Si tenes que cambiar cubiertas que pondrias AT o de Calle?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"

AT o de Calle?

AT
21
75%
Calle
7
25%
 
Votos totales: 28

Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Si tenes que cambiar cubiertas que pondrias AT o de Calle?

Nota por Uly »

Tema que charlamos con Mbo y parecio piola ver que opina el resto.

Por favor a el que vote, que aclare por que elige tal cubierta...

Un abrazo..
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

acabo de votar por la A/T. Creo que un 4x4 con cubiertas de calle es como usar un traje con zapatillas.

Cuando tenía un auto, usaba Michelin Pilot. Con el Jimny, Yokohama A/T.
A que voy? a que me parece que si uno tiene la necesidad de tener cubiertas de asfalto en un 4x4, me parece que tiene que plantearse la necesidad de cambiar de auto.

Pero es simplemente una opinion.

saludos,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11035
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Opino igual, AT ya que anda muy bien en off-road, y sirve para el asfalto :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Yo opino diferente, prefiero tener ruedas de calle y en el barro poner cadenas, y una cubierta de calle en la arena anda mejor que una AT.
Tambien en ruta creo que voy mejor apollado con una rueda de calle que con una AT. Las AT me gustaria en nieve y piedra, pero como es un terreno que vamos de ves en cuando, me quedo con las de calle. Es mi opinion..
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Que tema; estoy a medio camino, ya que en la ruta me gusta ir a 130/140 y por mi grupo familiar no hago off road extremo...
Por lo tanto, por ahora voto por las de calle (mas aun para una G Vitara, si fuera un Samurai, seguramente serían At o mud)
Y tengo alguna duda: para el barro es mejor una cubierta de calle con cadenas o una mud?
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

como hablamos con uly, por ahora me quedo con las de calle por los
terrenos en los que ando, ruta, arena y algo de ripio.

en algun otro momento si cambian mis necesidades o mis recorridos
capaz cambie de opinion.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11035
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Uli, lamento no coincidir con vos, pero en la arena anda mejor una AT que una de calle, incluso anda mejor uns MUD que una AT, y aunque se caguen de risa, si le ponen cadenas a las ruedas en la arena, para trepar médanos, se van a sorprender.... ( yo lo probé :wink: )

El tema es no acelerar demasiado, para que la rueda con dibujo, no escarbe, es menos complicado que en la nieve, pero la misma técnica

Probalo, y contame :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

uly, me parece que alguien le pifio al dedo, porque por los msjes
los totales arriba deberian ser al reves, o no ?....
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Por eso, con las de calle en la arena podes tener mas aceleracion, al no escarbar tanto... es mas si son lisas creo que todavia andan mejor,. es mi opinion y mi experiencia,, pero en la vida hay que probar de todo.. ojo casi de todo... un abrazoo...
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

jaja Mbo

creo que siii... alguien le pifio,,,
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11035
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

O los equivocados son Uds :twisted:

Eso es lo lindo de las encuestas, no ? :wink: :mrgreen:

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

No dany solo vos y nacho estuvieron de acuerdo con las AT.. mmm hay sabotaje,,, jajajaaaaaaaaa :lol: :lol:
Igual el voto es secreto... jaja
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

no dany, nos referiamos que en los msjes habia tres votos para calle
y dos para at y arriba estaba expresado al reves.

por lo visto alguno cuando voto, puso mal el casillero, a eso nos referiamos.
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Alguien votó dos veces o no publicó explicacion!!!
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

nos estan boicoteando !!! jua jua !!! :lol:
Avatar de Usuario
Reivaj
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 14 Jul 2005 13:53
Ubicación: san nicolas de los arroyos

Nota por Reivaj »

Si, vote 2 veces a las AT por que ademas para una camioneta por mas liviana que sea vienen con codigo de peso y ademas se bancan cualquiera y mas si son para piedra. :wink: Dany con respecto a las cadenas yo las uso para trepar en baja en el diferencial delantero, da muy buen resultado y vivan las AAAAAAAATTTTTTTTTTTT :mrgreen: :wink:
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Creo que sin dudas para una 4x4 no se puede pensar en menos que una AT, ya que en el asfalto se agarran muy bien, y andan barbaro para jugar al offrou (que es lo que nos gusta hacer a todos los que participamos del foro)

Por otra parte, sacar y poner cadenas es un GARRONAZO!!!, yo me las compre hace unos meses y nunca se las puse...

Otra cosa, yo anduve en arena con las cuatro mud y no tuve ningun problema (aunque no tengo parametros, ya que solo anduve con mud), anduve en alta, en baja, trepando medanos y en arena floja.

Yo le puse las BF GOODRICH AT adelante y estoy muy conforme con el resultado que me estan dando, y debo reconocer que tuve muchas dudas antes de elegirlas.

Bueno creo que vamos al frente, ARRIBA LAS AT!!!!
Damian
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Elijo seguir con las de calle.
Dos razones:
1) Recién tengo 5 meses arriba de una 4x4, estoy en pleno aprendizaje.
2) Para barro, cadenas. Para arena, baja presión. Y en la ruta ó en la ciudad, cómodo y disfrutando del andar de la GV.
Coincido con mi tocayo Gaggero en que si fuese un Samurai o símil usaría A/T o MUD.
Es mi inexperta opinión....
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Yo tenia cubiertas de calle y las use en todos los terrenos y creia que eran lo mejor, desde que compre las Yokohama Geolander AT, no las cambio por nada del mundo. Hasta mejoro el problema de patinadas en el empedrado humedo, en contra de lo que yo pensaba, patinan menos que las de calle. Tambien son para alta velocidad.
Salu2
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
PabloFuentes
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ago 2004 07:11
Ubicación: Esquel

Nota por PabloFuentes »

Gente

La verdad que este debate es muy complicado
Todo depende de la superficie de terreno en el que uno viva.
Si vivis en la ciudad es preferible un auto ( mas maniobrable mas agil mas chico gasta menos combustible)
En zonas de montaña y campo lo ideal es un vehiculo alto ( camionetas) si es 4x4 mucho mejor .el nivel de seguridad que se logra rodando en 4x4 es muy superior al 4x2... por eso las diferencia son muy amplias y el tema da para mucho.......
En la ciudad un 4x4 te puede dar la seguridad de andar en ventaja de tamaño contra los autos....!!!
un abrazo y saludos
ahhh..me olvidaba Vote por las AT..aca no queda otra ..
chau
Suzukero #51
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11035
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Aclaro que el sistema no permite votar dos veces, y que se puede votar sin opinar, con lo cual si ganan las AT es porque la mayoría voto AT ! :lol: :lol: :lol:
Dany
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Yo voté por las AT
Un poco, siguiendo la linea de opinión de NachOnlyone, aunque lo que dice Ulises no está tan mal tampoco. Si hablo por lo que tengo puesto en la vitara.... la uso 95% sobre asfalto y tiene MUD.... que se yo... :? :wink:
Hay que estar listo para cualquier cosa... pero me cansé de putear en contra de las cubiertas cuando me tocaba meterme en el barro, sentía la inseguridad de saber que no iba a pasar por determinado obstaculo por culpa de la falta de tracción... Ahora la Vitara tiene botines de fobal... :mrgreen:
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Permítanme una humilde opinión, por qué no insertar a la discusión, los neumáticos tipo RT/S, que son 70% ciudad 30% ofrou, si es que a ellas no se las está tomando como de ciudad o calle.
En mi opinión y voto, me inclino por las de calle, por motivos varios.
Si bien nosotros hacemos ofrou, y bastante duro a veces, no es más del 25% del uso que tienen nuestros vehículos, al menos los que vivimos en BsAs y sus cercanías, distinta es la realidad de quienes viven más metidos en la provincia, y ni hablar de los que viven cerca de zonas montañosas o bien alejadas de centros urbanos, aunque igualmente no me parece justifique unas MUD.
Las ventajas de las de calle es que éstas pueden con modificaciones mínimas llegar a las prestaciones de las AT, pero no es así a la inversa.
Consideren además que el dibujo de MUD o AT, que no siempre es lo mismo, tiene más escalonamiento, lo que repercute a la larga y luego de usarlas bastante en calle, en los amortiguadores y tren delantero, sin mencionar la baja en el rendimiento y prestaciones de la camioneta.
Por otro lado, yo he hecho piedra, arena y barro con las de calle, y tuve un gran resultado en todos esos terrenos, es más Vitaris acordate que con las MUD y todo las encajadas las tuviste tanto o casi como yo.
Por otro lado, con las cadenas se soluciona el probema en barro, en arena lo necesario es superficie de pisada y no tanto taco o talón para que no escarbe, y en montaña es casi todo agarre.
Por otro lado tanto las AT que vi como las MUD tienen un deficiente canal de expulsión de agua, lo que las hace para asfalto un poco riesgosa, a mi entender, pero hay una cosa que me pone un tapón del tamaño de un cohete, y es que tendría que poner unas MUD o AT, probarlas y listo.
Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Permítanme una humilde opinión, por qué no insertar a la discusión, los neumáticos tipo RT/S, que son 70% ciudad 30% ofrou, si es que a ellas no se las está tomando como de ciudad o calle.

Copi: por que creo que asi esta mas claro el tema, si empesamos con marcas, modelos, y otras cosas se va la encuesta para otro lado..


Y estoy de acuero con vos en la opinion sobre at y de calle.. un abrazo.
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

COPI DEJATE DE JODERRRRRR!!!!!! con las Mud me encajé donde se colgó el diferencial o donde crucé los ejes!!!!!
el resto de ese día las cooper fueron imparables!
"TANTO O CASI COMO YO" ni en pedo! hay testigos....

Por otro lado lo que decís del deficiente canal de evacuación de agua es exactamente a la inversa, están hechas para evacuar cualquier cosa, el problema es que al tener esos "grandes espacios vacíos", se disminuye la superficie de contacto Goma-Asfalto.
Pero es mas probable que el Aquaplanning lo hagas con una de asfalto en vez de una AT o una MUD.
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Uly, tenés razón, si metemos más modelos la complicamos, lo que pasa es que algunos toman las RT/S, o similares como de calle, pero vale la aclaración, entonces cuando hablamos las de tipo calle son como con las que te ponen de fábrica?, alguien que me aclare más el panorama please??

Vitaris, diste casi en el ki de la cuestión, arrastrar arrastran tanto las MUD o AT como las que tengo yo que son RT/S, por ahí las primeras escarbarán o empujarán más por el talón más grueso, pero es una diferencia que me parece más allá de todo, no vale los $ 100 de diferencia que hay entre unas y otras, y vuelvo al tema del uso que se le dá a la camioneta, y te digo más, con la diferencia de una de las gomas le pongo cadenas y listo, me ahorré $100.- :mrgreen: :wink: .

Vos vas a ir a Bariloche con las Mud que le pusiste, ahí vas a tener oportunidad de ver la diferencia de andar, y si te jode o no.
Ché! yo voté en el post, y no me contabilizaron, aquí hay tongo con los ATceros, jejejejjee :mrgreen: :mrgreen: .

Ultima cosa, una vez que se te colgó el dife o se te cruzó, tengas MUD, AT MICHELÍN, y a Schumager manejando, todo es al dope, jejejejeje :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: .

Saludos, el Copi

P.D.: Vitaris, no te agrandés chacarita que con mis callejeras te saqué un par de veces también, ta bien que yéndote a buscar me quedé tomando agua, pero eso es otro tema, jejeje.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

adrian,
creo que la evacuacion de agua en ruta, en velocidad, tiene mucho que
ver el diseño, y creo que las mud a parte de la menor superficie de contacto, no estan diseñandas para eso.
Responder