a salido super buena.., el motor es 4 cilindro 2.0 gracias ...
Saludos
suzuki para lante
davidcachaco
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 09 Sep 2010 23:14
Ubicación: venezuela

Re: problemas despues del cambio de las cadenas

Nota por davidcachaco »

pancholaf escribió:Bueno amigo le cuento que estoy por aqui por logico tengo una camioneta que basto que le cambiaran las cadenas de distribuccion... quedo con una falla que igual a la de bujias y llega hasta 120 km x horas no pasa mas de alli.., nle lleve al mecanico las fotos de las muestra que tienes y nada nece sito ayuda mi camioneta a sido muy fiel pero despues de eso no me a querido trabajar bien ... soy nuevo en suzuquero mi perfil es davidcachaco sera que me puedes ayudar con el catalogo o el manual de cambio por favor o algo que me indique los puntos ..... y suzuki me a salido super buena.., el motor es 4 cilindro 2.0 gracias ...
Saludos
suzuki para lante
Avatar de Usuario
GVmovil
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 310
Registrado: 12 May 2010 20:33
Ubicación: la plata

pancho

Nota por GVmovil »

PANCHO
buenisimo y gracias por todo el trabajo.

NO te queres pasar a un HDI !!!!!!!???????????????????? jejejejejej :mrgreen:

graciasssss
marcelo
Ranger 3.0
GPS,nuvi 510, mapear v 10.3
davidcachaco
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 09 Sep 2010 23:14
Ubicación: venezuela

Nota por davidcachaco »

Amigo pancho me gustaria que me ayudara con mi camioneta aca en venezuela sale con el nombre de gran vitara el motor es 2.0 me haces falta un manual parta revisar los punto de las cadenas de distribuccion despues que me la cambiaron ese carro no me quiere trabajar como es el minimo esta bien pero en la arrancada me falla cvomo bujias y no pasa mas de 120 km por hora y forsandola para quee llegue ha esa velocidad por favor le agradesco su ayuda mi perfil en suzukero es davidcachaco saludosss amigo...
suzuki para lante
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

davidcachaco escribió:Amigo pancho me gustaria que me ayudara con mi camioneta aca en venezuela sale con el nombre de gran vitara el motor es 2.0 me haces falta un manual parta revisar los punto de las cadenas de distribuccion despues que me la cambiaron ese carro no me quiere trabajar como es el minimo esta bien pero en la arrancada me falla cvomo bujias y no pasa mas de 120 km por hora y forsandola para quee llegue ha esa velocidad por favor le agradesco su ayuda mi perfil en suzukero es davidcachaco saludosss amigo...
busca en los manuales del foro, que esta todo lo que necesitas.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Pedro Marrero
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 03 Dic 2008 19:20
Ubicación: Caracas

Re: CAMBIO DE CADENA DE DISTRIBUCION

Nota por Pedro Marrero »

Pancholaf amigo, un saludo fraternal desde Venezuela, debo decirte que tus aportes a este foro han sido de una trascendencia muy valiosa. Aprovechando una vez más tu gentileza acudo a usted a fin de que me aclares si es posible cambiar los dos tensores sin necesidad de sacar las cadenas, esto con el fin de evitar poner de nuevo en punto el motor.
Avatar de Usuario
joseph 1
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2012 22:48
Ubicación: ramos mejia

Re: CAMBIO DE CADENA DE DISTRIBUCION

Nota por joseph 1 »

pancholaf escribió:Bueno muchachos, la verdad que con mis aburridas vacaciones, de trabajo estable, pero no de trabajo en casa, la que me estoy haciendo y ya me tiene re podrido y sin un mango partido al medio, sin ningún viaje, ni nada que me despeje la mente.
Me puse a jugar un rato con la suzu y le cambie la cadena de distribución (superior) y el tensor (GRACIAS A LAS CLASES TELEFÓNICAS DE CHIPI), no me dio el cuero para cambiar todo porque son bastante saladitos los repuestos.

Igualmente los cambie porque hacia un poco de ruido al arrancar y cuando regulaba.
Al desarmar comprobé que el desgaste no era notable, incluso ni siquiera los tensores estaba gastados, mi diagnostico fue que el ruido lo hace por falla del tensor que se traba, es como que el ollin del aceite lo traba y no funciona bien.
Segun amigos mecanicos motoqueros este es un mal bastante común en las motos suzuki, incluso se consiguen kit de cadenas y tensores con reforma que solucionan estos problemas, por supuesto que en EEUU, acá no se consigue ni una tuerca.

Bueno les dejo unas fotos por si alguno necesita hacer el trabajo.

1º despeje todo el frente y parte superior del motor para poder sacar las tapas, la del frente tiene como 300 buloncitos!! Tuve que desmontar el compresor del aire, y dejarlo a un costado (sin desconectar las mangueras, ni perder el gas) para poder sacar el soporte del mismo, que interfiere con la tapa del frente. Sacar todo lleva 1/2 hora, es bastante fácil y cómodo para trabajar, ningún bulon en lugar complicado. ES JAPONES!!
Imagen


2º saque la polea del cigüeñal, para lo que tuve que fabricarme el dispositivo "suzupanchoRNZX3210", que no es mas que una planchuela de 50x5 con un agujero grande para pasar el tubo de 19mm y dos agujeritos de 8mm para poner dos bulones en las roscas de la polea, con esto se hace la palanca necesaria para aflojar el bulon central de la polea que esta recontra agarrotado. Despues saque la polea y desarme las tapas de aluminio.
Imagen

3º Después me puse con las cadenas, para identificar donde estaba el problema, y el ruido lo hace cuando flamea la cadena en la parte superior entre los dos arboles. Falla el tensor, el resorte no mantiene la posición, y hasta que se recarga de aceite demora un buen rato. Ya que el mismo tensor tiene un agujerito por donde descarga aceite sobre la misma cadena, y cuando el motor para pierde la presión.

Imagen

4º descubri que otro problema, es que el tensor de la caden larga, el inferior, tambien se descarga por falla de un criquesito, gatillo, que tiene para evitar que vuelva. Este gatillo queda trabado por la mugre (como ollin) del aceite, y deja el tensor loco. En este tensor tiene una valvulita que evita que el aceite se descargue, pero igual cuando esta parado mucho tiempo el motor se descarga si no funciona el crique. Lo limpie bien y quedo joya.
Imagen

5º arme con la cadena nueva y puse todo a punto como va según el manual, para encontrar los puntos hay que dar varias vueltas el cigüeñal hasta que queden alineados OVBIAMENTE ANTES DE DESARMAR NADA DE LA CADENA, sin la cadena no hay que mover nada porque se chocan las valvulas con los cilindros.
La diferencia entre la cadena vieja y la cadena nueva es imperceptible, no se notaba para nada estirada.

Imagen

Antes de empezar a armar, le di varias varias vueltas al motor a mano desde le cigüeñal para comprobar que las las marcas vuelven a coincidir y no le erre en algún diente. OJO QUE SE SALE LA CHAVETA 1/2 LUNA DEL CIGUEÑAL Y QUEDA EL PIÑON SUELTO , con el peligro que esto significa, con el dedo la iba teniendo.
Como estaba perfecto arme todo de nuevo en sentido inverso. El trabajo completo me habrá llevado 4 horas (pero me dormí una siesta en el medio)

espero que le sea útil a algún aburrido como yo, no se si voy a poder responder alguna duda hasta la semana que viene que empiezo a laburar de nuevo, porque en mi casa nueva ni siquiera tengo internet, QUIEN ME MANDA A MUDARME???

Saludos


-------------------------------------------------------------------------------------
hola pancholaf ,me gusto la explicacion del desarme ,podrias ayudarme a poner a punto mi vitara 2.0 ,no concigo en los manuales de taller de puesta a punto como son 2 cadenas ,no se si apuntan para arriva o se enfrentan las flechitas ,te lo voy a agradadecer un abrazo slds..
Avatar de Usuario
jgolum
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 27 Mar 2012 12:42
Ubicación: San Juan

Nota por jgolum »

Hola, hace poco mi camioneta empezó a tener ese ruido de cadenas al arrancar y quiero realizar el cambio que proponen acá. La cuestión es en que parte del manual está la descripción de como poner a punto la cadena de distribución.
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.

Saludos
Jorge
CMARIN
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 31 Mar 2012 16:46
Ubicación: MENDOZA

Nota por CMARIN »

pancholaf escribió:ADY, no te puedo aconsejar mucho sin ver nada, pero según mi opinión, que es solo eso "mi opinión", yo creo que si viajas asi no vas a tener mucho drama, con el uso continuo tal vez se acomodan un poco los tensores.
Por lo que yo pude notar, se llenan de unas cascaritas de aceite viejo y se van trabando.

Como para empezar deberías descartar de que el ruido no lo hagan los rodamientos de los tensores de la correa poli v, para eso sacas la correa y arrancas el motor unos segundos sin que mueva los periféricos, y comprobas si hace o no el ruido.

Si lo sigue haciendo es la cadena, el ruido lo hace en la parte superior, entre los dos engranajes de los arboles de leva, ahí queda floja y golpetea muy poquito el patín superior, pero hace un ruido bastante feo aunque no sea tan grave.

Si te animas a hacerlo vos en una mañana lo haces, tiene sus vueltas pero no es difícil. En MB supongo que te van a cobrar bastante por hacerlo ademas de cambiarte hasta el ultimo buloncito , y no son repuestos baratos. Yo solo compre los repuestos ahí, porque era el único que los tenia en el momento, pero no era el mas económico.

Saludos.
Pancho, qué vida util tiene la cadena y tensores ?? Cuando hay que pensar en cambiarlas ? Grs. Carlos
Avatar de Usuario
Shorsh
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2012 13:18
Ubicación: Bogota, Colombia

Nota por Shorsh »

Hola como están?

Estoy casi seguro que debo arreglar esto en mi chata, últimamente he sentido un sonido como de tac tac tac en la parte superior del motor, empezó solo a bajas revoluciones pero últimamente empezó a sonar también cuando acelero y no me gusta para nada. Ya que en enero planeo bajar hasta madyn...

Dgraciadamente no soy tan hábil como para hacerlo yo mismo, quería consultarles si saben de un taller en el norte de capital para hacerlo, o voy directamente a Walcar? Alguien lo ha hecho recientemente? Canto podría salir?

La otra duda es, debo cambiar el aceite pronto, lo debería hacer antes y ver si deja de sonr o voy derecho a solucionar estoy después cambio?

La ultima duda es, como saber que tan grave es ? Se q no va a ser barato pero me da capazo meter 3000 km con ese ruidito

Muchas gracias!!

Jorge
Avatar de Usuario
juanedu
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 26 Ene 2010 19:12
Ubicación: Capital Federal

Re: CAMBIO DE CADENA DE DISTRIBUCION

Nota por juanedu »

Tengo un ruido parecido. Pero no puedo identificar a que se debe.
La mayoria de lo que lei me indica que puede ser la cadena, o los tensores.

Aunque a mi no me pasa cuando la chata esta regulando. El ruido lo escucho, notoriamente, cuando voy entre 90 y 110 km/h a velocidad constante, es decir, sin ir acelerando o desacelerando, y es como una vibración metálica. Si acelero un poco, el ruido corta hasta que llega a velocidad constante. Si paso de 120, no hay ruido, supongo yo que por las altas RPM aumenta la tension de la cadena y deja de golpear.
Viene del compartimiento del motor seguro, pero ya revise y no hay nada suelto que pueda estar haciendo ruido.

Es muy loca la conclusión?
Juano
Avatar de Usuario
Shorsh
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 28 Ene 2012 13:18
Ubicación: Bogota, Colombia

Re: CAMBIO DE CADENA DE DISTRIBUCION

Nota por Shorsh »

Yo pase por mi taller y me dijeron que eran los botadores, (por el tipo de aceite y no se que mas)
La cambie aceite a uno que no fuera YPF, le metieron algún liquido que limpiara botadores y se le quito el ruido.

Dos aclaraciones: La mia sonaba al principio a bajas revoluciones y despues en todo momento (se notaba cuando estaba quieta sin acelerar)

Yo no se mucho de mecanica, por lo que me pudieron haber comido a cuento.

Lo cierto es que dejó de sonar despues de esto.

espero te sirva.

saludos

Shorsh
Avatar de Usuario
juanedu
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 26 Ene 2010 19:12
Ubicación: Capital Federal

Re: CAMBIO DE CADENA DE DISTRIBUCION

Nota por juanedu »

Lo unico que yo veo de distinto en tu caso y varios similares que lei es que el ruido lo tienen regulando y es mas como un "tac-tac".
El mio es acelerando en carga (con marcha puesta) y suena mas a una chapa vibrando, o que esta floja y golpea contra algo.
Juano
Avatar de Usuario
cris70
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 25 Ene 2011 16:34
Ubicación: caba

Re: CAMBIO DE CADENA DE DISTRIBUCION

Nota por cris70 »

Hola alguien me podría decir como ver las fotos que subió Pancholaf en su momento , sobre el trabajo.
Mil gracias
Cristian
Responder