Auxilio con check engine

Responder
Avatar de Usuario
Leov
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2005 11:59
Ubicación: Colima

Auxilio con check engine

Nota por Leov »

Tengo un problema se le encendio la luz del check engine a mi carro lo escanearon y no da codigos de error es mas dice que todo esta bien y por mas que le desconecto la bateria para resetear la computadora, la luz no se apaga no se que hacer no se si a alguien le a pasado :crashpc:
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Leo, es raro lo que contás...

Si la luz se enciende es porque algo no le gusta a la compu...

Hay una manera de hacer que tiré el código de error en forma manual, hay que puentear dos cables en la toma que tiene bajo el capot, del lado izquierdo cerca del depósito de agua de los limpiaparabrisas, pero te recomiendo que eso lo haga alguien que sepa

Una vez hecho el puente, al poner en contacto el vehículo, la luz titila cierta cantidad de veces, y lo hace en dos secuencias distintas, la primera te dá el primer dígito, y la segunda el segundo dígito ya que los codigos de error son por ejemplo, 54, etc

Con esto luego buscas en un manual técnico ( que en el service oficial lo deben tener ) y te dice que sensor o válvula es la que no trabaja correctamente, ya que a veces el escaneo electrónico falla

Cualquier cosa, nos avisas

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 26 May 2005 15:05
Ubicación: Peñalolén

Nota por Juan Pablo »

A mi me pasó una vez que se me prendió esa luz y el problema era que la piola del velocímetro estaba desconectada. La volví a conectar y el problema se acabó. Ojalá sea solo eso, por lo menos en el Samurai era así de simple.

Saludos,

Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
Avatar de Usuario
Leov
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2005 11:59
Ubicación: Colima

auxilio con check engine

Nota por Leov »

Hola Dany Y Juan Pablo les cuento que en mi caso el velocimetro salta un pococuando voy en marcha y cuando salia en viajes largos la luz se encendia pero con solo soltar el cable de bateria se reseteaba y listo pero ahora no lo hace y el carro no me da ningun problema enciende perfecto hace relanti perfecto y tiene muy buen desempeño, hace unos dias le limpie la valvula EGR, con lo que tengo dudas en con dos piezas que van cerca de la tapa de la correa de distribucion que llevan unas mangueritas una es del sistema de la egr y otra va al canister no se si eto puede estar afectando de alguna manera.
pregunto cuales son los terminales que hay qu puentiar para ver los codigos yo ya se cual es el conector lo que no se cuales son los terminales.
les agradezco la ayuda que me puedan brindar.
saludos
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Leo, yo ví como lo hacían en mi Grand Vitara, no se si en la Vitara será igual ( estimo que sí ) pero no ví que cables puentearon

Solo se que con un cablecito pelado, unieron dos terminales y la luz parpadeaba dando el código de error, que en mi caso, también era la válvula EGR, pero por un cable que hacía mal contacto

Creo que eso tendría que hacerlo alguien que entienda del tema, ya que estropear la compu por un cable mal puesto sería una lástima !!
Dany
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 26 May 2005 15:05
Ubicación: Peñalolén

Nota por Juan Pablo »

En el caso de la ECU del Samurai tienes que poner un fusible en la caja de fusibles donde dice Diagnostic (o algo así). Con eso se prenderá la luz del Check Engine, la primera encendida es el primer digito o sea la decena y a continuacion pasan dos segundos y se enciende nuevamente, por ejemplo dos veces que corresponde a la unidad. En ese caso el código es el 12. Lo que no tengo es lo que significa cada código.

Saludos,

Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
Avatar de Usuario
Manu
Re - Suzukero !!
Mensajes: 621
Registrado: 22 Feb 2005 17:25
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Manu »

Dany: en algún momento te voy a pasar un CD que tengo con info variada de todos los modelos de Suzuki, donde entre otras cositas, está la lista de codigos de error de las diferentes ECU's de las Vitaras, Jimnys, y G.V. !! :wink:

¿Ya tenemos algún tipo de "biblioteca" del club con información técnica??
Salu2 :B: - Juan Manuel (#49)
GV 2001
SW4 2008


Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!.... :freude:
Avatar de Usuario
Leov
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2005 11:59
Ubicación: Colima

Nota por Leov »

Les cuento ya encontre el problema llame a un mecanico de la agencia de suzuki de mi país y me hablo del famoso boton del panel de intrumentos y sorpresa lo hice y se apago la luz, le explico este boton es de dos posiciones esta muy escondido por el lado del parlante abajo de los botones de los espejos electricos por detras, primero se debe poner en marcha el motor y se acciona el boton en la posicion opuesta del que esta esto solamente una vez ya que si se hace dos veses se pierde el orden y se ponen las cosas peor, aparentemente la luz se encendio por la revicion por kilometraje. :B: :jump: :wink:
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

ahh
no sabia eso del boton ese

mira vos

en la seccion manuales esta una lista con los codigos de error yo lo puentie primero mal porq esta mal no se sabe cual es el lado de arriba de ese terminal y luego probe alreves y me tiraba los codigos de error q en mi caso tiro el 12 q es func. normal

por las dudas con un tester me fije de q sean del mismo potencial los terminales a puentear o sea del mismo voltaje

aca te mando unas fotos del terminal

en la foto yo puentie el superior izquierdo (son tres arriba)
con el inferior derecho (son 2 abajo)





Imagen

Imagen
Cheleo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 29 Nov 2004 19:52
Ubicación: Capital

Nota por Cheleo »

Por favor respecto a este tema, en el cual tambien tuve inconvenientes, les recomiendo que lean lo ya publicado en este foro .Hay una nota muy interesante, si utilizan la opcion buscar y buscan "check engine", revisen la correspondiente a Alberto Oscar Diaz. (ver la cita de the Gone).
saludos Leo
Avatar de Usuario
Leov
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2005 11:59
Ubicación: Colima

Nota por Leov »

G :B: racias por la ayuda Ronnie estas fotos estan buenisimas con esto creo que puedo darme cuenta de la falla en caso de que se encienda la luz gracias a todos por su amabilidad
Luis Valenzuela
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 19 Sep 2005 12:50
Ubicación: Punta Arenas

Nota por Luis Valenzuela »

Si se encendio la luz y es fija , no inermitente es que el compu dead, (murio), no se si el motor arranca o si te controla en velocidad.
LuiV
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

a mi se me prende cuando ando unos kilometros con la sonda desenchufada, hay que tenerlo en cuenta,
no se para que te tira el error si a mi me anda menos que antes y el codigo de error es el q corresponde a "normal"
jejeje
PabloFuentes
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ago 2004 07:11
Ubicación: Esquel

Nota por PabloFuentes »

Hola
Me permiten una explicacion
Si la luz del Service Engine Soon se queda encendida NO ES QUE LA ECU MURIO...se entiende?????
La luz de MIL se enciende cuando algun sensor esta registrando anomalias tanto fisicas electricas o electronicas.
Lo del boton que alguien comento...a mi tambien me lo dijeron.....es un boton de 2 posiciones...hay que invertir la posicion ( si esta para un lado hay que ponerla en la posicion opuesta).........y se apaga la luz de la MIL...pero si tenes alguna falla la luz se prende nuevamente....
La unica manera posible de saber que codigo de error (DTC=Diagnostic Trouble Code) es con un scanner para el modelo adecuado...
espereo haber ayudado
saludos
Pablo
Suzukero #51
Imagen
Dariel Odiseo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 20 Oct 2005 15:25
Ubicación: Ilopango

Check Engine

Nota por Dariel Odiseo »

Hola a todos .... yo soy de El Salvador y soy nuevo en este foro de Suzukeros como le llaman ustedes, aunque ya tengo unos 10 años de tener vehiculos 4x4 .... pero claro eso no me hace experto en esto... por el momento tengo un Suzuki Sidekick 93 el cual es un exelente vehiculo de transmision manual con el me meto en cualquier terreno....Bueno lo del Check ... al mio se le encendio al llegar a los 80 y 100 mil KM respectivamente y los scanner no daban error...entonces simplemente le di su mantenimiento general y le resetie con el boton que ya mencionaron algunos y listo ahi va sin encender mas.

Por ahora hace unas 2 semanas tengo el problema de que se enciende el indicador del BRAKE ....lo lleve a la revision de frenos y su liquido y todo esta normal,pero este sigue encendiendose justo cuando al ir en marcha sobrpaso las 15 millas por hora...y sigo sin problemas de frenado, pero no se que sera ....lo llevare con un electrico ...pero me gustaria que si alguien ya ha tenido un problema similar me lo comentara....GRACIAS A TODOS desde El Salvador.

DARIEL ODISEO
De aqui para siempre : ODISEO66
BloodSugar
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jul 2006 02:10
Ubicación: Viña del Mar

Nota por BloodSugar »

y cómo hacer el puenteo para hacer el diagnóstico? con qué tipo de cable?
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Imagino que es con un tramo cortito de cable a modo de puente.

Yo tengo carburador y en el monopunto no lo he hecho, pero Ronnie comentaba que era puenteando.

Haber otras opiniones

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

hola a todos!!!
menos mal q me llego un mail a mi casilla xq si no no entraba a suzuki club xq estoy muy hasta las pelot.... con la facu

Con respecto a lo q preguntaban antes, se usa un cable suficientemente largo como para llegar a hacer el puente con 50 mm te alcanza y el diamerto como para q entre en el enchufe en definitiva usa cualquier cablecito q cumpla con eso, no es necesario nada en especial, es muy facil y lo q si no me acuerdo cuales hay q puentear, pero yo lo postee por ahi
Nos vemos suerte
LA VITARA 16!!!
Geo Tracker
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 22 Mar 2006 14:20
Ubicación: lkjh

Nota por Geo Tracker »

usa un clip
lllllll
Avatar de Usuario
asco45
Suzukero
Mensajes: 171
Registrado: 28 Nov 2005 00:52
Ubicación: Bs. As

Check engine...

Nota por asco45 »

Leov escribió:Les cuento ya encontre el problema llame a un mecanico de la agencia de suzuki de mi país y me hablo del famoso boton del panel de intrumentos y sorpresa lo hice y se apago la luz, le explico este boton es de dos posiciones esta muy escondido por el lado del parlante abajo de los botones de los espejos electricos por detras, primero se debe poner en marcha el motor y se acciona el boton en la posicion opuesta del que esta esto solamente una vez ya que si se hace dos veses se pierde el orden y se ponen las cosas peor, aparentemente la luz se encendio por la revicion por kilometraje. :B: :jump: :wink:
sigo sin poder encontrarlo...esta muy escondido?, osea, tengo que desenmarañar cables? esta del lado del parlante del chofer o del acompañante?

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

tal vez la tenes en el capot como yo
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
asco45
Suzukero
Mensajes: 171
Registrado: 28 Nov 2005 00:52
Ubicación: Bs. As

Nota por asco45 »

Ronnie van de Ploeg escribió:tal vez la tenes en el capot como yo
Quiza...podrias indicarme donde buscar?

Gracias!!
Avatar de Usuario
asco45
Suzukero
Mensajes: 171
Registrado: 28 Nov 2005 00:52
Ubicación: Bs. As

Nota por asco45 »

ya lo encontre...

viewtopic.php?t=8307
Avatar de Usuario
Marver
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 18 Dic 2007 12:29
Ubicación: haedo

Check engine !! mis dudas !!

Nota por Marver »

PabloFuentes escribió:Hola
Me permiten una explicacion
Si la luz del Service Engine Soon se queda encendida NO ES QUE LA ECU MURIO...se entiende?????
La luz de MIL se enciende cuando algun sensor esta registrando anomalias tanto fisicas electricas o electronicas.
Lo del boton que alguien comento...a mi tambien me lo dijeron.....es un boton de 2 posiciones...hay que invertir la posicion ( si esta para un lado hay que ponerla en la posicion opuesta).........y se apaga la luz de la MIL...pero si tenes alguna falla la luz se prende nuevamente....
La unica manera posible de saber que codigo de error (DTC=Diagnostic Trouble Code) es con un scanner para el modelo adecuado...
espereo haber ayudado
saludos
Pablo

Hola… les consulto a los entendidos lo siguiente… la luz del check engine se prendió, la perilla que esta debajo del parlante para resetear
A) hay que moverla con el motor en marcha?
B) La cambio de posición y luego la pongo en la posición que estaba? O la dejo en el lado opuesto.
Estuve leyendo el foro y no me quedo claro. Gracias..
Avatar de Usuario
asco45
Suzukero
Mensajes: 171
Registrado: 28 Nov 2005 00:52
Ubicación: Bs. As

Nota por asco45 »

Hola!!! yo lo hago cada tanto!!! es que la uso mucho... lo hago con el motor apagado y es solo un movimiento , no tiene que volver a la posicion inicial....

Un abrazo
Responder