PORTAEQUIPAJE VITARA

Responder
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

PORTAEQUIPAJE VITARA

Nota por LATAC 4X4 »

En esta PC, solo tengo el croquis, después le paso fotos.

Tener en cuenta, que lo hice de la mitad del techo (no me hacía falta que sea mas grande).

Lo importante, es que los travesaños, los soldé longitudinalmente, ya que ofrecen menor resistencia al viento y por ende menos turbulencia.

El anclaje lo hice yo y me quedó muy bién, sin los clásicos sunchos que no me gustan.

De todas fomras Ronnie, me basé en el tuyo (gracias por las fotos).
Después le paso fotos.

http://img181.imageshack.us/img181/7048/croquis6qc.jpg
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Le pifio a cada rato com la img.
Imagen

Seguimos
Imagen
Ahora va pintada, con poliester bicapa (pero me quedó muy clara)
Acá se alcanza a ver el anclaje en burlete del techo, que es un bulón alem pasante hasta el otro lado que está un angulo con un orificio roscado.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Te felicito!!!!
te quedo muy bueno lautaro

Como hiciste para agujerear el techo, no te entra agua ???
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

No debajo del Burlete longitudinal, están las uniones (hacia arriba) de las 2 partes del techo, (se hace una chapa doble y gruesa), por ahí pasa un bulón chico y queda como un sandwich, entre la planchuela angulo, la unión y una arandela interna.

Quedó bién rígido, no se mueve por mas que bamboles lateralmente la Vitara del portaequipaje.
Los faros, ofrecen mucha resistencia al viento y sin embargo no se levanta el haz de luz, cuando vas rápido.

Lautaro
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

esta hermosa la vitarita tuya!!!!

le quedan muy bien esos faros y el chapon ese de adelante me encanta de q esta hecho??es de aluminio?
PabloFuentes
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ago 2004 07:11
Ubicación: Esquel

Nota por PabloFuentes »

Hola
uuuuuuu........en vez de agujerear el techo no te hubieran ido unas barras con amarre en la abertura del vidrio trasero???? una lastima haber agujereado el techo.................
saludos
Pablo :wink: :arrow:
Suzukero #51
Imagen
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Pablo, la verdad odio los clásicos sunchos y en algunos casos, he visto como entra agua, ya que sobre la puerta delantera el burlete no asborve la forma del suncho.

En realidad no es que agujeree el techo, es una pestaña o pliegue.

No es que es pasante, de todas formas le coloqué sellador (el mismo que usan las terminales, en las uniones.

De todas formas, entiendo tu planteo.
saludos
Lautaro
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

estos son los agarres q vos decis lautaro?

a mi no me entra agua, son bien chatitos, pero bueno, es gusto de cada uno, igual al principio, a mi no me gustaba para nada la idea de q apolle el burlete y se levante, pero ya esta, igualmente creo q vienen originales los agarrers de ese tipo, pero son mas grandes, y terminan rompiendo el burlete, creo q el portaequipajes original viene asi de esa forma.
fijate como es el q trae la mia

Imagen
PabloFuentes
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ago 2004 07:11
Ubicación: Esquel

Nota por PabloFuentes »

El de Ronnie seria el mas parecido al que tengo..
El en vitara que tenia antes me quedaron dos barras portaequipajes que apoyan en el techo en la moldura esa que tiene...y agarra igual que el de ronnie.....
Son marca GPA y los compre en BUE a 60 pesos hace una bocha...
saludos
PAblo
Suzukero #51
Imagen
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Resucité este viejo post porque estoy por fabricarme algo parecido para la vitaris.
Ahora el perro nos acompañará a las vacaciones y el muy turro con 3 meses ya es enorme... entonces el asiento trasero de la Vit dejará de ser portaequipajes (es mas estoy pensando en sacarle los asientitos)

Recuerden que la mía tiene techo de lona, así que no tengo posibilidad de agujerear nada en ningun lado.

El desafío está en hacer los anclajes sin perforar nada.

retirando las tapitas que tiene a los costados de los faros trasero tiene 2 agujeros que son originales y es donde se calzaba el portaequipajes original de suzuki, Ubican donde les digo?

En ese lugar fijaré las planchuelas que servirán de soporte para el resto de la estructura en el sector trasero.
en el centro de la chata, irá "apoyada" la baca, sobre la lona, a la altura de la barra central, con planchuelas protegidas con goma o neoprene.
Y adelante inventaré algun sistema tipo abrazadera que agarre la semiestructura que rebate la parte delantera del techo.

Esta semiestructura, está cubierta por la lona, pero del lado de afuera del habitáculo, y levantando un poquito la lona a la altura de las puertas se la puede ver.
Veré si puedo sacar algunas fotos para que se entienda lo que quiero hacer y me den su ayuda y sus consejos.

La otra opción, es hacer el portaequipajes que va encima de la rueda de auxilio y queda portegido del viento.
Veremos que es lo que sale....
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

debería quedar masomenos como esto:

Imagen
pero mas lindo :D


o bien algo así pero mas petizo y lindo.... :lol: :

Imagen


En esta ultima foto se ven bien donde va atornillado el asunto.
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Muy buena las ideas Vitaris, yo queria hacer algo parecido, y algunas ideas tengo, tene en cuenta que tengo una como la tuya!!!!

salu2
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Werty: esto lo tengo que resolver antes de Febrero, así que a medida que lo vaya haciendo iré poniendo fotos.

Aun no me decido por cual de los 2.

El rack de techo está bueno porque te permite poner faros auxiliares hacia adelante y hacia atrás... tiene mas capacidad de carga.

El de arriba de la rueda, es mas chico pero el equipaje no queda tan expuesto al viento.
Para llevar la carpa, una pala y algun que otro bulto mas, creo que alcanza. (debe ser "plug in" o "quita y pon") Es mas facil cargar y descargar los bartulos. Y lo principal es que apenas le pasa cerca a la delicada lona....
Seguro le pondré alguna luz antiniebla y una de marcha atrás

Optaré por el mas sencillo y barato de construir.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Adrian, si lo haces arriba fijate que los caños no queden transversales, hacelos longitudinales por el viento y demás.

de paso no le pongas Chapas o flejes de frente para unir la baranda como hay por ahí, ya que esto tambien resta velocidad :cry:
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Gracias por el consejo...
Si lo hago arriba del techo, buscaré que sea lo mas petizo posible...

¿Caño de sección cuadrada? no se me parece que es mas facil escuadrar y soldar...

Me parece que voy a pasar por la chatarrería hoy mismo...

La opción mas sencilla me parece que es la otra....
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Con cuadrado en el perimetro, va a parecer que andás con una mesa ratonera :crashpc: :crashpc:
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
martin perez
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 11 Nov 2006 11:11
Ubicación: bahia blanca

lanza de arrastre

Nota por martin perez »

Hola gente , si bien no participo mucho en el foro , en realidad nunca realice una travesia en serio ni tampoco escribo , quería saber si alguno de uds. en alguna oportunidad fabrico una lanza de arrastre para llevar la vitarita de tiro ; de ser asi por favor pasen datos de como la realizaron o planitos si tienen. Espero en alguna ocasión poder conocer a alguno de los muchos suzukeros que se comunican en el foro para que me enseñen algo y juntarnos a comer un asadito en Monte Hermoso que alli tengo una casa y de paso andar en la arena un rato.
Saludos a todos los integrantes del club de un bahiense que lamenta no poder estar más cerca.
Avatar de Usuario
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
Mensajes: 701
Registrado: 27 Feb 2006 18:47
Ubicación: Santiago de Surco

Nota por Jose Ponce de Leon »

Adrián, puedes poner fotos del anclaje de tu porta equipajes (acá le llamamos parrilla)?

Hace un tiempo estoy con eso dandome vueltas pero no quiero hacer huecos en el techo... tu idea me parece lo más apropiado así que quisiera ver cómo es que lo hiciste.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Martín: Bienvenido!
De bahía y monte hermoso hay varios locos del club, y muchos de ellos "constructores" y "reformadores de cosas" seguro van a poder darte una mano. O mejor, abrí un post nuevo para que todos puedan ver tu mensaje y no solo los lectores de este tema del portaequipajes.

Jose: Foto mejor que la que puse no encontré (la de la sidekick roja), dame tiempo que saque alguna con mi camara y la suba. Mañana pondré manos a la obra, esos agujeritos, están arriba de los faros traseros, ocultos por molduras a cada lado que son bastante complicadas de sacar sin romper (van puestas a presión y pegadas con cinta bifaz engomada) Armate de paciencia ya que el pegamento es muy fuerte, no uses ninguna palanca, busca "tirar parejo"

Entiendo que en el modelo 5 puertas como el tuyo, deben existir los agujeros originales para poner los racks originales, tal vez estén ocultos o disimulados con alguna otra moldura.

Adrián: el problema de hacerlo con caño redondo es el tema del curvado, si conocés alguna solución "casera" para hacer que las curvas de 90° queden parejas y lindas (sin usar la maquinita que no tengo!) Escucho sugerencias....
Me imaginé que con caño cuadrado iba a parecer una mesa... pero bue...
¿Si lo hago con varillas en lugar de caño? aguantará poco?
Ayer averigué en la casa de perfiles y tenían unos lindos cañitos de aluminio... lastima que no se pueda soldar tan facil como el acero...

Saludos.
martin perez
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 11 Nov 2006 11:11
Ubicación: bahia blanca

lanza de arrastre

Nota por martin perez »

Gracias pro tu sugerencia VITARIS acabo de abrir el nuevo post como me indicaste vamos a ver que se puede hacer . Saludos
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Listo el pollo!!!!!
Ayer lo terminé. Al final opté por el diseño que va por arriba de la rueda de auxilio.

No tiene gran capacidad, pero teniendo en cuenta el poco espacio en gral. de toda la camioneta.... ayuda bastante.
Como no soy herrero, le tengo algo de desconfianza a las soldaduras. pero lo probé con el peso que le voy a cargar, y se la bancó.
Cerca de casa hay una herrería, si tienen Mig, le llevaré el "artilugio" para que me refuerzen las soldaduras que no me gustan.

Me faltaría agregarle alguna luz de stop y algun faro para la marcha atrás.

Mañana subo fotos.
igo88
Suzukero
Mensajes: 133
Registrado: 07 Jul 2008 17:02
Ubicación: Bernal

Nota por igo88 »

perdon por revivir el post asi...

Pero tengo una vitara 3p con lona...y me gustaria ver el diseño de lo que armaste...

Muchas Gracias :mrgreen:
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Ups, hace muchisimo que no escribo en el foro.
Tengo que buscar las fotos entre los CDs del año pasado...

En cuanto las encuentre, las subo.
igo88
Suzukero
Mensajes: 133
Registrado: 07 Jul 2008 17:02
Ubicación: Bernal

Nota por igo88 »

Vitaris93 escribió:Ups, hace muchisimo que no escribo en el foro.
Tengo que buscar las fotos entre los CDs del año pasado...

En cuanto las encuentre, las subo.
Gracias :mrgreen: si por eso puse perdon por revivir asi el post...vi que era del 2007 jejeje...
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

que grande vitaris te volvimos a encontrar en el foro!
subite las fotos!
abrazo
Avatar de Usuario
Mauri
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 05 Dic 2008 20:22
Ubicación: Córdoba

Consulta....

Nota por Mauri »

Latac... Muy buen diseño, quiero ver si hago algo parecido, lo que no entiendo es el tema de los anclajes ????? Me gustóa la forma de resolver sin sunchos y que quede más firme, pero no entiendo cómo hiciste sin perforar el techo !!! Si tienes fotos de cómo están colocados te lo agradeceré.
Saludos.
Avatar de Usuario
martinldela
Suzukero
Mensajes: 211
Registrado: 02 Abr 2008 22:54
Ubicación: cordoba

Nota por martinldela »

Hola Mauri

A la Vitara de Latac ahora la tengo yo, ya sin la Baca.
ya que no la estaba usando.
cualqueiro cosa que necesites ver como estaba hecho el me avisas vivo en nueva cordoba y en gral la chata esta parada enla calle
saludos
Martín
cordoba - arg
N°5370

ImagenImagenImagen
Responder