Suspención - Samurai
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Suspención - Samurai
Con este sistema cuando tiene que bajar mas una rueda de lo normal, los gemelos se extienden.
Hay que tener amortiguadores de mayor recorrido.
Es facil de hacer.
Gustavo.
Hay que tener amortiguadores de mayor recorrido.
Es facil de hacer.
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Esa misma reforma la podés hacer en el eje delantero?
Eso es lo que llaman SPOA? o SPOA es otra cosa?
En el eje delantero: se pueden invertir los anclajes de las ballestas??? (digo, poner el gemelo móvil atrás y el fijo adelante)
Esto último lo pregunto porque mi cuñado quiere hacerlo en el jeep para ganar confort ya que los anclajes fijos en el eje delantero quedan por detrás de las ruedas y son los que trasmiten los golpes directamente al chasis. Yo le digo que si invierte los anclajes se va a tornar muy inestable a la hora de doblar.
¿Que opinan?
Saludos, Adrián.
Eso es lo que llaman SPOA? o SPOA es otra cosa?
En el eje delantero: se pueden invertir los anclajes de las ballestas??? (digo, poner el gemelo móvil atrás y el fijo adelante)
Esto último lo pregunto porque mi cuñado quiere hacerlo en el jeep para ganar confort ya que los anclajes fijos en el eje delantero quedan por detrás de las ruedas y son los que trasmiten los golpes directamente al chasis. Yo le digo que si invierte los anclajes se va a tornar muy inestable a la hora de doblar.
¿Que opinan?
Saludos, Adrián.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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Adrian.
No me gusta invertir los gemelos.
Ya lo he echo, los chasisi no estan preparados. te queda muy abajo el
gemelo, puesto atras. Hace un escalon.
Ademas yo no note mejoria de andar.
Ademas en el trabajo de suspencion, desplaza el eje para atras, en lugar
de separarlo de los fines del guardabarro.
Los Jeep, son asi, duros de andar.
Esta reforma se puede hacer en elasticos traseros y delanteros, pero
olvidate de velocidad en ruta.
Es solo para hacer trial.
Tambien se pueden hacer con un perno que manualmente lo libere.
Chau.
Gustavo.
No me gusta invertir los gemelos.
Ya lo he echo, los chasisi no estan preparados. te queda muy abajo el
gemelo, puesto atras. Hace un escalon.
Ademas yo no note mejoria de andar.
Ademas en el trabajo de suspencion, desplaza el eje para atras, en lugar
de separarlo de los fines del guardabarro.
Los Jeep, son asi, duros de andar.
Esta reforma se puede hacer en elasticos traseros y delanteros, pero
olvidate de velocidad en ruta.
Es solo para hacer trial.
Tambien se pueden hacer con un perno que manualmente lo libere.
Chau.
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Vitaris:
SPOA en pasar los elasticos por arriba de los ejes. Es decir anclarlos sobre el eje y no debajo de el como viene de fabrica, con esto ganas altura.
Lo que Gustavo instalo es una variante de gemela "revolver" que se puede instalar tanto en el eje delantero como en el trasero. Seria bueno que le pudieras adaptar un perno para evitar la apertura en ruta.
Gustavo, me podrias pasar un croquis con medidas de las gemelas???
Un abrazo
SPOA en pasar los elasticos por arriba de los ejes. Es decir anclarlos sobre el eje y no debajo de el como viene de fabrica, con esto ganas altura.
Lo que Gustavo instalo es una variante de gemela "revolver" que se puede instalar tanto en el eje delantero como en el trasero. Seria bueno que le pudieras adaptar un perno para evitar la apertura en ruta.
Gustavo, me podrias pasar un croquis con medidas de las gemelas???
Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
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- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
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- Ubicación: Los Corralitos Guaymallén
Muchacos fijense si se trata de esto que se ve en la imagen
esto lo encontré en internet como un proyecto de modificación de samus.
este tipo se lo hizo en el eje delantero, atrás tiene espirales.
No se si se puede hacer esto para andar por la calle yo creo que es solo para trial, fijarse en el cardan delantero que tiene una espiga como de un metro para que no se desenchufe. El hecho de llevar el ojo fijo del elástico atrás es para que no se varíe demasiado la long. del cardan delantero. si no es así disculpen, yo no soy mecánico.
Este de la foto sirve para hacer trial, yo creo que eso para andar por la calle debe ser un peligro.
esto lo encontré en internet como un proyecto de modificación de samus.
este tipo se lo hizo en el eje delantero, atrás tiene espirales.
No se si se puede hacer esto para andar por la calle yo creo que es solo para trial, fijarse en el cardan delantero que tiene una espiga como de un metro para que no se desenchufe. El hecho de llevar el ojo fijo del elástico atrás es para que no se varíe demasiado la long. del cardan delantero. si no es así disculpen, yo no soy mecánico.
Este de la foto sirve para hacer trial, yo creo que eso para andar por la calle debe ser un peligro.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
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- GuillermoFernandez
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El samu de la foto que puse antes sirve para esto
Esto lo encontré en PROJECTSAMURAI.COM, si les sirve ahí pueden ver varias modificaciones interesantes y algunas aberrantes.
Un amigo le hizo eso de los gemelos a una Toyota Hilux y se estira bastante, acá va una fotito para que quede clarito.
http://img203.imageshack.us/img203/7510/dscn57376ff.jpg
Una opinión personal, yo no le modificaría nada al samu, yo lo uso para andar por la vida y además para salir al campo.
Creo que si uno necesita un fierro para hacer locuras hay que comprar un 4x4 más grande.
Esto lo encontré en PROJECTSAMURAI.COM, si les sirve ahí pueden ver varias modificaciones interesantes y algunas aberrantes.
Un amigo le hizo eso de los gemelos a una Toyota Hilux y se estira bastante, acá va una fotito para que quede clarito.
http://img203.imageshack.us/img203/7510/dscn57376ff.jpg
Una opinión personal, yo no le modificaría nada al samu, yo lo uso para andar por la vida y además para salir al campo.
Creo que si uno necesita un fierro para hacer locuras hay que comprar un 4x4 más grande.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
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- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
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Gustavo:
Muy buenos los revolveres...
Tu oponión sobre la estabilidad en ruta, puede ser atenuada, con la colocación del perno que los anule para el uso de ciudad o viaje ?
Otra pregunta importante:
Estoy por ponerle Rancho al Samu, y veo tu comentario del mayor recorrido. Los Rancho tuyos son especiales, o no son para samurai ?.
Vitaris:
Juan Pablo le hizo SPOA a su jeep. Fijate en viewtopic.php?t=2130&postdays=0&postorder=asc&start=14
Slds.
Muy buenos los revolveres...
Tu oponión sobre la estabilidad en ruta, puede ser atenuada, con la colocación del perno que los anule para el uso de ciudad o viaje ?
Otra pregunta importante:
Estoy por ponerle Rancho al Samu, y veo tu comentario del mayor recorrido. Los Rancho tuyos son especiales, o no son para samurai ?.
Vitaris:
Juan Pablo le hizo SPOA a su jeep. Fijate en viewtopic.php?t=2130&postdays=0&postorder=asc&start=14
Slds.
Hernan Gonzalez
- Juan Pablo
- Iniciandose a Suzukero...
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Hay que diferenciar 2 tipos de gemelas (candados les decimos nosotros) extensibles:
1. Missing link: Que es el que sale en la primera foto y que son como 2 pares de gemelas unidas entre si formando un ángulo de 90º. Cuando el paquete de resorte baja, este candado se abre y genera una mayor bajada del eje completo y por lo tanto un mucho mayor recorrido en la suspensión. Yo tengo este sistema solo en el eje trasero y funciona de maravillas. Esta es una foto de mi Samurai con el missing link.
2. Candados revolver: Funciona bajo el mismo concepto del missing link, pero además además de abrirse rota sobre su eje para de esa manera corregir la torsión que presentan las ballestas al bajar. Acá va una foto
Saludos,
Juan Pablo
1. Missing link: Que es el que sale en la primera foto y que son como 2 pares de gemelas unidas entre si formando un ángulo de 90º. Cuando el paquete de resorte baja, este candado se abre y genera una mayor bajada del eje completo y por lo tanto un mucho mayor recorrido en la suspensión. Yo tengo este sistema solo en el eje trasero y funciona de maravillas. Esta es una foto de mi Samurai con el missing link.
2. Candados revolver: Funciona bajo el mismo concepto del missing link, pero además además de abrirse rota sobre su eje para de esa manera corregir la torsión que presentan las ballestas al bajar. Acá va una foto
Saludos,
Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
Muy bien explicado!!
El SPOA es la abreviacion para decir Spring Over Axle osea Ballestas (resortes) sobre el eje, y es una modificacion muy popular y simple, la puedes hacer tu mismo y te levanta la suspencion varias pulgadas, se venden kit especiales para esto pero son algo caros dependiendo marcas.
Sobre los missing Links o ML's, pues como se explico, se abren cuando se necesita que la rueda baje, existe mucha polemica con los ML pero cada vez se aceptan mas. yo en lo personal me gustaria comprar un kit de suspencion llamado Wrangler YJ Spring Suspension Kit que lleva ballestas de wrangler y ML ebtre otras cosas para el samurai y se vende aqui www.trailtough.com si quieren ver la foto de dicho kit esta aqui http://wwhttp://www.trailtough.com/imag ... nsion1.htm
Si quieren poner los shackles (los que son como los revolvers pero rigidos) en la parte de atras de la ballesta se le llama reversal shackles. se dice que se logra un mayor recorrido y mejoran la comodidad, pero tras una larga discusion llegamos a la conclusion que No es conveniente por varias experiencias que le pasaron a algunos conductore, aparte de que si la fabrica de sammus los pone enfrente es por algun motivo verdad.
La marca RANCHO es solo nombre y es mas caro que otros que te pueden dar mejor calidad, pero te advierto una cosa, tener mucho cuidado con los talleres porque yo conozco uno donde amortiguadores comunes usados se recogen se limpian, se engrasan y les pegan unas etiqueta de RANCHO y te los venden como si fueran nuevos y autenticos rancho jejeje
Hasta luego
RAFA
El SPOA es la abreviacion para decir Spring Over Axle osea Ballestas (resortes) sobre el eje, y es una modificacion muy popular y simple, la puedes hacer tu mismo y te levanta la suspencion varias pulgadas, se venden kit especiales para esto pero son algo caros dependiendo marcas.
Sobre los missing Links o ML's, pues como se explico, se abren cuando se necesita que la rueda baje, existe mucha polemica con los ML pero cada vez se aceptan mas. yo en lo personal me gustaria comprar un kit de suspencion llamado Wrangler YJ Spring Suspension Kit que lleva ballestas de wrangler y ML ebtre otras cosas para el samurai y se vende aqui www.trailtough.com si quieren ver la foto de dicho kit esta aqui http://wwhttp://www.trailtough.com/imag ... nsion1.htm
Si quieren poner los shackles (los que son como los revolvers pero rigidos) en la parte de atras de la ballesta se le llama reversal shackles. se dice que se logra un mayor recorrido y mejoran la comodidad, pero tras una larga discusion llegamos a la conclusion que No es conveniente por varias experiencias que le pasaron a algunos conductore, aparte de que si la fabrica de sammus los pone enfrente es por algun motivo verdad.
La marca RANCHO es solo nombre y es mas caro que otros que te pueden dar mejor calidad, pero te advierto una cosa, tener mucho cuidado con los talleres porque yo conozco uno donde amortiguadores comunes usados se recogen se limpian, se engrasan y les pegan unas etiqueta de RANCHO y te los venden como si fueran nuevos y autenticos rancho jejeje
Hasta luego
RAFA
Feel Like a Suzuki
mmmm sorry no funciono el link haber si este si
http://www.trailtough.com/images/newsYJsusp7.jpg
http://www.trailtough.com/images/newpurp2.jpg
This is the ULTIMATE kit for ride quality and HUGE articulation yet practical for trouble-free every day use. Prvides 6.5" of lift. Perfect for 33" tires.
YJ Complete Install Instructions now
online @ ZukiWorld.com
Kit includes:
Front YJ mounting kit with Missing Link
Rear YJ mounting kit with Missing Link
Knuckle Over Steering
Urethane bushings with steel sleeves
Extended brake lines
1 extended slip yoke - exchange - core charge $35.00
2 one inch driveline spacers
Front and rear lower shock mounts
1 pair front upper shock towers
2 pair adjustable spring perches
4 Doetsch Tech 8000 prerunner shocks
Item #YJS0-300 Price $1258.00
Core charges $35.00
**Option - subject to availability - 4 OEM used YJ springs - $240.00
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Front YJ mounting kit with Missing Link
Rear YJ mounting kit with Missing Link
Knuckle Over Steering
Urethane bushings with steel sleeves
Extended brake lines
1 extended slip yoke - exchange - core charge $35.00
2 one inch driveline spacers
Front and rear lower shock mounts
1 pair front upper shock towers
2 pair adjustable spring perches
4 Doetsch Tech 8000 prerunner shocks
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Core charges $35.00
**Option - subject to availability - 4 OEM used YJ springs - $240.00
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