pregunta para grosos del of road

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Elrompemarulos
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1018
Registrado: 09 Ago 2004 17:15
Ubicación: BsAs

pregunta para grosos del of road

Nota por Elrompemarulos »

como se entra a un vadeo para no hacer macana :?: :?: en baja,en alta,marcha atras,marcha adelante,de frente ,en diagonal :?:

escucho ideas ;-)
Locos por el Barro

Imagen
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Primero tantear la profundidad y el caudal para decidir si pasar o no (independientemete del snorkel, para que no flote); en mi caso 50 cm y sin mucha corriente es el limite; es conservador pero si no el rio se lleva $48.000
Segundo, la marcha la indica el tipo de fondo: si es piedra grande, primera de baja por ejemplo, de ahi para arriba.
Lo mio es muy elemental; seguramente alguien con mas experiencia completará.
Avatar de Usuario
Elrompemarulos
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1018
Registrado: 09 Ago 2004 17:15
Ubicación: BsAs

Nota por Elrompemarulos »

Daniel Gaggero escribió:Primero tantear la profundidad y el caudal para decidir si pasar o no (independientemete del snorkel, para que no flote); en mi caso 50 cm y sin mucha corriente es el limite; es conservador pero si no el rio se lleva $48.000
Segundo, la marcha la indica el tipo de fondo: si es piedra grande, primera de baja por ejemplo, de ahi para arriba.
Lo mio es muy elemental; seguramente alguien con mas experiencia completará.
lo suyo es muy elemental pero dio en el clavo,la forma correcta de entrar a un vadeo es caminando :mrgreen: todo lo demas es de acuerdo a la chata

com la pregunta no duro mucho tiro otra para seguir aprendiendo entre todos,si el vadeo es de agua y barro que se puede hacer para prevenir inconvenientes :?:
Locos por el Barro

Imagen
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Lo ideal antes de entrar a un Vadeo luego de comprobar que se puede pasar, es.... ¿VALE LA PENA?

si la respuesta de la adrenalina es SI pero la de la capocha es NO
bue... ahí analizamos los costos-beneficios y todas las otras consideraciones que se hacen con la cabeza fría...
Avatar de Usuario
Tonga_b
Suzukero
Mensajes: 145
Registrado: 29 Jul 2005 19:30
Ubicación: Ezeiza

Nota por Tonga_b »

tapar con una alfombra o lona la parrilla para que no entre esa masa barrosa; ó pasar por donde no hay barro...?
Chucky
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 499
Registrado: 05 Oct 2004 15:59
Ubicación: Capital

Nota por Chucky »

si tenes que pasar ,entra como sea!!
y si no tenes cojones,quedate en tu casa mirando discovery kids,jajaja
chucky
Avatar de Usuario
Luis
Suzukero
Mensajes: 262
Registrado: 28 Ene 2005 10:35
Ubicación: San Martin

Nota por Luis »

Un conocido, me dio una receta, con un alambre mosquitero que cubra por el frente de la camioneta y dejarlo caer por debajo, esto hace a la vez de filtro y deja pasar el (H2O) pero no el barro tipo arcilla que es muy dañino.

!! :lol: :lol: :lol: !!
LU6ERY - Luis -

Siempre listo para Servir.

Es importante ser bueno, pero mas importante es hacer el bien.


Imagen
Avatar de Usuario
Elrompemarulos
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1018
Registrado: 09 Ago 2004 17:15
Ubicación: BsAs

Nota por Elrompemarulos »

son todos grosos grosos no los puedo agarrar en ninguna :roll: e asi nomas como dice uted tapamos el radiador y cruzamos mas tranquilo pero otra de las tecnicas es entrar marcha atras para crear la ola con el vaul y dejar el vacio en el motor,pero hay que tener cuidado que la entrada no sea muy pronunciada por que si el escape sale hacia atras como en las mayotrias de las chatas menos en el supermarulos que sale de costado,podria undirce en el barro y taparlo con un vodoque dejandonos a medio entyrar en el vadeo

bueno vamos con otra que la aprendi el otro dia de un m,aestro del 4x4 el profe de patagonia,a la hora de suvir una piedra con con las ruedas cual es la que tendria teoricamente mas ferza de las dos :?:
Locos por el Barro

Imagen
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

delantera? semi eje mas corto
Avatar de Usuario
Elrompemarulos
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1018
Registrado: 09 Ago 2004 17:15
Ubicación: BsAs

Nota por Elrompemarulos »

Daniel Gaggero escribió:delantera? semi eje mas corto
delantera o trasera es lo mismo pero cual de las dos delanteras o de las dos trasera izquierda o derecha :?: y por que :?:


aca los atrapeeeeeeeeeeeeeeee :jump: :jump: :jump:
Locos por el Barro

Imagen
Avatar de Usuario
Manu
Re - Suzukero !!
Mensajes: 621
Registrado: 22 Feb 2005 17:25
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Manu »

Aguante el Discovery Kids en casa!!! :lol: :lol:

PD: Estoy aplazado profe?? vuelvo en marzo??
Salu2 :B: - Juan Manuel (#49)
GV 2001
SW4 2008


Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!.... :freude:
Avatar de Usuario
Juanpi
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 25 Dic 2004 16:26
Ubicación: La Plata

Nota por Juanpi »

Supongo que con la rueda que esta mas proxima al nucleo del diferencial delantero :roll: , en mi caso delantera derecha.
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

o la del lado del conductor para sacar la cabeza o abrir la puerta y mirar si estas solo...jeje
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Para la primer pregunta lo logico es cruzar por un puente.
Pero lo que me viene a la mente es porque pensas que el profe tiene la verdad absoluta???? Pienso que es su experiencia nada mas.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Yo antes de hacer ese tipo de cosas, ahora mido la temperatura ambiente, porque mis llantas de aluminio se achican y así desbando las ruedas... :shock: No es cierto Tito ? :lol: :lol: :lol: Me conseguiste el termómetro que te pedí ? :mrgreen:
Dany
Avatar de Usuario
Luis
Suzukero
Mensajes: 262
Registrado: 28 Ene 2005 10:35
Ubicación: San Martin

Nota por Luis »

Ni idea ? :-s
LU6ERY - Luis -

Siempre listo para Servir.

Es importante ser bueno, pero mas importante es hacer el bien.


Imagen
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

La que patina es la que tiene mas fuerza!!!!!!!

A menos que tengas bloqueos de difernecial que repartan el torque en proporciones iguales, la fuerza del motor se va por la rueda que menos adherencia tiene....

Tomá!
chupate esa mandarina...
Avatar de Usuario
Reivaj
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 14 Jul 2005 13:53
Ubicación: san nicolas de los arroyos

Nota por Reivaj »

totalmente deacuerdo con TITOLOCO, en esto nadie se comio a nadie, por ejemplo SCHLESSER gano el Dakar 2 veces consecutivas y con traccion simple trasera nada mas, y con respecto a la pregunta de cual es el rueda que hace mas fuerza es la que esta en el piso de cualquier lado, TITOLOCO maravilloso tu sentido comun, muy bien............................ :jump: :jump: :jump: :twisted: :twisted: :twisted: 8) :wink: :!: :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Si se puede elegir ( ya que a veces nop se puede ), Con la que este mas lejos del diferencial, por que si la rueda patina la piedra puede pegar en el diferencial y romperlo.
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Elrompemarulos
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1018
Registrado: 09 Ago 2004 17:15
Ubicación: BsAs

Nota por Elrompemarulos »

alalala que diversidad de pensamiento y de eso se trata que cada uno aporte la experiencia para sacar sus propias concluciones de acuerdo al vhehiculo que se maneja o a la situacion como dijo guille
La experiencia de esta persona fue que eligio la rueda para el lado que gira su motor,y en su vhehiculo noto que traciona mejor esa rueda para trepar piedras que la otra

bamo con otra :wink:

para que sirve mas un snorquel, :oops: se escribe asi :mrgreen:
Locos por el Barro

Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Para usar como periscopio si la chata se hunde demasiado ? :shock:

Eso me hubiera hecho falta en el verano... :lol:
Dany
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Usos de un Snorkel:

Basicos:

1) Evitar el ingreso de agua al motor en un vadeo, a traves de la toma de aire / filtro de aire.
2) Mejorar el ingreso de oxigeno al motor.
3) Facha

Alternativos:
Si es de fibra:
Se puede desmontar y utilizar para entablillar una pierna o cortandolo tambien un brazo.

Si es de acero o caño:
Se puede utilizar para reemplazar un cardan dañado o una barra de dirrección de emergencia.

En todo los casos cerrando uno o ambos extremos se puede utilizar para almacenar agua.

Me fui al carajo, no ??? :wink: :mrgreen:

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Si se te rompe la manguera de la aspiradora, también te sirve !!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Dany
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

=D> =D> Yo la aspiradora la dejo en casa, a las travesias solo llevo una franelita junto con el autopolish!!! :mrgreen:

Lo que si la manguera la podes utilizar para reemplazar la de calefacción o un tramo del caño de escape.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Seguro que no sirve para hacer del vehículo un submarino.:crashpc: :crashpc:
En caso de mucho polvo ó arena en el aire, si la toma de aire del snorkel está hacia atrás, el flujo de aire que ingresa al motor está más limpio que en el caso de la toma de aire hacia adelante.
(Teoría pura, mi Suzuki no tiene snorkel, es más, no tiene nada agregado aún).
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Responder