Las imagenes se guardarán en un servidor de imagenes, en este caso ImageShack , que es accesible desde el foro (pero podría ser otro y el procedimiento sería similar)

Abajo de donde dice ImageShack Toolbar! hago click donde dice Examinar...

elijo la imagen con el raton y hago click en abrir
la ruta al archivo de imagen en mi compu se ve ahora en el cuadrito a la izquierda de examinar, ahora hago click en el botón host it!, que está debajo del cuadrito

después de clickear, la foto empieza a subir al servidor, y se abra una pantalla de ImageShack donde me muestra el enlace (dirección en internet) de la imagen, al lado dice algo como Direct link to image y el texto es algo asi como http://img269.imageshack.us/img269/4759/22038535.jpg

Debo seleccionar ese texto con el ratón (pintarlo que quede grisado)

una vez seleccionado, lo voy a copiar para poder colocarlo en el mensaje
el procedimiento es el conocido CopyPaste, botón derecho del ratón, y copiar o copy, llevo el puntero del ratón al lugar del mensaje donde voy a colocar la foto, hago click para que el cursor se ubique en ese lugar de la pantalla y de nuevo botón derecho del ratón y pegar o paste (esto también se puede hacer con la combinación de teclas Ctrl-C = copiar y Ctrl-V = pegar),
Si no estoy seguro si copie el enlace adecuado a la imagen puedo probarlo pegandolo en la barra de dirección del explorador y debería mostrarme la foto

voy al lugar del texto del mensaje donde quiero ubicar la foto y pego el texto que dirigirá a la imagen

pero no se disparen que aún falta algo importante
Hay que avisarle al SuzuServer que allí vamos a mostrar una imagen
Como??
pintar con el ratón (que quede grisado el texto que pegamos) y clickear donde dice Img (un cuadrito arriba al lado de URL)

la dirección a la imagen va a quedar entonces entre dos etiquetas

Ahora antes de hacer lío, es de buen gusto clickear el botón que dice Vista Preliminar

y debería aparecer el mensaje muy similar a como saldrá pulbicado

y mas abajo el cuadro de edición que estaba usando para seguir modificando el mensaje o clickear enviar para publicarlo

Ahora la yapa
quiero poner un videito
debo entrar a youtube acceder a la cuenta con nombre de usuario y contraseña de youtube (si no la tiene tendra que crear una nueva o pedirle a alguien que le preste para subir el video)

clickear arriba a la derecha en el botón amarillo donde dice subir archivo de video

aparece otra pantalla que dice subida de archivo de video donde debo clickear el botón subir video

y aparece otra vez la pantalla de exploración para buscar y dar la dirección en mi equipo del video que quiero subir
Hago click en abrir y empieza a subir el video

esto puede tardar bastante dependiendo del tamaño del video y la velocidad de la conección, a no desesperar, si falla lo hacemos de nuevo
(aclaración: el videito no deberá superar los 10min en principio, si el video es muy largo o muy pesado, hay que recortarlo, achicarlo o cambiarlo de formato a uno mas liviano, ya algún otro Suzukero espero se animara a poner un tutorial a ese respecto, que por ahora excede los alcances de este post)

ahí hay un formulario para completar los datos descriptivos del vídeito

y un botón para guardar los cambios
Ahora corresponde ver el video para ver como quedo lo que vamos a publicar

y a la derecha del video que estamos viendo una cajita con la dirección URL del video para incluir en el mensaje

Copiamos esa dirección (CopyPaste, como hicimos con la imagen) y la pegamos en el texto del mensaje

Otra vez hay que avisarle al SuzuServer que estamos poniendo un video en ntro mensaje por lo que hay que seleccionar la dirección que escribimos (grisándola con el ratón)

y con el texto seleccionado clickear el botón arriba a la derecha que dice Video Youtube

y quedará el enlace al video entre su correspondiente etiqueta que lo identifica [youtube]mi video en youtube[/youtube]

Otra vez corresponde clickear Vista Preliminar para ver como quedará el video en el mensaje

Vemos como quedará el mensaje, si esta todo ok, mas abajo nos queda el botón Enviar

Y listo foto y video publicados
Espero sepan disculpar la extensión, pero la intención es brindar detalle y bueno tal vez me pase un poquito
Se agradecen desde ya comentarios y sugerencias
Espero a alguien le resulte útil
y bueno, si a alguien le sirve, espero ver sus fotos y videos
Saludos a tod@s