Pregunta para los maruteros

Responder
diego diaz 4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 30 Dic 2008 22:35
Ubicación: rosario

Pregunta para los maruteros

Nota por diego diaz 4x4 »

Alguien sabe que pieza enrosca en este agujero en el block del maruti, por que no me acuerdo, se me borro el rigido de mi cabeza en esta parte. Esta ubicado pegado al multiple de admision donde sale la manguera que va hacia el radiador. Si alguien me puede orientar con una foto se lo agradezco mucho. Un saludo.

Imagen
Imagen

Imagen
:B:
diego
diego diaz 4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 30 Dic 2008 22:35
Ubicación: rosario

Nota por diego diaz 4x4 »

Alguno que tenga un maruti que se fige?
diego
diego diaz 4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 30 Dic 2008 22:35
Ubicación: rosario

Nota por diego diaz 4x4 »

CHE QUE LES PASO A LOS MARUTEROS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NINGUNO MIRA EL MOTOR TAN BUENOS SON :B:
diego
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

Nota por franchy »

diego.
Lamento decirte que mi marulo no tiene ese agujero. El sosten de la varilla para medir el aceite tambien es didtino.-
suerte
Avatar de Usuario
cymru05
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 27 Ene 2008 02:58
Ubicación: Belen

Nota por cymru05 »

Como estas!

en el maruti mio no lo tengo
es una 970.
fijate , porque en el manual no figura. saludos
diego diaz 4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 30 Dic 2008 22:35
Ubicación: rosario

Nota por diego diaz 4x4 »

GRACIAS MUCHACHOS!!!!!!. Que sera? , cymru05 como puedo hacer para conseguir una copia de ese afamado manual ya que me vendria como anillo al dedo.
Franchy como es el soporte para sostener la varilla de aceite de donde se engancha? .En el mio vino suelta en el motor.
Desde ya muchas gracias por la contribucion. :B:
diego
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

al medio día me fijo, yo tengo el mismo, pero no recuerdo el agujero,
te aviso por la tarde
Avatar de Usuario
ricky rolandi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 04 Sep 2006 23:31
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por ricky rolandi »

no sera para sacar una manguerita de vacio? creo que tengo una asi pero anulada en el LJ...

el soporte de la varilla va en uno de los bulones que sostienen el multiple...

saludos, Ricky.
diego diaz 4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 30 Dic 2008 22:35
Ubicación: rosario

Nota por diego diaz 4x4 »

GRACIAS lucioramat por la molestia, yo creia que podia ser para algun modelo de maruti que viniera con servo freno?
Ricky es solamente una chapita tomada al esparrago de multiple de admicion?
:B:
diego
diego diaz 4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 30 Dic 2008 22:35
Ubicación: rosario

Nota por diego diaz 4x4 »

GRACIAS lucioramat por la molestia, yo creia que podia ser para algun modelo de maruti que viniera con servo freno?
Ricky es solamente una chapita tomada al esparrago de multiple de admicion?
:B:
diego
Avatar de Usuario
ricky rolandi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 04 Sep 2006 23:31
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por ricky rolandi »

exacto, es una chapita con una muesca donde traba la varilla, agarrada a uno de los esparragos...

saludos, Ricky.
diego diaz 4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 30 Dic 2008 22:35
Ubicación: rosario

Nota por diego diaz 4x4 »

Gracias Ricky, me pondre a fabricarla artesanalmente ya que no la tiene :B:
diego
Avatar de Usuario
Brian
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 10 Sep 2004 22:32
Ubicación: Lanus

Nota por Brian »

hola a todos

Mirando la foto veo que es una adaptacion no original para un Bulbo de temperatura, ya que pasa por el medio donde pasa el agua .

Saldos

Brian
Brian (Suzukero Nª 743)
diego diaz 4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 30 Dic 2008 22:35
Ubicación: rosario

Nota por diego diaz 4x4 »

Brian puede ser que estes en lo sierto, medare cuenta cuando ponga en marcha el motor con el sircuito de liquido refrigerante.
Brian tenes idea en que lugar del motor se toma la senial del testigo de aceite que esta en el centro del tablero?
No encuentro el bubo de precion de aceite que tienen todos los motores.
Tengo al lado del filtro de aceite un tapon ¿SERA QUE EN ESE LUGAR ROSCA EL BUBO DE PRESION DE ACEITE?
Saludos :B:
diego
Avatar de Usuario
Brian
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 10 Sep 2004 22:32
Ubicación: Lanus

Nota por Brian »

El bulbo de aceite lo tenes debajo del multible de escape en la parte delantera.

Saludos

Brian
Brian (Suzukero Nª 743)
diego diaz 4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 30 Dic 2008 22:35
Ubicación: rosario

Nota por diego diaz 4x4 »

Gracias Brian en cuanto llege al taller me fijo .Tengo que empesar con el cabliado de los diferentes elementos del motor para poder darle cuerda.
Saludos :B:
diego
Avatar de Usuario
Brian
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 10 Sep 2004 22:32
Ubicación: Lanus

maruti

Nota por Brian »

Volvi de Vacaciones....

Hola diego, te cuento que he desarmado mi maruti casi por completo e hice muchas adaptaciones alternativas de las cuales por suerte no me fallo niguna, no dudes en consultar ...

Saludos
Brian
Brian (Suzukero Nª 743)
diego diaz 4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 30 Dic 2008 22:35
Ubicación: rosario

Nota por diego diaz 4x4 »

Brian que bueno comentame mas a fondo que le isiste o pone algunas fotitos yo estoy con la modificacion de los paragopes.
Un saludo :B:
diego
Avatar de Usuario
Brian
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 10 Sep 2004 22:32
Ubicación: Lanus

marulo

Nota por Brian »

Hola diego, te detallo algunas modificaciones, pronto te enviare fotos.

1. Arranque: me volvio loco/ Carbones / automatico e impulsor nuevos incomprables. mi solucion // arranque de peugeot 504/404 Paris Rhone// impulsor del arranque de renault 19 que posee 2 dientes mas. 11 en total y van justo sobre la corona, no se rompe nunca mas ya que es para motor 2000cc ...

2. Rulemanes de palier traseros, en las mejores casas de rulemanes no lo encontre ya que el reten cierra sobre el seguro y la pista central es mas ancha que la exterior, me tire a la pileta y coloque un ruleman comun suplemente a los costados de la pista central, coloque un seguro que es similar al del ford falcon y el reten lo reeemplace por uno mas grande que cierra sobre el palier y no sobre el seguro y hasta el dia de hoy funciona perfecto.

3. patas de motor Ford Taunus

4. Bomba de freno. adapte de Peugeot 504 solo hice dos agujeros para sujetarla, mientras envie la original a encamisar en acero inoxidable.

5. Retenes de arbol de levas y cigueñal delantero son los mismos del motor audi del vw gol, reten de bancada en la casa de rulemanes tenes una amplia variedad de marcas nacionales que van llevando la muestra.

6. bomba de nafta . al tener GNC medio que tenia vida corta y las fui reparando adaptando diafragmas hasta que compre una nueva en la AV. Warnes , dude por que era china y a los 6 meses dejo de funcionar pero al desarmarla me encontre que la horquilla que empujaba el diafragma lo hacia sobre una arandela de plastico recontra berreta asi que hice una prolija tapa de aluminio para retirarla y coloque de electrica.

7. Electroventilador: hice estructura de caño cuadrado delante del radiador y coloque electro de renault 18. sobre los soporte del radiador sin modificar nada.

y alguna mas que no me acuerdo... espero ayude a todos...

Saludos

Brian
Brian (Suzukero Nª 743)
diego diaz 4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 30 Dic 2008 22:35
Ubicación: rosario

Nota por diego diaz 4x4 »

BRIAN me encanta encontrar personas dedicadas a sus vehiculos.Esto hace que nuestros vehiculos perduren mas en el tiempo.Yo tengo como wobie el restaurar vehiculos de diferentes marcas y tipos,por eso valoro mucho cuando una persona se pone firme con una reparacion y le encuentra la buelta de tuerca al problema.Te FELICITO.

Saludos :B:
diego
Avatar de Usuario
alemaruti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 04 Mar 2009 17:42
Ubicación: capital federal

Re: Pregunta para los maruteros

Nota por alemaruti »

[quote="diego diaz 4x4"]Alguien sabe que pieza enrosca en este agujero en el block del maruti, por que no me acuerdo, se me borro el rigido de mi cabeza en esta parte. Esta ubicado pegado al multiple de admision donde sale la manguera que va hacia el radiador. Si alguien me puede orientar con una foto se lo agradezco mucho. Un saludo.

Yo me fijé en el mio y el agujero que mencionas no lo tiene.

Alemaruti :crashpc: :crashpc:
diego diaz 4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 30 Dic 2008 22:35
Ubicación: rosario

Nota por diego diaz 4x4 »

HOLA ALEMARUTI GRACIAS POR LA DATA.
DESPUES DE LO QUE ME COMENTARON EN EL FORO LO CHICOS Y REVISANDO LA INSTALACION ELECTRICA ME DI CUENTA QUE ESTE VEHICULO TENIA INSTALADO UN BIGIA, EN ESE LUGAR LE ROSCARON UN BULBO DE TEMPERATURA ADICIONAL.
SALUDOS :B:
diego
Carancho
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jun 2007 01:52
Ubicación: Córdoba

Re: Pregunta para los maruteros

Nota por Carancho »

Ese agujero no lo tiene el mio de fabrica. Seguramente lo hicieron para colocar un bulbo de un termometro mecánico. Si no tiene reloj de temperatura mecanico aprovecha y ponelo no le viene mal porque el que trae es electrico y puede fallar. Sino ponele un tapon y listo, por alli circula agua nomás. SALUDOS
Avatar de Usuario
MAGY
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 07 Jun 2008 15:19
Ubicación: BAHIA BLANCA/Mte.HERMOSO

Nota por MAGY »

SI MED AGUANTAS MAÑANA ME FIJO EN LA MIA.

MANUALES BAJE VARIOS POR INTERNET. SI QUERES TE LOS PASO

MI
:girl: MAGY :girl:

"En tiempos de crisis la imaginación es más efectiva que el intelecto."
Imagen*5782
Avatar de Usuario
alemaruti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 04 Mar 2009 17:42
Ubicación: capital federal

Re: Pregunta para los maruteros

Nota por alemaruti »

Carancho escribió:Ese agujero no lo tiene el mio de fabrica. Seguramente lo hicieron para colocar un bulbo de un termometro mecánico. Si no tiene reloj de temperatura mecanico aprovecha y ponelo no le viene mal porque el que trae es electrico y puede fallar. Sino ponele un tapon y listo, por alli circula agua nomás. SALUDOS
.

El mío tiene indicador analógico de temperatura original en el tablero, no obstante , yo le coloqué otro adicional . Este lo conecté con una Te al del bulbo del indicador lumínico que se observa en el cento de tablero.
También le instalé indicador de presión de aceite y tensión del alternador.
Como idea les tiro, que aproveche las modificas, para colocarle en lugar oculto un interruptor con llave para corte de energía y otro de combustible.
En ambos casos cuando lo estaciono en algún lugar que me lo puedan levantar ( playa ), les corto ambos interruptores y me llevo la llaves .
Si se lo quieren llevar por mas puente que hagan no encontraran la falta de combustible y difultará la operación , por lo que tendrán que arrastrarlo si lo quieren llevar.
Si les interesa les doy mas detalles en privado (aleyannone@argentina.com ) por razones obvias y luego pasamos la idea de la misma forma al grupo que lo requiera.

Saludos Alemaruti
diego diaz 4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 30 Dic 2008 22:35
Ubicación: rosario

Nota por diego diaz 4x4 »

ALE LA IDEA QUE TIRASTE ES MUY BUENA. DEMOLES PARA ADELANTE.
SALUDOS :B:
diego
Avatar de Usuario
alemaruti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 04 Mar 2009 17:42
Ubicación: capital federal

Nota por alemaruti »

diego diaz 4x4 escribió:ALE LA IDEA QUE TIRASTE ES MUY BUENA. DEMOLES PARA ADELANTE.
SALUDOS :B:
Diego , mandame tu email , asi te copio lo que les estoy enviando por email a los que requieran la idea.

Alemaruti :crashpc: :crashpc: :crashpc:
Responder