REEMPLAZAR – LUCES DE FAROS DELANTEROS.

Responder
Avatar de Usuario
Luiggi MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1188
Registrado: 22 Dic 2008 22:56
Ubicación: NQN - Zapala - V. Pehuenia

REEMPLAZAR – LUCES DE FAROS DELANTEROS.

Nota por Luiggi MDQ »

REEMPLAZAR – LUCES DE FAROS DELANTEROS

Me he decido a hacer el cambio de las luces de los faros delanteros, con la ayuda de los grosos de siempre, que me fueron orientando para realizar el trabajo.

viewtopic.php?t=20992

En principio parece difícil, pero no lo es, tan solo lleva de 15 a 20 minutos aproximadamente. Y de paso aproveche para dejarlo asentado fotográficamente para el que lo llegue a necesitar. Como dijo Gustavo (Meridies) para no tener que hacer contorsionismo, esta es una buena manera de hacer el cambio de las luces y por otro lado como en mi caso, que no tengo mano chiquita, se hace más difícil. Aclaro que solo tengo que cambiar las luces de posición, pero las que están más fácil de cambiar son las altas y las bajas, por lo cual no es necesario sacar los faros completos. Para el caso de la luz de giro, también se torna complicado, por lo que recomiendo es sacar el faro completo, como lo tuve que hacer con las luces de posición.

Algunos esquemas del manual, siempre ayudan.


Imagen

Imagen

Imagen

Herramientas:

- 1 Destornillador plano
- 1 Destornillador tipo Phillips
- W40

Recomendaciones:

Les sugiero que el trabajo se realice, luego de haber tenido la camioneta en funcionamiento y /o de regreso de algún lado, de manera tal que el calor del motor caliente un poco la parrilla y facilite la sustracción de los clips de presión.


PRIMER PASO – Clips superiores de la parrilla.

Abrir el capot y retirar los 4 clips de presión, de la parte superior de la parrilla. Con un destornillador plano, despacio y con cuidado, van haciendo palanca hacia arriba girando alrededor del clip hasta que lo puedan sacar. Recomiendo ir aflojando los cuatro a la vez, hasta poder sacarlos. Esto evita y ayuda a que no se deforme y rompa la parrilla (tampoco es muy delicado el plástico, pero siempre es bueno ir despacito y por las piedras).


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SEGUNDO PASO – Clips inferiores de la parrilla.

Una vez sacado los clips superiores de la parrilla (color negro), pasamos a desenganchar la parte inferior de la parrilla. En principio aconsejo arrancar tirando desde el centro, debajo de la insignia y después a cada lado de donde termina la parrilla, también desde abajo.
De esa manera se desengancha el centro y los dos laterales intermedios, después queda uno de cada lado en las lenguetas finas, que van por debajo de la óptica y que se meten en el guardabarros.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

CONTINUARA…
Luiggi
Imagen
Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061
Avatar de Usuario
Luiggi MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1188
Registrado: 22 Dic 2008 22:56
Ubicación: NQN - Zapala - V. Pehuenia

SEGUNDA PARTE

Nota por Luiggi MDQ »

2da. PARTE

TERCER PASO – Retirar faros delanteros

Los faros delanteros están unido a la estructura de la camioneta, por tres tornillos por faro y un clips de presión, en el cual ingresa a este un punta de hierro como eje de fijación. Por eso al retirar los tornillos se van a encontrar con que la óptica no se desprende del todo, pero haciendo un poco de presión (con cuidado y sin miedo … diría Gaby) hacia afuera se desprende del todo el faro delantero. En ambos faros es la misma situación.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

CUARTO PASO – Reemplazar el foquito.

El cuarto paso consiste en reemplazar el foquito. En el caso de la luz de posición realizar un cuarto de giro y sale el portalámparas completo. Sacar el foquito, tirando hacia fuera. Luego de cambiar el foquito armar en sentido contrario al desarmado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

QUINTO PASO – Armado.

Para el armado, en el caso de los clips de presión, es muy normal que se rompa o quiebre alguno. No se hagan drama que se consiguen en cualquier casa de repuestos y salen entre $25 y 50 centavos cada uno.
De paso aproveche y me introduje en el mundo de los clips de presión. Me encontré con algunos diseños interesantísimos, que fueron avanzando desde el año 2000. Por que digo el año 2000 por es el modelo de “La Nave”.
Estos son algunos de ellos, hay muchísimos más.


Imagen
Luiggi
Imagen
Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061
Avatar de Usuario
MaxV6
Staff
Mensajes: 1577
Registrado: 19 Jun 2007 18:29
Ubicación: Barrio norte

Nota por MaxV6 »

=D> =D> =D> SIN PALABRAS EXCELENTE Y MUY PROLIJA LA EXPLICACION ...ME ENCANTOO!!!!!!

Pd moderadorespor favor pasarlo a donde estan todos los paso a paso graciassss!!!
MAX V6
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

FOOO Luiggi que lujo!! una presentación de primera, esta lista para imprimir y guardar en el manual del suzufranelero.


Yo cuando hice lo mismo, a la semana de tener la chata obvio, soy un poquito atolondrado, lo que también hice fue desarmar y lubricar los motorcitos de la regulación de altura, ya que uno de ellos no andaba bien.

Y de paso, limpie las ópticas por dentro y por fuera, cambie clips rotos, le puse un poquito de W40 en los enchufecitos.

Para sacar los clips de abajo de la parrilla, me hice un ganchito tipo garfio, con una puntita doblada y un aro para hacer fuerza del otro, y con esto directamente se tira desde el borde del clips sin poner en peligro la parrilla.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Luiggi felicitaciones, un lujo lo tuyo =D> =D> =D>
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!


Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

=D> =D> =D> IMPRESIONANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:director: Pancho se te viene la noche :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Leo4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 06 Sep 2007 16:13
Ubicación: Capital Federal

Nota por Leo4x4 »

IM-PRE-SIO-NAN-TE!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Creo que hasta yo lo oy a poder hacer :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Lo que si Luiggi tratere de ahora en mas no cargarte de ninguna manera porque viendo en las fotos el tamaño de tus manos y haciendo una proyeccion de lo que sigue prefiero tenerte de amigo :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

muy bueno... =D> =D> =D>
si te vas a poner a hacer estas presentaciones de la hostia, no te olvides de posteala en el de reparaciones y mejoras como hiciste con la anterior.
gracias. saludos

pd: yo pongo esta......
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
pasqudani
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ene 2009 14:18
Ubicación: LOMAS DE ZAMORA

Nota por pasqudani »

LUIGGI
La verdad que te felicito, por el claro , excelente y prolijo trabajo.Gracias por tu aporte

:smt038
Saludos!
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

Felicitaciones, exelente 10, te sacaste una "A"!!!, el tipo es super prolijo, experto en power point. =D> :mrgreen: :mrgreen:
Te hago una regunta pancho, se puede agregar el motorcito regulador de luces? :roll:
Avatar de Usuario
Luiggi MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1188
Registrado: 22 Dic 2008 22:56
Ubicación: NQN - Zapala - V. Pehuenia

Nota por Luiggi MDQ »

Gaby-69 escribió:Lo que si Luiggi tratere de ahora en mas no cargarte de ninguna manera porque viendo en las fotos el tamaño de tus manos y haciendo una proyeccion de lo que sigue prefiero tenerte de amigo :mrgreen:
Gaby, sin tus bromas este foro no seria lo que es hoy en dia ... y con respecto a las proyecciones imaginate cada vez que me compro una camisa, tengo que andar corriendo los botones de la manga, es un bajon. :cry: :mrgreen:
Luiggi
Imagen
Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061
Avatar de Usuario
marabou
Re - Suzukero !!
Mensajes: 730
Registrado: 26 Sep 2008 04:11
Ubicación: Centenario NQN
Contactar:

Nota por marabou »

Mucha facha ese estereo !!!!!!! yo lo tengo pendiente , son muuuuchas las cosas a arreglar todavia , y empezaria por los detalles de chapa , pero estos aparatitos me tientan mal ....
Pesca & Devolucion
Avatar de Usuario
marabou
Re - Suzukero !!
Mensajes: 730
Registrado: 26 Sep 2008 04:11
Ubicación: Centenario NQN
Contactar:

Nota por marabou »

Esto no es un tutorial ES UN POEMA !!!!!!!!!! felicitaciones ....
Pesca & Devolucion
Avatar de Usuario
Carlinhos
Re - Suzukero !!
Mensajes: 933
Registrado: 26 Feb 2007 22:28
Ubicación: Carapachay

Nota por Carlinhos »

sos un groso!!!
sin ofender a nadie, te tendrian que dar para que hagas la imagen de la pagina!!!!
un abrazo

Carli
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

espectacular lo tuyo luiigi =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Clips

Nota por CALIBAN »

Luiggi agrego que los clips de presion amarillos son reemplazables por otros genericos que salen 1$ :mrgreen:
Imagen
pato_arg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 352
Registrado: 10 Oct 2007 22:10
Ubicación: Pinamar

Nota por pato_arg »

muy bueno, lindo trabajo te mandastes.

FELICITACIONES y GRACIAS por tu aporte!!!

=D> =D> =D>
Un abrazo.
Salu2.....
Avatar de Usuario
Ricardo4x4
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2008 22:52
Ubicación: Chacras de Coria

Nota por Ricardo4x4 »

Luiggi,
muy bueno!!
Te comento que la mia es Chevrolet 2001 y por ende la trompa es mas moderna (es como la de la 2009), y si le sacas la insignia Chevrolet, atras está tambien la de Suzuki, es lógico, los chicos de GM quisieron cambiarle el rotulo, pero adentro es todo lo mismo que las Suzukis. Hay muchos otros signos Suzuki, dentro del torpedo, en el cobertor del filtro de aire mismo, etc.
Una pena es que GM no conservó la insignia Suzu y decidió ponerle la suya, así les fue, bajaron las ventas y tuvieron que volver a dejar la insignia que corresponde.
Ricardo4x4 :jump:
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 891
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Nota por diegotee »

GRACIAS A ESTE POST PUDE CAMBIAR LAS DOS LAMPARAS SIGUIENDO LOS PASOS DESCRIPTOS Y ME LLEVO 20 MINUTOS.

MUCHAS GRACIAS !!!!!!!! :B: :B: :B: :B:
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
Valeria
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1803
Registrado: 06 Nov 2006 20:09
Ubicación: Martinez- Claromecoooooo

Nota por Valeria »

IMPRESIONANTE!!!!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Vale
Suzukera 2265
Imagen
Avatar de Usuario
Gabopintos
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 09 May 2009 13:16
Ubicación: Rawson, Chubut

Felicitarte

Nota por Gabopintos »

Luiggi, Felicitaciones, por el trabajo y la proligidad y ademas gracias.- :smt038
Avatar de Usuario
Feforiginal
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 27 Feb 2010 15:06
Ubicación: C.A.B.A.

Nota por Feforiginal »

Le estoy eternamente agradecido a Luiggi por este post, ya que a pesar de mi poca capacidad para los trabajos de este tipo, logre cambiar las lamparas de posicion de mi Vitarita, y tarde menos de lo que esperaba y ademas quedo todo impecable, tambien agradezco a todos aquellos que en el foro se toman la molestia de explicar paso a paso diferentes trabajos para realizar en los vehiculos. Gracias.
Gustavo
Avatar de Usuario
BEASE
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1637
Registrado: 21 Ene 2007 01:18
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por BEASE »

diegotee escribió:GRACIAS A ESTE POST PUDE CAMBIAR LAS DOS LAMPARAS SIGUIENDO LOS PASOS DESCRIPTOS Y ME LLEVO 20 MINUTOS.

MUCHAS GRACIAS !!!!!!!! :B: :B: :B: :B:


APARACIOOOO.... GRANDE DIEGOTEEEEE.....

SALUDOS KApo.......
SERGIO...
SOCIO: N: 2541...
Avatar de Usuario
Torito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1060
Registrado: 15 Mar 2007 15:50
Ubicación: General Rodriguez-Cap.Fed.

Nota por Torito »

=D> =D> =D> =D> =D>
Donald
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 27 Oct 2008 02:37
Ubicación: Montero

revivir post

Nota por Donald »

pancholaf, dijistes que aprovechastes para limpiar las opticas por DENTRO Y POR FUERA, podrias decirme como hicistes para limpiarlas por dentro???? yo tengo una optica que el cacho mecanico me perdio el capuchon de goma q protege la optica por detras, pero hasta que me di cuenta ya habia entrado m,ucha suciedad y no se como lñimpiar la optica por dentro, y esta esta muy opaca
Avatar de Usuario
Luiggi MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1188
Registrado: 22 Dic 2008 22:56
Ubicación: NQN - Zapala - V. Pehuenia

Nota por Luiggi MDQ »

Me alegro mucho que les haya sido util a tantas personas. Fue un placer... se lo merecian.

saludos

Luiggi
Luiggi
Imagen
Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061
Responder