SUPLEMENTOS PARA LEVANTAR AL JIMNY

Responder
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

SUPLEMENTOS PARA LEVANTAR AL JIMNY

Nota por NachoJimny »

HOLA MUCHACHOS. A quien debo preguntarle por los suplementos de Grion para el Jimny. Quiero ponerlos ya!!! 3cm adelante y 5 atras para compensar el GNC

Saludos Nacho
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Nacho,
Varios han levantado Vitara y Gran Vitara, no sé el caso del Jimny (siempre me cuesta escribirlo) :evil: Calculo que debe tener espirales en ambos trenes, si es así el procedimiento es bastante simple, pero te tenés que buscar algún tipo que haga tren delantero y que no tenga problema en desarmarlo (por lo menos 2 del mismo lado) y tenerlo así hasta que un tornero te los haga de grilon, en base a la medidas tomadas.
Aparte de compensar lo que vos decís entre adelante y atrás, los del lado izquierdo los hice 3 mm. mas alto, para compensar ya que estaba un poco mas bajo de ese lado.

No sé como trabaja la parrilla y a que distancia está el espiral del Jimny, pero lo nomral es que no sea proporcional, por ej: si ponés suple de 3cm., te levanta 6 0 7cm.
En el caso del vitara, van arriba entre el soporte/carrocería del espiral y una goma que tiene la misma medida del espiral (esta actúa como apoyo). Queda así
Imagen
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Aquien le debo preguntar . Aquien los hce. Se que solo debo ponerlo, en mi caso por la sencillez de la suspencion no va afectar (la inclinación de cardan ; avance de diracción; extención de mangueras de freno; inclinación de barra panhard es despreciable.) como ven tengo estudiando el tema igualmente si la cosa no va se los saco y listo.

Quien los hace???

GRACIAS
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

pregunta de neófito: cual es la finalidad principal de éstos suplementos?

porque asumo que la altura de los diferenciales no se modifica, y me parece que es de ahí donde uno suele quedarse empanzado/encajado.

O es por estética o para evitar que rodados mas grandes no toquen en los guardabarros?

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Reivaj
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 14 Jul 2005 13:53
Ubicación: san nicolas de los arroyos

Nota por Reivaj »

Hola Nach, la finalidad de los suplementos es darle altura, y ademas de quedar como vos decis esteticamente mas agresivo es para ponerle rodados mas grandes que no toquen los guardabarros. Suplementando los espirales, el diferencial queda a la misma altura, podes ganar mm o cm. si cambias las medidas de llantas y o neumaticos, encajado te podes quedar siempre, asi tengas un Hummer o un Uro Vamtac, el unico 4x4 que no es de metal y que nunca se queda es el CABALLO, aunque usted no lo crea :wink: :!: :!: :!:
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

En el caso del EJE RIGIDO el diferencial queda a la misma altura pero en el caso del IFS (como en las Vitaras y GV) el diferencial delantero sube los cm que se suplementan.
Por otor lado mejoran los ángulos del vehículo!
y si es por quedar colgado..... podés quedar colgado de cualquier parte de la camioneta, en el caso de la vitara que toda la carrocería está muy bajita (original) el beneficio de haber suplementado la suspensión fué muy notorio (por lo menos en los obstaculos que tuve la oprtunidad de probar de las dos maneras).

Lautaro:
El jimny adelante es Eje rígido (igual que atrás) así que ahí hay que ver como se desarma y cuales son los obstáculos ya que NO es parecido a la Vitara.
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

ok con lo de los angulos.
Pero para quedarse colgado, me parece que es mas probable hacerlo de los ejes que de la carrocería.
Así por ejemplo...

Imagen

gracias nascaglia por el malacate...

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

todo muy lindo como decia chucky... pero alguien me puede decir donde lo hago o consigo el grilon !!! jaja Gracias!!!

Mi idea es levantarlo por una cuestion de angulos y no levantar los dif.

Les mando un saludo grande a todos...

nacho
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

si... los diferenciales la unica manera de levantarlos en el jimny es con rodado mas grande asique eso ya esta descartado.

El grilon compralo en alguna ferreteria grande o que te digan ahi, o busca en la guia por plasticos yo no conozco en otro lugar q no sea rosario

Nos vemos
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Por el Grilón o Nylon (o aluminio en su defecto) preguntale por MP a Federico Fuentes (el copi del capi) ya que el los consiguió los materiales para su vitara mucho mas baratos que yo.
Yo los compré en una casa de plásticos en Av. Rolón altura Dean Funes al lado de la ferretería industrial, localidad de Boulogne. y tuve que mandar a tornear el Ø interior para llevarlo a la medida.

Tenés la medida de los suplementos para Jimny???

En la Vitara es: Øext. 100-105 Øint. 60-65 (mm.)
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

gracias entoy en el tema!!!
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Nacho si todavia no los encontraste mandale un mail a Juan Pablo Ciarrocca el tiene un contacto que los hace a muy buen precio y buena calidad.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

pasame la data asi le envio un mail... y averiguo
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

tocayo,
acabo de leer ésto respecto a levantar el Jimny:

La solución mas barata para elevar el Jimny es comprar los muelles
delanteros +4 y los que vienen de serie en el tren delantero ponerlos
detrás, encajan perfectamente y dan justo +4cm. Los amortiguadores, lo mejor
es ponerlos nuevos y que sean para +4cm.

Info desde España.

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

mmm gracias por la data pero mas alla de la altura tambien esta la dureza y cuan progresivo es la reaccion. Simplemente quiero que este mas alto y que si quiero tambien puedo volver para atras facilmente... gracias!!!
Responder