Check Engine GV HDI 2.0

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Juan Pablo Cordone
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Check Engine GV HDI 2.0

Nota por Juan Pablo Cordone »

Hola amigos, soy nuevo en el foro. Recientemente compré una Grand Vitara HDI 2.0 2002 con 150.000 km. Tengo el siguiente problema, la luz del Check Engine está prendida siempre, cuando el motor está frío funciona perfectamente, pero al tomar temperatura de regimen se pone en emergencia y comienza a limitar las vueltas a 2500 rpm. La lleve a un mecánico para escanearla con la computadora y los códigos de error obtenidos son:

0221 Sensor 2 posición de pedal de acelerador: señal no plausible

0246 Convertidor de presión regulación de presión de carga: desviación de la regla

1517 Bloqueo de marcha

0101 Medidor de masa de aire: señal no plausible

0191 Sensor de presión rail: señal no plausible

El mecánico dice que para él puede ser el sensor de pedal de acelerador o el sensor de presión de rail, pero no está seguro.
Por favor si alguien ya pasó por lo mismo o tiene alguna idea de que puede estar pasando les agradecería que me ayuden.
Desde ya, muchas gracias.

Saludos
Juan Pablo
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PREDATORPL
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Nota por PREDATORPL »

Juan Pablo,

Bienvenido, veo que es tu primer post, te aconsejaría antes q nada presentarte en sociales, si bien se te va a tratar de ayudar en lo que se pueda, no es un foro de soporte oficial de suzuki esto (aunque en realidad lo es :D) Es un club de fanas.. o no tan fanas q se convierten en fanas.. como yo. jajaja

Mirá, volviendo a tu problema, lo más seguro es que sea el bendito problema del sensor del pedal, hay un post, abajo de este creo, que se llama HDI LA CURA o algo así un post LARGO e interesante e importante, para el famoso problema, es un problema que TODAS las HDI van a tener en algún momento y es muy fácil de solucionar, los que lo hemos hecho, nunca más hemos tenido problemas con el sensor del pedal.

Este es el post: viewtopic.php?t=22584

Espero que puedas solucionar el problema, andá contandonos q onda.

Salu2

Preda
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
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rdv
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Nota por rdv »

Hola Juan Pablo y bienvenido al club

Yo tenia una Grand Vitara 2.002,.... no será la mía?
Por casualidad no la compraste en calle Brasil?

Bueno,como dice PREDATORPL hay un post que habla del problema del censor del acelerador.
La mía tenia todos los problemas que tiene la tuya y se los fui solucionando de a poco.
La única falla que le quedo antes de que la vendiera era la del censor del acelerador. Después vi el post “Luz Check Engine HDI- LA CURA” de EduGV2, .
Lo que te aconsejo es que por ahora ni se te ocurra cambiarlo, ya que debe costar cerca de $ 700. A mi me lo cambiaron 2 veces mientras estaba en garantía, y al poco tiempo volvía a aparecer la falla.

Con respecto a la falla : “0101 Medidor de masa de aire: señal no plausible” mi mecánico le desconecto ese censor, por lo que esa falla no apareció mas.

Luego la lleve a un mecánico especialista en inyección, Juan Campillay, tiene el taller en Dorrego, y el termino de solucionarme varios problemas.

De todas formas en el foro hay varios post que hablan de los problemas de la grand vitara hdi y como los van solucionando.

Hay otro de Eduardo Gomez que también es interesante y te puede servir.

viewtopic.php?t=22900

Bueno, espero que puedas solucionar todos los problemas.

Saludos.

Rodolfo
Juan Pablo Cordone
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Solución al problema

Nota por Juan Pablo Cordone »

Primero que nada quiero agradecer a Rodolfo por haberse puesto en contacto conmigo y por toda la ayuda que me brindó con su experiencia. Como puse en el primer post de más arriba la camioneta se ponía en emergencia cuando uno la exigía por arriba de las 2500 rpm. Bueno les cuento que la llevé a escanear a otro mecánico y ahora sólo saltaban 3 errores:
1517 Bloqueo de marcha
0101 Medidor de masa de aire: señal baja
0191 Sensor de presión rail: señal no plausible
Les cuento que la falla del sensor del acelerador desapareció cuando limpie los contactos de la ficha, limpie la masa y por si acaso coloqué una nueva al motor como muestra otro post de este foro. Pero quedaban estas dos fallas, entonces antes de que se pusiera nuevamente en emergencia ya que el mecánico me borró las fallas, decidí probar algo: desconecté el sensor del caudalímetro (es el que va a la salida del filtro de aire) y saque el filtro de aire (esto lo hice para probar sólo unos pocos km y en asfalto), comencé a exigir la camioneta y no se ponía en emergencia, de allí deduje lo siguiente: cuando pisaba la camioneta por arriba de las 3000 rpm que es cuando empieza a funcionar el turbo, este detectaba que faltaba aire (porque el filtro estaba sucio) y ahi saltaba la falla del caudalímetro y la de presión en rail porque el turbo metía menos aire del que necesitaba el motor y entonces me limitaba el motor, se trataba de un encadenamiento de fallas debido a que simplemente el aire que entraba no era el suficiente. Conclusión: cambie el filtro, lo puse nuevo, me salio 50 pesos y me ahorre 1500 pesos que me queria cobrar el mecánico según sus palabras "como para ir empezando a ver que problema tenía".
Les cuento que ahora la chata anda joya, la piso y por arriba de las 3 mil vueltas vuela, le estoy sacando el jugo a los 110 CV de potencia del motor y me siento muy feliz. Les agradezco por la ayuda que me dieron y los post publicados y les digo que no se dejen engañar por los mecánicos que lo único que quieren es sacarles plata y no tienen ni idea de como solucionar los problemas.
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leagz
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Nota por leagz »

que bueno que pudiste solucionar!!

mira que en vez del refuerzo de masa, trata de hacer lo que dice el post HDI LA CURA y listo.-

Yo el cable adicional de masa, se lo saque, y no volvió a molestar y ya le hice muchos km desde la cura!!!

lo del filtro de aire, es algo que a los 5000 km lo tenes que sacar y limpiar y a los 10.000, reemplazar

Hoy le puse uno FRAM que dice que es para 20.000 km, pero es mucho....

Disfurta del fierro, que son un caño!!

En este ultimo viaje a la costa, le saque el jugo.., y a la vuelta, la traje todo el viaje a 140 / 150..., y de mar del plata a Bs AS, me gasto 11 litros los 100, a 130 km/ de promedio REALES según el scangauge...
Leandro
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

Que bueno que lo solucionaste y tu experiencia aun sigue confirmando mi teoria de que la HDI si esta mantenida como corresponde no tiene fallas, las fallas surgen por mal mantenimiento en alguno de los sectores y eso arrastra a diferentes sensores.
Fijate vos con un filtro sucio lo que te estaba tirando.
Otra cosa, el turbo acompla a partir de las 1500 mas o menos, lo que pasa es que es un turbo variable y soplas mas por arriba de las 3000 por eso te parece que es a partir de ahi.
Gaby Casi 70
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Juan Pablo Cordone
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Nota por Juan Pablo Cordone »

Coincido con vos gaby-69, para mi la computadora va encadenando errores porque en definitiva está todo interrelacionado. De mi corta experiencia lo que puedo decir es que primero hay que ir a lo más simple y barato para descartar problemas, muchos mecánicos cuando les caes con un problema como el que yo tenía lo primero que te dicen es: son los inyectores que salen una luca cada uno más la mano de obra de ellos y te hacen gastar más de 5 lucas al pedo, porque el problema sigue y capaz cambiando algo tan simple como el filtro de aire el problema se soluciona muchísimo más barato.
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