CONSULTA GV td NO ARRANCA - LLAVES - MODULO - ECU

Responder
MARTIN SORIA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 08 Jun 2009 00:03
Ubicación: Mar del Plata

CONSULTA GV td NO ARRANCA - LLAVES - MODULO - ECU

Nota por MARTIN SORIA »

Hola a todos. Ante aquellos con quien tuve el gusto de compartir la travesía del 1 de ago a medano blanco, les pido disculpas por no haber estado este mes con ustedes.
Pasó que mi mujer estuvo de viaje todo el mes y volvió el viernes. Así que estuve de padre, madre, etc. Pocas veces pude conectarme.
Ahora los molesto porque tengo un problema con mi GV TD 2001.
Por lo que leí en muchos post, es el mismo problema que el rulito queda parpadeando.
Tengo un amigo que es justamente uno de los mejores cerrajeros de MDP en llaves computadas, con chip, etc (para mi el mejor lejos). Pero con estas chatas todavía no le encontramos la tecla.
Los problemas son siempre los mismos. El módulo del inmovilizador en teoría no hace contacto con la compu.
La solución es llamar al del service oficial que vienen con sus scaner y la resetean . Mi amigo tiene escaner y todo pero esto aparentemente lo pueden hacer solo con el escaner oficial.
Después de ahí, solo queda trabajo de Marcelo (Cerrajería Eity) y listo.
Pero le problema volvió a aparecer.
Probé todo lo que pusieron en los post. Apagué y prendi varias veces, fuí desde el punto de accesorios del tambor hasta el de contacto diez veces, etc. Todo lo que leí en por lo menos 10 post al respecto.
Nada camina.
En algunos post hablan de la batería, pero otros responden que la cambiaron (y pusieron de las buenas) y a los meses arrancó de nuevo el problema.
Segú nhablé con Marcelo este problema lo tienen casi todas las camionetas como la mía.
Ni los del concesionario oficial pueden solucionarlo del todo. Incluso me comentó que le cambiaron el módulo por uno nuevo a varios clientes que insistieron en ello y con el tiempo el problema aparece.
La solución sería o bien encontrarle la forma que esto no pase o directamente sacar este sistema de protección y que funcione directo (es decir sin inmovilizador).
TENEMOS QUE ENCONTRAR EL PROBLEMA Y POSTEARLO DE UNA VEZ POR TODAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A algunos les mande MP.
Estoy tratando de juntar información por otros lados (paises, foros, etc).
Si alguien tiene algo para aportar por favor cualquier dato será bienvenido.

Muchas gracias
Martín

No dejes de estar atento. No todo pirata es tuerto
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Hola Martín !!!, o sea que a vos ahora te parpadea el rulo y no arranca...??. ....o sea, aparentemente no está reconociendo la llave ???..

Que llave es, original, copia (original o escaner), o clon (sist. JMA) ?? :B: :B:
Máximo
MARTIN SORIA
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 08 Jun 2009 00:03
Ubicación: Mar del Plata

Nota por MARTIN SORIA »

Si. es el problema del rulo que parpadea.
Recién se la llevaron en camilla.
El drama es que aller me dejó en El Vivero de Miramar
La llave es original. También tengo una nueva que me hizo mi amigo. No lee ninguna.
Según él me cuenta habría que trabajar en la compu para que no necesite leer el módulo de inmovilizador pero ... naranja en flor!!!!!!!!!!!!!!!!!
Obviamente que LA AMO, pero como dijo uno en un foro que leí, a veces quisieras tener un fosforo a mano
Martín

No dejes de estar atento. No todo pirata es tuerto
Avatar de Usuario
Kacu
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 28 Jun 2005 13:44
Ubicación: La Plata

Nota por Kacu »

martin ahi te conteste tu mp.
socio n° 496
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

Martín, tuve ese problema hace casi 2 años... Cambié la bateria y hasta ahora, nunca más!! :jump: :jump: :jump: :jump:
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

NO GASTES PLATA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CAMBIA LA BATERIA Y DESPUES ME CONTAS :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

a mi me paso dos veces , una la bateria , la otra era una de las fichas grandes esas que estan en el frente arriba de la tapa de la correa de distribucion , revisalas son tres fichas grandes , fijate que esten bien enchufadas , suerte
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Es así, como dicen los chicos, a mí también me pasó, estaba la batería media fusil...y no se pq, no me reconocia la llave !!!!!!!!!

Me puse de todos los colores !!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , que liiinnndooooooooo, cuando le das y titila :cool: :cool: :cool: :cool:

Contá como te fué !!!!!!!
Máximo
Avatar de Usuario
albertuss
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 11 Sep 2008 14:24
Ubicación: S M de Tucuman

HOLA COMO ESTAN

Nota por albertuss »

TENGO EL MISMO PROBLEMA HACE UNOS DIAS MI MUJER ESTACIONO Y LUEGO NO ARRANCO MAS. LA LLEVE TIRANDO Y LA GUARDE ENUN GARAGE. LA LUZ DEL PRECALENTADOR TITILA Y NO ARRANCA ES EL INMOBILIZADOR ESE. NO SE Q HACER ESTOY CANSADO DE ESO PROBLEMAS NECESITO LABURAR CON LA CHATA Y NO ANDA. ES UNA VITARA TDI 2.0 MOTOR MAZDA 1998. AYUDA AMIGOS
federico_sosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 01 Jul 2010 22:02
Ubicación: Puerto Madryn

Nota por federico_sosa »

buenas muchachos yo exactamente ahora tengo el mismo problema, la conectamos con mi mecánico en el scanner y salta un error de código lo que explica el tutorial del scanner es que la llave no se esta leyendo bien, lo raro es que aveces la toma otras no:

*ya hice chequear la batería (dudo que sea eso porque le das arranque y parece estar perfecta aparte con la cantidad de arranque se debería ir a agotando y con menos razón arrancaría después)

*Ya chequearon el chip de la llave esta perfecto

voy a buscar y esperar un poco mas sino buscare la forma de anular el inmovilizador, supongo que en la ECU habrá alguna forma de decirle que no lo tome para realizar el arranque...

PARA QUE TODOS SEPAMOS SI HAY ALGUNA SOLUCIÓN EL QUE LA TENGA LO HAGA SABER, PERO NO CON EL CAMBIO DE LA BATERÍA ME PARECE MUY POCO LÓGICO Y ELECTRICAMENTE POCO PROBABLE (SI ESTA AGOTADA DESPUÉS DE TRATAR VARIAS VECES Y CONSUMIRLE AMPERES NO PUEDE ARRANCAR LUEGO, DE DONDE SACA ESA CARGA EXTRA DEL ÉTER NO LE ENCUENTRO LÓGICA, SI LA HAY QUE ALGUIEN ME LA EXPLIQUE CON FUNDAMENTOS)

SALUDOS Y ESPERO RESPUESTAS DEFINITIVAS
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Bueno a mi me paso dos veces y en ambas lo solucioné cambiando la bateria y aclaro que la primera vez, a mi tampoco me cerraba el tema, yo la habia llevado a MB y me cotizaban una bateria AC Delco que es la que lleva original y me la sacudian bastante salada (no me duro ni 2 años y la tuve que volver a cambiar, pero asi son los diesel)

Yo fui a hablar pensado " me estan cargando" porque la camioneta despues de hacer eso yo la deje en el garage y ese dia me maneje en taxi, al dia siguiente fui para probar y llamar al ACA y arrancó como si nada! Asi que yo pensaba que la batería no podía ser, pero en MB me mostraron que la habian escaneado y daba error de llave y que eso era un sintoma común de que la bateria ya no esta buena, según me dijeron la bateria en el momento del arranque cae por debajo de un valor minimo y hace que algo se resetee y el sistema piensa que se intenta arrancar el vehiculo sin la llave y por eso tira ese error. Es mas, la segunda vez ademas del rulo se me disparaba la alarma!!

Es decir no es que la bateria este mala todavia, pero en el momento de mayor exigencia que es el arranque, ya no puede mantener un minimo, deja de mandar tension a la computadora o al modulo ese, y ahi salta el error... Al no estar la bateria totalmente mal todavia, pasa a veces si y a veces no...

Cuanto hace que tenes esa bateria? Que marca es? Yo también revisaría los conectores, a mi no me andaban los rompenieblas y era un tornillo de masa que se había aflojado, no te olvides que la vibracion del diesel es muy destructiva.

Un abrazo y suerte con la solución.

Mario
Socio 252
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

Ahora SI NO FUERA tema de bateria:

el sistema de inmovilizacion impide el arranque, y hasta donde yo se son tres cosas: la llave que tiene un chip, el modulo que tira la RF para que el chip transmita y lee el codigo que devuelve el chip, y la ecu que habla con el modulo.

Segun yo tengo entendido (Y a ver si alguno que sepa mas me puede confirmar) el modulo de transponder lo tiene en la columna de direccion o cerca del tambor, porque ahi es donde esta en la mayoria de los autos. Puede ser que este modulo no este transmitiendo bien? O tenga el conector sucio o haciendo falso contacto?

Aca encontre uno que vende las tres cosas juntas pero mira lo que pide (esto es para naftera pero en Inglaterra tambien hay diesel con motor mazda igual que aca)

http://cgi.ebay.co.uk/GRAND-VITARA-1998 ... 5d2bfcb909

Habra que cambiar las tres cosas juntas? De entrada me parece que si cambias el transponder vas a tener que cambiar las llaves tambien o me equivoco?

Habria que preguntarle a la gente de Medina4x4 que ellos venden desarme y seguro saben que cosa va con que cosa...

Me parece interesante que entre todos desculemos como funciona el sistema porque me estuve fijando y no encontre ninguna explicacion, NADA.

Mario
Socio 252
Avatar de Usuario
jose u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 417
Registrado: 13 May 2007 19:27
Ubicación: Tigre

Nota por jose u »

A mi me paso, Cambie la Bateria y nunca mas!

Se que cuesta creerlo, pero es asi, A cambiar bateria!
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Mchero
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Sep 2010 15:27
Ubicación: Casilda

Nota por Mchero »

Si estan con la duda, que sea la bateria, pongan una en paralelo, y prueben, antes de gastar en comprar una..que son bastante saladitas, para andar haciendo pruebas.......con los cables, y un amigo que les arrime el auto, lo pueden probar..

Saludos
Suzuki Grand Vitara 1.6 3P 2005
Duster 1.6 2013
Avatar de Usuario
MARCEPEPES
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 336
Registrado: 19 Mar 2009 01:23
Ubicación: MAR DEL PLATA

RULITO LINDO PARPADEANDO

Nota por MARCEPEPES »

AJA!!! MIRA TODO LE QUE LES ESTA PASANDO, PENSE YO!!!. FUI A SACAR LA CHATA DEL GARAGE Y NO ARRANCO, Y EL LINDO RULITO QUEDO PARPADEANDO JE JE !!!!
SE QUE TENGO PORBLEMA CON LAS BUJIAS YA QUE NO CONSIGO LAS BUENAS TIPO BOSH O NIPONDENSO Y TIENE PUESTAS UNAS CHINAS BERRETAS Y ARRANCA LERDA ,AHORA VOY A PROBAR CON LA BATERIA.
LUEGO LES CUENTO PARA DONDE RAJE !!!
SALUDOS
Avatar de Usuario
MARCEPEPES
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 336
Registrado: 19 Mar 2009 01:23
Ubicación: MAR DEL PLATA

rulito parpadeando

Nota por MARCEPEPES »

PUSE UNA BATERIA NUEVA MATEO DE 80 AMP. Y ARRANCO PERFECTO. LO UNICO ES QUE AHORA SE RECALIENTA UNA FICHA AMARILLA QUE ESTA AL COSTADO DE LA BATERIA Y POR LO QUE VI VA A LAS BUJIAS DE PRECALENTAMIENTO. POR LO POCO QUE PUDE VER PARECE QUE LUEGO DE QUE CORTA EL AUTOMATICO QUE CALIENTA LAS BUJIAS, SE VUELVE A ACTIVAR Y LES SIGUE MANDANDO CORRIENTE Y AL DESENCHUFAR ESA FICHA SE CORTA LA CORRIENTE EN LAS BUJIAS.
MAÑANA IRE AL ELECTRICO A VER QUE ENCUENTRA....
POR LO MENOS ARRACO BIEN....
SALUDOS
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Re: rulito parpadeando

Nota por Mario »

MARCEPEPES escribió:PUSE UNA BATERIA NUEVA MATEO DE 80 AMP. Y ARRANCO PERFECTO. LO UNICO ES QUE AHORA SE RECALIENTA UNA FICHA AMARILLA QUE ESTA AL COSTADO DE LA BATERIA Y POR LO QUE VI VA A LAS BUJIAS DE PRECALENTAMIENTO. POR LO POCO QUE PUDE VER PARECE QUE LUEGO DE QUE CORTA EL AUTOMATICO QUE CALIENTA LAS BUJIAS, SE VUELVE A ACTIVAR Y LES SIGUE MANDANDO CORRIENTE Y AL DESENCHUFAR ESA FICHA SE CORTA LA CORRIENTE EN LAS BUJIAS.
MAÑANA IRE AL ELECTRICO A VER QUE ENCUENTRA....
POR LO MENOS ARRACO BIEN....
SALUDOS
Esa es una falla tipica de relé de los calentadores o directamente un calentador que esta en corto.

Mario
Socio 252
Avatar de Usuario
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1173
Registrado: 03 Mar 2010 10:49
Ubicación: Mendoza

Nota por JUAMPI »

Que grande Mario =D> !!!!!! Tipo capo saliste :wink: !!!!!
No sabes lo mucho que disfruto la GV que me vendiste :jump: (un placer habértela comprado :wink: ) y lo bien que anda :B: . Solo me da satisfacciones y yo se las retribuyo cuidándola y manteniéndola perfecta (como hacías vos) :wink: .
Cuando este por Bs. As. te llamo para visitarte y el almuerzo esta ves lo invito yo :wink: :B: .
Aprovecho para mandarte un abrazo :B: .
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

JUAMPI escribió:Que grande Mario =D> !!!!!! Tipo capo saliste :wink: !!!!!
No sabes lo mucho que disfruto la GV que me vendiste :jump: (un placer habértela comprado :wink: ) y lo bien que anda :B: . Solo me da satisfacciones y yo se las retribuyo cuidándola y manteniéndola perfecta (como hacías vos) :wink: .
Cuando este por Bs. As. te llamo para visitarte y el almuerzo esta ves lo invito yo :wink: :B: .
Aprovecho para mandarte un abrazo :B: .
No sabes como me alegra que estes contento! Un abrazo para vos tambien amigo y venite cuando quieras a Buenos Aires o estirate un poco y venite a Pinamar a pasar unos dias.

Mario
Socio 252
Avatar de Usuario
Ricardo4x4
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2008 22:52
Ubicación: Chacras de Coria

Nota por Ricardo4x4 »

Yo cambie la bateria y mejoró mucho (de 100A)
Ahora practicamente me lo hace solo cuando queda parada mucho al sol y no se por qué se afecta el sistema y queda con el rulito parpadeando.
Entonces lo que hago es intentar un par de veces arranque corto, luego me bajo y alejo para que se corte el "enlace" sensor-llave correcta, y a los 5 minutos vuelvo a intentar...y arranca...!!
Yo se que esto es medio como bailar la danza de la lluvia, pero en mi caso...lueve!!
Busquemos al japones inventor de este sistema y lo empalamos ¿ha?
Responder