consulta check engine sidekick
consulta check engine sidekick
codigo 34 o 44 lo hace tan rapido que no me doy cuenta cual de los 2 es
34 metro de flujo de aire
44 sensor de posicion de la valvula reguladora ,interuptor ocioso
alguien me lo pasa en limpio que quiere decir esto
34 metro de flujo de aire
44 sensor de posicion de la valvula reguladora ,interuptor ocioso
alguien me lo pasa en limpio que quiere decir esto
- renegade f
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 807
- Registrado: 09 Mar 2009 02:45
- Ubicación: Ponce,Puerto Rico
ok,
en primera instancia. tu y solo tu podes decir que codigo esta marcando la chata!!
o es 34 o 44.
es imposible que el codigo pase rapido, por que la secuencia esta bien definida
te explico
si conectas el jumper o puente en el conector que coresponde, para poder accesar al modo de escaneo, ,luego te ubicas dentro de el vehiculo
al introducir la llave giras hasta la posicion de encendido(on) y comenzara el escaneo
en esta etapa, no te desesperes...todo el mundo lo hace, pero es simple!!
toda falla sera marcada en repeticiones!!
te explico
la luz enciende intermitentemente con un segundo de diferencia esto marca el primer dijito digamos - - - <----tres veces con un segundo de diferencia significa que el codigo es (3) si la luz enciende hace una pausa de 2 segundos digamos: - - - - <----esto significa (4) que es el segundo digito de el mismo codigo es decir 34
para que se te haga mas facil. recuerda que todo codigo sera repetido 3 veces, luego te marca otro, luego otro, asi sucesivamente hasta que termina y empieza a repetir otra vez lo mismo, y asi seguira hasta que quites la llave.
por eso te comente que todos se desesperan tratando de captar la primera vez que enciende la luz...eso es necesario, ya que te lo repetira mill veces si no quitas la llave!!
espero haberme explicado bien!!\\
en primera instancia. tu y solo tu podes decir que codigo esta marcando la chata!!
o es 34 o 44.
es imposible que el codigo pase rapido, por que la secuencia esta bien definida
te explico
si conectas el jumper o puente en el conector que coresponde, para poder accesar al modo de escaneo, ,luego te ubicas dentro de el vehiculo
al introducir la llave giras hasta la posicion de encendido(on) y comenzara el escaneo
en esta etapa, no te desesperes...todo el mundo lo hace, pero es simple!!
toda falla sera marcada en repeticiones!!
te explico
la luz enciende intermitentemente con un segundo de diferencia esto marca el primer dijito digamos - - - <----tres veces con un segundo de diferencia significa que el codigo es (3) si la luz enciende hace una pausa de 2 segundos digamos: - - - - <----esto significa (4) que es el segundo digito de el mismo codigo es decir 34
para que se te haga mas facil. recuerda que todo codigo sera repetido 3 veces, luego te marca otro, luego otro, asi sucesivamente hasta que termina y empieza a repetir otra vez lo mismo, y asi seguira hasta que quites la llave.
por eso te comente que todos se desesperan tratando de captar la primera vez que enciende la luz...eso es necesario, ya que te lo repetira mill veces si no quitas la llave!!
espero haberme explicado bien!!\\
manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
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- renegade f
- Re - Suzukero !!
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- Registrado: 09 Mar 2009 02:45
- Ubicación: Ponce,Puerto Rico
contestando tu pregunta:
si en realidad marca el codigo 34 es el maf(max air flow)
si te marca 44 es el )tps) sensor de trottel position sensor) mejor conocido como sensor de mariposa!!
suerte!!
si en realidad marca el codigo 34 es el maf(max air flow)
si te marca 44 es el )tps) sensor de trottel position sensor) mejor conocido como sensor de mariposa!!
suerte!!
manual vitara jxl 95
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- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
BETO, DISCULPAME QUE ME META, PERO SI ES EL TPS, ES MEDIO RARO QUE ANDE DE 10, POR LO MENOS A NAFTA, LO QUE SI PUEDE SER QUE SEA UNA FALLA ACUMULADA, ESO LO PODES SABER RESETEANDO LA ECU, OSEA SOLTAS LA BATERIA UN RATO Y Y MANDAS EL CABLE POSITIVO A MASA, PAR DESCARGAR CUALQUIER CARGA CAPACITIVA QUE QUEDE.
AHI DEBERIA APAGAR LA LUZ CUANDO LO PONGAS EN MARCHA D NUEVO
SALUDOS
FER
AHI DEBERIA APAGAR LA LUZ CUANDO LO PONGAS EN MARCHA D NUEVO
SALUDOS
FER
hola es el 44 ,ya lo hice solte el positivo pero no lo puse a masa ,la luz se apago unos segundo y prendio ota vezFERSEDICIVALVOLE escribió:BETO, DISCULPAME QUE ME META, PERO SI ES EL TPS, ES MEDIO RARO QUE ANDE DE 10, POR LO MENOS A NAFTA, LO QUE SI PUEDE SER QUE SEA UNA FALLA ACUMULADA, ESO LO PODES SABER RESETEANDO LA ECU, OSEA SOLTAS LA BATERIA UN RATO Y Y MANDAS EL CABLE POSITIVO A MASA, PAR DESCARGAR CUALQUIER CARGA CAPACITIVA QUE QUEDE.
AHI DEBERIA APAGAR LA LUZ CUANDO LO PONGAS EN MARCHA D NUEVO
SALUDOS
FER
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 29 Feb 2008 09:17
- Ubicación: SAN ISIDRO
FIJATE QUE TENGAS BUENA MASA
EL TPS DE LA VITARA ES DOBLE, OSEA TIENE UN POTENCIOMETRO PARA DETERMINAR LA POSICION EXACTA DEL ACELERADOR Y TIENE UN INTERRUPTOR QUE ES EL QUE LE DICE A LA ECU QUE EMPIECE A REGULAR EL RALENTI CON EL MOTOR PASO A PASO.
SI DE ENTRADA SIN ACELERAR NI NADA TE MARCA QUE ESTA MAL EL TPS, SEGURAMENTE TENGAS UN PROBLEMA EN EL INTERRUPTOR O TE FALTE MASA DE ALIMENTACION DEL SENSOR PORQUE GENERALMENTE SE CORTA LA PISTA DEL POTENCIOMETRO EN 1/4 DEL RECORRIDO QUE ES DONDE MAS TIEMPO ESTA APOYADO, Y ESO HASTA QUE NO PÀSES CON EL ACELERADOR POR AHI NO LO NOTA EL AUTOCHECK
SALUDOS
FER
EL TPS DE LA VITARA ES DOBLE, OSEA TIENE UN POTENCIOMETRO PARA DETERMINAR LA POSICION EXACTA DEL ACELERADOR Y TIENE UN INTERRUPTOR QUE ES EL QUE LE DICE A LA ECU QUE EMPIECE A REGULAR EL RALENTI CON EL MOTOR PASO A PASO.
SI DE ENTRADA SIN ACELERAR NI NADA TE MARCA QUE ESTA MAL EL TPS, SEGURAMENTE TENGAS UN PROBLEMA EN EL INTERRUPTOR O TE FALTE MASA DE ALIMENTACION DEL SENSOR PORQUE GENERALMENTE SE CORTA LA PISTA DEL POTENCIOMETRO EN 1/4 DEL RECORRIDO QUE ES DONDE MAS TIEMPO ESTA APOYADO, Y ESO HASTA QUE NO PÀSES CON EL ACELERADOR POR AHI NO LO NOTA EL AUTOCHECK
SALUDOS
FER
Hola.. la mia tambien tiene el check engine encendido.. se reseteo porque la escanearon con un aparato que no es especifico de la chata y no tiro ningun error pero a los pocos dias se volvio a encender.renegade f escribió:ok,
si conectas el jumper o puente en el conector que coresponde, para poder accesar al modo de escaneo, ,luego te ubicas dentro de el vehiculo
al introducir la llave giras hasta la posicion de encendido(on) y comenzara el escaneo
Yo tenia pensado llevarla a alguien (no se quien) que tenga el escaner especifico pero si se puede hacer a traves de estos codigos mejor (o mas economico!)
Mi chata es una Sidekick 94 3p.. donde esta la ficha que hay que jumpear?
Saludos
Juan Manuel
- JuanG MDQ
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- Ubicación: Mar del Plata
beto a mi a las 80.000 millas se me prendio la luz y es solo por una medida de seguridad ecologica de eeuu. simplemente es para que al llegar a ese millaje, se controlen las emisiones de gases. en mi caso, la resetee con la teclita al lado del parlante izquierdo y listo el pollo.beto63 escribió:hola juan ,99.000 millas y son reales por que era de mi cuñada ,anda muy lindo ,saludos
cualquier cosa, avisame, nos encontramos y lo hacemos, son dos minutos !
un abrazo !!
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
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bil702 .yo lo tengo por donde esta la bateriabil702 escribió:Hola.. la mia tambien tiene el check engine encendido.. se reseteo porque la escanearon con un aparato que no es especifico de la chata y no tiro ningun error pero a los pocos dias se volvio a encender.renegade f escribió:ok,
si conectas el jumper o puente en el conector que coresponde, para poder accesar al modo de escaneo, ,luego te ubicas dentro de el vehiculo
al introducir la llave giras hasta la posicion de encendido(on) y comenzara el escaneo
Yo tenia pensado llevarla a alguien (no se quien) que tenga el escaner especifico pero si se puede hacer a traves de estos codigos mejor (o mas economico!)
Mi chata es una Sidekick 94 3p.. donde esta la ficha que hay que jumpear?
Saludos
Juan ,no encuentro nada al lado del parlante. ni por la zonaJuanG MDQ escribió:beto a mi a las 80.000 millas se me prendio la luz y es solo por una medida de seguridad ecologica de eeuu. simplemente es para que al llegar a ese millaje, se controlen las emisiones de gases. en mi caso, la resetee con la teclita al lado del parlante izquierdo y listo el pollo.beto63 escribió:hola juan ,99.000 millas y son reales por que era de mi cuñada ,anda muy lindo ,saludos
cualquier cosa, avisame, nos encontramos y lo hacemos, son dos minutos !
un abrazo !!
- JuanG MDQ
- Suzukero Incondicional
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- Ubicación: Mar del Plata
te llamo mañana o pasado x la tarde y nos encontramos !!beto63 escribió:Juan ,no encuentro nada al lado del parlante. ni por la zonaJuanG MDQ escribió:beto a mi a las 80.000 millas se me prendio la luz y es solo por una medida de seguridad ecologica de eeuu. simplemente es para que al llegar a ese millaje, se controlen las emisiones de gases. en mi caso, la resetee con la teclita al lado del parlante izquierdo y listo el pollo.beto63 escribió:hola juan ,99.000 millas y son reales por que era de mi cuñada ,anda muy lindo ,saludos
cualquier cosa, avisame, nos encontramos y lo hacemos, son dos minutos !
un abrazo !!
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
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- JoseMMatteo
- Suzukero
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- Registrado: 01 Oct 2007 02:46
- Ubicación: El Paraiso
Hola!!! escribo a ver si alguien me puede ayudar u orientar xD
antes mi chata tenia permanentemente la luz del check engine prendida, un dia, sin razon alguna, se apago y mas nunca volvio a prender.
lei en el manual q haciendo algo, creo q al pasar el suich, deberia prender... pero a mi mas nunca me prendio y se que por como esta la chata, deberia prender
ademas que me gustaria hacer un escaneo pero no se como se hace!
ayuda porfa!
antes mi chata tenia permanentemente la luz del check engine prendida, un dia, sin razon alguna, se apago y mas nunca volvio a prender.
lei en el manual q haciendo algo, creo q al pasar el suich, deberia prender... pero a mi mas nunca me prendio y se que por como esta la chata, deberia prender
ademas que me gustaria hacer un escaneo pero no se como se hace!
ayuda porfa!
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
hola jose ,fijate al lado de la bateria que hay una ficha cuadradita con 6 terminales tenes que puentear la del medio de arriba con la primera de abajo y te tira el codigo ,si puedo saco una foto y la suboJoseMMatteo escribió:Hola!!! escribo a ver si alguien me puede ayudar u orientar xD
antes mi chata tenia permanentemente la luz del check engine prendida, un dia, sin razon alguna, se apago y mas nunca volvio a prender.
lei en el manual q haciendo algo, creo q al pasar el suich, deberia prender... pero a mi mas nunca me prendio y se que por como esta la chata, deberia prender
ademas que me gustaria hacer un escaneo pero no se como se hace!
ayuda porfa!