COMO ANULAR EGR GV 2.0 NAFTA
COMO ANULAR EGR GV 2.0 NAFTA
Bueno muchachos, subo un porst que tengo pendiente desde hace varios meses, leyendo el de la Td me volvió a la mente.
Les cuento un poco la historia, ni bien compre la chata , un día cualquiera, venia por la ruta, y cuando llego al laburo, el motor empezó a regular para el traste, y por ahí se apagaba, con el aire casi no se podía mantener andando en ralenti.
POr lo tanto lo primero que hice, por experiencias previas con otros autos, fue pegarle una desarmada y limpieza profunda al paso a paso y a todo el cuerpo de la mariposa, que estaba recontra sucio y lleno de aceite y ollin. Lamentablemente no saque fotos en ese momento.
Pero haciendo un análisis de las causas me di cuenta que la mugre venia toda del cañito de la EGR, que traía cualquier casa desde el escape, asi que me dispuse a taponarla y en ese momento si saque algunas fotos. Se las dejo por si alguno esta interesado en hacerlo.
Yo no note ningún cambio en el andar, ni en el consumo, y ya llevare 5 meses usándola así. Supongo que porque la válvula funcionaba correctamente, lo que si pude notar es que en este tiempo no se volvió a ensuciar el múltiple de admisión, ni el paso a paso, ni la mariposa.
El método de taponamiento, lo saque de varios foros europeos de VW, no hace falta desenchufar nada, por lo que la ecu no detecta fallas, solo simula un taponamiento total, como que se hubiese llenado de mugre, pero sin ensuciar todo en el proceso.
Saludos.
Les cuento un poco la historia, ni bien compre la chata , un día cualquiera, venia por la ruta, y cuando llego al laburo, el motor empezó a regular para el traste, y por ahí se apagaba, con el aire casi no se podía mantener andando en ralenti.
POr lo tanto lo primero que hice, por experiencias previas con otros autos, fue pegarle una desarmada y limpieza profunda al paso a paso y a todo el cuerpo de la mariposa, que estaba recontra sucio y lleno de aceite y ollin. Lamentablemente no saque fotos en ese momento.
Pero haciendo un análisis de las causas me di cuenta que la mugre venia toda del cañito de la EGR, que traía cualquier casa desde el escape, asi que me dispuse a taponarla y en ese momento si saque algunas fotos. Se las dejo por si alguno esta interesado en hacerlo.
Yo no note ningún cambio en el andar, ni en el consumo, y ya llevare 5 meses usándola así. Supongo que porque la válvula funcionaba correctamente, lo que si pude notar es que en este tiempo no se volvió a ensuciar el múltiple de admisión, ni el paso a paso, ni la mariposa.
El método de taponamiento, lo saque de varios foros europeos de VW, no hace falta desenchufar nada, por lo que la ecu no detecta fallas, solo simula un taponamiento total, como que se hubiese llenado de mugre, pero sin ensuciar todo en el proceso.
Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
No note absolutamente nada raro, solo que desde que lo hice, no note mas mugre en el múltiple de admisión.
el paso a paso se ensucia por tres cosas, los gases que suben por el respiradero del carter ( cañito de goma en la tapa de valvulas), por los gases y carbón que viene por la EGR y por la posible tierra que pasa en el filtro (cosa terrible para el motor, no debería pasar nunca).
Si anulamos la EGR , eliminamos uno de los problemas, si el motor esta bueno, el peor.
el paso a paso se ensucia por tres cosas, los gases que suben por el respiradero del carter ( cañito de goma en la tapa de valvulas), por los gases y carbón que viene por la EGR y por la posible tierra que pasa en el filtro (cosa terrible para el motor, no debería pasar nunca).
Si anulamos la EGR , eliminamos uno de los problemas, si el motor esta bueno, el peor.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
de fabrica...
Hola.
Pregunta de un ignorante...
1 -que es el EGR.
2 - Para que lo ponen de fábrica si no hace falta?
Saludos...
Pregunta de un ignorante...
1 -que es el EGR.
2 - Para que lo ponen de fábrica si no hace falta?
Saludos...
Bernardo
Re: de fabrica...
Revivo este post a ver si alguien que sabe puede responder!!!RAIATEA escribió:Hola.
Pregunta de un ignorante...
1 -que es el EGR.
2 - Para que lo ponen de fábrica si no hace falta?
Saludos...
Nacho.-
a ver, seguramente voy a inventar de lo lindo.
por lo que entiendo la egr es una valvula que capta los gases mal quemados del multiple de escape y los intoduce de nuevo al motor para terminar de quemarlos, eso pasa cuando el motor esta acelerando, me parece...
el tema es que esa valvula se ensucia, se quema o por X motivo deja de funcionar y empieza a meter de todo lo que se le ocurra, de ahi que viene que hay que CAMBIARLA...
yo la anule y note un cambio sustancial en la aceleracion del motor... no en el consumo
por lo que entiendo la egr es una valvula que capta los gases mal quemados del multiple de escape y los intoduce de nuevo al motor para terminar de quemarlos, eso pasa cuando el motor esta acelerando, me parece...
el tema es que esa valvula se ensucia, se quema o por X motivo deja de funcionar y empieza a meter de todo lo que se le ocurra, de ahi que viene que hay que CAMBIARLA...
yo la anule y note un cambio sustancial en la aceleracion del motor... no en el consumo
del manual de motor de la HDi
9 - 2 - EXHAUST GAS RECIRCULATION
The role of the EGR system is to reduce the amount of nitrous oxide (NOx) expelled in the exhaust gases .
The nitrous oxides are produced by the combination of the nitrogen and the oxygen in the intake air under the
effect of a very high temperature (greater than 1800 degrees C) .
During certain phases of operation the EGR reduces the amount of oxygen available in the cylinder .
The EGR valve is subjected to a vacuum from the vacuum pump secured at the end of the camshaft and this authorises recirculation of the exhaust gases to the air union.
The recirculation is of the progressive type managed by mapping .
The opening of the EGR valve is controlled by the EGR solenoid valve which is managed by the engine management control unit which receives the following data :
coolant temperature
engine speed
engine load (the position of the accelerator pedal)
En general es una estrategia de control de emisiones.
Saludos!
9 - 2 - EXHAUST GAS RECIRCULATION
The role of the EGR system is to reduce the amount of nitrous oxide (NOx) expelled in the exhaust gases .
The nitrous oxides are produced by the combination of the nitrogen and the oxygen in the intake air under the
effect of a very high temperature (greater than 1800 degrees C) .
During certain phases of operation the EGR reduces the amount of oxygen available in the cylinder .
The EGR valve is subjected to a vacuum from the vacuum pump secured at the end of the camshaft and this authorises recirculation of the exhaust gases to the air union.
The recirculation is of the progressive type managed by mapping .
The opening of the EGR valve is controlled by the EGR solenoid valve which is managed by the engine management control unit which receives the following data :
coolant temperature
engine speed
engine load (the position of the accelerator pedal)
En general es una estrategia de control de emisiones.
Saludos!
Javier.-
Gracias
Ok. por lo que entendí es un dispositivo que tiene que ver con la ecología, para controlar las emisiones, y no con el desempeño general del motor (hasta puede perjudicarlo un poco, no)... se me ocurre que debe ser parecido a la recuperacion de gases de carter...
Bernardo
- Ricardo4x4
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Yo a la diesel Mazda le desenchufé la manguerita y mejoró mucho:
No humea
-La tercera tira más y se parece a la naftera que tenia antes
-No pega el tirón cuando prendia el turbo a las 2300 rpm
-El aumento de la aceleracion es más gradual
-En fin, me ha gustado, por el momento, estoy controlando el consumo (que parece que no se ve afectado hasta el momento)
¿Qué pasa si la dejo así sólo con la manguerita desenchufada?
...o me recomiendan que le ponga la chapita de aluminio????
chau
No humea
-La tercera tira más y se parece a la naftera que tenia antes
-No pega el tirón cuando prendia el turbo a las 2300 rpm
-El aumento de la aceleracion es más gradual
-En fin, me ha gustado, por el momento, estoy controlando el consumo (que parece que no se ve afectado hasta el momento)
¿Qué pasa si la dejo así sólo con la manguerita desenchufada?
...o me recomiendan que le ponga la chapita de aluminio????
chau
Ricardo, no se como es el motor mazda, pero si denchufaste el caño que va desde la egr al múltiple y no tapaste nada, lo primero es que esta chupando aire que no pasa por el filtro, y eso te puede cagar el motor por entrada de mugre. y segundo por la egr salen gases de escape, que si no chupa el múltiple quedan en el vano motor, a la larga en un viaje se te van a meter en el habitáculo por algún lado.
como para probar esta bien, pero yo no lo dejaría asi, la chapita para tapar te lleva 5 minutos hacerla. Podes usar hasta una lata de cerveza, te la tomas bien fria y mientras te tomas otra cortas la chapita, mientras te tomas la tercera armas todo y listo, feliz y con la egr anulada.
como para probar esta bien, pero yo no lo dejaría asi, la chapita para tapar te lleva 5 minutos hacerla. Podes usar hasta una lata de cerveza, te la tomas bien fria y mientras te tomas otra cortas la chapita, mientras te tomas la tercera armas todo y listo, feliz y con la egr anulada.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- Ricardo4x4
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Me olvidaba:
Hice el control, la TDI me gastaba "original" 7.2 lts cada 100 km y despues de desenchufar la manguerita, me gastó 7.6 haciendo los mismos recorridos y tras 400km.
No es diferencia, la presion atmosferica, o cualquier agente exogeno puede haber influido.
¿alguien más ha hecho el control de consumo antes y despues????
Hice el control, la TDI me gastaba "original" 7.2 lts cada 100 km y despues de desenchufar la manguerita, me gastó 7.6 haciendo los mismos recorridos y tras 400km.
No es diferencia, la presion atmosferica, o cualquier agente exogeno puede haber influido.
¿alguien más ha hecho el control de consumo antes y despues????
revivo este tema,me quise poner a desarmar para tapar la valvula egr y me di cuenta de dos cosas, una de las entradas es accesible,la otra,que esta abajo de la egr (esa cosita negra)...es imposible llegar ahi,saque la bateria y no puedo llegar igual,pancho o alguien que me diga como sacarla,y segunda duda: cual de las dos tapo la que esta mas arriba (digamos la facil de sacar )o la otra.
en este momento tengo la camioneta a medio desarmar si algun alma caritativa contesta mejor sino armo todo de nuevo...
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"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
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CHe, comentario: la egr esta por lo que investigue y por lo que vi anoche en la tv en el programa taller actual, se encarga de reducir/eliminar oxidos de nitrogeno que se producen en la combustion a altas temperaturas y ciertas circunstancias, no es el tema entrar en mas detalles.
Pero en resumen: un un control de emisiones, y emisiones bastante feas porque los oxidos de nitrogeno son muy perjudicales para el ambiente. Soy muy burro en mecanica pero no creo que se deba desconectar esto, podria ser una solucion pasajera, si, pero desconectarlo de manera definitiva me aprece que implica colaborar al aumento de emisiones muy feas.
Y para apoyar esto ultimo, investigue un cachito mas y resulta que hay una desventaja: los oxidos de nitrogeno que van a salir en los gases de combustion, van a ir a parar al catalizador, y lo van a perjudicar (no encontre a cuanto plazo eh) ademas que que le bajan la eficiencia.
Pero en resumen: un un control de emisiones, y emisiones bastante feas porque los oxidos de nitrogeno son muy perjudicales para el ambiente. Soy muy burro en mecanica pero no creo que se deba desconectar esto, podria ser una solucion pasajera, si, pero desconectarlo de manera definitiva me aprece que implica colaborar al aumento de emisiones muy feas.
Y para apoyar esto ultimo, investigue un cachito mas y resulta que hay una desventaja: los oxidos de nitrogeno que van a salir en los gases de combustion, van a ir a parar al catalizador, y lo van a perjudicar (no encontre a cuanto plazo eh) ademas que que le bajan la eficiencia.
entiendo lo que decis y lo comparto hasta cierto punto tinchus,hago todo lo posible por cuidar el medioambiente y demas,pero bueno hay algunas pocas que dejo pasar... esta es una.y segundo y ultimo para no desvirtuar el post varios sacamos el catalizador,ya que por lo que lei tiene una vida util de 80000 kmts.,asi que no nos va a perjudicar...TInchus2009 escribió:CHe, comentario: la egr esta por lo que investigue y por lo que vi anoche en la tv en el programa taller actual, se encarga de reducir/eliminar oxidos de nitrogeno que se producen en la combustion a altas temperaturas y ciertas circunstancias, no es el tema entrar en mas detalles.
Pero en resumen: un un control de emisiones, y emisiones bastante feas porque los oxidos de nitrogeno son muy perjudicales para el ambiente. Soy muy burro en mecanica pero no creo que se deba desconectar esto, podria ser una solucion pasajera, si, pero desconectarlo de manera definitiva me aprece que implica colaborar al aumento de emisiones muy feas.
Y para apoyar esto ultimo, investigue un cachito mas y resulta que hay una desventaja: los oxidos de nitrogeno que van a salir en los gases de combustion, van a ir a parar al catalizador, y lo van a perjudicar (no encontre a cuanto plazo eh) ademas que que le bajan la eficiencia.
bueno les comentos que despues de haberme cortado el brazo con la base de la bateria,me magulle dos dedos y renegue 2 horas pude anular la egr!!!!
gracias pancho por el paso a paso!!!
ahora esto es lo que hice y me quedaron dudas:
puse el tapon de hojalata (hecho con una latita de cerveza) en la punta de la egr,no en la del multiple,esta bien no?
y no sabia si meterle primero la junta de chapa o la fabricada por mi,me imagino que es lo mismo...
y tampoco sabia para que lado va la junta,o sea que cara da al cañito y cual a la salida tanto del multiple como de la egr....???
bueno estoy contento porque es la primera vez que haga algo medio complicado de mecanica (para mi fue una operacion a corazon abierto)
por eso esta cantidad de preguntas bolu*as....
vamos a ver si la noto diferente,todavia no la probe....
"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
- Polako
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te felicito nene.. yo todavía no hice la "operación", pero ya la voy a hacer.superpeto escribió:entiendo lo que decis y lo comparto hasta cierto punto tinchus,hago todo lo posible por cuidar el medioambiente y demas,pero bueno hay algunas pocas que dejo pasar... esta es una.y segundo y ultimo para no desvirtuar el post varios sacamos el catalizador,ya que por lo que lei tiene una vida util de 80000 kmts.,asi que no nos va a perjudicar...
bueno les comentos que despues de haberme cortado el brazo con la base de la bateria,me magulle dos dedos y renegue 2 horas pude anular la egr!!!!
gracias pancho por el paso a paso!!!
ahora esto es lo que hice y me quedaron dudas:
puse el tapon de hojalata (hecho con una latita de cerveza) en la punta de la egr,no en la del multiple,esta bien no?
y no sabia si meterle primero la junta de chapa o la fabricada por mi,me imagino que es lo mismo...
y tampoco sabia para que lado va la junta,o sea que cara da al cañito y cual a la salida tanto del multiple como de la egr....???
bueno estoy contento porque es la primera vez que haga algo medio complicado de mecanica (para mi fue una operacion a corazon abierto)
por eso esta cantidad de preguntas bolu*as....
vamos a ver si la noto diferente,todavia no la probe....
Abrazo,
POLAKO
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superteto escribio:
bueno les comentos que despues de haberme cortado el brazo con la base de la bateria,me magulle dos dedos y renegue 2 horas pude anular la egr!!!!
gracias pancho por el paso a paso!!!
ahora esto es lo que hice y me quedaron dudas:
puse el tapon de hojalata (hecho con una latita de cerveza) en la punta de la egr,no en la del multiple,esta bien no?
Todo lo que te paso fue porque te tomaste la cerveza antes de cortar la lata
bueno les comentos que despues de haberme cortado el brazo con la base de la bateria,me magulle dos dedos y renegue 2 horas pude anular la egr!!!!
gracias pancho por el paso a paso!!!
ahora esto es lo que hice y me quedaron dudas:
puse el tapon de hojalata (hecho con una latita de cerveza) en la punta de la egr,no en la del multiple,esta bien no?
Todo lo que te paso fue porque te tomaste la cerveza antes de cortar la lata
eeeee....si estaba en la oficina y el kiosco de aca enfrente la unica latita que tenia era de cerveza...jeje...en serio,una heineken....y estaba helada y dije...sacrilegio y la tiro porque es martes a la tarde... ...y me la clave...VANYI escribió:
Todo lo que te paso fue porque te tomaste la cerveza antes de cortar la lata
"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
beto si lo pude hacer yo no es dificil,tenes que sacr 5 bulones (estan medio incomodos para sacar) cortar la chapita igual que la junta y volver a armar....beto63 escribió:hola hay que desarmar mucho o es facil ,
gracias polako anda de diez ahora ,con le egr anulada y el cambio de catalizador por recamara!!Polako escribió:
te felicito nene.. yo todavía no hice la "operación", pero ya la voy a hacer.
Abrazo,
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- Bismarck Sequeira Chamorr
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- Ubicación: Managua
Valvula EGR
Amigos, al llevar scanear mi Grand Vitara me dijeron que tenia que cambiar la Valvula EGR, por esta mala y provoca que el auto quedara en estado de emergencia y provoca que no me encendiera, en mi pais no venden esa valvula la tengo que mandar a pedir. Tengo desconectada la valvula EGR, y para encender el vehiculo tengo que acelerarlo y esperar que se enciende la luz de check engine, y me queda trabajando bien, con las revoluciones 1000 rpm.
mi pregunta es que si debo cambiar esa famosa valvula EGR?
y si tengo que tambien anular la valvula EGR
mi pregunta es que si debo cambiar esa famosa valvula EGR?
y si tengo que tambien anular la valvula EGR
Re: Valvula EGR
Yo la anularía (tapando el paso de gases) y la dejaría enchufada (la parte eléctrica) para que no tire error. Tal vez el error lo esta dando por un problema de cables o conexión.Bismarck Sequeira Chamorr escribió:Amigos, al llevar scanear mi Grand Vitara me dijeron que tenia que cambiar la Valvula EGR, por esta mala y provoca que el auto quedara en estado de emergencia y provoca que no me encendiera, en mi pais no venden esa valvula la tengo que mandar a pedir. Tengo desconectada la valvula EGR, y para encender el vehiculo tengo que acelerarlo y esperar que se enciende la luz de check engine, y me queda trabajando bien, con las revoluciones 1000 rpm.
mi pregunta es que si debo cambiar esa famosa valvula EGR?
y si tengo que tambien anular la valvula EGR
¿pero por lo que comentas la falla que tenes, no es la válvula de ralenti, o paso a paso?
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....