Mas potencia al 3.1DOHC

Responder
JimnyChapin
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Jun 2009 14:39
Ubicación: Guatemala

Mas potencia al 3.1DOHC

Nota por JimnyChapin »

Que tal amigos!
Una pregunta como le sacan mas potencia a su Suku??

Yo tengo un filtro K&N,( se ensucia bastante rapido necesito un snorkel), pero me interesa sacarle un poco mas el jugo. :twisted:

Que bujias utilizan? cuanto puede ayudar un sistema de Headers? hay algun chip de increemento de potencia??

Gracias por la ayuda SALU2 !!
Suzuky Jimny 07`Stock, K&N Air Filter; Mayan BULL BAR.
Get in, Sit Down, Shut UP and Hold On !!!!!!!!
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, hasta donde yo se:

mas potencia en serio
*compresor (turbo o volumetrico) hasta que el motor resista
*cambiar el motor por una mas grande
en ambos casos hasta que la trasmision resista.

Mejoras mas sencillas, al alcance de la mano y no tan drasticas
* multiple y sistema de escape

como para empezar a charlarlo............ :wink:

salu2

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

mejorando la aerodinamica funcionaria mejor

Imagen
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Prefiero el turbo, es mas estetico :shock:

Muy buena la pagina con el montaje del turbo

¿no dicen que modificaciones le hicieron a la inyeccion para que funcione?

Saludos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

yo vi con mis ojos el de un compañero que lo coloco ,pero no creo que le alla modificado la inyeccion
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Guille, espectacular alguien le coloco turbo al jimny.

Preguntaba lo de la inyeccion porque el sensor de presion del multiple, sin turbo mide por de bajo de la presion atmosferica. Si le pones turbo la presion pasa para arriba de la atmosferica y se cambia todo, y la mayoria de los sistema de inyeccion no estan preparados para esto.

Otra cosa es que quedan chicos los inyectores (no les alcanza el caudal para manejar el combustible que requiere la mayor cantidad de aire que le mete el turbo)

Si lo podes contactar al que hizo la modificacion preguntale

Saludos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Atencion NachoJimny te mande un MP

relmente el contacto lo podria rener Nacho pero seguro nos conecta
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
JimnyChapin
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 25 Jun 2009 14:39
Ubicación: Guatemala

Nota por JimnyChapin »

Uff poner un Turbo :twisted: , eso creo que ya es otro nivel.

Y hacerlo mas aereodinamico,como puso Suzugiu, se me hace bajar un nivel :lol:.


Pero como decia gustabo , algo mas sencillo.
Como mejorar las bujias que trae de fabrica o cosas por el estilo.

Creo que un carro puede mejorar bastante con cosas sencillas, yo tenia un par de luces IPF, para los silvines originales. Y eran una maravilla hasta que se quemaron :cry: .
Regresando al tema, alguien a probado bujias de titanio ?? mejora el rendimiento del Jimny??

Yo recominedo el filtro de aire K&N, se siente la mejora y economiza un poco el consumo, solo que en caminos polvorientos se ensucia muy rapido. Es mejor para usarlo en invierno.

Saludos.
Suzuky Jimny 07`Stock, K&N Air Filter; Mayan BULL BAR.
Get in, Sit Down, Shut UP and Hold On !!!!!!!!
Avatar de Usuario
ARISTIDES
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 15 Jul 2008 22:38
Ubicación: PANAMA

Nota por ARISTIDES »

Hola yo compre bujias de iridium. No las he instalado aun, tomorrow hago la prueba a ver que tal. En mi antiguo carro la diferencia se noto mucho, espero sea lo mismo tambien en el Jimny.

Tambien voy a investigar si se le puede instalar un MSD y conseguir mejor cableado de bujias, por ultimo el header pero eso si no se consigue en Panama, tampoco se adonde, encontre una pagina Japonesa pero que va ni le pican ni al ingles ni espanol, esta dificil comunicarse
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos.

El motor del jimny es muy elaborado de fabrica. (16V, VVT para los mas nuevos, etc etc )

No creo que con cambios de bujias, o cosas faciles podamos lograr lo que no han hecho los japoneses con años de experiencia y todos los laboratorios a su alcance.

Disculpenme que los desilusione, pero estos cambios son mas "aparentes" que efectivos.

El sistema de escape puede ser modificado, ya que de fabrica estan limitados por ruido y emisiones. Cuando lo tocamos aumentamos el ruido, las emisiones y el consumo (y si tenemos conocimientos o suerte) la potencia.

Si agregamos un snorkel, aumentan terriblemente las perdidas en la admision (semejante tubo tiene unas perdidas considerables de carga)
se justifica solamente para tomar aire limpio.

Un encendido MSD se justifica "plenamente" si se modifica el motor drasticamente. El encendido del Jimny provee energia mas que sobrada para encender la mezcla aire-nafta en las condiciones de fabrica, o con modificaciones menores.

Cualquier aumento de potencia debe ser validado en un banco de ensayos, es muy posible que cuando tocamos algo nos parece que anda mejor pero puede ser que aumento el ruido o la brusquedad del motor, no la potencia

no se enojen conmigo, a ver o tras opiniones

cordialmente

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

gustavo LU2HC escribió:Disculpenme que los desilusione, pero estos cambios son mas "aparentes" que efectivos.

Cualquier aumento de potencia debe ser validado en un banco de ensayos, es muy posible que cuando tocamos algo nos parece que anda mejor pero puede ser que aumento el ruido o la brusquedad del motor, no la potencia

no se enojen conmigo, a ver o tras opiniones

cordialmente

Gustavo
Gustavo
coincido 100% con vos.
En una epoca usé el filto K&N y lo unico que noté fue el cambio de ruido. ´
Al poco tiempo lo tire y volví para siempre al filtro original.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

creo que hay un post viejo donde debatiamos encendidamente sobre el tema... hay dos caminos a mi entender para sacar mas potencia...
1. aumentar potencia en base a mayor combustible
2. hacerlo mas eficiente. El hecho de mejorar cosas para que el motor tenga minos resistencia en su funcionamiento hace que tenga la misma potencia con menor consumo, o mas potencia a igual consumo que antes... en mi experiencia eso me lo dio en multiple de escape. actualmente lo tengo instalado pero el silenciador de atras sigue siendo en original de nuevo. hay mas info

ahora busco los datos de edu turbo... besos!
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Nacho, de acuerdo contigo, pero como dice guille, parafraseando a una Sra. de los almuerzos, "la gente se renueva"

El caso de la resistencia o rozamiento tiene 2 caminos

Uno es disminuyendo la resistencia del aire que entra y sale del motor (admision y escape), esto mejora el "llenado" de los cilindros con aire por lo tanto podemos quemar mas combustible y por ende mas potencia. (lo menos consumo es muy discutible)
anteriormente, mencionabamos que si nos liberamos del sistema de escape original logramos mas potencia, porque no tenemos las limtaciones legales de fabrica, siempre y cuando hagamos las cosas bien. Si no somos cuidadosos y tenemos el conocimiento e instrumental adecuados podemos ir para atras (mayor consumo y menor potencia)

Otro es la resistencia por rozamientos mecanicos del motor, ya tocar aqui es dificil (aros mas delgados, cojinetes mas eficientes, lubricantes de mayor calidad, botadores a rodillo, etc etc.) Esto si aumenta la potencia y disminuye el consumo. (cuanto ??? poco?)

Tambien le podemos hacer un arbol de levas mejorado, que aproveche el nuevo sistema de escape.

Cuidado: de fabrica el motor viene "sintonizado" es decir la admision, el escape y la distribucion (forma de las levas) y el encendido estan diseñados como un "todo" si tocamos una sola cosa de esta, los resultados pueden no ser tan buenos como esperamos

Toqueteando todo esto,con el mejor criterio, podemos obtener una mejora del ¿20%? en la potencia, con un costo bastante elevado, y con el riesgo que la curva de cupla se nos vaya para arriba perdiendo aptitudes off-road

(Esto ocurre en un motor de ultima generacion, muy distinto es si partimos de un auto de la decada del '70 que con poco le incrementamos la potencia notoriamente)

El aumento de la potencia tiene una via concreta que es meter aire a presion en el motor mediante un compresor (turbo o volumentrico) y aqui quemamos mas combustible

nosotros estamos mas acostumbrados al turbo. (en EEUU al volumetrico) lo colocamos y "milagro" aplanamos la curva de par (tira mas de abajo) y podemos duplicar el par motor y la potencia facilmente (mientras los fierros aguanten, no fueron diseñados para tanto).

si no cambiamos el arbol de levas el consumo se va a las nubes, si ponemos una leva adecuada para turbo, el consumo crece pero no tanto.

#-o ¿complique mucho la vida, para domingo a la mañana? #-o

Salu2

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

no consigo los datos de edu turbo pero les paso algunos datos que me acuerdo


era un turbo con intercooler, la turbina era chica y no comprimia mas de 400grs. todos los metales y la electronica se mantuvo original... lo que tenia agregado eran dos inyectores y un sensor esteocometrico, o hellmeter, o lambdometro. con eso este equipo chequeaba constantemente la calidad de la mezcla y llegado un valor acivaba un inyector en la admision antes de que llegara a a la mariposa de admision... y si aun hacia falta mas combustible activaba en segundo inyector... se mantuvo andando por siglos y nunca se le rompio nada.... andaba barbaro!!! esoero les sirva de algo.... se por donde vivia, se podria pasar por la casa.... un abrazo nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos, gracias Nacho por los datos, muy interesante la solucion de poner un solo inyector extra para compensar la mayor demanda de combustible dada por el turbo. ¿no te acordas como manejaba este inyector?.

400 gramos/cm2 no es poca presion para un motor original, para aumentarla presion hay que disminuir la relacion de compresion del motor para evitar la detonacion (“pistoneo”). Con esta presion capaz que se llegue a aprox. 110 HP

Una pagina interesante para el que quiera meterse en el tema es:

http://www.turbobygarrett.com/turbobyga ... enter.html

Solucionado el tema de la inyeccion es facil el resto. Si hay que corregir el avance al encendido, se hace muy sencillo cambiando una resistencia.

Me apasiona el tema pero por ahora no tengo planes de instalarlo. Considero que la potencia original del Jimny es suficiente para viajar seguro a la velocidad legal.

Saludos cordiales a todo el foro

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
boro costabella
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 04 Jul 2009 13:10
Ubicación: lliria

mas potencia

Nota por boro costabella »

bay lo de la aerodinamica te a quedao de film pero no pienso hacerlo en el mio ja,ja prefiero que ande menos lo demas es un poco complicao casi que lo olvido de momento

[img]
http://img132.imageshack.us/img132/7738 ... 174928.jpg
http://img37.imageshack.us/img37/1923/090711174943.jpg[/img]

[-X [-X [-X
Responder