Luz Check Engine HDI- LA CURA

Responder
Avatar de Usuario
PREDATORPL
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Abr 2009 17:07
Ubicación: Cap Fed

Nota por PREDATORPL »

leagz escribió:si venis para rosario yo estoy en villa constitución, y la escaneamos sin problema.-

Si es el codigo 243, tenes que hacer limpiar la valvula de alivio del turbo, que si andas con gasoil malo, se ensucia..., y si ya tenes 80.000 km es para revisar!!!

EXITOS
Lea, donde pued hacer limpiar esto ? Es dificil de hacer uno mismo?


Ahora le voy a contestar el MP a Edu, yo este finde justo no vuelvo a Rosario.. si no pasaba por Villa, el que viene vuelvo seguro asi que me puedo dar una vuelta, de ida o de vuelta :D

saludos
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Hola Preda, yo vivo en palermo y tengo el scangauge.
Cualquier cosa que necesites avisame.
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

rdv escribió: en mi caso, cuando la llevaba al mecanico con la luz apagada, en la computadora le figuraba cual habia sido la falle. Queda siempre registrada la/s ultimas fallas, hastya que la escaneas y las borras
Rodolfo
Asi es, por mas que se apague la luz el codigo de error queda registrado en la ECU y cuando la scaneeas te aparece.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
PREDATORPL
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Abr 2009 17:07
Ubicación: Cap Fed

Nota por PREDATORPL »

Javier Chércoles escribió:Hola Preda, yo vivo en palermo y tengo el scangauge.
Cualquier cosa que necesites avisame.
Javier, por donde estas..? yo vivo Fitz Roy y Gorriti, y la chata la tengo a unas cuadras en un estacionamiento.. para no joderlo a EduGV que se ofreció a darme una mano y está mucho más lejos te puedo pedir a vos que me la scanees para asegurarme el código de error... por donde andás vos?
mi celu cualquier cosa es 1160215032.

Salu2 y gracias x la onda.
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Yo estoy por Juncal y Aguero. En gral. llego del laburo tipo 18 hs.
Si estás a esa hora avisame antes (te paso mi celu por mp) y me pego una vuelta.
Si no te podés acercar vos.

Saludos.-
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
PREDATORPL
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Abr 2009 17:07
Ubicación: Cap Fed

Nota por PREDATORPL »

Javier, no tengo drama en acercarme hasta tu casa con la Chata, a partir de las 19 yo también estoy en casa, laburo x tribunales.. pasame el celu x mp please y decime cuando te queda cómodo.

Mil gracias!

Martin
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV2 »

Bueno otro anuncio:

Despues de este fin de semana que voy a estar de travesia si no hay novedad como hasta el momento seguimos con el paso siguiente.

Se viene.....SOLTANDO LA MANO DEL PADRE :cool:


Edu
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

EduGV2 escribió:Bueno otro anuncio:

Despues de este fin de semana que voy a estar de travesia si no hay novedad como hasta el momento seguimos con el paso siguiente.

Se viene.....SOLTANDO LA MANO DEL PADRE :cool:


Edu
dale EDU!!!!, anotame para el próximo up grade!!!!. Cuando sale llevarla de 110 a 150 hp como la tuya!! jajajaja

cada tanto tira error de la valvula del wastegate..., pero no molesta...., solo paso 2 veces, pero fue despues de exigencia en viaje con trailer a 120 / 130..., asi que esta perfecto que tire error..., no es normal hacerle 1000 km a 130 con trailer, consumiento apenas 11.5 / 12 litros..., la verdad un monumento le tengo que hacer a la HDI!!!!
Leandro
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Edu, vengo leyendo un post viejo tuyo donde hablás de modificar la ECU y sacarle unos cuantos HP de mas. Esperamos a la semana que viene entonces..
Javier.-
Imagen
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV2 »

Javier,

No hay problema con lo de la potenciacion, pero como habras visto no pretendo hacer negocio con el foro, asi que mantengo lo que dije en su momento "La primera es gratis con obligacion de postear los resultados en el foro", si hay mas seran a un precio que cubra solo los gastos (vil que le dicen).

Edu
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

EduGV2 escribió:Javier,

No hay problema con lo de la potenciacion, pero como habras visto no pretendo hacer negocio con el foro, asi que mantengo lo que dije en su momento "La primera es gratis con obligacion de postear los resultados en el foro", si hay mas seran a un precio que cubra solo los gastos (vil que le dicen).

Edu
Edu, me parece perfecto que lo comentes y desarrolles y que cobres para recuperar parte del tiempo y dinero que vos invertiste en tus equipos y en la manera que lo compartiste con todos.-

Exitos y nos vemos!!, te debo un asado!!!!!, entre todos lo que la hicieron no se fuguen ahora!!! jajaja
Leandro
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

100% de acuerdo Edu.
Como comentario, ayer anulé la EGR de la chata (con un clip) y noté la mejora a bajas vueltas. También vi que la presión del turbo queda mas alta: con el scangauge antes medía crucereando aprox 200KPa (con picos de 220) ahora marca 210 llegando a 230-235.


Saludos
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
PREDATORPL
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Abr 2009 17:07
Ubicación: Cap Fed

Nota por PREDATORPL »

Pregunta de ignorante que si no tienen ganas, ni respondan, pero que es la EGR y porque la anulan si viene de fábrica?

saludos...

Preda
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Todo bien Preda, si ponés EGR en el buscador tenés para entretenerte.
En pocas palabras esa válvula permite el ingreso de gases de escape en la admisión, como manera de bajar la polución del motor (al pasar mas veces por la cámara de combustión, por ejemplo disminuís la emisión de monóxido de carbono). Al anularla obtenés una mejor combustión (+potencia, +rendimiento)
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

PREDATORPL escribió:Pregunta de ignorante que si no tienen ganas, ni respondan, pero que es la EGR y porque la anulan si viene de fábrica?

saludos...

Preda
PREDA, ponete a leer y despues pregunta!!!!, pone en el buscador EGR buscar, y a leer amigo!!!!!
Leandro
Avatar de Usuario
PREDATORPL
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Abr 2009 17:07
Ubicación: Cap Fed

Nota por PREDATORPL »

Toy buscando... -__-
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Que vago Preda, ya te hizo el resumen Javier :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
PREDATORPL
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Abr 2009 17:07
Ubicación: Cap Fed

Nota por PREDATORPL »

Yo la voy a dejar porque quiero cuidar el medio ambiente.. acá veo que con tal de sacarle un poco más nos destrozan el planeta algunos.. -_- jajajaja :D

Gracias por la explicación Javier!.

De paso toy leyendo.. más sobre el tema.

Salu2
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Pablo64
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 13 Abr 2008 17:35
Ubicación: C.A.B.A

Nota por Pablo64 »

Hola a todos, tengo problemas con el check pero quiero pasar en limpio varias cosas porque estoy confundido.
Aclaro que a mi se me prendio el check 3 veces en 98mil km hasta ahora que se prende cada 300km; la 1º vez a los 55mil y no aceleraba nada, fue por la conexion electrica se soluciono y listo, la 2º a los 86mil cuando luego de cambiar aceite y filtros empezo con un problema como de autoencendido solo por un dia, ahora si por primera vez se puso en emergencia y al dia siguiente se apago solo (el escaneo dio bomba), la 3º a los 95mil se prendio sola sin falla y no se puso en emergencia el escaneo dio sensor del pedal del acelerador y luego cuando hice el cambio de los 96mil otra vez el autoencendido y de ahi en mas se prende primero a los 2mil km y ahora cada 300 km y el escaneo da bomba de gasoil y pedal de acelerador.
La camioneta anda perfecto no se apaga sola ni cuesta arrancar pero evidente que algo pasa, mi duda es si cuando falla el sensor del pedal se pone en emergencia o no, porque en mi caso cuando falla el pedal no se apaga sola ni se pone en emergencia pero cuando es la bomba se pone en emergencia y si se apaga sola.
Es un caso para LA CURA o paso por lo de Lopez y Lopez porque ahora se me superponen los dos errores a ver si alguno me lo puede aclarar.
Saludos
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

si tenes el scanner y tda el error 220, es para la cura, si es otro error y ya te lo hace en forma seguida.., yo iria a un taller especializado, y de paso que ahi te hagan la "cura".-

SUERTE
Leandro
Avatar de Usuario
eduardo gomez
Suzukero
Mensajes: 136
Registrado: 05 Ago 2007 20:40
Ubicación: San Rafael

Nota por eduardo gomez »

Hola en el caso que pierde potencia y te la limita a 2500rpm ,vean el post de falla hdi , yo hay explico lo que me sucedio a mi , y lo pude solucinar ya que llevo el trailer con el cuatri y no tuve ningun problema , tambien viajo en ruta a 130 km y la e probado ponerla 170km y no pasa nada yo ya le llevo echo mas de 11000 km , despues de solucionarle el problema y la verdad estoy contento con el rendimiento de la camioneta no es mentira decir que es un caño , lo que si a mi no me hace mas de 11 o 11.5 km por litro a esa velocidad , desde que solucione el problema le echo gasoil euro.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

eduardo gomez escribió:Hola en el caso que pierde potencia y te la limita a 2500rpm ,vean el post de falla hdi , yo hay explico lo que me sucedio a mi , y lo pude solucinar ya que llevo el trailer con el cuatri y no tuve ningun problema , tambien viajo en ruta a 130 km y la e probado ponerla 170km y no pasa nada yo ya le llevo echo mas de 11000 km , despues de solucionarle el problema y la verdad estoy contento con el rendimiento de la camioneta no es mentira decir que es un caño , lo que si a mi no me hace mas de 11 o 11.5 km por litro a esa velocidad , desde que solucione el problema le echo gasoil euro.
a 130 esta muy bien el rendimiento que te da!!

Si la viajas a 120 vas a gastar menos y a 110 mucho menos..., pero es cuestión de acostumbrarse....
Leandro
Avatar de Usuario
PREDATORPL
Suzukero
Mensajes: 236
Registrado: 13 Abr 2009 17:07
Ubicación: Cap Fed

Nota por PREDATORPL »

En el Post de Falla HDI, postié los códigos de error y estoy poniendo como va el seguimiento luego de haberla llevado a Lopez, solo quiero aclarar que mis dramas nunca tuvieron nada que ver con la falla del sensor del pedal, que es lo discutido en este thread.

salu2
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
Avatar de Usuario
oscarl2
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 465
Registrado: 25 Dic 2008 19:53
Ubicación: francisco alvarez

chek

Nota por oscarl2 »

Edu: Socoooooooooooooooooooooooooooorro, estuve un mes afuera y cuando volvi le hice la soldadad de la ficha del acelerador, despues de andar 5 minutos se puso en emergencia peor que antes ya que ahora esta limitada siempre, es coimo si no tuviera turbo, es mas no se puede usar ya que en el Acceso Oeste a 100/110 km no es facil.Mañana se la llevo al mecacnico a escanear y les cuento que falla acusa.
Saludos Oscar

PD: JIII cada día sueño mas con vos (faltan 5 meses)
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
Avatar de Usuario
oscarl2
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 465
Registrado: 25 Dic 2008 19:53
Ubicación: francisco alvarez

chek

Nota por oscarl2 »

Edu: Socoooooooooooooooooooooooooooorro, estuve un mes afuera y cuando volvi le hice la soldadad de la ficha del acelerador, despues de andar 5 minutos se puso en emergencia peor que antes ya que ahora esta limitada siempre, es coimo si no tuviera turbo, es mas no se puede usar ya que en el Acceso Oeste a 100/110 km no es facil.Mañana se la llevo al mecacnico a escanear y les cuento que falla acusa.
Saludos Oscar

PD: JIII cada día sueño mas con vos (faltan 5 meses)
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: chek

Nota por leagz »

oscarl2 escribió:Edu: Socoooooooooooooooooooooooooooorro, estuve un mes afuera y cuando volvi le hice la soldadad de la ficha del acelerador, despues de andar 5 minutos se puso en emergencia peor que antes ya que ahora esta limitada siempre, es coimo si no tuviera turbo, es mas no se puede usar ya que en el Acceso Oeste a 100/110 km no es facil.Mañana se la llevo al mecacnico a escanear y les cuento que falla acusa.
Saludos Oscar

PD: JIII cada día sueño mas con vos (faltan 5 meses)
Debes tener el error 235 y 243, como tenía predator.., Llevala a LOPEZ y LOPEZ que por 400 $ le hicieron toda la limpieza del turbo y la valvula de alivio.-
Suerte
Leandro
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV2 »

Oscarl2,

Perdon por la demora en responder.
Si antes de LA CURA te andaba bien lo primero es ver como soldaste los cables, si no hubo error entonces si escanearla.

Saludos,

Edu
Responder