SUPLEMENTOS PARA LEVANTAR AL JIMNY
- NachoJimny
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SUPLEMENTOS PARA LEVANTAR AL JIMNY
HOLA MUCHACHOS. A quien debo preguntarle por los suplementos de Grion para el Jimny. Quiero ponerlos ya!!! 3cm adelante y 5 atras para compensar el GNC
Saludos Nacho
Saludos Nacho
Nacho,
Varios han levantado Vitara y Gran Vitara, no sé el caso del Jimny (siempre me cuesta escribirlo) Calculo que debe tener espirales en ambos trenes, si es así el procedimiento es bastante simple, pero te tenés que buscar algún tipo que haga tren delantero y que no tenga problema en desarmarlo (por lo menos 2 del mismo lado) y tenerlo así hasta que un tornero te los haga de grilon, en base a la medidas tomadas.
Aparte de compensar lo que vos decís entre adelante y atrás, los del lado izquierdo los hice 3 mm. mas alto, para compensar ya que estaba un poco mas bajo de ese lado.
No sé como trabaja la parrilla y a que distancia está el espiral del Jimny, pero lo nomral es que no sea proporcional, por ej: si ponés suple de 3cm., te levanta 6 0 7cm.
En el caso del vitara, van arriba entre el soporte/carrocería del espiral y una goma que tiene la misma medida del espiral (esta actúa como apoyo). Queda así
Varios han levantado Vitara y Gran Vitara, no sé el caso del Jimny (siempre me cuesta escribirlo) Calculo que debe tener espirales en ambos trenes, si es así el procedimiento es bastante simple, pero te tenés que buscar algún tipo que haga tren delantero y que no tenga problema en desarmarlo (por lo menos 2 del mismo lado) y tenerlo así hasta que un tornero te los haga de grilon, en base a la medidas tomadas.
Aparte de compensar lo que vos decís entre adelante y atrás, los del lado izquierdo los hice 3 mm. mas alto, para compensar ya que estaba un poco mas bajo de ese lado.
No sé como trabaja la parrilla y a que distancia está el espiral del Jimny, pero lo nomral es que no sea proporcional, por ej: si ponés suple de 3cm., te levanta 6 0 7cm.
En el caso del vitara, van arriba entre el soporte/carrocería del espiral y una goma que tiene la misma medida del espiral (esta actúa como apoyo). Queda así
- NachoJimny
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Aquien le debo preguntar . Aquien los hce. Se que solo debo ponerlo, en mi caso por la sencillez de la suspencion no va afectar (la inclinación de cardan ; avance de diracción; extención de mangueras de freno; inclinación de barra panhard es despreciable.) como ven tengo estudiando el tema igualmente si la cosa no va se los saco y listo.
Quien los hace???
GRACIAS
Quien los hace???
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- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
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pregunta de neófito: cual es la finalidad principal de éstos suplementos?
porque asumo que la altura de los diferenciales no se modifica, y me parece que es de ahí donde uno suele quedarse empanzado/encajado.
O es por estética o para evitar que rodados mas grandes no toquen en los guardabarros?
slds,
nacho.-
porque asumo que la altura de los diferenciales no se modifica, y me parece que es de ahí donde uno suele quedarse empanzado/encajado.
O es por estética o para evitar que rodados mas grandes no toquen en los guardabarros?
slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Hola Nach, la finalidad de los suplementos es darle altura, y ademas de quedar como vos decis esteticamente mas agresivo es para ponerle rodados mas grandes que no toquen los guardabarros. Suplementando los espirales, el diferencial queda a la misma altura, podes ganar mm o cm. si cambias las medidas de llantas y o neumaticos, encajado te podes quedar siempre, asi tengas un Hummer o un Uro Vamtac, el unico 4x4 que no es de metal y que nunca se queda es el CABALLO, aunque usted no lo crea
En el caso del EJE RIGIDO el diferencial queda a la misma altura pero en el caso del IFS (como en las Vitaras y GV) el diferencial delantero sube los cm que se suplementan.
Por otor lado mejoran los ángulos del vehículo!
y si es por quedar colgado..... podés quedar colgado de cualquier parte de la camioneta, en el caso de la vitara que toda la carrocería está muy bajita (original) el beneficio de haber suplementado la suspensión fué muy notorio (por lo menos en los obstaculos que tuve la oprtunidad de probar de las dos maneras).
Lautaro:
El jimny adelante es Eje rígido (igual que atrás) así que ahí hay que ver como se desarma y cuales son los obstáculos ya que NO es parecido a la Vitara.
Por otor lado mejoran los ángulos del vehículo!
y si es por quedar colgado..... podés quedar colgado de cualquier parte de la camioneta, en el caso de la vitara que toda la carrocería está muy bajita (original) el beneficio de haber suplementado la suspensión fué muy notorio (por lo menos en los obstaculos que tuve la oprtunidad de probar de las dos maneras).
Lautaro:
El jimny adelante es Eje rígido (igual que atrás) así que ahí hay que ver como se desarma y cuales son los obstáculos ya que NO es parecido a la Vitara.
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
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- NachoJimny
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- Ronnie van de Ploeg
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Por el Grilón o Nylon (o aluminio en su defecto) preguntale por MP a Federico Fuentes (el copi del capi) ya que el los consiguió los materiales para su vitara mucho mas baratos que yo.
Yo los compré en una casa de plásticos en Av. Rolón altura Dean Funes al lado de la ferretería industrial, localidad de Boulogne. y tuve que mandar a tornear el Ø interior para llevarlo a la medida.
Tenés la medida de los suplementos para Jimny???
En la Vitara es: Øext. 100-105 Øint. 60-65 (mm.)
Yo los compré en una casa de plásticos en Av. Rolón altura Dean Funes al lado de la ferretería industrial, localidad de Boulogne. y tuve que mandar a tornear el Ø interior para llevarlo a la medida.
Tenés la medida de los suplementos para Jimny???
En la Vitara es: Øext. 100-105 Øint. 60-65 (mm.)
- NachoJimny
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- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
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tocayo,
acabo de leer ésto respecto a levantar el Jimny:
La solución mas barata para elevar el Jimny es comprar los muelles
delanteros +4 y los que vienen de serie en el tren delantero ponerlos
detrás, encajan perfectamente y dan justo +4cm. Los amortiguadores, lo mejor
es ponerlos nuevos y que sean para +4cm.
Info desde España.
slds,
nacho.-
acabo de leer ésto respecto a levantar el Jimny:
La solución mas barata para elevar el Jimny es comprar los muelles
delanteros +4 y los que vienen de serie en el tren delantero ponerlos
detrás, encajan perfectamente y dan justo +4cm. Los amortiguadores, lo mejor
es ponerlos nuevos y que sean para +4cm.
Info desde España.
slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
- NachoJimny
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