consulta check engine sidekick

Responder
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

consulta check engine sidekick

Nota por beto63 »

codigo 34 o 44 lo hace tan rapido que no me doy cuenta cual de los 2 es

34 metro de flujo de aire

44 sensor de posicion de la valvula reguladora ,interuptor ocioso

alguien me lo pasa en limpio que quiere decir esto :shock:
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

[-o< :mrgreen:
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Beto te paso el post a la seccion de mecanica de Vitaras a ver si tenemos mas suerte :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Nota por renegade f »

ok,
en primera instancia. tu y solo tu podes decir que codigo esta marcando la chata!!

o es 34 o 44.

es imposible que el codigo pase rapido, por que la secuencia esta bien definida

te explico

si conectas el jumper o puente en el conector que coresponde, para poder accesar al modo de escaneo, ,luego te ubicas dentro de el vehiculo
al introducir la llave giras hasta la posicion de encendido(on) y comenzara el escaneo

en esta etapa, no te desesperes...todo el mundo lo hace, pero es simple!!

toda falla sera marcada en repeticiones!!

te explico

la luz enciende intermitentemente con un segundo de diferencia esto marca el primer dijito digamos - - - <----tres veces con un segundo de diferencia significa que el codigo es (3) si la luz enciende hace una pausa de 2 segundos digamos: - - - - <----esto significa (4) que es el segundo digito de el mismo codigo es decir 34

para que se te haga mas facil. recuerda que todo codigo sera repetido 3 veces, luego te marca otro, luego otro, asi sucesivamente hasta que termina y empieza a repetir otra vez lo mismo, y asi seguira hasta que quites la llave.

por eso te comente que todos se desesperan tratando de captar la primera vez que enciende la luz...eso es necesario, ya que te lo repetira mill veces si no quitas la llave!!


espero haberme explicado bien!!\\

:B:
Avatar de Usuario
renegade f
Re - Suzukero !!
Mensajes: 807
Registrado: 09 Mar 2009 02:45
Ubicación: Ponce,Puerto Rico

Nota por renegade f »

contestando tu pregunta:

si en realidad marca el codigo 34 es el maf(max air flow)

si te marca 44 es el )tps) sensor de trottel position sensor) mejor conocido como sensor de mariposa!!

suerte!! :B:
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

tal vez por el tema que tiene GNC te lo marca.., y no tiene un "emulador" o algo de eso.

Seria bueno si comentas si te hace algunas falla, o si es a nafta o a GNC.-

Suerte beto!!!!
Leandro
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

hola renegade,hoy lo hice mas tranquilo es el 44


lea ,la chata anda de 10 a nafta y a gnc ,solo que tiene prendida esa luz que me molesta nomas ,

gracias por su info ,se podra apagar ?
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

BETO, DISCULPAME QUE ME META, PERO SI ES EL TPS, ES MEDIO RARO QUE ANDE DE 10, POR LO MENOS A NAFTA, LO QUE SI PUEDE SER QUE SEA UNA FALLA ACUMULADA, ESO LO PODES SABER RESETEANDO LA ECU, OSEA SOLTAS LA BATERIA UN RATO Y Y MANDAS EL CABLE POSITIVO A MASA, PAR DESCARGAR CUALQUIER CARGA CAPACITIVA QUE QUEDE.
AHI DEBERIA APAGAR LA LUZ CUANDO LO PONGAS EN MARCHA D NUEVO


SALUDOS


FER
Imagen
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

beto cuantos km tiene la chata ?
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

hola juan ,99.000 millas y son reales por que era de mi cuñada ,anda muy lindo ,saludos
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

FERSEDICIVALVOLE escribió:BETO, DISCULPAME QUE ME META, PERO SI ES EL TPS, ES MEDIO RARO QUE ANDE DE 10, POR LO MENOS A NAFTA, LO QUE SI PUEDE SER QUE SEA UNA FALLA ACUMULADA, ESO LO PODES SABER RESETEANDO LA ECU, OSEA SOLTAS LA BATERIA UN RATO Y Y MANDAS EL CABLE POSITIVO A MASA, PAR DESCARGAR CUALQUIER CARGA CAPACITIVA QUE QUEDE.
AHI DEBERIA APAGAR LA LUZ CUANDO LO PONGAS EN MARCHA D NUEVO


SALUDOS


FER
hola es el 44 ,ya lo hice solte el positivo pero no lo puse a masa ,la luz se apago unos segundo y prendio ota vez
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

FIJATE QUE TENGAS BUENA MASA


EL TPS DE LA VITARA ES DOBLE, OSEA TIENE UN POTENCIOMETRO PARA DETERMINAR LA POSICION EXACTA DEL ACELERADOR Y TIENE UN INTERRUPTOR QUE ES EL QUE LE DICE A LA ECU QUE EMPIECE A REGULAR EL RALENTI CON EL MOTOR PASO A PASO.
SI DE ENTRADA SIN ACELERAR NI NADA TE MARCA QUE ESTA MAL EL TPS, SEGURAMENTE TENGAS UN PROBLEMA EN EL INTERRUPTOR O TE FALTE MASA DE ALIMENTACION DEL SENSOR PORQUE GENERALMENTE SE CORTA LA PISTA DEL POTENCIOMETRO EN 1/4 DEL RECORRIDO QUE ES DONDE MAS TIEMPO ESTA APOYADO, Y ESO HASTA QUE NO PÀSES CON EL ACELERADOR POR AHI NO LO NOTA EL AUTOCHECK



SALUDOS


FER
Imagen
Avatar de Usuario
Adriano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 479
Registrado: 22 Ene 2007 13:14
Ubicación: Brandsen

Nota por Adriano »

Cualquier problema con el TPS yo tengo uno para vender que es para motor 1.6 16 valvulas multipunto inyeccion
Mi chata es una sideckic 93 :wink:
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

lo raro es que anda 10 puntos a nafta y a gnc tambien :shock: hoy a la noche voy a probar otra vez en el garage y te digo .yo no entiendo mucho pero igual le meto mano :lol: saludos y muchas gracias por tu tiempo ,

PD no te enojes pero no entendi un carajo la ultima respuesta :oops:
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

Adriano escribió:Cualquier problema con el TPS yo tengo uno para vender que es para motor 1.6 16 valvulas multipunto inyeccion
Mi chata es una sideckic 93 :wink:
ok gracias despues te mando un mp, el tps es lo mismo que el maf ?
Avatar de Usuario
Adriano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 479
Registrado: 22 Ene 2007 13:14
Ubicación: Brandsen

Nota por Adriano »

No, nada que ver, El MAF es el sensor de flujo de aire que está detras de filtro de aire, el tps o ralenti es el que explico ferse.
Es un repuesto que aca cuesta conseguirlo por eso es que yo te lo ofresco.
Saludos :B:
Avatar de Usuario
bil702
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por bil702 »

renegade f escribió:ok,


si conectas el jumper o puente en el conector que coresponde, para poder accesar al modo de escaneo, ,luego te ubicas dentro de el vehiculo
al introducir la llave giras hasta la posicion de encendido(on) y comenzara el escaneo



:B:
Hola.. la mia tambien tiene el check engine encendido.. se reseteo porque la escanearon con un aparato que no es especifico de la chata y no tiro ningun error pero a los pocos dias se volvio a encender.

Yo tenia pensado llevarla a alguien (no se quien) que tenga el escaner especifico pero si se puede hacer a traves de estos codigos mejor (o mas economico!)

Mi chata es una Sidekick 94 3p.. donde esta la ficha que hay que jumpear?

Saludos :B:
Juan Manuel
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

beto63 escribió:hola juan ,99.000 millas y son reales por que era de mi cuñada ,anda muy lindo ,saludos
beto a mi a las 80.000 millas se me prendio la luz y es solo por una medida de seguridad ecologica de eeuu. simplemente es para que al llegar a ese millaje, se controlen las emisiones de gases. en mi caso, la resetee con la teclita al lado del parlante izquierdo y listo el pollo.
cualquier cosa, avisame, nos encontramos y lo hacemos, son dos minutos !

un abrazo !!
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

gracias juan no sabia donde estaba la tecla ,despues te digo :lol:
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

bil702 escribió:
renegade f escribió:ok,


si conectas el jumper o puente en el conector que coresponde, para poder accesar al modo de escaneo, ,luego te ubicas dentro de el vehiculo
al introducir la llave giras hasta la posicion de encendido(on) y comenzara el escaneo



:B:
Hola.. la mia tambien tiene el check engine encendido.. se reseteo porque la escanearon con un aparato que no es especifico de la chata y no tiro ningun error pero a los pocos dias se volvio a encender.

Yo tenia pensado llevarla a alguien (no se quien) que tenga el escaner especifico pero si se puede hacer a traves de estos codigos mejor (o mas economico!)

Mi chata es una Sidekick 94 3p.. donde esta la ficha que hay que jumpear?

Saludos :B:
bil702 .yo lo tengo por donde esta la bateria
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

JuanG MDQ escribió:
beto63 escribió:hola juan ,99.000 millas y son reales por que era de mi cuñada ,anda muy lindo ,saludos
beto a mi a las 80.000 millas se me prendio la luz y es solo por una medida de seguridad ecologica de eeuu. simplemente es para que al llegar a ese millaje, se controlen las emisiones de gases. en mi caso, la resetee con la teclita al lado del parlante izquierdo y listo el pollo.
cualquier cosa, avisame, nos encontramos y lo hacemos, son dos minutos !

un abrazo !!
Juan ,no encuentro nada al lado del parlante. ni por la zona :oops:
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

beto63 escribió:
JuanG MDQ escribió:
beto63 escribió:hola juan ,99.000 millas y son reales por que era de mi cuñada ,anda muy lindo ,saludos
beto a mi a las 80.000 millas se me prendio la luz y es solo por una medida de seguridad ecologica de eeuu. simplemente es para que al llegar a ese millaje, se controlen las emisiones de gases. en mi caso, la resetee con la teclita al lado del parlante izquierdo y listo el pollo.
cualquier cosa, avisame, nos encontramos y lo hacemos, son dos minutos !

un abrazo !!
Juan ,no encuentro nada al lado del parlante. ni por la zona :oops:
te llamo mañana o pasado x la tarde y nos encontramos !!
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
JoseMMatteo
Suzukero
Mensajes: 221
Registrado: 01 Oct 2007 02:46
Ubicación: El Paraiso

Nota por JoseMMatteo »

Hola!!! escribo a ver si alguien me puede ayudar u orientar xD

antes mi chata tenia permanentemente la luz del check engine prendida, un dia, sin razon alguna, se apago y mas nunca volvio a prender.

lei en el manual q haciendo algo, creo q al pasar el suich, deberia prender... pero a mi mas nunca me prendio y se que por como esta la chata, deberia prender :cry:

ademas que me gustaria hacer un escaneo pero no se como se hace!

ayuda porfa! :oops:
Imagen
Sidekick 97
1.6L Full Inyection Stock
Caja sincronica 4x4 Montada y jalando duro!! TH-180C 4x2 <- A la basura
Queriendo upgradear en grande!
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

JoseMMatteo escribió:Hola!!! escribo a ver si alguien me puede ayudar u orientar xD

antes mi chata tenia permanentemente la luz del check engine prendida, un dia, sin razon alguna, se apago y mas nunca volvio a prender.

lei en el manual q haciendo algo, creo q al pasar el suich, deberia prender... pero a mi mas nunca me prendio y se que por como esta la chata, deberia prender :cry:

ademas que me gustaria hacer un escaneo pero no se como se hace!

ayuda porfa! :oops:
hola jose ,fijate al lado de la bateria que hay una ficha cuadradita con 6 terminales tenes que puentear la del medio de arriba con la primera de abajo y te tira el codigo ,si puedo saco una foto y la subo
Responder