EURODIESSEL O V-POWER DIESSEL???

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Emi Lito
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EURODIESSEL O V-POWER DIESSEL???

Nota por Emi Lito »

LA IDEA ES COMENTAR SUS EXPERIENCIAS CON ESTOS DOS COMBUSTIBLES APARENTEMENTE SIMILARES PERO QUE SIN DUDA EXPONEN DIFERENCIAS A LA HORA DE UTILIZARLOS.
EN MI EXPERIENCIA CON EL EURODIESSEL DE YPF PARECERIA SER QUE TUVIERA MAS CABALLAJE SIN EMBARGO EL MOTOR SE SIENTE MAS SERENO CON EL V-POWERDIESSEL DE SHELL.
SALUDOS Y ESPERO OPI;ONES!
EMI.
...
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Cuatrero
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Nota por Cuatrero »

No cuento con estudios o analisis que justifiquen mi respuesta pero tanto con V-Power como con V-PowerDiesel, siento que el motor regula mas sereno y parejo comparando con sus competidores de YPF.
En cuanto a prestaciones de motor no siento grandes diferencias, salvo que con el V-PowerDiesel la combustion parece mas limpia y humea menos que con el EuroDiesel.

Saludos
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Gus Viajero
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Nota por Gus Viajero »

Yo hace varios meses estoy cargando Shell Vpower, el euro nunca cargue, y comparado con el gasoil de YPF de bandera, y la verdad no note hasta ahora ni diferencias de rendimiento (en cuanto al consumo), ni en cuanto a la potencia del motor, me da la sensacion a mi que fuera igual , aunque cientificamente no tendria que ser asi, pero como digo es una sensacion. Respecto al ruido del motor, con el de Shell se siente mas sereno y menos ruidoso.
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leagz
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Nota por leagz »

con el de SHELL, es mas sereno el motor, y menos humo ..., pero yo no justifico pagar mas de 1 $ de diferencia por litro.., no tuve problemas en todos los KM que le hice a la chata en 1 año....
Leandro
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Fercho_MDP
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Nota por Fercho_MDP »

Yo le pongo VPower Diesel de Shell. Datos comparativos cientificamente elaborados no tengo, pero ........ la siento mejor con la Shell.


Abrazossssssssss
Fernando
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alemaruti
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Nota por alemaruti »

Fíjate en la página uno de este post que ya están emitidas las opiñones.

Alemaruti
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JAVA_MDQ
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Nota por JAVA_MDQ »

Yo estuve usando hasta hace unas semanas el D-EURO de YPF....lo use desde mediados de enero q' compre la montero....por curiosidad comence a usar el ULTRA DIESEL tambien de YPF...para ver q' onda ....y la unica diferencia q' encontre es en el momento de sacar la billetera para pagar .....tal ves al motor de mi camioneta no le produsca ningun beneficio extra el nuevo gas oil.....tal ves a los motores nuevos si .....no prove nunca con gas oil de SHELL....pero no va a faltar oportunidad.....el tema de volvarme al gas oil mas barato lo decidi por una cuestion de q' viajo bastante seguido a Baires...una o dos veces a la semana ...y por cada tanque tengo una diferencia de
unos 80 o 90 mangos ......q' no se justificaba por un resultado igual.......
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Polako
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Nota por Polako »

Muchachos... quédense tranquilos que el 1ro de Enero CAMBIA TODO.

Empieza a regir la nueva ley de combustibles, y en el corto plazo van a notar algunos cambios; siempre y cuando se respeten las normas y plazos establecidos.

Ahora no tengo mucho tiempo para escribir; en cuánto pueda les paso más detalles.

Saludos,
POLAKO
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EduGV2
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Nota por EduGV2 »

Me parece que fue prorrogada la vigente hasta el 2016.

Edu
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leagz
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Nota por leagz »

Edu, que te compraste???

con respecto al combustible, en la AUTO TEST de Octubre probaron un VENTO y dicen que con EURO anda un 3% mas, de 196 a 203 km/h, bajaron medio segundo de 0 a 100 km/h, y en ahorre en consumo es de 6,03 %, pero es 78 $ x mes mas caro si hacen 20.000 km al año.., es decir, casi 500 $ por cada 10.000 km que hagas al año..

Yo por ahora sigo cargando el normal de la YPF a 2,.26 cada vez que vengo a Bs aS, pero si tengo que pagar 2.8 x el normal en el interior, pago 3.3 por el V power diesel..

Noto gran contradicción en AUTO TEST por el tipo de combustible.., en el test del Palio JTD dijern que fueron a Mendoza con un tanque de Gasoil comun y despues le hacen propaganda al EURO y dicen en el contestacorreo normal, y el tecnico que es mejor el EURO...
Leandro
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Suzukito
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Nota por Suzukito »

Se pueden mezclar los Diesel ? por ejemplo 30$ de ultra diesel y30$ de Euro diesel ?
Pasa algo ?

saludos
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alemaruti
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Nota por alemaruti »

Suzukito escribió:Se pueden mezclar los Diesel ? por ejemplo 30$ de ultra diesel y30$ de Euro diesel ?
Pasa algo ?

saludos
Se pueden mezclar sin problemas , solo que el de mayor concentración de azufre se solubizará en el de menor concentración .
Conclución obtendrás un combustible intermedio.
Mi experiencia me dice que el eurodiesel, solo se justifica en motores con Euronorma III , es decir los motores con catalizador de partículas que no admiten azufre en los gases de escape .
El resto de los motores diesel convencionales , HDI common rail turbo de vieja generación es gastar dinero en nada.
Si queres que el motor funcione correctamente y no se tapen los inyectores , te comento que hago:
1 - cargar combustible en lugares confiables y no cambiar de proveedor frecuentemente , observando que el diesel no tenga agua. Yo uso Ultra diesel de YPF o diesel de Esso.
2 - usar aditivos para diesel tipo top gun de bardhall o similar . Estos le aumenta los cetanos y mejora la combustión notoriamente.
3 - cada 3000 km en ciudad o 6000 km de ruta, usar un limpia inyectores.
4 - es erróneo andar a 1200 rpm en ciudad , se tapan los inyectores.
5 - cambiar cada 30.000 km el filtro de combustible y poner el original.
6 - cambiar cada 15.000 km el filtro de aire.
En los motores viejos , las bombas tenían una presión de 5 a 10 veces menos que los common rail actuales , por lo que los orificios de los inyectores eran de mayor diámetro a los de última generación . Hoy los inyectores son electrónicos y manejan presiones del orden de 1000 a 1200 kg/ cm2 , por lo que los orificios son casi microscópicos ,para que atomice niebla de diesel.
Esa es la razón por lo que manejar regulando un HDI common rail se taparan los inyectores , tampoco andar como pistero , pero acelerar el motor paulatinamente entre 1700 a 2500 rpm.
No queiro ser soberbio , pero acumulo 400.000 km en 9 años con 3 HDI common rail Peugeot y jamás limpié un inyector.
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Polako
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Nota por Polako »

alemaruti escribió:
Suzukito escribió:Se pueden mezclar los Diesel ? por ejemplo 30$ de ultra diesel y30$ de Euro diesel ?
Pasa algo ?

saludos

No queiro ser soberbio , pero acumulo 400.000 km en 9 años con 3 HDI common rail Peugeot y jamás limpié un inyector.
Me parece que No es ser soberbio.. la experiencia en estos casos es fundamental.. hay mucho charlatán, pero en los papeles se ve la realidad..

MUY BUENOS CONSEJOS !!!!.. .igual, yo cargo NA$$$$TA...

saludos,
POLAKO
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Tigre699
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Nota por Tigre699 »

alemaruti escribió: eurodiesel, solo se justifica en motores con Euronorma III , es decir los motores con catalizador de partículas que no admiten azufre en los gases de escape .
Una pregunta, el motor HDI de Grand Vitara es Euronorma II o III?

Parece Euronorma salió en año 2000.
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hotblood2
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Nota por hotblood2 »

Tigre699 escribió:
alemaruti escribió: eurodiesel, solo se justifica en motores con Euronorma III , es decir los motores con catalizador de partículas que no admiten azufre en los gases de escape .
Una pregunta, el motor HDI de Grand Vitara es Euronorma II o III?

Parece Euronorma salió en año 2000.

si es el HDI 110cv entonces es euro III, si es HDI 90cv es euro II.
Para la HDI es necesario un euro o un VPower, a mi me lo explicó un químico, así dicho en palabras sencillas lo que produce un EURODIESEL en motores tipo dti-tdi(tecnologías anteriores) es un mal efecto ya que estos motortes sin common rail y con precámara necesitan el azufre del gas oil común para lubricar el sistema. Como los modernos TDi o HDI o dCI no tienen precamara no necesitan dicha lubricación e incluso tanto azufre ensucia los inyectores modernos, por eso esos motores si necesitan un combustible tipo EURO o VPOWERDIESEL.
Está en cada uno tomar la desición de que cargar pero lo que hay que tener en cuenta es que el uso de gas oil común en motores modernos puede bajar hasta 4 VECES la durabilidad de un motor, acá estamos ante muchos casos como los de renault(mégane II - Laguna II- Clio II) peugeot(307-407-607) o volkswagen(passat-vento) que llegan a los 100000 kilómetros y los motores no sirven más. Recordemos que un gas oil con más azufre del deseado en estos motores no solo afecta a los inyectores sinó a todo el conjunto del motor por diversas relaciones de parte con parte.

A MI GUSTO, OJO, A MI GUSTO SON MEJORES LOS COMBUSTIBLES DE LA ALMEJA, PERO NO TENGO DATOS QUE DIGAN CUAL ES MEJOR O PEOR. DE TODOS MODOS YO CARGO ULTRADIESEL EN EL ACA JAJAJA

saludos!
Tomás
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Tigre699
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Nota por Tigre699 »

hotblood2 escribió:
Tigre699 escribió:
alemaruti escribió: eurodiesel, solo se justifica en motores con Euronorma III , es decir los motores con catalizador de partículas que no admiten azufre en los gases de escape .
Una pregunta, el motor HDI de Grand Vitara es Euronorma II o III?

Parece Euronorma salió en año 2000.

si es el HDI 110cv entonces es euro III, si es HDI 90cv es euro II.
Para la HDI es necesario un euro o un VPower, a mi me lo explicó un químico, así dicho en palabras sencillas lo que produce un EURODIESEL en motores tipo dti-tdi(tecnologías anteriores) es un mal efecto ya que estos motortes sin common rail y con precámara necesitan el azufre del gas oil común para lubricar el sistema. Como los modernos TDi o HDI o dCI no tienen precamara no necesitan dicha lubricación e incluso tanto azufre ensucia los inyectores modernos, por eso esos motores si necesitan un combustible tipo EURO o VPOWERDIESEL.
Está en cada uno tomar la desición de que cargar pero lo que hay que tener en cuenta es que el uso de gas oil común en motores modernos puede bajar hasta 4 VECES la durabilidad de un motor, acá estamos ante muchos casos como los de renault(mégane II - Laguna II- Clio II) peugeot(307-407-607) o volkswagen(passat-vento) que llegan a los 100000 kilómetros y los motores no sirven más. Recordemos que un gas oil con más azufre del deseado en estos motores no solo afecta a los inyectores sinó a todo el conjunto del motor por diversas relaciones de parte con parte.

A MI GUSTO, OJO, A MI GUSTO SON MEJORES LOS COMBUSTIBLES DE LA ALMEJA, PERO NO TENGO DATOS QUE DIGAN CUAL ES MEJOR O PEOR. DE TODOS MODOS YO CARGO ULTRADIESEL EN EL ACA JAJAJA

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Muchas gracias por la información.
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hotblood2
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Nota por hotblood2 »

De nada, para eso estamos, no?
Compartir experiencias y conocimientos hace que todos aprendamos, yo desde hace pocos días soy miembro y ya aprendí un montón de cosas!
Gracias a vos por leerlo!
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Tigre699
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Nota por Tigre699 »

hotblood2 escribió:De nada, para eso estamos, no?
Compartir experiencias y conocimientos hace que todos aprendamos, yo desde hace pocos días soy miembro y ya aprendí un montón de cosas!
Gracias a vos por leerlo!
También soy miembro nuevo del club, quería aprender y conocer un poco más sobre mi camioneta.

Gracias!
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Suzukito
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Nota por Suzukito »

En conclucion... TDi nueva o TDi vieja, yo tengo una TDi modelo 2002, funca bien con UltraDiesel , no? No tendria que tener problemas ?

Me mareo con los tipos de motores.

Gracias por la info , muy buena
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hotblood2
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Nota por hotblood2 »

Suzukito escribió:En conclucion... TDi nueva o TDi vieja, yo tengo una TDi modelo 2002, funca bien con UltraDiesel , no? No tendria que tener problemas ?

Me mareo con los tipos de motores.

Gracias por la info , muy buena
teóricamente no. Si nome equivoco la tuya es una TDi con tecnología inyector-bomba, no? el motor TDi por lo que sé es de tecnología volkswagen, creadora del inyector-bomba, que es el mismo sistema que tienen los bora y golf que no tienen common rail.
Fijate en el manual o según sepas, si la tuya tiene camara de precalentamiento o inyección tipo inyector bomba NO VAS A TENER PROBLEMA CON ULTRADIESEL O SIMILARES. pero si tenés tecnología de la nueva (TDi como la de los passat o audis actuales - 2003 en adelante) quizás los tengas...... de todos modos si la tuya es TDI debe ser anterior a 2003 por lo tanto me juego la cabeza que no es tecno de punta por lo que no vas a tener problemas =)
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hotblood2
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Nota por hotblood2 »

para que nos guiemos un poco gente tecnologías en motores diesel vendidos en nuetro país según las marcas conocidas:

FORD:
Tecnología anterior: TDDI (TURBO DIESEL DIRECT INJECTION - aunque la achican a TDI, pero la correcta es TDDI)
Tecnología actual: TDCI (TURBO DIESEL COMMON RAIL INJENTION)

RENAULT:
Tecnología anterior: DTI (DIESEL TURBO INJECTION)
Tecnología actual: DCI (DIESEL COMMON RAIL INJECTION)

VOLKSWAGEN:
Tecnología anterior: TDI (TURBO DIESEL INJECTION)
Tecnología actual: TDi (la ¨i¨ en los vw de tecno actual es roja, acá está chica para diferenciarla de la anterior, aunque también signifique TURBO DIESEL INJECTION la sigla no cambia, si el color de la I)

FIAT
Tecnología anterior: TD (TURBO DIESEL)
Tecnología actual: JTD (MULTIJET TURBO DIESEL)


ESPERO DESPEJAR ALGUNA DUDA JJA
SALUDOS!
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Dany63
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Nota por Dany63 »

Muchachos,
En principio quiero aclarar que no fui nunca usuario de motores gasoleros pero quería hcerles un comentario al respecto. No se cual de los motores que nombró hotblood2, entiendo que tiene una recirculación de gases de combustión y aquí se hace crítico el contenido de azufre en el gas oil. Como sabemos la combustión produce agua como resultado de la misma y esta mezclada con el azufre de los gases de retorno forma ácido sulfúrico :shock: . Imagínense lo que le causa a las partes del motor!. Se de gente que antes de los 100000 km con gas oil común terminó con el motor destruido :crashpc: . Además de una cuestión ecológica, los gas oils con bajo contenido de azufre son los menos dañinos a este tipo de motores. Creo que tanto el V-Power diesel como el Euro Diesel cumplen con las especificaciones para este tipo de motores. Asesórense en cada caso con gente que conozca bien del tema. Es todo lo que puedo aportar.
Un abrazo.
Suzukero novato pero ya fanático...!
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alemaruti
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Nota por alemaruti »

Hotblood2 , me dejaste afuera con el grupo PSA ( Peugeot - Citroën )

Gracias , Alemaruti
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hotblood2
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Nota por hotblood2 »

Dany63 escribió:Muchachos,
En principio quiero aclarar que no fui nunca usuario de motores gasoleros pero quería hcerles un comentario al respecto. No se cual de los motores que nombró hotblood2, entiendo que tiene una recirculación de gases de combustión y aquí se hace crítico el contenido de azufre en el gas oil. Como sabemos la combustión produce agua como resultado de la misma y esta mezclada con el azufre de los gases de retorno forma ácido sulfúrico :shock: . Imagínense lo que le causa a las partes del motor!. Se de gente que antes de los 100000 km con gas oil común terminó con el motor destruido :crashpc: . Además de una cuestión ecológica, los gas oils con bajo contenido de azufre son los menos dañinos a este tipo de motores. Creo que tanto el V-Power diesel como el Euro Diesel cumplen con las especificaciones para este tipo de motores. Asesórense en cada caso con gente que conozca bien del tema. Es todo lo que puedo aportar.
Un abrazo.

eso mismo es lo que dije, peor con otras palabras. Los motores con tecnologías common rail de altísima presión ( +- 1300kg/cm2) necesitan SI O SI EURODIESEL O VPOWERDIESEL. Si no tienen common rail y tienen cámara de precalentamiento pueden usar ultradisel. De todos modos es como vos decís, mejor asesorarse profesionalmente, ES MEJOR IR A LA AGENCIA Y PREGUNTAR QUE GAS OIL LES RECOMIENDA EL JEFE DEL TALLER.

Alemaruti ja no me dí cuenta pensé que lo había puesto al principio. HDI significa "High pressure Direct Injection":
Sistema de alimentación en el que el carburante (gasóleo) es inyectado directamente en la cámara de combustión a una alta presión, de entre 800 a 2.000 bares. Para lograrlo, los inyectores, que cuentan con un mando electro-hidráulico, están conectados a una rampa de alimentación común, el "common rail".


Es decir que si tienen motores HDI sea cual sea la potencia es mejor un eurodiesel. De todos modos, sostengo, PREGUNTEN en un taller de inyección o en la agencia a ver cual recomienda el jefe de taller, no se queden con la duda porque les puede costar el motor enterito enterito. Yo escuché muchos casos de peugeot 307 HDI (90cv y 110 cv) que rebentaron motor por la acumulación de agua por la altísima presión. Osea como dije antes, esto no solo es un tema de inyectores, es un tema de que cada pieza afecta a la otra de manera sustancial, son máquinas y están pensadas para poder desenvolverse en un ámbito específico, si le cambiamos el ámbito es muy probable que fallen en función.

espero despejar alguna duda.
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Suzukito
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Nota por Suzukito »

Hola, para probar cargue ULTRADIESEL, recuerdo que tengo una TDi, y la verdad que el cambio fue notorio, anda mucho mejor con la Ultra que con la Euro, y tira mucho menos humo.

Anda mas serena.

Saludos
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Nota por Emi Lito »

hotblood2:
MUY CLARITO COMO LO EXPLICARON... YO REALMENTE AL EURO LO SIENTO BIEN!!


SUZUKITO: LA TDI NO ES COMONN RAIL CREO... SI TIENEN CAMARA COMO DICEN LOS CHICOS ES LOGICO QUE ANDE BIEN CON EL ULTRA...
SALUDOSS
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Vitarita
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Nota por Vitarita »

Muchachos, veo que algunos en las HDI no quieren ponerle Euro o Vpowe diesel porque no han tenido problemas hasta ahora, el tema es que los problemas empiezan a partir de los 100000km (según la hallan tratado)y cuando los tengan van a decir porque no eché la euro, creo que por la difencia no vale la pena usar el común.
Saludos.
Samurai 97; Vitara 5 ptas 97; GV TDI 2001; Vitara TDI 99.
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