COMO ANULAR EGR GV 2.0 NAFTA

Responder
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

COMO ANULAR EGR GV 2.0 NAFTA

Nota por pancholaf »

Bueno muchachos, subo un porst que tengo pendiente desde hace varios meses, leyendo el de la Td me volvió a la mente.

Les cuento un poco la historia, ni bien compre la chata , un día cualquiera, venia por la ruta, y cuando llego al laburo, el motor empezó a regular para el traste, y por ahí se apagaba, con el aire casi no se podía mantener andando en ralenti.

POr lo tanto lo primero que hice, por experiencias previas con otros autos, fue pegarle una desarmada y limpieza profunda al paso a paso y a todo el cuerpo de la mariposa, que estaba recontra sucio y lleno de aceite y ollin. Lamentablemente no saque fotos en ese momento.

Pero haciendo un análisis de las causas me di cuenta que la mugre venia toda del cañito de la EGR, que traía cualquier casa desde el escape, asi que me dispuse a taponarla y en ese momento si saque algunas fotos. Se las dejo por si alguno esta interesado en hacerlo.

Yo no note ningún cambio en el andar, ni en el consumo, y ya llevare 5 meses usándola así. Supongo que porque la válvula funcionaba correctamente, lo que si pude notar es que en este tiempo no se volvió a ensuciar el múltiple de admisión, ni el paso a paso, ni la mariposa.

El método de taponamiento, lo saque de varios foros europeos de VW, no hace falta desenchufar nada, por lo que la ecu no detecta fallas, solo simula un taponamiento total, como que se hubiese llenado de mugre, pero sin ensuciar todo en el proceso.

Imagen

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

No note absolutamente nada raro, solo que desde que lo hice, no note mas mugre en el múltiple de admisión.

el paso a paso se ensucia por tres cosas, los gases que suben por el respiradero del carter ( cañito de goma en la tapa de valvulas), por los gases y carbón que viene por la EGR y por la posible tierra que pasa en el filtro (cosa terrible para el motor, no debería pasar nunca).

Si anulamos la EGR , eliminamos uno de los problemas, si el motor esta bueno, el peor.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
DOUGLAS
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 342
Registrado: 10 Sep 2007 12:20
Ubicación: Valencia

Nota por DOUGLAS »

buenisima pancholaf
Grand Vitara 2.0 235/70/16 ATR
RAIATEA
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 20 Feb 2009 22:48
Ubicación: mar del plata

de fabrica...

Nota por RAIATEA »

Hola.
Pregunta de un ignorante...
1 -que es el EGR.
2 - Para que lo ponen de fábrica si no hace falta?
Saludos...
Bernardo
Avatar de Usuario
NachoVip
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 01 Jun 2009 22:24
Ubicación: Flores

Re: de fabrica...

Nota por NachoVip »

RAIATEA escribió:Hola.
Pregunta de un ignorante...
1 -que es el EGR.
2 - Para que lo ponen de fábrica si no hace falta?
Saludos...
Revivo este post a ver si alguien que sabe puede responder!!! :oops:
Imagen
Nacho.-
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

a ver, seguramente voy a inventar de lo lindo.


por lo que entiendo la egr es una valvula que capta los gases mal quemados del multiple de escape y los intoduce de nuevo al motor para terminar de quemarlos, eso pasa cuando el motor esta acelerando, me parece...

el tema es que esa valvula se ensucia, se quema o por X motivo deja de funcionar y empieza a meter de todo lo que se le ocurra, de ahi que viene que hay que CAMBIARLA... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

yo la anule y note un cambio sustancial en la aceleracion del motor... no en el consumo
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

del manual de motor de la HDi

9 - 2 - EXHAUST GAS RECIRCULATION
The role of the EGR system is to reduce the amount of nitrous oxide (NOx) expelled in the exhaust gases .
The nitrous oxides are produced by the combination of the nitrogen and the oxygen in the intake air under the
effect of a very high temperature (greater than 1800 degrees C) .
During certain phases of operation the EGR reduces the amount of oxygen available in the cylinder .
The EGR valve is subjected to a vacuum from the vacuum pump secured at the end of the camshaft and this authorises recirculation of the exhaust gases to the air union.
The recirculation is of the progressive type managed by mapping .
The opening of the EGR valve is controlled by the EGR solenoid valve which is managed by the engine management control unit which receives the following data :
coolant temperature
engine speed
engine load (the position of the accelerator pedal)


En general es una estrategia de control de emisiones.


Saludos!
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
NachoVip
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 01 Jun 2009 22:24
Ubicación: Flores

Nota por NachoVip »

Javier Chércoles escribió:En general es una estrategia de control de emisiones.
Esta muy claro, gracias!
Imagen
Nacho.-
RAIATEA
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 20 Feb 2009 22:48
Ubicación: mar del plata

Gracias

Nota por RAIATEA »

Ok. por lo que entendí es un dispositivo que tiene que ver con la ecología, para controlar las emisiones, y no con el desempeño general del motor (hasta puede perjudicarlo un poco, no)... se me ocurre que debe ser parecido a la recuperacion de gases de carter...
Bernardo
Avatar de Usuario
Ricardo4x4
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2008 22:52
Ubicación: Chacras de Coria

Nota por Ricardo4x4 »

Yo a la diesel Mazda le desenchufé la manguerita y mejoró mucho:
No humea
-La tercera tira más y se parece a la naftera que tenia antes
-No pega el tirón cuando prendia el turbo a las 2300 rpm
-El aumento de la aceleracion es más gradual
-En fin, me ha gustado, por el momento, estoy controlando el consumo (que parece que no se ve afectado hasta el momento)
¿Qué pasa si la dejo así sólo con la manguerita desenchufada?
...o me recomiendan que le ponga la chapita de aluminio????
chau
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Ricardo, no se como es el motor mazda, pero si denchufaste el caño que va desde la egr al múltiple y no tapaste nada, lo primero es que esta chupando aire que no pasa por el filtro, y eso te puede cagar el motor por entrada de mugre. y segundo por la egr salen gases de escape, que si no chupa el múltiple quedan en el vano motor, a la larga en un viaje se te van a meter en el habitáculo por algún lado.

como para probar esta bien, pero yo no lo dejaría asi, la chapita para tapar te lleva 5 minutos hacerla. Podes usar hasta una lata de cerveza, te la tomas bien fria y mientras te tomas otra cortas la chapita, mientras te tomas la tercera armas todo y listo, feliz y con la egr anulada.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Ricardo4x4
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2008 22:52
Ubicación: Chacras de Coria

Nota por Ricardo4x4 »

Gracias Pancho,
Voy a hacerlo correctamente....pero mañana que son las Elecciones
Hoy ya me tome 2 cervezas y resulta que no encontraba donde dejé la chata... asi que...
De todos modos, ya he hecho unos 800km de ciudad, espero no haber chupado mugre u hecho otro daño.
Chau! [-o<
Avatar de Usuario
Ricardo4x4
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2008 22:52
Ubicación: Chacras de Coria

Nota por Ricardo4x4 »

Me olvidaba:
Hice el control, la TDI me gastaba "original" 7.2 lts cada 100 km y despues de desenchufar la manguerita, me gastó 7.6 haciendo los mismos recorridos y tras 400km.
No es diferencia, la presion atmosferica, o cualquier agente exogeno puede haber influido.
¿alguien más ha hecho el control de consumo antes y despues????
:cool:
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Nota por superpeto »

revivo este tema,me quise poner a desarmar para tapar la valvula egr y me di cuenta de dos cosas, una de las entradas es accesible,la otra,que esta abajo de la egr (esa cosita negra)...es imposible llegar ahi,saque la bateria y no puedo llegar igual,pancho o alguien que me diga como sacarla,y segunda duda: cual de las dos tapo la que esta mas arriba (digamos la facil de sacar )o la otra.

en este momento tengo la camioneta a medio desarmar si algun alma caritativa contesta mejor sino armo todo de nuevo... :lol:
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
TInchus2009
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 449
Registrado: 08 Jul 2010 20:08
Ubicación: Tandil

Nota por TInchus2009 »

CHe, comentario: la egr esta por lo que investigue y por lo que vi anoche en la tv en el programa taller actual, se encarga de reducir/eliminar oxidos de nitrogeno que se producen en la combustion a altas temperaturas y ciertas circunstancias, no es el tema entrar en mas detalles.

Pero en resumen: un un control de emisiones, y emisiones bastante feas porque los oxidos de nitrogeno son muy perjudicales para el ambiente. Soy muy burro en mecanica pero no creo que se deba desconectar esto, podria ser una solucion pasajera, si, pero desconectarlo de manera definitiva me aprece que implica colaborar al aumento de emisiones muy feas.
Y para apoyar esto ultimo, investigue un cachito mas y resulta que hay una desventaja: los oxidos de nitrogeno que van a salir en los gases de combustion, van a ir a parar al catalizador, y lo van a perjudicar (no encontre a cuanto plazo eh) ademas que que le bajan la eficiencia.
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Nota por superpeto »

TInchus2009 escribió:CHe, comentario: la egr esta por lo que investigue y por lo que vi anoche en la tv en el programa taller actual, se encarga de reducir/eliminar oxidos de nitrogeno que se producen en la combustion a altas temperaturas y ciertas circunstancias, no es el tema entrar en mas detalles.

Pero en resumen: un un control de emisiones, y emisiones bastante feas porque los oxidos de nitrogeno son muy perjudicales para el ambiente. Soy muy burro en mecanica pero no creo que se deba desconectar esto, podria ser una solucion pasajera, si, pero desconectarlo de manera definitiva me aprece que implica colaborar al aumento de emisiones muy feas.
Y para apoyar esto ultimo, investigue un cachito mas y resulta que hay una desventaja: los oxidos de nitrogeno que van a salir en los gases de combustion, van a ir a parar al catalizador, y lo van a perjudicar (no encontre a cuanto plazo eh) ademas que que le bajan la eficiencia.
entiendo lo que decis y lo comparto hasta cierto punto tinchus,hago todo lo posible por cuidar el medioambiente y demas,pero bueno hay algunas pocas que dejo pasar... :lol: esta es una.y segundo y ultimo para no desvirtuar el post varios sacamos el catalizador,ya que por lo que lei tiene una vida util de 80000 kmts.,asi que no nos va a perjudicar...

bueno les comentos que despues de haberme cortado el brazo con la base de la bateria,me magulle dos dedos y renegue 2 horas pude anular la egr!!!!
gracias pancho por el paso a paso!!!
ahora esto es lo que hice y me quedaron dudas:

puse el tapon de hojalata (hecho con una latita de cerveza) en la punta de la egr,no en la del multiple,esta bien no?

y no sabia si meterle primero la junta de chapa o la fabricada por mi,me imagino que es lo mismo... :???:

y tampoco sabia para que lado va la junta,o sea que cara da al cañito y cual a la salida tanto del multiple como de la egr....???

bueno estoy contento porque es la primera vez que haga algo medio complicado de mecanica (para mi fue una operacion a corazon abierto)
por eso esta cantidad de preguntas bolu*as....

vamos a ver si la noto diferente,todavia no la probe....



:B:
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

superpeto escribió:entiendo lo que decis y lo comparto hasta cierto punto tinchus,hago todo lo posible por cuidar el medioambiente y demas,pero bueno hay algunas pocas que dejo pasar... :lol: esta es una.y segundo y ultimo para no desvirtuar el post varios sacamos el catalizador,ya que por lo que lei tiene una vida util de 80000 kmts.,asi que no nos va a perjudicar...

bueno les comentos que despues de haberme cortado el brazo con la base de la bateria,me magulle dos dedos y renegue 2 horas pude anular la egr!!!!
gracias pancho por el paso a paso!!!
ahora esto es lo que hice y me quedaron dudas:

puse el tapon de hojalata (hecho con una latita de cerveza) en la punta de la egr,no en la del multiple,esta bien no?

y no sabia si meterle primero la junta de chapa o la fabricada por mi,me imagino que es lo mismo... :???:

y tampoco sabia para que lado va la junta,o sea que cara da al cañito y cual a la salida tanto del multiple como de la egr....???

bueno estoy contento porque es la primera vez que haga algo medio complicado de mecanica (para mi fue una operacion a corazon abierto)
por eso esta cantidad de preguntas bolu*as....

vamos a ver si la noto diferente,todavia no la probe....
:B:
te felicito nene.. yo todavía no hice la "operación", pero ya la voy a hacer.

Abrazo,
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

hola hay que desarmar mucho o es facil ,
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

superteto escribio:

bueno les comentos que despues de haberme cortado el brazo con la base de la bateria,me magulle dos dedos y renegue 2 horas pude anular la egr!!!!
gracias pancho por el paso a paso!!!
ahora esto es lo que hice y me quedaron dudas:

puse el tapon de hojalata (hecho con una latita de cerveza) en la punta de la egr,no en la del multiple,esta bien no?





Todo lo que te paso fue porque te tomaste la cerveza antes de cortar la lata :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Nota por superpeto »

VANYI escribió:
Todo lo que te paso fue porque te tomaste la cerveza antes de cortar la lata :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: eeeee....si estaba en la oficina y el kiosco de aca enfrente la unica latita que tenia era de cerveza...jeje...en serio,una heineken....y estaba helada y dije...sacrilegio y la tiro porque es martes a la tarde... [-X [-X ...y me la clave... :B:
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Nota por superpeto »

beto63 escribió:hola hay que desarmar mucho o es facil ,
beto si lo pude hacer yo no es dificil,tenes que sacr 5 bulones (estan medio incomodos para sacar) cortar la chapita igual que la junta y volver a armar....

Polako escribió:
te felicito nene.. yo todavía no hice la "operación", pero ya la voy a hacer.

Abrazo,
gracias polako anda de diez ahora ,con le egr anulada y el cambio de catalizador por recamara!!
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Bismarck Sequeira Chamorr
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 16 Ago 2010 01:10
Ubicación: Managua

Valvula EGR

Nota por Bismarck Sequeira Chamorr »

Amigos, al llevar scanear mi Grand Vitara me dijeron que tenia que cambiar la Valvula EGR, por esta mala y provoca que el auto quedara en estado de emergencia y provoca que no me encendiera, en mi pais no venden esa valvula la tengo que mandar a pedir. Tengo desconectada la valvula EGR, y para encender el vehiculo tengo que acelerarlo y esperar que se enciende la luz de check engine, y me queda trabajando bien, con las revoluciones 1000 rpm.

mi pregunta es que si debo cambiar esa famosa valvula EGR?

y si tengo que tambien anular la valvula EGR
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Re: Valvula EGR

Nota por pancholaf »

Bismarck Sequeira Chamorr escribió:Amigos, al llevar scanear mi Grand Vitara me dijeron que tenia que cambiar la Valvula EGR, por esta mala y provoca que el auto quedara en estado de emergencia y provoca que no me encendiera, en mi pais no venden esa valvula la tengo que mandar a pedir. Tengo desconectada la valvula EGR, y para encender el vehiculo tengo que acelerarlo y esperar que se enciende la luz de check engine, y me queda trabajando bien, con las revoluciones 1000 rpm.

mi pregunta es que si debo cambiar esa famosa valvula EGR?

y si tengo que tambien anular la valvula EGR
Yo la anularía (tapando el paso de gases) y la dejaría enchufada (la parte eléctrica) para que no tire error. Tal vez el error lo esta dando por un problema de cables o conexión.

¿pero por lo que comentas la falla que tenes, no es la válvula de ralenti, o paso a paso?
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Pablo_szk
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 92
Registrado: 16 Mar 2010 13:28
Ubicación: Castelar - Buenos Aires

Nota por Pablo_szk »

En la Rev.Tecnica (RTO) de provincia de Bs.As hacen algun tipo de control de emisiones, saben si este tema influye o si solo verifican catalizador y CO2 ? (suponiendo que verifiquen algo...)
saludos
Ex-GV 2.0N
Jeep Renegade 2.0D Trailhawk
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Si, en la VTV te controlan las emisiones, pero la EGR funciona más que nada al momento del arranque, por lo que si te analizan los gases esos serán los de uso durante la marcha y no los que emite durante el arranque.
Salvo que sea muy jodido el de la VTV. :evil:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Pancho!!
Podes levantar de nuevo las fotos?
Gracias!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Che, yo las veo bien, cualquier cosa avisen y las vuelvo a subir.[/quote]
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Responder