Hay varias maneras , seguro alguno modificara parte o no dependiendo de lo que consiga y del modelo de camioneta , principalmente los materiales son ..
1 metro de cable
1 metro de funda espaguetti para dicho cable
Termocontraible
Cinta adhesiva
Masilla epoxi
Precintos
Algunos conectores (para los mas prolijos) y un fusible si se desea ..
Un aplique de Luz 12v y un Pulsador ....
A la Hora de elejir el Pulsador que sera el que encienda la luz , hay que tener muy en cuenta que funcione al revez que un pulsador normal digamos de un timbre , nuestro pulsador debera cortar al estar apretado y dar contacto al estar abierto , como los pulsadores de las puertas del auto o heladera (entienden) hay mil modelos yo consegui bien poco pero seguro hay mas , el mio lo compre en una casa de repuestos automotor , la contra que tiene es que no posee rosca en el cuello para fijarlo a ningun lugar un garron pero sirvio ..
El aplique de luz , compre uno bien chongo pero que usa los mismos foquitos que el resto de la chata (por suerte) como en mi caso la luz queda oculta no me importo que fuese bastante feo jajaja , si quieren pueden colocar alguno dentro de la guantera pero tengan en cuenta que les robara lugar de la guantera , si colocan uno embutido tendran que hacer un recorte en la guantera y si asoma mucho por detras tengan cuidado que no pegue al cerrar contra la calefa y los filtros ..las contras de los embutidos son tambien a la hora de desarmar la guantera para por ejemplo cambiar los filtros antipolen , convendria porner algo con ficha para poder desenchufar , lo bueno es que la luz es mucho mas directa .. elijan ..
Empezamos desarmarmando la Guantera ...para sacar el cajon solo se necesita aflojar un tornillo ubicado a la derecha abajo ..

Luego aplicamos presion lateral para desengachar y hacia abajo ..

En el lado Izquierdo solo queda deslizar hacia la derecha y sale ..

Tambien retiraremos el frente que sale con tres tornillos .. en una de las perforaciones de uno de ellos luego pondre el pulsador ..(es medio triquiñuela de sacar y de poner imposible explicar poner maña)

Como la electricidad la sacaremos desde el cableado de el encendedor necesitamos tener acceso a el , para ello necesitamos desarmar el frente de la consola primero retiramos el cenicero ..

Aflojamos el tornillo en la parte superior ..

Y los dos de la Inferior

Retiramos el frente ..

Y la chapa del cenicero ..

Luego los cuatro tornillos del Estereo ..

Como no queria perder los settings del estereo decidi dejarlo enchufado (puse una franela para no rayar todo)

Estas son las luces del Encendedor y el Cenicero si las tenes quemadas aprovecha a cambiarlas , salen con media vuelta ... alguno quizas preferiria realizar los empalmes para nuestra luz desde ahi , yo preferi hacerlo desde el encendedor ..

En esta foto se ve el cuerpo de el Encendedor , el cable blanco con linea negra que va al centro es el POSITIVO , el cable negro que pasa por debajo al costado es el NEUTRO ..

Podemos desenchufar la ficha del conjunto para trabajar mas comodos y con menos riesgo de corto ..

Pelamos el POSITIVO ...

Y lo empalmamos con cinta aisladora a nuestro cable de un metro para llevarlo a la futura luz .. (si se desea por seguridad poner un fusible , debe colocarse en este cable)

Pelamos el NEUTRO y hacemos lo mismo .. yo use cable rojo y negro le asigne el negro al NEUTRO y el rojo al POSITIVO , es importante diferenciar bien los cables y recordar las polaridades para mas adelante ..(quizas alguno preferiria sacar el neutro del alguna chapa o caño mas cercano a la luz de la guantera , es una opcion)

Enfunde el cable con una funda spaguetti por seguridad , y encinte las puntas libres separadas para evitar todo tipo de chispas ..

Aca se ve por donde pase el cable a la derecha del hueco camino a la guantera ...
Ahora podrian armar todo el frente de vuelta jajaja ..menos quilombo para despues ..

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Esta es la Segunda parte , una vez pasado el cable con la alimentacion para la luz a la guantera ...
Yo tuve algunos inconvenientes en esta parte del trabajo y se veran reflejados en el tutorial , cometi el error de pegar el Aplique antes de armar el cableado y eso me complico mucho las cosas recomendaria pegarlo a ultimo momento ya cableado o en su defecto colocarle alguna ficha para que sea mas facil manejarse despues , ademas como el pulsador que consegui no tenia rosca en el cuello lo tuve que colocar entre el plastico y la chapa para que no se mueva , insisto en que es mejor conseguir uno con rosca ..
En esta foto se ve el aplique y el pulsador que consegui ..

El aplique lo pegue con masilla epoxi ya que no queria perforar nada , use masilla porque la guantera del lado del revez tiene chapa , si desean y son magos pueden atornillarlo jajaja ..

En esta foto mas o menos se ve donde va pegado del lado del revez ..

Aca se lo ve pegado a la chapa solo resta colocarle el capuchon , tengan cuidado de no dejar pegado con la masilla el capuchon , si no sera imposible cambiar el foco cuando se queme ..


El pulsador lo tuve que cablear por separado ya que COMO NO TIENE ROSCA !!! lo tengo que meter desde adelante y no por detras un garron ..si tuviera rosca , la parte superior del frente de la guantera no la hubiera tenido que sacar ..
Cabe aclarar y es MUY importante saber que el pulsador cortara la energia del cable NEUTRO del circuito !!!!!!! JAMAS EL POSITIVO !!!!!!!!! RECUERDEN !!!!! el NEUTRO era el cable que salia de un lado del Encendedor y era de color negro ..
Los dos cables que se ven en el pulsador son los dos NEUTRO , uno se empalma al que viene del Negro del encendedor y el otro se empalma al Aplique . los apliques de este tipo , como el mio , no tiene Polaridad asi que es cuestion de elejir el cable que quieras o repetar los colores que tenga el cableado ....

Aqui se ve como coloque mi bendito pulsador , agrande con taladro una perforacion ya existente y lo pase .. el tornillo que va en esa perforacion ya existente no otorga mayor rigidez y si consiguen el pulsador CON ROSCA EN EL CUELLO jajaja , funcionara de tornillo ....jajajaja ..(lo colocan por detras y lo enroscan por delante)

Plano abierto para entender mejor donte esta ..

Una vez ya empalmado uno de los Neutros del pulsador con el NEUTRO que viene del encendedor y a su ves el otro NEUTRO del mismo pulsador al Aplique , procedemos con MUCHO cuidado a empalmar el POSITIVO que viene desde el encendedor a el otro cable del Aplique ...perdon si los mareo ...jajajaj ..(recordemos que el aplique no tiene polaridad asi que el cable que quedaba sin empalmar sera el POSITIVO) es como un velador no tiene mayor complicacion , solo que no quiero dejar nada al azar ..
Aqui se ve por detras el Kilombette , hay algunos cables mas que son el control del iPod y la entrada Auxiliar no se asusten jajaja ..igual con los precintos ajustamos y acomodamos un poco el cablerio antes de armar para que despues no tengamos problemas o ruidos ..

Colocamos el frente pasando las perforaciones existentes por el perno del pulsador .. atornillamos .. ( foto vieja no se ve el pulsador perdon es ilustrativa jajaja )

Para colocar la guantera atentos que en esta foto se ve , hay como una bisagra que ya habran visto , no metan el tornillo a lo pavote , fijense que quede bien calzada esta bisagra ya que tiene un pernito plastico la colgas a lo mago y despues la atornillas ...

Y LISTO VOILA !!!!!!!!!!!!


De postre este feo Diagrama para aclarar a los que mareé jajaja , perdon lo hice como pude , bachiller jajaja cero dibujo tecnico ..
