Meta Foto :: fototutorial paso a paso

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
::ale::
Re - Suzukero !!
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2009 05:19
Ubicación: berazategui

Meta Foto :: fototutorial paso a paso

Nota por ::ale:: »

Estaba preparando algo para un colega suzukero, para que comparta unas imágenes y me atreví a ponerlo aca para que alguien mas lo aproveche

Las imagenes se guardarán en un servidor de imagenes, en este caso ImageShack , que es accesible desde el foro (pero podría ser otro y el procedimiento sería similar)
Imagen
Abajo de donde dice ImageShack Toolbar! hago click donde dice Examinar...
Imageny me aparece un cuadro para elegir la imagen que quiero subir
Imagen
elijo la imagen con el raton y hago click en abrir
la ruta al archivo de imagen en mi compu se ve ahora en el cuadrito a la izquierda de examinar, ahora hago click en el botón host it!, que está debajo del cuadrito
Imagen
Imagen
después de clickear, la foto empieza a subir al servidor, y se abra una pantalla de ImageShack donde me muestra el enlace (dirección en internet) de la imagen, al lado dice algo como Direct link to image y el texto es algo asi como http://img269.imageshack.us/img269/4759/22038535.jpg
Imagen
Debo seleccionar ese texto con el ratón (pintarlo que quede grisado)
Imagen
una vez seleccionado, lo voy a copiar para poder colocarlo en el mensaje
el procedimiento es el conocido CopyPaste, botón derecho del ratón, y copiar o copy, llevo el puntero del ratón al lugar del mensaje donde voy a colocar la foto, hago click para que el cursor se ubique en ese lugar de la pantalla y de nuevo botón derecho del ratón y pegar o paste (esto también se puede hacer con la combinación de teclas Ctrl-C = copiar y Ctrl-V = pegar),
Si no estoy seguro si copie el enlace adecuado a la imagen puedo probarlo pegandolo en la barra de dirección del explorador y debería mostrarme la foto
Imagen
Imagen
voy al lugar del texto del mensaje donde quiero ubicar la foto y pego el texto que dirigirá a la imagen
Imagen
pero no se disparen que aún falta algo importante
Hay que avisarle al SuzuServer que allí vamos a mostrar una imagen
Como??
pintar con el ratón (que quede grisado el texto que pegamos) y clickear donde dice Img (un cuadrito arriba al lado de URL)
Imagen
Imagen
Imagen
la dirección a la imagen va a quedar entonces entre dos etiquetas
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora antes de hacer lío, es de buen gusto clickear el botón que dice Vista Preliminar
Imagen
y debería aparecer el mensaje muy similar a como saldrá pulbicado
Imagen
y mas abajo el cuadro de edición que estaba usando para seguir modificando el mensaje o clickear enviar para publicarlo
Imagen
Imagen

Ahora la yapa
quiero poner un videito
debo entrar a youtube acceder a la cuenta con nombre de usuario y contraseña de youtube (si no la tiene tendra que crear una nueva o pedirle a alguien que le preste para subir el video)
Imagen
clickear arriba a la derecha en el botón amarillo donde dice subir archivo de video
Imagen
aparece otra pantalla que dice subida de archivo de video donde debo clickear el botón subir video
Imagen
y aparece otra vez la pantalla de exploración para buscar y dar la dirección en mi equipo del video que quiero subir
Hago click en abrir y empieza a subir el video
Imagen
esto puede tardar bastante dependiendo del tamaño del video y la velocidad de la conección, a no desesperar, si falla lo hacemos de nuevo
(aclaración: el videito no deberá superar los 10min en principio, si el video es muy largo o muy pesado, hay que recortarlo, achicarlo o cambiarlo de formato a uno mas liviano, ya algún otro Suzukero espero se animara a poner un tutorial a ese respecto, que por ahora excede los alcances de este post)
Imagen
ahí hay un formulario para completar los datos descriptivos del vídeito
Imagen
y un botón para guardar los cambios
Ahora corresponde ver el video para ver como quedo lo que vamos a publicar
Imagen
y a la derecha del video que estamos viendo una cajita con la dirección URL del video para incluir en el mensaje
Imagen
Copiamos esa dirección (CopyPaste, como hicimos con la imagen) y la pegamos en el texto del mensaje
Imagen
Imagen
Otra vez hay que avisarle al SuzuServer que estamos poniendo un video en ntro mensaje por lo que hay que seleccionar la dirección que escribimos (grisándola con el ratón)
Imagen
y con el texto seleccionado clickear el botón arriba a la derecha que dice Video YoutubeImagen
y quedará el enlace al video entre su correspondiente etiqueta que lo identifica [youtube]mi video en youtube[/youtube]
Imagen
Otra vez corresponde clickear Vista Preliminar para ver como quedará el video en el mensaje Imagen
Imagen
Vemos como quedará el mensaje, si esta todo ok, mas abajo nos queda el botón Enviar
Imagen
Y listo foto y video publicados

Espero sepan disculpar la extensión, pero la intención es brindar detalle y bueno tal vez me pase un poquito

Se agradecen desde ya comentarios y sugerencias

Espero a alguien le resulte útil

y bueno, si a alguien le sirve, espero ver sus fotos y videos

Saludos a tod@s
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Lo dejamos un tiempo como post it asi nadie tiene excusas de que no sabe subir una foto :twisted: . Practicamente ya hay un tutorial en cada subforo.

Muchas gracias por el laburo que te tomastes :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Cuali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 07 Abr 2008 15:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Cuali »

=D> MENUDO TRABAJO TE TOMASTE, GRACIAS POR EL TIEMPO QUE LE DEDICASTE AL CLUB, AL SERVICIO DE LOS QUE NO SABEN COMO, Y QUIEREN APRENDER =D>

CUALI :cool:
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410



Imagen
Avatar de Usuario
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4038
Registrado: 12 Sep 2008 21:42
Ubicación: Mar Del Plata

Nota por PABLO_ MDQ »

=D> =D> =D> =D> ESPECTACULAR LO TUYO =D> =D> =D> =D>
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
Avatar de Usuario
::ale::
Re - Suzukero !!
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2009 05:19
Ubicación: berazategui

Meta Foto :: fototutorial paso a paso

Nota por ::ale:: »

bueno, Bueno, Mil Gracias por los comentarios
pero es mas que suficiente
(y no me olvido que a algunos de Uds. debo agradecerle no solo los comentarios sino la ayuda y rescate en travesías)
es verdad que me llevó algo de cariño para que saliera, por lo que pido no desvirtuemos el post; sería bueno que comenten los que requieren ayuda para poner fotos.
Declaro entonces: Queda definitivamente cerrado el post para quien no necesite ayuda para subir fotos (y desde ya abierto a quien quiera mejorarlo con algún aporte)
Gracias alejano, Juanjo, Cuali, PABLO MDQ
Salu2 a tod@s
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Que laburito Ale !!!

Mil gracias por el aporte ! :B:
Dany
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Muy bueno, ahora que excusa habra para el que no ponga fotos :mrgreen:
Ya veo que van a pedir que vaya Ale a la casa de cada uno para subirlas :lol:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
EL_SIRIO
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2167
Registrado: 29 Oct 2007 19:22
Ubicación: mar del plata

Nota por EL_SIRIO »

MUY BUENO...LA VERDAD TE PASASTE

TENDRIA QUE IR EN VENTAS O NO???

EN TRAVESIAS

EN TODOS JAJAJJA...

ASI NO HAY EXCUSAS :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Chucky
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 499
Registrado: 05 Oct 2004 15:59
Ubicación: Capital

Nota por Chucky »

espetecular :mrgreen:
me resulta tan facil que mejor los invito con unas birras en casa
y les muestro las fotos :mrgreen:
chucky(el mas tarado con la compu)
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Muy bueno! Yo había puesto un tutorial hace más de dos años de cómo hacerlo desde Imageshack

viewtopic.php?t=7979&highlight=imageshack

en esa época el server no hacía el resize automático
Juan Manuel
Avatar de Usuario
::ale::
Re - Suzukero !!
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2009 05:19
Ubicación: berazategui

Fw: Meta Foto :: fototutorial paso a paso

Nota por ::ale:: »

A pesar de que no soy usuario asiduo de ImageShack, y se me deben estar escapando un montón de cosas, noté dos que pueden ser útiles a la comunidad Suzukera y trataré de mencionarlas brevemente

Para el asunto del tamaño de las imágenes, cuando las imágenes son muy grandes, la bajada se hace lenta, sobre todo si en el post hay varias imágenes, igualmente el foro las mostrará achicadas a un ancho de 550pixeles aprox. (solo si es necesario mostrar algún detalles, tendría utilidad subir imágenes de mas tamaño, para lo que el que quiera ver el detalle, tendrá que clickear la imagen que se abriría en otra ventana). Entonces si la imagen es muy grande, ImageShack ofrece la opción de achicarla
Imagen
desde la web de ImageShack, después de elegir la imagen y antes de apretar start upload! habría que tildar resize image? y elegir 640x480 (el número antes de x refiere al ancho de la imagen), y así al ver las imágenes en los post se cargaran mas rápido.

Lo otro, tiene que ver con esos lindos paseos, de los que volvemos con unas cuantas fotos, que queremos compartir. Pero que aburrido ponerse a subir tantas fotos (sobre todo si la conexión no es lo suficientemente rápida), para eso tal vez ayude Imageshack Uploader
Es un programita que se baja de la web de ImageShack para instalar en nuestras máquinas (Windows, Mac o Linux), está en español y también permite achicar las imágenes
Imagen
A la izquierda añadimos las imágenes para subir, luego clickeamos donde dice Cargar/Subir (el programa se queda un rato ocupándose de ese asunto) y despues aparece otra pantalla que nos ofrece los enlaces a las imágenes, que si son varias nos conviene tomarlos de la solapa Todos archivos de imagen... el cuadrito donde dice Enlaces directos, clickeamos el botoncito al lado y se copian los enlaces al portapapeles. Vamos al mensaje que estamos redactando, pegamos, ponemos los tags (esto como se mostraba en el post mas arriba) y listo.
Imagen

Espero resulte claro y útil. (y si no fuera así, que alguien ayude a aclararlo)

Salu2
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Avatar de Usuario
Suzuchino97
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 20 Abr 2009 23:45
Ubicación: El salvador

Nota por Suzuchino97 »

huy que barabaro!!!! colega, eso si que es muy pero muy importante yo tuve que preguntar, para que alguien me hechara la mano con este tema, y mira los esquemas, ya no se puede mas, ahi esta todo!!

Gracias... :mrgreen:
Suzukiando...toda la vida..
Responder