tratando de arreglar el samu

Responder
ass
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 29 May 2008 18:01
Ubicación: Gral Roca

tratando de arreglar el samu

Nota por ass »

antes que nada quiero agradecer a diego dias que me dio una mano, y fue el quien me sugirio que subiera fotos.


este es mi samu al que estoy tratando de reparar (ya en poseso)
Imagen

desarme por completo porque tenia algunos problema y lo queria dejar ok..
En la zona pregunte y no hay nadie que haga ese trabajo sin cobrar una fortuna asi que me decidi y lo encare solo,y a a diferencia de diego yo se muy poco de restauracion pero le pongo ganas.
comense por quitar todo rastro de oxido
este es el chasis ya pelado.

Imagen

obviamente algunas cositas aparecen a medida que progresamos

Imagen
al parecer algun animalito de dios le arranco el gancho de remolque asi que le solde una plancha de 3 mm, espero que sirva para un futuro enganche.

tengo mas fotos de muchos otros problemas algunos que ya solucione lellendo en internet y otros muchos que espero que alguien me de una mano.

si alguien me tira ideas de que otras cosas harían o cambiarían se los agradezco [/img]
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

bien vos

Nota por alvaro »

Que capo que sos chabon, eso mismo quiero hacer yo pero no tengo lugar para desarmarlo , y ademas mi señora me romperia las bo..... :evil:

Exitos capanga para lo que necesites chifla :B:
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
ass
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 29 May 2008 18:01
Ubicación: Gral Roca

Nota por ass »

Lo bueno:

la carrocería se fue a que le arreglaran, arreglos mal hechos,.... en general esta en muy buen estado pero me rompía las pelotas ver un arreglo con lana de vidrio y un parche en el piso puesto con 4 puntos y disimulado con masilla y protec (no se como carajo se escribe).
Imagen

Ya di la primera mano al chasis y diferenciales con fondo para epoxi, posteriormente lo pinto con epoxi (obvio).

Imagen

Lo malo:

Tengo una pata de motor rota, lei en el foro español que es exactamente la misma que la de vitara, pero aunque parezca increible el concesionario suzuki de roca solo trabaja repuestos de G.Vitara.
Imagen.

lo que voy hacer es ver si lo tienen en altamira, japan parts, etc pero la voy a pedir como repuesto del samu porque no me puedo jugar a que no sean exactamente iguales, de todas manera tambien voy a averiguar en chile.

otra: en juego de reten externos de las esferas del eje delantero estan cagados.
Imagen

Si se fijan bien en la foto las chapas están muy oxidadas, el fieltro pasa pero el reten no existe, cuando lo saque estaba tan podrido que lo apretaba con los dedos y se desarmaba parecía grasa seca¡¡¡¡¡¡¡.

Ya pregunte en todos lados y no hay piensan que lo reciben en dos meses, asi que tengo dos alternativas 1 espero que una amiga me lo consiga en chile o "fabrico una arandela gigante de goma" como hizo alguien de este foro.

en la foto no aparece el ruleman que une la esfera con la otra punta (no se como se llama), que tambien estaba cagado pero lo pude conseguir.

PD: mi esposa no esta contenta ni el perro tampoco, aunque en la foto se vean muy sonrientes
Imagen

todas pero todas las noche dice las mismas tres frases.
1) estas seguro de que lo vas a poder armas.
2) la galería esta hecha un desastre

y la pero de todas

3) después que termines me toca a mi gastar en lo que se me ocurra.
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Ass,

¡Quiero hacer lo mismo que vos con mi LJ pero no tengo ni lugar, ni tiempo ni guita para hacerlo!

¿Averiguaste en Altamira por los retenes y las patas? La otra que te queda es irte hasta Temuco y traerte las cosas de ahí... Vos estás cerca, aprovechalo.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
ass
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 29 May 2008 18:01
Ubicación: Gral Roca

Nota por ass »

El juego de reparación, de las esferas delanteras, no existe en stock, en argentina, pregunte en todos lados y me dijeron lo mismo.

mañana pregunto por las patas del motor. y les cuento.. pero se me hace que la cosa esta difícil por la situación del país y del mundo ya que nadie se juega en tener un recambio grande de repuestos en stock porque esto es guita parada.
Avatar de Usuario
le_mans
Suzukero
Mensajes: 136
Registrado: 24 Jun 2008 20:00
Ubicación: Villa La Angostura

Nota por le_mans »

Ass, mira yo al fieltro, las arandelas de chapa (o sea las 4 mitades) y la junta de goma la conseguí en Osorno (que esta mas cerca que Temuco, a 160 de la angostura), casa herrera se llama (por si llega a ir algún conocido, o si tenes ganas de ir a pasear a chile), yo la verdad es que no se bien cuando voy, sino no tenia ningún drama en traértelas. Te paso lo que me costaron a mi por si te sirve porque yo tb había preguntado en Altamira y en ese momento (hace como un mes) tampoco tenían.
Me salió algo así como 18000 chilenos que al cambio de HOY, es de aprox $118. Sino vendían la goma y el fieltro suelto pero esas dos cosas era como que salían 12000 ($80 al cambio actual).
Saludos
Manuel
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Ass, te felicito por el trabajo que emprendiste.

Sos un grande.

Para estos trabajos solo hay que empezar, es la decicion de comenzar,

luego de vencer ese miedo, todo va muchisimo mas sencillo de lo que

aparenta.

Actua siempre asi en la vida que seras dueño de muchos logros.

Suerte.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Nota por chichocesar »

Che, soy de roca y reconstruí como pude un samu que me traje hecho percha. si queres nos encontramos y lo ves, por ahí sacas ideas e incluso te sirve de modelo. No te voy a perdonar nunca que me saques el título del mejor SAMU de Roca jua! jua! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

te conocí

Nota por chichocesar »

aho se quien sos!! .. disculpame no conocí la chata desarmada. si necesitas ayuda que me chifle tu bruja en el laburo. Estoy pensando en organizar algo para correrme a Chile a buscar repuestos (necesito también las juntas y fieltros) vemos si organizamos algo en conjunto. saludos tordo.
queriendo regresar a las bases...
Chucky
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 499
Registrado: 05 Oct 2004 15:59
Ubicación: Capital

Nota por Chucky »

hola,aca la pata de motor hay pero no original y la ultima que compre hace unos meses me costo $120.
si te sirve avisame que vemos como te la mando
chucky
ass
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 29 May 2008 18:01
Ubicación: Gral Roca

Nota por ass »

Mario no creo que quede mejor que el que vos tenes, por fuera no pienso hacerle nada, lo de tomar el que vos tenes como modelo para armar no lo descarto.....

samu, en donde decis que puedo conseguir las patas de motor, ami en la zona se me estan acabando las posibilidades, en neuquen pregunte y no hay, es mas no comercializan repuestos de este modelo.

estoy medio jugado con el tema de los repuestos... asi que los de marca alternativa son una buena alternativa, porque sino voy a tener que "adaptar o fabricar"
fernando casa
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 23 Mar 2008 20:11
Ubicación: Pilar

Nota por fernando casa »

Que buen laburo Ass!!!!!

Como dijo Fernando, es algo que a mi tambien me gustaria hacer algun dia y a veces falta tiempo, o plata o ya tenemos los chicos demandandonos.

No le alfojes.

Saludos
Samurai 1996.
Chucky
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 499
Registrado: 05 Oct 2004 15:59
Ubicación: Capital

Nota por Chucky »

la casa de repuestos que las tiene esta a dos cuadras de mi laburo, por eso te dije que si queres te las compro y te las mando y vos medepositas la guita.
solo me avisas y listo.
chucky
Avatar de Usuario
Falaschito
Suzukero
Mensajes: 221
Registrado: 26 Jun 2008 10:36
Ubicación: S.C. de Bariloche

Nota por Falaschito »

Sos un capo!!!!! las ganas que tengo yo de hacer lo mismo!!! me coparia mucho!!! mi samu la verdad que esta en re buen estado, pero me encantaria desarmarlo hasta el chasis como hiciste vos, hacerle motor, cambiar todos los repuesto, hacerle todo y dejarlo nuevo!!! pero bueno.... eso significa mucha $$$$$$$ y por ahora estoy ahorrando para irme a europa a fin de año con mi novia.

Pero si por una de esas esa plata no la gasto porque no me voy a europa le pongo las 15 luquitas al samu y lo dejo como recien salido de fabrica!!! jeje!!

saludos, ojala tengas suerte y lo puedas terminar bien!! y espero te quede espectacular!!!
Avatar de Usuario
Falaschito
Suzukero
Mensajes: 221
Registrado: 26 Jun 2008 10:36
Ubicación: S.C. de Bariloche

Nota por Falaschito »

AHHHHHHHHHHHHHH!!!! que HDP!!!!!!!!!! ensima tenes el perro que yo quiero!!!! no te la creoo!!!! lo que daria tener un mastin!!!!

Te re felicito!!!! son hermosos!!!
Elcan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 01 Abr 2014 10:12

Re: tratando de arreglar el samu

Nota por Elcan »

:help:
jorge mata
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 30 Mar 2014 16:10

Re: tratando de arreglar el samu

Nota por jorge mata »

porque no puedo ver las fotos??
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Re: tratando de arreglar el samu

Nota por Tortugo Biónico »

Hola muchachos !

Yo tampoco puedo verlas, capaz que ya las borraron en los servidores en donde estaban cargadas.

Saludos !

Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: tratando de arreglar el samu

Nota por wbeck1 »

Felicitaciones!!!!!! No te vas a arrepentir! :B: :B: :occasion9:

Yo compré mi SJ para hacer lo mismo, pero decidí no desarmarlo todo, porque si queda muy bueno, después me daría pena meterlo en todos lados, rayarlo y romperlo. Así que estoy arreglando toda la mecánica y el resto..., bué... le mando antióxido. :lol:
Quizas lo haga en unos años..., por ahora lo quiero probar y conocerlo para saber que modificaciones le quiero hacer.

Saludos,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Avatar de Usuario
wbeck1
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 303
Registrado: 20 Ago 2013 06:38
Ubicación: S. Miguel, Bs. As.

Re: tratando de arreglar el samu

Nota por wbeck1 »

Olvidé decirte que yo consegui los fieltros y sellos de las bochas del eje delantero en USA. Me las trajo un conocido que viajó.

http://www.rocky-road.com/samurai-knuckle-rebuild.html

Saludos,
Walter

Suzuki Vitara TD2.0 1997 5P
Suzuki SJ410 1.0L 1986 Lona
Elcan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 01 Abr 2014 10:12

Re: tratando de arreglar el samu

Nota por Elcan »

quiero subir fotos de como quedo y no puedo¡¡¡¡¡

mañana hago otro intento
Elcan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 01 Abr 2014 10:12

Re: tratando de arreglar el samu

Nota por Elcan »

Imagen

empezamos

Imagen
Elcan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 01 Abr 2014 10:12

Re: tratando de arreglar el samu

Nota por Elcan »

Imagen

Imagen
Elcan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 01 Abr 2014 10:12

Re: tratando de arreglar el samu

Nota por Elcan »

todo prolijamente acomodado en mi galería

Imagen

y se fue para enarenado y chapista que saque unos pequeños picado

Imagen
Elcan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 01 Abr 2014 10:12

Re: tratando de arreglar el samu

Nota por Elcan »

Arreglos en el chasis

Imagen

luego de enarenar el chasis se dio tres manos de base para epoxi y luego pintura epoxi, lamentablemente no fue epoxi el polvo porque mi esposa no dejo que convirtiera la galería en un horno..

Imagen
Elcan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 01 Abr 2014 10:12

Re: tratando de arreglar el samu

Nota por Elcan »

Lo pinte al aire libre en días cálidos por la mañana y tapaba (no es la mejor solución)

Imagen

Imagen
Elcan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 01 Abr 2014 10:12

Re: tratando de arreglar el samu

Nota por Elcan »

momento glorioso

Imagen

Imagen
Responder