Le puse un Detroit True Trac a la Blazer

Responder
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Le puse un Detroit True Trac a la Blazer

Nota por jms2003 »

Hace unas semanas sentí un ruido en el dife y al desarmar vi que estaba rajado el portacorona. Tenía dos opciones: comprar uno usado en Warnes o algún otro lado o ya que estaba gastar unos mangos más y poner algo nuevo y mejor que el lsd por discos que trae original la Blazer

Imagen
Imagen

Al final compré éste, que me soluciona el tema del portacorona roto y además me reemplaza el lsd gastado

http://tienda.solojeep.com/index.html?m ... &CODART=28

después de mucho averiguar (hay miles de sistemas) me decidí por este que es como un lsd pero que no se gasta nunca ya que no tiene discos ni funciona por rozamiento.
Para ver el funcionamiento mejor ver las figuras no me puedo poner a explicar aca primero porque no sé si sabría explicarlo y segundo porque sería muy largo.

Las ventajas que le vi:
1) No se desgasta, ya que no funciona por fricción
2) No lleva mantenimiento adicional, solamente el normal de cualquier diferencial
3) Prácticamente no se nota en el uso urbano, no hay “clack, clack” ni ningún ruido raro al doblar, solamente hay que tener un poco de cuidado de no doblar acelerando fuerte sobre todo si está el piso mojado, de todos modos es lo que indica la lógica con bloqueo o sin él.

Desventajas:
1) No es un bloqueo al 100% sino que va transfiriendo torque a la rueda que no patina
2) Necesita siempre alguna resistencia para empezar a actuar, es decir si me quedó una rueda en el aire con el vehículo detenido y quiero arrancar de 0 tengo que aplicar el freno para que empiece a actuar, una vez que empieza a moverse suelto el freno y sigue actuando aun si la rueda continua en el aire.

Lei muchas críticas en muchos lados y también muchas opiniones a favor, seguro que no es lo mejor que se puede comprar para off road extremo pero es lo mejor que yo pude comprar para un uso de off road normal, fuerte, pero no de competición.

Como en todos lados hay muchos que opinan pero que nunca lo usaron.


A ver si alguno se anima a imaginarse cómo funciona

Imagen[/quote]


Aquí cuando me llegó el envío

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí ya instalado

Imagen
Imagen
Imagen

Hace unos días estuve en la Picaza y en las Dunas del Nihuil y la verdad que el comportamiento fue muy bueno, no es un bloqueo 100% pero se nota que actua. Yo lo noto muchísimo más que con el LSD original.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Que bueno felicitaciones ,ahora si estas en las pistas de nuevo :B: :B:
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Gracias Guille, ya te agradecí por tu ayuda así que no quiero ser redundante. La verdad que anda muy bien, se nota la diferencia con el lsd por discos que tenía antes, obviamente no es un bloqueo al 100% pero es lo que yo quería y esperaba.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

estas cosas son complicadas , pero que bueno que te gusta como quedo , ahora disfrutalo
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Quedo muy bueno Juanma!!!, lindo aparatejo :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
aleclar
Staff
Mensajes: 1378
Registrado: 13 Ago 2007 20:25
Ubicación: ciudad jardin

Nota por aleclar »

que lindo esta ese aparatitito
felicitaciones


saludos bruno
por siempre suzukero
Responder