Consejor P/Comprar un MARUTTI

Responder
Avatar de Usuario
Animono
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2009 18:33
Ubicación: La Rioja

Consejor P/Comprar un MARUTTI

Nota por Animono »

Hola suzukeros:
Primeramente me presento, me llamo Ismael y soy de la Rioja, generalmente navego en la parte de vitara-sidekick, ya que soy propietario de una vitara.
Aqui en mi provincia hay un grupo de personas que se dedican al off-road y todo eso (qe mucho no entiendo), pero como cuido tanto mi vitara, no la quiero meter en barro ni off road, ya que le doy uso familiar (fines de semana). Les comento que me quiero comenzar a aventurar en el off-road (ya que me invitaron) y a su vez me ofrecieron un marutti modelo 94 color rojo, con motor y embrage hechos a nuevo (el dueño compro una toyota y hace 4 meses no lo usa)
De chapa esta excelente y de pintura muy bien (solo rayones de uso normal), tiene varios detalles: le falta la 5º llanta, los asientos estan re feos, y la parte electrica esta media jodida (hay qe revisar todo o hacerla nueva), la capota esta bastante bien (solo rotos los plasticos por donde entra luz) y entre otros detalles no muy importantes.
El hecho es que me piden $14.000 ($10.000 y 4 cuotas)..pido consejos ya que tengo ganas de comprarlo para dedicarme al off road con este bichito y no tengo idea como se comporta en travesias, como es la amortiguacion, consumo, velocidad...etc, etc.
Espero consejos, ya que uds entienden mucho mas que yo y preguntar de donde podria descargar el manual del marutti.....

Saludos y Gracias!!!!
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

Nota por franchy »

Hola:

Tengo un maruti hace 2 años. Como se comento en otros post el que lo tiene no lo cambia por nada. Ahora eso si, Notaras mucho el cambio de tu vehiculo a este. es duro, y la velocidad maxima en ruta es 85, 90 km. Ya que a 90 las vueltas estan a 5000.-
Para travesias... es lo mas. Para lo que lo queres vos me parece lo optimo.-
Hay unos post que explican muchas cosas
viewtopic.php?t=21458&highlight=maruti

Con respecto al precio... Estan pidiendo entre 15000 y 30000.-
de que dependera?
Eso si,
fijate bien en el tema del motor. Yo lo hice 2 veces, y conosco de otro en tucuman que le paso lo mismo.-
si no esta muy bien hecho, queda fumando.

suerte
Avatar de Usuario
Animono
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2009 18:33
Ubicación: La Rioja

Nota por Animono »

Gracias por Repuesta Franchy:
Si, es cierto que lo mas importate es el tema MOTOR..mañana lo tengo que buscar al maruti para llevarlo a un taller para que chequeen todo lo que es amortiguacion, tren delantero, bujes, etc, y creeria que el miercoles lo estaria llevando a otro taller asi le revisan el motor. Anda bastante bien, es cierto que es duro, y se lo siente muy suave al motor, no hace mucho ruido ni fuma, pero eso me lo va a saber decir el mecanico.
Si lo compro publico fotos...
Gracias y Saludos!!!
Avatar de Usuario
gabriel16s
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 30 Ene 2009 18:24
Ubicación: capital federal

maruti

Nota por gabriel16s »

Hola, como te va, yo tengo uno que lo compre hace 6 meses. Lo que comenta franchy es tal cual, esos pueden ser los defectos, el andar y la velocidad maxima. A mi entender el precio es muy tentador, siemrpe y cuando no sea un desastre. Lo que te recomendaria revisar seria el tema de la corrosion en la carroceria (zocalos, pasarruedas) y en los soportes del chasis.
Suerte con la operacion!
Maruti Gipsy
Avatar de Usuario
Animono
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2009 18:33
Ubicación: La Rioja

Nota por Animono »

Hola Suzukeros:
Gracias por sus comentarios, les cuento que hoy lo lleve al taller y le revisaron el tren delantero, amortiguadores y elasticos y me dijeron qe estan perfectos (muy bien fue el termino) y la parte mecanica me dijeron que esta muy bien tambien, solo que habria que regularle el embrague y ponerlo a punto, ya qe esta un poquito acelerado, asi que hasta ahora vamos de 10.
El dueño me lo presto, lo tuve mas de tres horas y la verdad me encanta el maruti y creo que este fin de semana estoy cerrando la operacion.
Luego subo fotos para que lo vean....
Saludos!
Avatar de Usuario
gabriel16s
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 30 Ene 2009 18:24
Ubicación: capital federal

maruti

Nota por gabriel16s »

Vamos vamos!!!!!!!!!! Por lo que contas pareciera que vale la pena la inversion, aprovecha la oportunidad, no creo que te arrepientas!
Suerte!
Maruti Gipsy
Avatar de Usuario
alemaruti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 04 Mar 2009 17:42
Ubicación: capital federal

Nota por alemaruti »

Metele , que no te vas a arrepentir.

Avisa , cuando concretaste la operación.

Bienvenido al club Marulo

Alemaruti =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Animono
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2009 18:33
Ubicación: La Rioja

Nota por Animono »

Hola Muchachos:
Antes que nada..gracias por sus comentarios, les cuento que me decidi por el maruti y ayer (sabado) por fin lo compre, lo termine pagando $13.000 ($10.000 y 3 cuotas de $1000), creo que hize un buen negocio...lo anduve todo el dia y la verdad me encanta. Ahora hay que comenzar a hacerle detalles, como las butacas, y otras cosas y sobre todo LAVARLO.......escucho opiniones y consejos!
Gracias y Saludos!!!


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como pueden ver, esta lleno de ojas y basura, ya que estaba parado!
Mañana Lavadero a Full!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y pronto ruedas nuevas!
Imagen
Imagen
En esta imagen, el maruti con su hermana MAYOR!!!!!
Espero que les guste!
diego diaz 4x4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 30 Dic 2008 22:35
Ubicación: rosario

Nota por diego diaz 4x4 »

COMO ME GUSTA VELOS DE ESA MANERA PARA EMPEZAR A METERLE MANO A LAS HERAMIENTAS.
FELISITACIONEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES :smt038 =D>
DIEGO DIAZ en canaaaaaaaaaa
diego
Avatar de Usuario
Animono
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2009 18:33
Ubicación: La Rioja

Nota por Animono »

Gracias Diego........
El jueves arranco con algo....compre una pequeña defenza que le queda
bastante bien (a mi gusto) es de caño negro de 5".
Pero me urge ruedas y butacas nuevas, que le hagan funcionar las
luces de giros laterales, baliza y luz baja...ya que ando con luz alta nomas jajaja......y el fin de semana se viene la pulida.
Luego voy publicando imagenes
Saludos!
piripikio
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 86
Registrado: 30 Dic 2008 16:33
Ubicación: MARBELLA

Nota por piripikio »

Felicidades .-
esta muy bien el vehiculo .-.
suerte.-.
piripikiomarbellateam
Granate"La14"
Avatar de Usuario
juniors
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 67
Registrado: 16 Oct 2007 15:44
Ubicación: ramos mejia

Nota por juniors »

esta recontra completo,solo le falta cariño
vas a ver que te va a dar pura satisfacciones
saludos junior #4262
Avatar de Usuario
alemaruti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 04 Mar 2009 17:42
Ubicación: capital federal

Nota por alemaruti »

Estimado Animono , tu Maruti se lo ve bastante bien de chapa y en lineas externas como se paragolpe y faros está aceptable , por lo que poniendole power te quedará espectacular.

Te comento que le hice yo al mío, aunque estaba bastante mejor de interior.
1 - Lo pinté exterior y caja completo.
2 - los asientos laterales traseros los volé y le puse el asiento enterizo trasero del Fiat 147 + cinturones , que es rebatible , por lo que te queda la caja libre si lo necesitas para cargar en alguna oportunidad.
3 - tapicé con cuerina negra todos los asientos
4 - tapicé con una cuerina opaca y abrochada con abrojos todo el torpedo , el piso de adelante y hasta la caja completa.
5 - alfombras Sizuki originales adelante y en la caja le puse una alfombra de goma de alto tránsito + una red elástica para contener objetos varios.
5 - un corte de corriente y combustible para evitar robos.
6 - Instumentos , como presión de aceite , alternador y temperatura.
7 - la lona, la reparé y le hice enrollable los transparentes laterales y trasero.
8 - la defensa ya la tenía cuando lo compré solo la pinté de negro brillante como todos los caños de la caja
9 - las llantas las mandé a pintar de aluminio en una casa especializada-
10 - Las cubiertas son las que trajo , un poco mas anchas 205-70 -15
11 - le puse tuercas antirrobo ( recordá que vivo en BSAS la capital de la delincuencia )
Los repuestos los `podes comprar en Altamira en Mendoza y te lo envian por transporte.

Cualquier cosa estoy a tu disposición.

Saludos Alemaruti
Avatar de Usuario
Animono
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2009 18:33
Ubicación: La Rioja

Nota por Animono »

Gracias por tu respuesta Alemaruti:
Se lo ve muy bonito a tu maruti., yo me estoy encariñando bastante
con el maruti jajaja, desde que lo compre ando todo el dia, a la vitara
la dejo guardada.
Te comento qe esta tarde tengo que ir a probar unas butacas del
peugeot 405 para ver si van en el maruti, me las ofrecieron muy baratas y estan en excelentes condiciones....
Asi vamos, de a poco nomas!

Saludos!
Avatar de Usuario
BlizniDefe
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 17 Mar 2009 16:20
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por BlizniDefe »

Qué bueno!!
Te felicito.
Mi sueño es comprar algo así, simple y que pida cariño, para restaurarlo a mano y a gusto, de a poquito.

Disfrutalo mucho y colgate fotos de los arreglos que le vayas haciendo!

Las butacas seguro que le van a quedar de diez :)
Suzukero #7714
Avatar de Usuario
Animono
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2009 18:33
Ubicación: La Rioja

Nota por Animono »

Hola muchachos:
Les cuento que ya tengo una defenza lista para ponerle al maruti y esta tarde compre dos butacas impecables que le quedan perfecto...son las de la ford currier.
Queria consultarles a los que saben en donde se ubica originalmente la bomba de nafta, por que se me hace que el maruti mio es gastador, no anda bien el flotante o le sacaron la bomba original y se la cambiaron.
La bomba de nafta del maruti mio esta ubicada debajo del capot, al lado de la bateria, no se si sera normal, por mi experiencia con la vitara qe en esta se encuentra sumergida en el tanque de combustible..
Saludos!!!
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

Nota por franchy »

Hola:

es asi
en el marulo la bomba está debajo del distribuidor para el lado de la bateria, y es externa. Tiene 3 mangueras, una de entrada, otra selida al carburador y la otra es el retorno el tangue. La mia andaba mail y le pise una electrica, marca filauto, o algo asi. y hasta ahora todo perfecto.
suerte
Avatar de Usuario
Animono
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2009 18:33
Ubicación: La Rioja

Nota por Animono »

Gracias Franchy:
Si..la bomba esta en el mismo lugar que mencionas vos, y cuando pongo al maruti en contacto la bomba comienza a trabajar, se escucha un pequeño ruidito...es normal eso???
Saludos!
Avatar de Usuario
Animono
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2009 18:33
Ubicación: La Rioja

Nota por Animono »

Hola Suzukeros:
Les comento mis ultimas desgracias......el sabado volvia del campo en el maruti y de lo bien que venia andando comenzaron a caer las vueltas del motor, hasta que se paro, y no volvio a arrancar. Luego lo remolque hasta mi casa y esa misma noche (como lo deje afuera) me choriaron la bateria.
El lunes compre la bateria nueva y ayer lo lleve al taller para que le coloquen la bateria y lo revisen para ver por que se habia parado...y esta tarde me dieron la triste noticia.............
SE CORTO LA BENDITA CORREA DE DISTRIBUCION.
El mecanico me dijo que antes de abrir el motor compre la BENDITA CORREA para darle arranque y ver que pasa.
Lo unico que me aseguró es que el motor no se pegó y que luego de colocar la correa hay que abrir para ver que pasó.

Alguna ayuda o recomendacion o consejo?????????????

Saludos!!!!!
Avatar de Usuario
Franco-mza
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ago 2008 00:08
Ubicación: Mendoza

Nota por Franco-mza »

Hola noc detalles tecnicos ni nada, espera a q te conteste alguien q sepa mas, pero aporto mi experiencia... a mi tmb c me corto la correa andando y el mecanico me dijo q 2 de cada 10 , en mi caso samurai, c les rompe todo como le pasaria a un auto...noc por que, pero parece q cuando c corta la correa tenes menos posibilidades de q le pase algo. Por las dudas NO repito NO lo prueves de nuevo...cambia la correa cada 40mil km jaja espero q no le haya pasado nada y sea simplemente el cambio de correa t mando un saludo Franco
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
Avatar de Usuario
Matias_Elo
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 06 Sep 2007 00:19
Ubicación: bahia blanca

Nota por Matias_Elo »

anonima que mala leche.Mira hay autos que no les pasa nada cuando

se les corta la correa y hay otro tipo de autos que se doblan las

valvulas y se parten los pistones.

En el caso del maruti no tengo ni idea pero si se corto la correa y el motor

se paro enseguida no creo que te alla pasado nada grave.Lo unico que

me parece que se te doblaron las valvulas seguro.

Espero que no hayas roto nada.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Animono
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2009 18:33
Ubicación: La Rioja

Nota por Animono »

Hola Suzukeros...
Hace mucho que no entraba al foro..hoy entre e hize un rally leyendo de todo y aprovecho para contar que le paso al maruti.
Se clavó el arbol de levas por falta de lubricacion..eso hizo que se corte la correa de distribucion.
Ya compre todo y esta en el taller de confianza.........
El arbol de levas obvio..no sirve mas, asi que consegui uno cero km en vaccaro, tambien se va a cambiar retenes de valvulas, reten de arbol de levas, botadores (o flautines), ejes de balancines, junta tapa de cilindros, correa de distribucion (obvio) y tensor de correa.
Mañana van a llevar la tapa a la rectificadora para que la vean junto con los repuestos nuevos.......... segun dice el mecanico (poco entiendo) no hay que rectificarla sino pulirla o alisarla..algo asi.
Las valvulas estan intactas, igual que los pistones y aros, pero por las dudas compre aros nuevos.
Esas son las buenas nuevas...................si todo sale bien en unos 10 dias aprox. voy a tener el maruti nuevamente.

Y ahora con mas ganas y fuerzas para dejarlo IMPECABLE....
Saludos!
Avatar de Usuario
alemaruti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 04 Mar 2009 17:42
Ubicación: capital federal

Nota por alemaruti »

Animono escribió:Hola Suzukeros...
Hace mucho que no entraba al foro..hoy entre e hize un rally leyendo de todo y aprovecho para contar que le paso al maruti.
Se clavó el arbol de levas por falta de lubricacion..eso hizo que se corte la correa de distribucion.
Ya compre todo y esta en el taller de confianza.........
El arbol de levas obvio..no sirve mas, asi que consegui uno cero km en vaccaro, tambien se va a cambiar retenes de valvulas, reten de arbol de levas, botadores (o flautines), ejes de balancines, junta tapa de cilindros, correa de distribucion (obvio) y tensor de correa.
Mañana van a llevar la tapa a la rectificadora para que la vean junto con los repuestos nuevos.......... segun dice el mecanico (poco entiendo) no hay que rectificarla sino pulirla o alisarla..algo asi.
Las valvulas estan intactas, igual que los pistones y aros, pero por las dudas compre aros nuevos.
Esas son las buenas nuevas...................si todo sale bien en unos 10 dias aprox. voy a tener el maruti nuevamente.

Y ahora con mas ganas y fuerzas para dejarlo IMPECABLE....
Saludos!


Ani , efectivamente , el pulido es para asegurar que la tapa asiente perfectamente sobre el block del motor , caso contrario te quemará la junta de la tapa.
El rectificado se hace en aquellos casos en que la tapa está corroida por el uso incorrecto del refigerante u otro motivo y también en aquellos casos en que se halla deformado por alguna recalentada.

Suerte con la reparación. Alemaruti
Avatar de Usuario
alemaruti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 04 Mar 2009 17:42
Ubicación: capital federal

Nota por alemaruti »

franchy escribió:Hola:

es asi
en el marulo la bomba está debajo del distribuidor para el lado de la bateria, y es externa. Tiene 3 mangueras, una de entrada, otra selida al carburador y la otra es el retorno el tangue. La mia andaba mail y le pise una electrica, marca filauto, o algo asi. y hasta ahora todo perfecto.
suerte
Franchy , la bomba marca Filauto , es una bomba conocida ? . Se compra en cualquier casa de repuestos ?
Te consulto para saber , ya que hay varios colegas que tuvieron esa falla y quiero estar preparado.

Gracias Alemaruti
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

Nota por franchy »

Hola:
me la ofrecioenron en una casa de repuestos multimarca. Me gusto ya que es sellada entera. La puse en la parte baja como decian instrucciones. Y va de 10.
Hasta ahora lo arranco todos los dias en nafta y luego lo paso a gas, y anda barbaro.
Le puse un relay para poder conmutarla con al conmutador del gas.
El retorno al tanque (solamente) algunos lo siguen haciendo funcionar con el de la bomba orijinal. Tenes que tapar la salida al carburador. Yo le puse una T (con el gujerito reducido) en el recorrido de la manguera y listo.
suerte.
Hay ortras marcas mejores (una alemana q no recuerdo) pero mucho mas costosas.
Esta es muy buena, bonita, y barata.
suerte
Avatar de Usuario
alemaruti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 04 Mar 2009 17:42
Ubicación: capital federal

Nota por alemaruti »

franchy escribió:Hola:
me la ofrecioenron en una casa de repuestos multimarca. Me gusto ya que es sellada entera. La puse en la parte baja como decian instrucciones. Y va de 10.
Hasta ahora lo arranco todos los dias en nafta y luego lo paso a gas, y anda barbaro.
Le puse un relay para poder conmutarla con al conmutador del gas.
El retorno al tanque (solamente) algunos lo siguen haciendo funcionar con el de la bomba orijinal. Tenes que tapar la salida al carburador. Yo le puse una T (con el gujerito reducido) en el recorrido de la manguera y listo.
suerte.
Hay ortras marcas mejores (una alemana q no recuerdo) pero mucho mas costosas.
Esta es muy buena, bonita, y barata.
suerte

Franchy , gracias por el dato. En realidad hoy no lo necesito , pero como tengo el Maruti en la costa si le pasa algo de estos problemas , no pierdo tiempo y ya tengo como encararlo.

Saludos Alemaruti
Responder