GNC QUEN BIEN ANDA EN LOS CALEFONES

Responder
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

GNC QUEN BIEN ANDA EN LOS CALEFONES

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

HOLA A TODOS:
REALMENTE ES UN TEMA MUY ALGIDO PERO ES SIMPLEMENTE PARA ANALIZAR
LA EVALUACION PASA DESDE EL PUNTO DE VISTA ECONOMICO, OSEA COSTO BENEFICIO.
A CORTO PLAZO, POR SUPUESTO QUE LA BALANZA SE INCLINA A FAVOR DEL GNC, MAS ALLA DE LA INCOMODIDAD EN CUANTO A AUTONOMIA LIMITADA, CAPACIDAD DE CARGA DISMINUIDA, HUMEDAD CONSTANTE DE LOS TANQUES DENTRO DEL BAUL POR TRANSPIRACION, Y DEMAS CUALIDADES DE LOS SUPOSITORIOS GIGANTES AMARILLOS.
EL TEMA SE EMPIEZA A COMPLICAR CADA VEZ MAS, A MEDIDA QUE AVANZAMOS EN MODELOS Y VAMOS A MOTORES CON MAS DESARROLLO, DEBIDO A LOS DESARROLLOS DE LAS TAPAS, MULTIVALVULAS, Y SISTEMAS DE GESTION DE COMBUSTIBLE ELECTRONICOS.
NADA DICE QUE ESTOS MOTORES NO FUNCIONEN DE MANERA MEDIANAMENTE ACEPTABLE, CON EL GASEOSO ELEMENTO, SINO QUE EL DETERIORO ACELERADO, Y LA SENTENCIA SE FIRMA DESDE EL MOMENTO EN QUE EL PRIMATE QUE INSTALA HACE EL PRIMER AGUJERO Y CORTA EL PRIMER CABLE.
ES MUY DIFICIL LOGRAR A BAJO COSTO MANTENER UN MOTOR DE MANERA DUAL Y QUE FUNCIONE CORRECTAMENTE CON AMBOS COMBUSTIBLES.
UNA COSA ES UN FORD 221 CON 100 HP DE FABRICA, TECNOLOGIA DE LOS AÑOS 50, DONDE LA MITAD DEL COMBUSTIBLE QUEMADO ES A CAMBIO DE NADA, ENTONCES ES ALGO TAN GROSERO Y FACIL DE HACER DUAL QUE CUALQUIERA LO PUEDE HACER, OTRA COSA ES UN MOTOR COMO EL DE NUESTRAS SIDEKICK CON MENOS DE LA MITAD DE LA CILINDRADA, LA MITAD DEL CONSUMO Y LA MISMA POTENCIA.
AHI LAS COSAS SE COMPLICAN UN POCO MAS.

RECIBO CONSTANTES CONSULTAS MECANICAS SOBRE DEFECTOS EN EL FUCIONAMIENTO DE NUESTROS MOTORES, Y EL 95% ES PORQUE SON USUARIOS DE GNC Y TODOS LOS MALES DE LA INYECCION SON DEBIDOS A ESTO.
EL TEMA ES QUE DAR MARCHA ATRAS EN UNA INSTALACION YA HECHA, ES ENFRENTAR UN GASTO QUE NO SABEMOS REALMENTE CUANDO TERMINA PORQUE NO SABEMOS QUE SENSOR, O ACTUADOR HAN TOCADO O SE HA ROTO POR EL USO O DES USO DEL MISMO.

EN RESUMIDAS CUENTAS, SI TIENEN PENSADO PONER GNC, ANTES DE COLOCARLO, PIENSEN BIEN QUE ES UN VIAJE DE IDA, QUE CUANTO MAS MODERNA SEA NUESTRA MECANICA MAS CARO NOS VA A SALIR MANTENER TODO EN OPTIMAS CONDICIONES Y EVALUEN EL GASTO REAL, NO EL DE TODOS LOS DIAS, PORQUE CUANDO SE ROMPE, EL COSTO ES MAYOR QUE SI FUERA A NAFTA SOLAMENTE, Y LOS MECANICOS SE CULPAN UNOS A OTROS POR EL DESPERFECTO.



SALUDOS



F16V
Imagen
Avatar de Usuario
panzaverde
Suzukero
Mensajes: 193
Registrado: 04 Oct 2007 12:14
Ubicación: ejido de ramirez

Nota por panzaverde »

No puedo estar mas de acuerdo con vos, despues de haber sufrido los efectos del elemento gaseoso en 3 vehiculos, incluida la vitara que le estoy sacando ahora los ultimos cables, los de los inyectores y veo el manoseo grosero que se le ha hecho, realmente hay que pensarlo bien el ahorro se paga caro. en un 405 que tenia hace unos años me destruyo el tren trasero y me salio uno y la 3/4 parte del otro.
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

A mi modesto entender este tipo de combustible economico es muy bueno , para cocinar o calefaccion
:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Nota por renegade f »

hola fer ...100% de acuerdo en todo con respecto a este tema!

eh tenido la oportunidad de trabajar con motores de gasolina y gas, si bien, es verdad que los motores a gas se mantienen mucho mas limpios y tienden a durar mas.... no es menos cierto que son un gran dolor de cabeza a la hora de reparaciones.

si abundamos en el tema de fer...el mayor error es dejar un sistema doble en un vehiculo, ya que es un problema seguro

si dejaran solo gas..es posible tener buenos resultados, aunque no prefiero el gas sobre la nafta!!

eh transformado motores de levantacargas que originalmente eran de nafta y los eh dejado trabajando con gas con ecxelentes resultados...pero en eso fer tiene toda la rason...son motores simples, sin nada de sensores ,computadoras ect..

entiendo la necesidad de ahorar y el por que usan gas...pero mecanicamente hablando...es algo poco productivo

ecxelente tema fer!! :B:
el_suizo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 309
Registrado: 14 Sep 2007 18:54
Ubicación: CABA

Nota por el_suizo »

Idem. 100% de acuerdo: El gas es para los calefones :twisted:

No es que no puedan funcionar correctamente los motores a gas. De hecho funcionan perfectamente los que fueron diseñados para ese combustible: autoelevadores, grupos electrógenos, bombas de agua y motores estacionarios en general.

Lo que resulta muy difícil es lograr que un motor diseñado para nafta funcione perfectamente a gas y más difícil es que sea bicombustible.
Y se complica cada dia más por la gestión electrónica de los motores actuales.

Cada vez que veo la chata de un amigo me convenzo más. Cuando la compró hace dos años me pidió que la vea en la agencia antes de reservarla. Estaba INMACULADA. Primer dueño, pocos km, original 100%, V6, automática, control de velocidad crucero, etc.
Al poco tiempo le instalo GNC y empezaron los problemas que se incrementaron con la colocación de una alarma hiper sofisticada.
Hoy en dia la camioneta no es confiable. Todos los días tiene una sorpresita #-o al punto de que este fin de semana largo un grupo de amigos nos vamos de travesía a la puna y no quiere venir por temor a quedarse tirado en el medio de la nada a 200km del pueblo más cercano. Una lástima.
Saludos,
Gustavo
Suzukero novato
Nissero fanático
Avatar de Usuario
elchofi
Suzukero
Mensajes: 294
Registrado: 17 Jul 2008 20:40
Ubicación: cordoba

Nota por elchofi »

bueno muchachos voy a tirar una opiñon contraria.

a demas de este foro tambien participo en el foro geneceros.com

el grave problema de los vehiculos nuevos con gnc que comentan y en general en todos los vehiculos es que la mayoria de los instaladores no tienen la menor idea de nada, basta llamar y preguntar por alguna cuestion tecnica e inmediatamente empiezan a desviar el tema.

lo unico que hacen es tirarle el tubo atras y pegarle una regulada de oreja(dentro de esta regulada de oreja es parte lo que te dicen "que haces 100.000 kms ton un tubo) y asi te lo dejan bien pobre y se empieza a romper todo: contraexplosiones sensores que vuelan.

tambien por vender un equipo barato te ponen en un inyeccion un equipo que sirve para un falcon que obviamente es mas barato pero tambien asi te dura el vehiculo.

entiendo perfectamente que nuestros vehiculos estan diseñados para funcionar a nafta y no a gnc, pero con una buena adaptacion funcionan de maravilla.

ahora hay en venta un equipo de gnc llamado de presion positiva del cual no conosco mucho pero el funcionamiento general es como si fuera inyeccion de gnc.

el gnc es para el que usa mucho el auto, para un uso normal no conviene.

yo hace 125.000 km lo tengo en mi palio, con un equipo qque no es de los de punta y todavia nada.

no soy un experto ni nada por el estilo solo tiro una opiñon diferente.

saludos
Avatar de Usuario
Adriano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 479
Registrado: 22 Ene 2007 13:14
Ubicación: Brandsen

Nota por Adriano »

Chofi, disculpa mi intromisión pero estamos hablando de suzukis y no de fiats :???:
Avatar de Usuario
Adriano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 479
Registrado: 22 Ene 2007 13:14
Ubicación: Brandsen

Nota por Adriano »

Ah........
Ferse un gusto tenerte opinando de nuevo.
saludos master de masters :B:
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

joder este tema me viene como anillo al dedete, ace unos dias que ando leyendo de todo para definir el tema del gnc ya que estoy gastando una bocha por mes y amortizaria un equipo en tres o cuatro meses .

de lo que e podido averiguar es que para mi vitara el tema viene bastante complejo ya que hay montones de aspectos a tener en cuenta que muchos instaladores no tienen ni puta idea.

por ejemplo te ofrecen equipos basicos y te venden que con una cochina centralina va a andar de puta madre y no hay forma fisica que un equipo diseñado para motores aspirados ande en un inyeccion bien.

mi viejo tuene una kangoo a gnc de fabrica y me puse a ver que carajo le pone renault a las kangoo para poder dar garantias de fabrica a gnc ( acoto que las primeras kangoo que se convirtieron a gnc tenian el mismo problema de contraesplociones que las vitas nada mas que en vez de romper el maf se partia el multiple de admicion.) y esta viene con un multiple mejorado, sistema de lazo cerrado y varios detalles mas como el no corte de la bomba de nafta y funcionamiento a nafta en temperaturas bajas.

sali aver que me ofrecian en el mercado para la vita y la verdad es que ninguno tiene ni puta idea te ofresen cuarquier mierda y se enojan si los cuestionas de porque es asi lo que afirman..

entonces aca viene mi ipotesis : me encantaria creer que mi vitara podria andar joya si le instalo:

- un equipo de lazo cerrado ( el cual no anula la lamda y dosifica el gas de acuerdo a lo que le dice la ecu original evitando las mezclas pobres y los problemas de temperaturas.

-si dejo conectada la bomba de nafta, esto evita la acumulacion de residuos de evaporacion en los inyectores.

-si coloco una valvula de expansion en la admicion y ademas una valvula antiretroseso para proteger el maf.

-y conecto la llave general a mi sensor de temperatura microprosesado para activarlo solo despues de los 70 grados del motor donde los residuos son menos probables de tapar los inyectores.

- ademas debe arrancar siempre a nasta y pasar por revoluciones, lo cual es estandar.

hasta ahora eso es lo que e podido deducir, pero si bien me encantaria poder ir a un lugar y que el mamonaso que lo vende me explique todo esto y me diga cuanto sale. pero hasta ahora solo e visto caras de sorpresa al empezar a preguntar y risitas pelotudas de ami no me discutas mientras le acen señas al jefe de taller para que venga a traducir lo que preguntas.

hoy un simio con mameluco me esplicaba como iba con una sierra copa instalar el difusor en mi admicion!!! , y cuando me vio medio irritado por lo burdo de sus " corto cable aca y alla y con fastix no te entra nada de mugre " me dijo que si me iba a poner en franela le ponga un sistema de inyeccion directa ya que asi "solo" me perforaba el multiple de admision, justito al lado de los inyectores.


la verdad que este tema me rompe mucho las bolas porque creo que poniendo huevos se puede encontrar una alternativa viable, pero con lo improvisados de los instaladores no me pienso arriesgar. si pudiera lo instalo yo con toda la pasiencia del mundo y lo llevo para la puesta en marcha pero hoy le pregunte a uno si me vendia los difusores para instalarlo yo y que el solo me conectara los caños desde afuera y me miro como si fuera bin laden queriendo comprar plutonio.

ensima no me importa gastar 2 lucas mas y ponerle uno de inyeccion directa pero no tienen ni puta idea de como es ya que de pedo an instalado 3 de esos , y van a experimentar con mi chata.

en fin...me parece que todo esto va a terminar en una cogida al proximo cliente que entre a mi ofi y a seguir andando a nasta...

me seria de gran ayuda si alguno tiene una vitara inyeccion o gv a gnc y que le ande bien y me diga que y como tiene puesto el sistemita.

abrazo.

PD: lo mas triste es que mi vita anda de puta madre , la cago a palos en ruta y ciudad y me esta dando 12 km por litro de super. lo cual es un excelente consumo para una vita.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

NO LO DUDES, SEGUI GASTANDO EN NAFTA Y QUE SE METAN EL LAZO CERRADO AHI DONDE VOS SABES :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Esto es muy complicado y despues si la queres vender te miran con cara rara , ummmmmmmmmmm tiene gas .Yo la buscaba nafta sola
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

elchofi escribió:bueno muchachos voy a tirar una opiñon contraria.

a demas de este foro tambien participo en el foro geneceros.com

el grave problema de los vehiculos nuevos con gnc que comentan y en general en todos los vehiculos es que la mayoria de los instaladores no tienen la menor idea de nada, basta llamar y preguntar por alguna cuestion tecnica e inmediatamente empiezan a desviar el tema.

lo unico que hacen es tirarle el tubo atras y pegarle una regulada de oreja(dentro de esta regulada de oreja es parte lo que te dicen "que haces 100.000 kms ton un tubo) y asi te lo dejan bien pobre y se empieza a romper todo: contraexplosiones sensores que vuelan.

tambien por vender un equipo barato te ponen en un inyeccion un equipo que sirve para un falcon que obviamente es mas barato pero tambien asi te dura el vehiculo.

entiendo perfectamente que nuestros vehiculos estan diseñados para funcionar a nafta y no a gnc, pero con una buena adaptacion funcionan de maravilla.

ahora hay en venta un equipo de gnc llamado de presion positiva del cual no conosco mucho pero el funcionamiento general es como si fuera inyeccion de gnc.

el gnc es para el que usa mucho el auto, para un uso normal no conviene.

yo hace 125.000 km lo tengo en mi palio, con un equipo qque no es de los de punta y todavia nada.

no soy un experto ni nada por el estilo solo tiro una opiñon diferente.

saludos
MIRA, LA IDEA ES EXPLICAR, VARIAS COSAS, PRIMERO QUE ESTO NO ES UN FIAT, UN MAF DE UNA VITARA VALE LO MISMO QUE UNA TAPA DE CILINDROS COMPLETA DE UN FIAT.
OTRO TEMA ES QUE EL FIAT (YO TENGO UNO) ES UN AUTO POPULAR, POR ENDE, QUE TENGA GNC NO CAMBIA NADA A LA HORA DE COMPRA Y VENTA, Y POR OTRO LADO EL DETERIORO ES FACIL DE LEVANTAR MEDIANAMENTE, PORQUE NADA TENES QUE TRAER DE AFUERA, NI CAER EN LOS CONOCIDOS VACUNATORIOS QUE TODOS CONOCEMOS, DONDE ENCIMA TE VAN A VENDER EL REPUESTO A UN VALOR EXORBITANTE Y TE VAN A DECIR CON TODA LA RAZON DEL MUNDO QUE NO TE ASEGURAN QUE TE VAYA A DURRAR PORQUE ESTAS USANDO GNC
SI BIEN LA VITARA NO ES UN VEHICULO MUY EXCLUSIVO, NO CREO QUE ENTRE EN EL TARGET DE POPULARES, POR ENDE SI BIEN NO TODO ES CARO,LO QUE SE ROMPE, NO SIEMPRE ES FACIL DE CONSEGUIR O BARATO.

LA RESPUESTA POPULAR CLASICA ES, PARA QUE ME VOY A CALENTAR EN LO QUE VALE UN MAF, O UN JUEGO DE INYECTORES SI CON LO QUE ME AHORRO POR DIA LO COMPRO DE TAQUITO Y LO GUARDO EN UNA CAJA.
USTEDES CONOCEN ALGUIEN QUE LO TENGA GUARDADO EL MAF????????????
YO NO, Y ADEMAS LAS FALLAS SON TAN ERRATICAS QUE NO SON ATRIBUIBLES A NADA EN PARTICULAR

ES MI OPINION Y NO POR ESO TIENEN QUE COINCIDIR
SALUDOS


F16V
Imagen
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Jajajajajajjjajj "VACUNATORIO" jajajaajj MUy buenaaa !!!!!!!!!!!!!!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Máximo
Avatar de Usuario
4kd
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 06 May 2007 23:24
Ubicación: SJ

Nota por 4kd »

Coincido que no hay marcha atras lo que ahorran en nafta lo gastan todo junto en reparaciones.
Pero estoy viendo que mucha gente a la hora de comprar le esquiva al auto que ya tuvo gnc,..

Van mejorando. =D> =D>
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

alguno que defienda el gas por fi
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
elchofi
Suzukero
Mensajes: 294
Registrado: 17 Jul 2008 20:40
Ubicación: cordoba

Nota por elchofi »

fer concido en que es mucho mas facil vender un fiat que una vitara y tambien que el maf vale lo mismo que hacerle el motor a nuevo al fiat, a lo que me refiero es que hay muchos autos que funcionan muy bien y con mucha mas tecnologia que una vitara y no se rompe nada. creo que el tema del gas pasa muchisimo por el instalador, es como dice clark, la mayoria no sabe nada de nada.
los autos que salen de las consecionarias con gnc no es que sean fruto de un milagro nada mas el mecanico de la agencia sabe cual es el equipo correspondiente con la electronica correspondiente y todo y por eso tambien el auto tiene garantia con gnc.

si podes bancar el auto a nafta mejor te ahorras muchas cosas como no tener espacio en el baul peso en el tren trasero poca autonomia, menor reaccion, renovaciones de obleas, cargar gnc cada 10 minutos si tenes un tubo chico, etc

otra cosa en los foros hay autos con 200 o 250.000 km que andan a gas y nunca un problema por eso.

que se yo, no es que sea un fanatico del gnc, hay gente que le sirve y a otra no.
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

A VER, YO TENGO LA CAMIONETA QUE USA EL CHOFER DE MI EMPRESA, QUE ANDA A GNC, Y EL UNA DAEWO LABO ( TIPO LA DAMAS) AÑO 98 CARBURADOR 3 CILINDROS, Y ANDA TODO EL DIA.
YA LA COMPRE A GNC, Y LA NAFTA LA VE EN NOCHEBUENA DE AÑOS IMPARES
PERO ES PARA HACER NEGOCIO, OSEA ME TIENE QUE SALIR LO MAS BARATO QUE SE PUEDA, SI FUNCIONARA A MEO, NO DUDARIA EN PONERSELO Y CUANDO NO FUNCIONE MAS, LA VENDO HECHA PELOTA COMO HAGO SIEMPRE Y EL QUE SE LA LLEVA SABE COMO ESTA, NO GASTO 10 CENTAVOS EN DISFRAZARLA
OTRA COSA ES EL VEHICULO QUE TE PREOCUPA SU VALOR ACTUAL, CONFORT, CONSERVACION Y VALOR DE REVENTA.
EVIDENTEMENTE SI COMPRAS UNA CHEROKEE 4.0 DEBES SABER QUE SU CONSUMO ES ALTO, Y SI LA COMPRAS PENSANDO EN PONERLE GNC, ES PORQUE ESE NO ES EL VEHICULO PARA VOS.
EL GNC ES UNA BUENA HERRAMIENTA PARA ALIMENTAR LOS VEHICULOS DE TRABAJO, PERO PARA ANDAR EN FAMILIA :oops: :oops: :oops: :oops:
BAJAR A TODOS EN INVIERNO PARA CARGAR, ES UNA SANGRIA.
HACER ESAS COLAS EN TEMPORADA CUANDO VIAJAS A LA COSTA!!!!!!!!
EN FIN, SON MODOS DE VER, A VECES ALGUNO VE MEJOR GASTARSE 4000 PESOS EN RUEDAS Y ANDAR A GNC QUE PONERLE NAFTA
ES UN PUNTO DE VISTA PERSONAL



SALUDOS


F16V
Imagen
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Nota por renegade f »

clarck escribió:joder
puta idea.

puta madre que carajo
ninguno tiene ni puta idea te ofresen cuarquier mierda

risitas pelotudas

un simio con mameluco
burdo

la verdad que este tema me rompe mucho las bolas


pero no tienen ni puta idea de como es
ya que de pedo an instalado 3 de esos ,


mi vita anda de puta madre , la cago a palos en ruta y ciudad y me esta dando 12 km por litro de super. .
jajaj asi se habla. con caracter y sin decir groserias :mrgreen:

jajaj, me cae bien este tio :B: un abrazo
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Por curiosidad cuanto cuesta un equipo de los caros?? esos colocados en una fabrica de equipos o por personal super calificado, lazo cerrado, piloto automatico, etc etc
Cuando sale hoy el equipo completo, no uno basico, si?
Puede ser que cueste 8 luquitas???? o mas..
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

CREO QUE SI TITO, CAPAZ UNA LUQUITA MENOS, IGUAL YO NO CONOSCO A NINGUN PROFESIONAL EN ESO, SI LUGARES DE RENOMBRE DONDE TE ROMPEN EL CUCU
Imagen
Avatar de Usuario
MATFAI
Suzukero
Mensajes: 159
Registrado: 01 Abr 2009 20:47
Ubicación: Ituzaingo

Nota por MATFAI »

Buenas, les comento que yo con mi auto hago 300 km diarios aprox. y esa es una del las principales causas por las cuales hace un tiempo deje de tener Gnc, (la autonomia).
Desde hace un buen par de años soy 100% partidario del diesel, es mas cuando no me dio la guita para sacar un diesel me tire a un suzuki fun 1.0 base y no apretaba tanto el acelerador y listo.
Y si vamos al tema gastos un auto nuevo con motor diesel esta muy pero muy cerca del los numeros que te dan el gnc.
Y si tenemos en cuenta que un buen equipo de gnc sale sus buenos mangos casi pagamos la diferencia del motor nafta al diesel y nos olvidamos del la poca autonomia, renovacion de obles, falta de baul, etc.
Yo gasto $11,50 los 100km,sin apretar mucho, saquen cuentas, y tengo una autonomia mayor a los 900 km.

En mi humilde opinion....muerte al gnc....

Saludos.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.

Matías.
Avatar de Usuario
MATFAI
Suzukero
Mensajes: 159
Registrado: 01 Abr 2009 20:47
Ubicación: Ituzaingo

Nota por MATFAI »

Por otro lado y volviendo a Suzuki con Gnc, me parece que si nos podemos dar el lujo de tener una 4x4 tambien nos podemos dar el lujo de no ponerle Gnc.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.

Matías.
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

tito te tiro los numeros.

equipo 16 m3 estandar ( no anda para inyeccion ) $ 3400-

equipo 16 m3 lazo cerrado, es el que recomiendan, $ 4000-

y el inyeccion directa de 16 m3 $ 6000-

eso si hay que sumarle toda la parafernalia de valvulas proteje todo que son como 300 mangos mas y poner a punto el encendido ( bujias, cables, reglaje valvulas , etc )que seran otros 500 mangos.


pero si eso fuese todo , ok es una cuestion de numeros vos ves si te sierra o no, pero lo grave es la inexistencia de un taller serio , y digo SERIO que laburen en SERIO y no para cosechar guita sin acerse responsables por lo que acen. si alguno conose algun taller asi por favor paseme el dato. a tal punto es esto de grave que charlando con mi viejo me comento que para los servises del gnc de su kangoo lo lleva a renault minuto y ellos llaman a un tecnico de renault que viene solo para tocar ellos el tema del gnc, solo asi te dan garantia. si lo toca cualquier mamon sea de renault minuto o no chau garantia.

esto me deja enclaro que para que la kangosita ande como anda a gnc tiene mucho que ver con esto.

un abrazo
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
panzaverde
Suzukero
Mensajes: 193
Registrado: 04 Oct 2007 12:14
Ubicación: ejido de ramirez

Nota por panzaverde »

Tambien agrego que es importante saber que el gnc calienta la camara de combustion unos 300 grados mas que la nafta y por lo tanto en una tapa y block de aluminio eso puede tener algun impacto en dilataciones lentas pero progresivas deformando alguna camisa y por lo tanto dejando luz en los aros, personalmente antes de ponerle gas le pongo un diesel hiunday o algun otro que entre bajo el capot.
Avatar de Usuario
elchofi
Suzukero
Mensajes: 294
Registrado: 17 Jul 2008 20:40
Ubicación: cordoba

Nota por elchofi »

matfai si esos son los numeros que haces a gasoil son muy buenos a gnc un auto chico gasta entre 7 y 8 mts que son 8 o 9 pesos.

el mantenimiento mas caro del gasolero lo equiparas con obleas y cosas

lo que si hay que andar con la patita liviana para gastar tan poco gasoil 3 o 4 lts a los 100 o le erre mal??
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 891
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Nota por diegotee »

Yo no estoy de acuerdo
Tuve una traffic con GNC, una vitara con GNC y una Jimny con GNC
Me parece que el tema va por quien te lo instala y que mantenimiento y cuidado, le haces al vehiculo.
Cambiando bujias y filtro de aire, va todo bien
Nunca tuve el minimo problema y desde la traffic a la fecha pasaron 9 años y estos tres vehiculos.
Siempre instale en el mismo lugar y acudi alli si tenia un inconveniente o duda. Mas no tuve problema alguno, y eso que en ese momento les hacia 150 Km. diarios.

Saludos
Diego
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

diegotee escribió:Yo no estoy de acuerdo
Tuve una traffic con GNC, una vitara con GNC y una Jimny con GNC
Me parece que el tema va por quien te lo instala y que mantenimiento y cuidado, le haces al vehiculo.
Cambiando bujias y filtro de aire, va todo bien
Nunca tuve el minimo problema y desde la traffic a la fecha pasaron 9 años y estos tres vehiculos.
Siempre instale en el mismo lugar y acudi alli si tenia un inconveniente o duda. Mas no tuve problema alguno, y eso que en ese momento les hacia 150 Km. diarios.

Saludos
Diego
sacando la trafic la vita era ijeccion ? el jimy que equipo tenian , el comunardo o alguno en especial, alguna adaptacion ?
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Responder