Suspención - Samurai

Responder
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Suspención - Samurai

Nota por Gustavo »

Con este sistema cuando tiene que bajar mas una rueda de lo normal, los gemelos se extienden.

Hay que tener amortiguadores de mayor recorrido.

Es facil de hacer.

Gustavo.





Imagen
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Gustavo está muy bueno,
Lástima que no tengo ballestas y aparte en mi caso se complicaría mas por los semiejes.

PD: Che al balanceador, no se le fué la mano con los contrapesos de las cubiertas 8)
PD:Dejame que en algo te saque el cuero :shock:
Lautaro
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Lautaro.

El plomo es buena inversion.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Espero no sea para mí 8)
Prefiero post.. de gom..


No quiero desvirtuar el post, porque me van a cag.... a ped.. y después Dany no me pasa a "Nuevo Suzukero"
Lautaro
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Esa misma reforma la podés hacer en el eje delantero?
Eso es lo que llaman SPOA? o SPOA es otra cosa?
En el eje delantero: se pueden invertir los anclajes de las ballestas??? (digo, poner el gemelo móvil atrás y el fijo adelante)
Esto último lo pregunto porque mi cuñado quiere hacerlo en el jeep para ganar confort ya que los anclajes fijos en el eje delantero quedan por detrás de las ruedas y son los que trasmiten los golpes directamente al chasis. Yo le digo que si invierte los anclajes se va a tornar muy inestable a la hora de doblar.
¿Que opinan?

Saludos, Adrián.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Adrian.

No me gusta invertir los gemelos.

Ya lo he echo, los chasisi no estan preparados. te queda muy abajo el

gemelo, puesto atras. Hace un escalon.

Ademas yo no note mejoria de andar.

Ademas en el trabajo de suspencion, desplaza el eje para atras, en lugar

de separarlo de los fines del guardabarro.

Los Jeep, son asi, duros de andar.



Esta reforma se puede hacer en elasticos traseros y delanteros, pero

olvidate de velocidad en ruta.

Es solo para hacer trial.

Tambien se pueden hacer con un perno que manualmente lo libere.

Chau.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Vitaris:

SPOA en pasar los elasticos por arriba de los ejes. Es decir anclarlos sobre el eje y no debajo de el como viene de fabrica, con esto ganas altura.

Lo que Gustavo instalo es una variante de gemela "revolver" que se puede instalar tanto en el eje delantero como en el trasero. Seria bueno que le pudieras adaptar un perno para evitar la apertura en ruta.

Gustavo, me podrias pasar un croquis con medidas de las gemelas???

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Muchacos fijense si se trata de esto que se ve en la imagen

Imagen


esto lo encontré en internet como un proyecto de modificación de samus.

este tipo se lo hizo en el eje delantero, atrás tiene espirales.
No se si se puede hacer esto para andar por la calle yo creo que es solo para trial, fijarse en el cardan delantero que tiene una espiga como de un metro para que no se desenchufe. El hecho de llevar el ojo fijo del elástico atrás es para que no se varíe demasiado la long. del cardan delantero. si no es así disculpen, yo no soy mecánico.

Este de la foto sirve para hacer trial, yo creo que eso para andar por la calle debe ser un peligro.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

El samu de la foto que puse antes sirve para esto

Imagen


Esto lo encontré en PROJECTSAMURAI.COM, si les sirve ahí pueden ver varias modificaciones interesantes y algunas aberrantes.

Un amigo le hizo eso de los gemelos a una Toyota Hilux y se estira bastante, acá va una fotito para que quede clarito.

http://img203.imageshack.us/img203/7510/dscn57376ff.jpg

Una opinión personal, yo no le modificaría nada al samu, yo lo uso para andar por la vida y además para salir al campo.
Creo que si uno necesita un fierro para hacer locuras hay que comprar un 4x4 más grande.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Disculpen muchachos, la cagué con el tamaño de la foto de la Toyota, diganme como se hace para borrarlo y lo mando de nuevo con la foto mas chica.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
cma4x4
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 20 Sep 2004 16:11
Ubicación: Ciudad

Nota por cma4x4 »

Gustavo:

Muy buenos los revolveres...
Tu oponión sobre la estabilidad en ruta, puede ser atenuada, con la colocación del perno que los anule para el uso de ciudad o viaje ?

Otra pregunta importante:
Estoy por ponerle Rancho al Samu, y veo tu comentario del mayor recorrido. Los Rancho tuyos son especiales, o no son para samurai ?.

Vitaris:
Juan Pablo le hizo SPOA a su jeep. Fijate en viewtopic.php?t=2130&postdays=0&postorder=asc&start=14

Slds.
Hernan Gonzalez
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11035
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Guillermo, ya te arreglé el post para que quede el link a la foto

Si alguien quiere verla hace click sobre el link y le aparece la foto grande como estaba, pero no hace que la página se corra para el costado

Gracias por avisar, así mantenemos el foro ordenado entre todos :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 26 May 2005 15:05
Ubicación: Peñalolén

Nota por Juan Pablo »

Hay que diferenciar 2 tipos de gemelas (candados les decimos nosotros) extensibles:

1. Missing link: Que es el que sale en la primera foto y que son como 2 pares de gemelas unidas entre si formando un ángulo de 90º. Cuando el paquete de resorte baja, este candado se abre y genera una mayor bajada del eje completo y por lo tanto un mucho mayor recorrido en la suspensión. Yo tengo este sistema solo en el eje trasero y funciona de maravillas. Esta es una foto de mi Samurai con el missing link.

Imagen

2. Candados revolver: Funciona bajo el mismo concepto del missing link, pero además además de abrirse rota sobre su eje para de esa manera corregir la torsión que presentan las ballestas al bajar. Acá va una foto

Imagen

Saludos,

Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

=D> =D> =D> =D>

Exelentes fotos!
Avatar de Usuario
Luis
Suzukero
Mensajes: 262
Registrado: 28 Ene 2005 10:35
Ubicación: San Martin

Nota por Luis »

=D> =D>

Que buen laburo Juan Pablo

=D> =D>
=D> =D>
LU6ERY - Luis -

Siempre listo para Servir.

Es importante ser bueno, pero mas importante es hacer el bien.


Imagen
Avatar de Usuario
cma4x4
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 20 Sep 2004 16:11
Ubicación: Ciudad

Nota por cma4x4 »

=D> =D> =D>
Juan Pablo:
Lo técnico, buenísimo como siempre
Hernan Gonzalez
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Nota por Rafa »

Muy bien explicado!!

El SPOA es la abreviacion para decir Spring Over Axle osea Ballestas (resortes) sobre el eje, y es una modificacion muy popular y simple, la puedes hacer tu mismo y te levanta la suspencion varias pulgadas, se venden kit especiales para esto pero son algo caros dependiendo marcas.

Sobre los missing Links o ML's, pues como se explico, se abren cuando se necesita que la rueda baje, existe mucha polemica con los ML pero cada vez se aceptan mas. yo en lo personal me gustaria comprar un kit de suspencion llamado Wrangler YJ Spring Suspension Kit que lleva ballestas de wrangler y ML ebtre otras cosas para el samurai y se vende aqui www.trailtough.com si quieren ver la foto de dicho kit esta aqui http://wwhttp://www.trailtough.com/imag ... nsion1.htm

Si quieren poner los shackles (los que son como los revolvers pero rigidos) en la parte de atras de la ballesta se le llama reversal shackles. se dice que se logra un mayor recorrido y mejoran la comodidad, pero tras una larga discusion llegamos a la conclusion que No es conveniente por varias experiencias que le pasaron a algunos conductore, aparte de que si la fabrica de sammus los pone enfrente es por algun motivo verdad.


La marca RANCHO es solo nombre y es mas caro que otros que te pueden dar mejor calidad, pero te advierto una cosa, tener mucho cuidado con los talleres porque yo conozco uno donde amortiguadores comunes usados se recogen se limpian, se engrasan y les pegan unas etiqueta de RANCHO y te los venden :shock: como si fueran nuevos y autenticos rancho jejeje

Hasta luego
RAFA
Feel Like a Suzuki
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Nota por Rafa »

mmmm sorry no funciono el link haber si este si

http://www.trailtough.com/images/newsYJsusp7.jpg

http://www.trailtough.com/images/newpurp2.jpg




This is the ULTIMATE kit for ride quality and HUGE articulation yet practical for trouble-free every day use. Prvides 6.5" of lift. Perfect for 33" tires.

YJ Complete Install Instructions now
online @ ZukiWorld.com
Kit includes:

Front YJ mounting kit with Missing Link
Rear YJ mounting kit with Missing Link
Knuckle Over Steering
Urethane bushings with steel sleeves
Extended brake lines
1 extended slip yoke - exchange - core charge $35.00
2 one inch driveline spacers
Front and rear lower shock mounts
1 pair front upper shock towers
2 pair adjustable spring perches
4 Doetsch Tech 8000 prerunner shocks

Item #YJS0-300 Price $1258.00
Core charges $35.00
**Option - subject to availability - 4 OEM used YJ springs - $240.00
Feel Like a Suzuki
Responder