indicador de combustible

Responder
Avatar de Usuario
Rodrigo Martín Torres
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 01 Ago 2007 16:32
Ubicación: Paraná

indicador de combustible

Nota por Rodrigo Martín Torres »

Mejorando el samu.
Ahora que ya he menorado cosas más importantes, al detalle.
Desde siempre, no me anda la aguja del indicador del combustible. Al llenar el tanqu, a veces sube y baja pero al andar uno o dos kms ya queda abajo.
Simpre me vengo guiando por los kms recorridos, aunque sí que me funciona la luz, cuando baja el nivel y llega a la reserva.
¿Como puedo arreglar la aguja del nivle de combustible?
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Probablemente, haya algún problema con el flotante o el contacto del mismo.

El flotante es un repuesto que se consigue. Para que tengas una idea cuando compré el LJ también tenía un problema parecido y le pusieron el flotante del Samurai y desde entonces no tuve problemas con el indicador.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo Martín Torres
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 01 Ago 2007 16:32
Ubicación: Paraná

gracias

Nota por Rodrigo Martín Torres »

ok; gracias.
Es fácil de cambiar (de hacerlo uno) o lo charlo con el mecánico?
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Sinceramente, no se. A mí me lo cambiaron en un taller autorizado de Suzuki. Pero calculo que cualquier buen mecánico lo puede cambiar o asesorarte.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: indicador de combustible

Nota por screwman »

para ver el flotante tenmes que bajar el tanque es algo que se puede hacer perro con tiempo, la otra es ver fijate dodne se carga nassta tiene una proteccion de plastico se ve desde el interior del guardabarro trasero derecho, sacas ese plastico y ahi podes ver las conecciones de todo la bomba y el flotante ya podes revisar los cables y demas por lo menos sin sacar mucho.
?una pregunta te prende la luz de reserva el samurai?? donde la tiene o yo tengo otro tablero quizas.
saludos
ALe
Avatar de Usuario
Rodrigo Martín Torres
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 01 Ago 2007 16:32
Ubicación: Paraná

Nota por Rodrigo Martín Torres »

Fernando gracias x el dato; tengo un mecánico de confianza para charlarlo.
Ale: buenisimo el dato, este fin de semana intento verlo como me indicas y el lunes les cuento si lo pude solucionar solo o lo espero al mecánico.
Saludos.
Avatar de Usuario
danisana
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jul 2009 13:48
Ubicación: Asunción

Nota por danisana »

de cuantos litros es el tanque?..... :lol:
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

Nota por franchy »

Hola:
en el marulo tenia el mismo problema. logre mejorarlo en un 90 %
Son los contactos internos que tiene el flotante. Tenes que sacar el tanque. En la parte superio hay una tapita con varios tornillos. Este es el flotante. Lo sacas y te encontras cn una cajita metalica cerrada con una varilla ( el flotante) abris esa cajuta y encontras un contacto que se desliza transversalmente a unos filamentos. En mi caso todo tenia un poco de desgaste, lo que hice fue presionar esta chapita y lograr que haga contacto en la totalidad de su rrecorrido. aproveche para limpiar el tanque. Co dicen no es complicado pero necesitas tiempo. Son algunso tornillos y la maguera de carga y de respiracion.
La otra es poner flotante nuevo.
suerte.
Avatar de Usuario
Rodrigo Martín Torres
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 01 Ago 2007 16:32
Ubicación: Paraná

luz de reserva, capacidad de tanque

Nota por Rodrigo Martín Torres »

Bueno voy a ver si le meto mano al tanque en estos días. Me es de mucha utilidad tu indicación. Gracias.

Sobre la capacidad del tanque, creo que 35lts o 40 lts, si mal no recuerdo. Yo nunca llegué a carggar 30 litros juntos, porque siempre antes me enciende la luz de la reserva.

Sobre la pregunta de la luz del tanque de reserva, esta en el panel, hacia el medio, al lado de los indicadores del estado de bateria, aceite, freno de mano. Está en la misma linea de indicadores que comentaba, en el centro, y se enciende cuando se ve que queda poca nafta en el tanque.

Saludos
Avatar de Usuario
le_mans
Suzukero
Mensajes: 136
Registrado: 24 Jun 2008 20:00
Ubicación: Villa La Angostura

Nota por le_mans »

Hola Rodrigo, lo mismo me pasaba a mi y lo arregle igual que franchy… no se si se complica sacar el tanque en el samu (en el LJ81 no hizo ni falta), pero sacar el flotador y arreglarlo de esa forma no es para nada complicado.
Y de ultima si no podes arreglaro lo conseguis nuevo y se lo cambias vos.
Pero mete mano que no es complicado
Saludos
Manuel
Avatar de Usuario
le_mans
Suzukero
Mensajes: 136
Registrado: 24 Jun 2008 20:00
Ubicación: Villa La Angostura

Nota por le_mans »

Ahhh… por las dudas, el mío también tenia que el terminal que va al flotador estaba medio abierto y oxidado, y por lo tanto no hacia buen contacto…
saludos
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: indicador de combustible

Nota por screwman »

nunca me prendio una luz che que cagada. ahora voy a desarmar el tablero a ver si tengo la lamparita quemada, jaja esta semana veremos que onda a mi m no me marcaba nada y pense que no traia. jaja
joya
saludos
Avatar de Usuario
tomate87
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 30 Jul 2009 11:58
Ubicación: Asuncion

Nota por tomate87 »

En el manual figuran luz de advertencia de: liquido freno, check engine, combustible, y las comunes. A mi jamas se me prendio ni una sola de estas. Como saber si no estan equipadas o solo estan quemadas??
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: indicador de combustible

Nota por screwman »

Confirmado mi samurai no tiene indicarodr de combustible desarme todo el tablero y no tiene ninguna luz depaso aproveche y limpie todo etcet.
pero no trae nada solo hay que guiarse or los kilooometros y la aguja.
saludos

Ale
Avatar de Usuario
Matias_Elo
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 06 Sep 2007 00:19
Ubicación: bahia blanca

Nota por Matias_Elo »

Gente mi samu trae luz de reserva.Igual es mejor que no tenga por

que la mia esta siempre prendida y me tiene medio podrido la luz naranja

esa.

El mio es Santana samurai 1995 a carburador.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo Martín Torres
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 01 Ago 2007 16:32
Ubicación: Paraná

Nota por Rodrigo Martín Torres »

Luz de reserva:
en mi samu enciende cuando el tanque va medio vación y paso por lomos de burro o se mueve; pero funciona bien, porque coincide con los kms realizados y con los litros que le entran cuando lleno, que en general son siempre más de 25 (hasta 29lts, nunca cargué más en 100mil kms apróx que le llevo hechos).
Gracias a todos por los consejos para arreglar el indicador de combustible; no tve tiempo aún, pero me copíe las indicacioens y en cuanto pueda le pongo mano y les cuento que tal fue.
Saludos y gracias.
Responder