Embrague original

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Guillewj
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Embrague original

Nota por Guillewj »

Estos son los repuestos que le cambiaron a mi jimny

Reten de Bancada

Imagen

Reten de directa

Imagen

ruleman de empuje

Imagen

ruleman punta directa que entra en el cigueñal

Imagen

Placa y disco

Imagen

Espero les pueda ayudar para cuando quieren comprar repuestos
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

El reten de la directa es 32/42/10 por si no se entiende
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Gracias Guille, un lujo las fotos y los datos. :lol:

un abrazo

gustavo :jump:
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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Ruy
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Nota por Ruy »

Buenas,
Cuando averigué para cambiar el embrague no tenían disponible (no lo tenían en GM, menos en la concesionaria) todos
los repuestos originales. Por ejemplo tenían el disco y no la placa.
Por lo que opté por un embrague LÜK (japonés)
Saludos.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola, tengo todo para el cambio. complementando las fotos de guillermo acerco fotos de los elementos antes de instalar

Todas las fotos corresponden a los elementos originales que vienen en las cajas que fotografio suzugui.

Cable de embrague (por las dudas)

Imagen

Disco de embrague

Imagen

Placa de embrague
Imagen

la placa y disco son marca AISIN :lol:

Imagen

Rodamiento de empuje (crapodina)

Imagen

como dice guille "Espero les pueda ayudar para cuando quieren comprar repuestos" a mi me sirvio mucho. gracias

suerte a todos

Gustavo
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos

Ayer, aprovechando el feriado, le cambie placa, disco, rodamiento de empuje, rodamiento de punta de directa, retenes de bancada trasera y directa, cable de embrague. llego a los 100.000 km y por la experiencia de foro hubo que trabajar.

Encontre una discrepancia con los datos aportados mas arriba por guillermo En reten de punta de directa

Imagen

Este es el original que saque y la bolsa del que coloque.

Se coloca en el portareten y guia de crapodina

Imagen

No me coinciden las dimensiones y numero de pieza con la mostrada mas arriba.

El embrague quedo livianito y suave. es como no apretar nada. (no se siente el pedal bajo el pie.)

Saludos

Gustavo

Saludos
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Que bueno , y que lindo es el embrague suave
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chichocesar
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repuestos

Nota por chichocesar »

Gustavo, no entendí: no coincidian algunas piezas de las recomendadas arribas al momento de desarmar?
TYe parece que primero desarme y luego compre los repuestos?, o algunos van si o si como la placa, cable y disco de embrague. gracias
queriendo regresar a las bases...
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola Cesar, ¿como andas?

Solamente no coincidia el reten de directa.

Yo compre todo en vaccaro antes de desarmar y cuando llegaron las cosas vi que el reten de directa no es el mismo que posteo guille.

Antes de desarmar recurri al manual de GM que subio leviathan y vi que el que me remitio vaccaro es el que dice el manual.

Desarme y efectivamente, el que puse yo en la foto es el correcto, por eso puse la aclaracion para evitar malos entendidos.

Como consejo, si podes, compra todo original (disco, placa, crapodina, retenes.)

El rodamiento de la punta de la directa (bolillero) es pequeño y complicado de cambiar. por lo tanto buscate uno de 1ª marca aunque sea caro.

Exitos, el embrague es muy facil de cambiar, cuando tengas la caja abajo revisa una tapita de chapa galvanizada que tiene la galeria de agua de la tapa de cilindros (atras contra el torpedo). Algunas se les da por perder un poquitito y es el momento ideal para cambiarle el o'ring.

A su disposicion

Gustavo
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola, va foto de la tapita de la tapa de cilindros que estaba humeda.

Imagen

En el circulo rojo

(es la parte de atras del motor SOHC, vista de atras, sin la caja, embrague no volante) :lol:

Saludos

Gustavo
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chichocesar
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desarme

Nota por chichocesar »

impecable, como siempre....
Sin dudas compro original (terminan saliendo lo mismo). en japonsa no se consigue?
Mejor en baccaro...
queriendo regresar a las bases...
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola Chicho, ni idea, pude haber en un monton de lugares, mencionaba a titulo informativo que lo compre en Vaccaro, porque les envie mail, me cotizaron en pocos minutos todo original y en 1/2 dia lo tenia aqui en rio cuarto.

Averigua porque son varios $$$$$$$$$$$$$$ :wink:

Saludos

Gustavo
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SEGURO

Nota por chichocesar »

NO ME QUEDA DUDA QUE ES CARO...
Pero ud me sobrestima, no creo que pueda cambiar el embrague solo, no me animo. seguro voy a terminar en un mecanico y entonces SERA MAS CARO...
queriendo regresar a las bases...
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