VTV En Capital,,,,

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

VTV En Capital,,,,

Nota por Uly »

A sacar los malacates, paragolpes, y demas...


http://old.clarin.com/diario/2005/04/25 ... -04001.htm
Última edición por Uly el 14 Sep 2005 14:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Uly: no estoy de acuerdo con vos; me parece una buena medida.
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Yo también creo que es una buena medida.
Por seguridad y por igualdad con la mayoría de país.
Claro que nos puede joder, pero es el precio de vivir en sociedad (aunque tenga cosas que no nos gusten).
Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11035
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Yo tengo mi camioneta con la VTV hecha, y está con el malacate y los bumpers

Ellos solo te "observan" esto, pero la oblea te la entregan y de hecho el seguro la asegura así

Con ese criterio no podrían circular camiones con defensas metálicas

Me parece perfecto que le hagan VTV a todos los vehículos, para realmente verificar que funcionen los frenos, la dirección, la emanación de gases, etc, etc y sobretodo a los colectivos !
Dany
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

DONDE DIJE QUE ES MALA MEDIDA???? Yo tambien estoy de acuerdo con que se realize, pero BIEN,, no como en la provincia que circulan autos por las rutas sin luces y demas...
Por ahi se interpreto mal que puse "Que desastre", pero solo fue por lo que implica poner el auto en condiciones standar para tal berificacion y me imagino lo que va a ser la organizacion. Igual ya lo borre.. un abrazo y perdon.
Última edición por Uly el 14 Sep 2005 14:39, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Ahora bien.... el hecho de pagar para que me controlen no me parece razonable....

Si me vas a controlar obligatoriamente hacélo en forma gratuita o lo mas económicamente posible.... si no es una avivada mas de los gobiernos!!!! y si pago quiero recibir un producto o un servicio a cambio!!!!
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Nosotros vamos a pagar, nos van a parar dos millones de veces, etc etc y al lado nuestro mientras el cana controla la documentacion van a seguir circulando vehiculos sin luces, ni gomas ni seguro etc etc....eso es lo injusto de la medida que lamentablemente jode al que hace las cosas bien.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Samureta
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 86
Registrado: 07 Mar 2005 15:59
Ubicación: Pinamar

Nota por Samureta »

No me parece mal,pero que lo cumplan y sancionen a quienes no le tienen,sin desmerecer pero hay cada auto en la calle que te asusta,patente vieja, sin seguro,echos bolsa y andan por todos lados,sin drama.Y con el tema de los jeep y camionetas es un tema,tampoco vas a desarmar todos los años los paragolpes,ganchos y escapes deportivos.
La hice en el 98 cuando era obligatoria,tuve que desarmar la defensa el gancho de remolque y ponerle virulana al silen,como veia que nadie te la pedia y muchos no la hacian,nunca mas la renove.
Avatar de Usuario
Manu
Re - Suzukero !!
Mensajes: 621
Registrado: 22 Feb 2005 17:25
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Manu »

Siempre viví en Vte. Lopez, Pcia de Bs. As.
Y desde que entró en vigencia la verificación técnica obligatoria, todos los autos de la familia la hicieron rigurosamente cada año....

Ya han pasado varios añitos desde entonces.... y las pocas veces que nos ha parado un control automotor, no le dieron ni pelota a la oblea del parabrisas.... y no creo que sea porque la vieron de "reojito" y la dieron por "buena", ya que minimamente tendrían que ver si no está vencida....

Ahora bien, sacando cuentas sobre el costo mensual de mantener en condiciones los vehículos, pagar sendos seguros y hacer anualmente la VTV no es algo que resulte "livianito" de pagar.... y no podés evitar preguntarte para qué carajo :evil: hacés todo ese esfuerzo si en cualquier momento que vas por una avenida dobla en una esquina y se pone delante tuyo a 25Kms/h un auto hecho pelota, que tiene la chapa patente vieja, fuma a lo pavo, y encima al doblar casi pierde un pasajero al abrirse una de sus puertas.... y ni hablemos de si tiene seguro R.C.

Digo, ese auto, no queda retenido en ningún control automotor?? como puede ser que siga circulando?? Si te choca o te produce "otros daños" un vehículo en esas condiciones, ¿quién garpa los platos rotos?

SLDS.
Salu2 :B: - Juan Manuel (#49)
GV 2001
SW4 2008


Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!.... :freude:
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Dany: por favor, contanos como es eso de que te la verificaron con el bumper y todo lo que tenés instalado, ya que hay diversos casos en los que tuvieron que desarmar todo.

Mi opinión coincide con la de la mayoría, creo que está PERFECTO, lástima que debería ser para todos y TODOS DEBERÍAMOS CUMPLIRLA.
De esa forma no nos sentiríamos unos pelotudos, cada vez que nos cruzamos con u nauto con chapa vieja (sin seguro, etc) y nosotros hacemos muchos esfuerzos por pagar todos los impuestos, etc.

Pero bueno, no hagamos de esto una discusión nacional, es un proyecto y todavía no es obligatorio.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Ahora bien.... el hecho de pagar para que me controlen no me parece razonable....

Si me vas a controlar obligatoriamente hacélo en forma gratuita o lo mas económicamente posible.... si no es una avivada mas de los gobiernos!!!! y si pago quiero recibir un producto o un servicio a cambio!!!!
Vitaris,
Es bueno saber que hay gobiernos iguales a los nuestros.... :twisted:
En 2005 tendremos que hacer VTV en Sao Paulo todavia. Al costo de cerca de R$ 100,00. En Rio lo hacen desde 2002 creo.
Y tenemos tambien añuales: el IPVA (Impostos sobre propriedade de veiculos automotores = 4% del valor del veiculo) y el seguro obrigatorio (cerca de R$ 100,00). Sin incluir los pedajes, etc, etc...... :cry: :cry: :wall:

Abrazos solidarios
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11035
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

JuanMa, a mí y a Ale23 por ejemplo, nos la verificaron sin problemas, pero en la planilla te dejan asentado "Defensa no reglamentaria"

Esto luego puede afectar o no, según la cía de seguro que tengas

En mí caso, como tengo también asegurado los bumpers y el malacate, la cía sabe que el vehículo circula con eso puesto, con lo cual no hay problemas ( o al menos eso me dijo el promotor... :roll: )

No se si ahora habrá cambiado algo, pero la última vez que la verifiqué fue así
Dany
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

mi opinion es que si la vtv sirviera realmente para tener un parque automotor mas seguro, estaria barbaro.

pero me parece que, por como esta implementado, es un negocio mas para algunos y solo eso.
Avatar de Usuario
Alejandro Guerrero
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 07 Ago 2005 01:04
Ubicación: Mendoza

nueva ley

Nota por Alejandro Guerrero »

Que hacen , les cuento que aca en Mendoza tambien la estan promoviendo , pero comparto en todo lo que dicen ustedes , pero lo veo como un negocio mas del gobierno , pero seamos realistas , cuantos tienen vidrios polarizados , siendo que esta prohibido hace ya varios años y te para la policia y no te dice nada , aca va a pasar lo mismo al principio vamos a tener que aguantar , despues todos a lo mismo , sacan un poco de guita de la gente que paga por esa revizacion , total despues los que se joden son las personas que instalaron los talleres con creditos que el gobierno les brindo , los politicos no buscan soluciones , buscan guita , pero claro esta que eso es solo mi opinion .

Saludos
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Bueno muchachos, han provocado al Contador que llevo dentro, y ahora bánquensela.
Aspectos Tributarios primero, cómo alcanzo o determino los elementos a gravar, de qué forma tomo conocimiento para hacerlo, mediante elementos que lo exterioricen, en este caso el Patrimonio.
Es entonces que para cumplir sus roles el Estado debe imponer sobre los gobernados un tributo y en el presente caso, la exteriorización de un vehículo (patrimonial), lo hace pasible de ser alcanzado.
Ahora bien, si se le aplica un impuesto, éste debe tener una utilidad, sea vial, para brindar seguridad, pago de policía, etc., etc..
Eso justifica, además de la ley que lo crea, su existencia.
Pero ajustándonos al caso se observa lo siguiente, la misma no busca tal como se pretende, evitar la circulación de automóviles que puedan provocar accidentes graves, sino que el fin es netamente monetario, o sea recaudatorio para los que accedan al negocio. Pensemos entonces, como bien han dicho este control debiera ser gratuito, ya que por algo los vehículos pagan Patente o Radicación, y sólo debieran ingresar o pagar la VTV aquellos quienes se encuentren eximidos del pago de Patentes.
Por otro lado, el chequeo no debiera ser tan caro, aún $ 30.- es carísimo, si se considera el parque automotor a revisar, con que sea de $ 5.- alcanza y sobra. Además más allá de que pueda ser obligatorio, tanto la policía como agentes de la VTV debieran hacer controles selectivos en la vía pública, autopistas y demás, haciendo más efectivo el "fin que se pretende", ya que quien posee el auto en pésimas condiciones jamás irá a una VTV, o acaso el cordero va a ver si está el León?.
Otro punto más, quienes no tienen dinero para poner el auto en condiciones es lógico cobrarle aún más para decírselo, y considerando que lo lleve a la VTV, y de esa forma condena a quienes por razones de falta de dinero no pueden tener el coche en condiciones para circular, siendo más razonable que se lo verifique y arregle en ese lugar, a muy módico precio o cuotas, brindando más seguridad a TODOS, y reteniéndolo en caso que el mismo sea muy riesgoso, ya que pobreza no tiene que ser símbolo de irresponsabilidad o impunidad, sino que debe sanearse y arreglarse de fondo.
Es entoces que no se observan ninguno de los puntos planteados en la VTV, por ende es solamente un negocio, al que hay que oponerse pero con propuestas, disculpen pero no nos basemos en que hay otros que no cumplen con la norma, sino que hay que oponerse, brindar una alternativa, o tener claro cómo accionar ante estos LEGISLADORES DE MIERRRRDA QUE NO SIRVEN PARA OTRA COSA QUE ESTAFAR, y por eso cuando pongamos un voto en la urna, fíjense quienes integran las listas, no cometan por ignorancia lo que luego pagamos con sufrimiento.

Por último, en cuanto el proyecto prospere, yo mismo voy a enviar sendas notas a Diputados de la Ciudad con todos los considerandos que acabo de volcar y otros más, pero ya me extendí demasiado, y si tengo que llegar a la justicia, así lo haré.
No hay nada peor para un político y uno que busca un negociado, que uno ejerza su derecho Ciudadano.

Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
Alejandro Guerrero
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 07 Ago 2005 01:04
Ubicación: Mendoza

Nota por Alejandro Guerrero »

Bien Federico , me costo trabajo leer todo lo que pusistes y entender algunas palabras , soy mas criollo para expresarme , ahora te cuento que aca en mendoza , hay talleres de revizacion tecnica de camiones como los hay en todos lados de la republeca , en ese lugar nos llevar a hacer la tecnica de los autos de carreras , y te revizan absulutamente todo , esto tiene un costo de $10.00 , y te dan un informe detallado de lo que hay que reparar , entonces vos se lo das al preparador y el soluciona todos los problemas , la cosa es que :
Aca quieren montar talleres nuevos , para que , si ya tenemos y nadie los ocupa , yo tengo un amigo que puso un revitec, que es un centro de revizacion tecnica , para todo tipo de transporte , y lo hizo a traves de un credito otorgado por el gobierno , solo para satisfacer ese fin , el gobierno le prometio "X" cantidad de vehiculos a verificar y de ahi saldria la plata para pagar el prestamo , al principio y como todo , ANDUBO MAS O MENOS BIEN , hasta que pudieron terminar de pagar las maquinas , hoy en día , tiene un terreno que alquila , mas que grande con un galpon y todas las maquinas , solo para revizar 300 autos al mes (autos , trafic ....) saca la cuenta , no te alcanza para nada , entonces es como yo pienso , si lo que quieren es restringir el transito de vehiculos en malas condiones , que lo hagan , pero lamentablemente , las leyes NO ESTAN HECHAS PARA LOS QUE CUMPLIMOS , SON TODAS A FOVOR DE LOS INFRACTORES , bueno disculpen que me extralimite , es que este tema me cal.......

Nos vemos
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Precisamente Alejandro, si tu conocido tuviese la oportunidad de hacer los arreglos de aquellos a los que se le detectó el problema, no tendría tanta capacidad ociosa, o bien talleristas que utilicen el lugar, y te llevás la solución, que el mismo Gobierno facilite líneas de pago para los usuarios y demás servicios. Distinta sería la cosa no?, y más a largo plazo pensadas también.
Yo creo que si todos los que abonen su patente pagasen $2 más por mes, y les den la posibilidad de revisar 2 veces su vehículo, distinto sería el cantar no?
Y líneas de crédito internas para arreglos de automóviles verificados y con defectos, ya que es más barato arreglar los frenos que una vida.
Y si el problema es de chapa y estructura, pues bien, que quede restringido su uso y controlado el mismo por los organismos correspondientes, es decir soluciones hay miles, pero cerebros para decidir ninguno.

Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
Alejandro Guerrero
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 07 Ago 2005 01:04
Ubicación: Mendoza

Nota por Alejandro Guerrero »

En este caso estoy de acuerdo con vos de los $2 mas , pero loca hay gente que no paga $60 pesos al año , un auto viejo , (sin desmerecer )o lo que es peor , hay autos que pagan menos , esto seria 4 cuotas de 15 , que te hace pensar que van a pagar 17 pesos por cuota , lamentablemente esto hay que tomarlo con criterio , y para todas las soluciones , y sacar el problema hay que cortar cabezas o tomar decisiones drasticas , en este caso , gente que no paga las patentes y no tiene bien el auto , se lo para y se lo lleva a la playa , pero que pasa , despues pasa como aca , en la playa de la policia los autos estan aperchados unos arriba de los otros , es una locura , cada 10 años , salen a remate judicial , pero que compras , un auto todo axidado y aplastado , no sirve , pero hay que buscarle la vuelta , no se si serven las cartas para los gobernantes , nosotros ya hemos mandado varias por varios motivos y en ninguna nos han dado bola , por esto pienso que si no puedes con el enemigo , unete a el , no hagamos la verificacion tecnica , pero nadie , que el gobierno vea que nosotros tenemos el poder , pero en la argentina , no somos un pueblo unido , aca cada uno tira para su lado , hasta nosoros en algun aspecto , y hay que ser realistas y asumirlo asi , por ejemplo fijate el que dijo que le verificaron la chata con el bumper , creo que es dany , por que va a verificar asi si eso es antireglamentario (sin ofender , es solo un ejemplo ) pero asi somos todos , mi chata tiene los vidrios negros ahora , por que los polarizo si esta prohibido , aca cada uno hace lo que quiere , me incluyo y entonces el GOBIERNO por que no va a hacer el lo que quiera .
Saludos
Avatar de Usuario
Idk
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 18 Feb 2005 17:34
Ubicación: Capital

Nota por Idk »

Para mi no es mas que otra estafa a la gente. :angry:

Si en este pais todo andaría bien, seria ESPECTACULAR!, pero como esta todo corrompido, si lo hacen va a ser para sacar $$$$.

Los autos hechos pelota van a seguir estando, es mas, la policia va a parar para controlar a los autos de mas de $20000, porque es mas facil sacarle un peso a estos, que a un tipo que tenga un auto destruido.

No se es mi opinion...
Avatar de Usuario
Manu
Re - Suzukero !!
Mensajes: 621
Registrado: 22 Feb 2005 17:25
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Manu »

Esta mañana (16/9) fuí a la planta de Vte. Lopez a verificar a la Susi....
No había gente, entré, pague, revisaron y me fuí, por supuesto con un mb 10 felicitado!! :wink:

La última vez que fuí, me cobraron $43.50 (por el Polito) pero esta vez, la tarifa se fué a $49.50 y para fin de año va a aumentar más :evil: Lo justifican en que será obligatorio para Capital Federal también, y la empresa concesionaria será la encargada de abrir nuevos centros de atención en ese distrito.... Parece que las inversiones las haremos los usuarios, una vez más.....

Entrando mas en tema, total no había nadie mas que yo..... le doy charla al empleado y me dice que desde que entró en vigencia esta disposición (hace algunos añitos) la plantas verificadoras van a pérdida o apenas "salen hechas", ya que el subsidio que reciben del estado no es suficiente y solo el 30% del parque automotor de Bs. As. está en regla

Entonces le dije: y claro, en vez de ser mas rigurosos con los controles en la vía pública, le meten mas la mano en el bolsillo a los estúpidos que cumplimos..... y saben lo que me dijo el muchacho??

"El tema es que "ciertas autoridades" de la Bonaerense no quieren que se hagan los controles porque pierden de recaudar sobre aquellos que no están en regla..... y me mostró 4 Renault Express que en vez de estar en la calle en un operativo de control automotor conjunto, estaban muertas de risa en un rincón del galpón :?

Soy hijo de Comisario Retirado.... supe de muchas "cositas" de la fuerza.... pero creo que esto roza el exceso, se está institucionalizando el curro y se expone la seguridad de las personas en la vía pública!!

Una vez más, se comprueba que la disposición solo tiene fines recaudatorios, ya sea por cumplirla o por no cumplirla!!!!

Saludos a todos.

Indignadamente y con $50 menos, Yo.
Salu2 :B: - Juan Manuel (#49)
GV 2001
SW4 2008


Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!.... :freude:
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Sin palabras, por eso puse que desastreeeee al principio.... me lo imaginaba....

Es mas siempre cuando se esta acercando Diciembre arrancan con algo, asi todo el mundo antes de ir de vacaciones y salir a la ruta pone todo en regla, gastan mucha plata y ellos felices....
Avatar de Usuario
Alejandro Guerrero
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 07 Ago 2005 01:04
Ubicación: Mendoza

Nota por Alejandro Guerrero »

Lo que decis de las vacaciones es muy cierto , y aca pasa que a 10 dias de finde mes , hay mas operativos que nunca , salen a recaudar para poder cobrar , aca tenemos la policia municipal que estan a comision de los partes que haacen . imaginence como estan a fin de mes los muchachos , ni siquiera podes bajar el vidrio con lluvia por que te meten un parte :crashpc: maldito sistema
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Para mi es un curro. Si te exigen una revisacion y despues hay alguno que no la tiene y circula igual, entonces estamos como siempre en la Argentina: la ley es ley para algunos y para otros no, lo cual no solo es injusto sino que te hace sentir un dobolu y preguntarte "para que me gasto si nadie mas lo hace?" Si hay que hacerla, hagamosla todos y que el que no la tenga no circule... sino esto es lo mismo que el fondo docente que lo pague como un infeliz y despues resulta que lo garpo la mitad de la gente y los que no lo habian pagado andaban lo mas panchos...

Ademas, y piense cada uno, cuantos choques se deben a fallas mecanicas? Seguro muchos menos que los que se deben a tipos que manejan en pedo, o pendejos que corren picadas, y a esos si que nadie les dice nada, un poco de quilombo cuando matan a alguno y despues todo el mundo se olvida y todo sigue igual...

Yo camino por Rivadavia en la zona de Congreso y es impresionante la cantidad de autos de Diputados y Senadores que hay.... ninguno tiene oblea de nada... y no es porque sean nuevos... es porque "ellos" no se consideran comprendidos en las generales de la ley...

Un curro mas y van....


Mario
Flecha Mutante
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 19 Ago 2004 12:07
Ubicación: Villa Devoto

Nota por Flecha Mutante »

NO ESTOY DE ACUERDO CON EL VTV. Tal como lo explico Federico es SOLO para recaudar. Al gobierno no le interesa nuestra seguridad. Como siempre el estado , perdon, el gobierno se preocupa en sacarnos mas dinero para el beneficio de los parasitos de turno. Como el gobierno me exige un control del estado vehicular? es imposible andar en un auto por las calles la Capital y menos en el gran Bs As.
De existir, Debería ser GRATUITO.
Que pasará con los carros traccion a sangre (caballos y hombre) ?
Me amargaron la noche
Un abrazo de Flecha Mutante
Responder