Salida Dominguera a Bajo Los Huesos - Chubut

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Salida Dominguera a Bajo Los Huesos - Chubut

Nota por Ruy »

Suzukeros y Carnotauros* nos reunimos este domingo para una salida dominguera. Con la organización al mando de Fede Alvarez la excusa fue conocernos y en parte para ir preparándonos para una salida más extensa, planificada para el fin de semana del 1º de mayo.
A unos 35km de Trelew y 55km de Madryn nos reunimos sobre la ruta 1 Fabricio (Trelew) en su Lada, primero en llegar, mis copilotos (Vale y Valentín) y yo llegamos segundos en el Jimny rojito (Tw). Luego llegaron Goofy, Fede y Benjamín en otro Lada (Madryn). Al ratito caen Fede Alvarez con Maxi de copi en el Samu blanco (Madryn)y Matute (Comodoro) en su Vitara, estrenando unas BF AT.

Imagen

Matute traía el cable de velocímetro de colita rutera por lo que ahí nomás Fede hizo un arreglo de emergencia.
Tranquilamente nos fuimos adentrando por el camino de entrada a la playa Bajo Los Huesos. Con paradas técnicas de espera (faltaba un Samu ) y para buscar leña, el camino fue de lo más tranquilo. Rato después llegaron Pablo y Claudio en el Samu negro(Madryn). Fede Alvarez a través del VHF iba amenizando la marcha con un servicio de música a pedido por FM.

Imagen

Fabricio iba haciendo punta y nos llevó por un cañadón bastante angosto, ideal para nuestros vehículos. :wink:

Imagen

Matías haciendo peso en el Lada de Fabricio.

Imagen

Imagen

Llegamos a la costa y decidimos bordear los acantilados por 5km hacia el sur para comer en un cañadón. Antes de reiniciar la marcha algunos bajamos la presión de los neumáticos y encaramos para la arena de la costa. En realidad no era arena sino pequeñas piedritas que no daban mucho sustento, en especial al jimny. Hizo falta bajar más la presión de inflado, de 27 a 20 y luego hasta 17.

Imagen

Fabricio hizo punta en la arena con su Niva y no avanzó mucho. Luego de empujarlo encontró el firme (por llamarlo de alguna manera) y siguió adelante por lo que lo seguimos.

Imagen

El tramo costero, de 5km aproximadamente, no fue nada fácil para el Jimny. Los Samu la llevaron bien, los lada solo complicados al comienzo y el vitara de Matute, sobrado. :jump:
A pocos metros apoyé la panza y fue necesario estrenar el malacate. La vitara de Matute hizo de ancla y con las indicaciones de Fede salió sin mayor esfuerzo. :---)

Imagen

Costaba hacerla levantar velocidad hasta que se hizo más firme y logramos buena velocidad. En mi caso en 4ta, en baja hasta 60km/h, si aflojaba me quedaba. :cry:
Un capo Fede por ayudarnos todo el tramo complicado. Pablo y Claudio iban atrás en el samu ayudando a los rezagados (a mí, por ejemplo).
Al llegar al cañadón Fabricio inició el fuego y Fede Alvarez comenzó a preparar los bifes al disco. Mientras Fede y Maxi aprovecharon a tirar algunas líneas sin mayores resultados. :roll:

Imagen

La comida espectacular. Ya en la sobremesa descubrimos que teníamos un chef de profesión, Fabricio. La próxima : Bifes a la fabricio??! :mrgreen:

Imagen

Emprendimos la vuelta por una huella de pescadores que partía del cañadón donde habíamos almorzado. Luego Fabricio nos indicó otros cañadones para recorrer, pero nos faltaba tiempo y ya nos atacaban las ganas de volver por caminos consolidados. [-o<

Imagen

No nos quedó otra que llegar hasta la ruta para inflar las cubiertas y regresar a nuestras casas. Fabricio salió para Trelew y el resto a Madryn. A Matías le esperaban además unos 400Km más hasta Comodoro.
Excelente la experiencia. Un gusto conocer a este grupo y reencontrarme con Fede Alvarez.
Todos unos tipazos! Saludos. :B: :B:


*Grupo de amigos aventureros que combinan las salidas en 4x4 con la buena comida. :wink:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
EzequielMDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1574
Registrado: 13 Abr 2005 23:58
Ubicación: mar del plata

Nota por EzequielMDQ »

chicos los felicito un lugar barbaro,, yo estuvi viviendo cinco años en comodoro asi que conozco un poco por esos lados, NO extraño para nada pero es muy lindo,, , les vuelvo a repetir los felicito muy buen grupo,, slaudos

ezequiel
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Gracias Ezequiel. Apenas los conozco a partir de la salida de hoy y doy fe que son un grupo muy bueno!
Saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Ruy buenisimas las fotos y estamos en contacto para ver si sale la de Lago Fontana este finde... mañana subo alguna de las fotos que saco Max con mi camara y los videos mas adelante porque hay que ver de editarlos un poco para que se vean ya que quedaba la camara prendida y seguia la filmacion pero sin las chatas :mrgreen: dicho sea de paso tengo que buscar algun editor de videos en la web.. si alguno conoce alguno sencillo de manejar tiren el dato.

Muy buena la salida y muy bueno el grupo =D> ... altamente recomendable para futuras reuniones (a mi me queda lejos pero bien vale el esfuerzo).

Pd... la vuelta fue un suplicio, no solo por el cansancio sino que se levanto un temporal de viento en todo el camino que x mas que pisara el acelerador a fonde la Vitara no levantaba mas de 110km/h asi que tuve que viajar todo el camino entre 80 y 100 :???: un embole pero llegue! muerto pero llegue!.

Abrazo y estamos en contacto para ver como va todo para este finde!
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
Federico Alvarez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 04 Jul 2005 20:22
Ubicación: Pto Madryn

Nota por Federico Alvarez »

RUY excelente =D> =D> =D> =D> muy buenas la fotos y relato.
La pasamos muy bien, no olvides sintonizar Fm Samurai.

Excelente el grupo, las chuletas, mates todo.

Hasta la próxima.

Saludos
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

Muy bueno, pongan videos. :lol:

Fabricio: sos el pediatra? :roll:
Matute, representante oficial de Comodoro. :wink:
un abrazo.
Avatar de Usuario
Valeria
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1803
Registrado: 06 Nov 2006 20:09
Ubicación: Martinez- Claromecoooooo

Nota por Valeria »

Que linda salida chicos!!!!! que bueno que lagente de aquellos laos tambien se este juntando!!!! FELICITACIONES!!!!!!
Besos, Vale
Suzukera 2265
Imagen
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Nota por Ruy »

Me olvidé de comentar la transmición en directo de FM Samurai??!!
:lol: Bueno, yo solo escuchaba por la radio y me perdí los comentarios del DJ. La próxima llevo el handy con la batería cargada... :oops:

Matute, desconozco el tema de los editores. Creo que Fabricio estaba en el tema. El aparte sacó muy buenas fotos. Increible el tiempo, antes y despues de la salida horrible. Durante el día espectacular.
Todavía estoy sacando piedritas de la jimny, creo que llevaré algunas de recuerdo al lago. :mrgreen:

Sergiferna, Fabricio es chef, esperó a que estuviera la comida lista para comentarlo... :lol: , iban dos chicos (pelu,6 y Benji,2) pero no sufrieron ningun infortunio por lo que no nos enteramos si también es pediatra. :wink:
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Responder