snorkel grand vitara...posible comunitaria???

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Kacu
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 28 Jun 2005 13:44
Ubicación: La Plata

snorkel grand vitara...posible comunitaria???

Nota por Kacu »

ando con ganas de meterle un snorkel a la grand vitara, y en el mercado no hay ninguno para nuestras chatas...empece a averiguar y me contacte con el señor sergio capdevila que fabrica snorkel y otros productos en plastico reforzado, me comento que no tiene incovenientes en fabricar un modelo para la grand vitara, me pidio que le mande fotos del motor de la chata y si nos juntamos entre un minimo de 8/10 camionetas nos lo fabrica, el precio rondaria en los 600 pesos....me dijo que ya les hizo unos para el club musso y en unos dias va a andar por ciudad de la plata y me va a mostrar uno para ver la calidad y terminacion del mismo.
les dejo la pagina http://vetromac.....com.ar/ y en una de esas podriamos armar una comunitaria, si juntamos el minimo de chatas en el trascurso de un mes y medio los tenemos...
bueno espero que se prendan asi podemos vadear tranquilos..
yo me voy anotando
1-kacu
socio n° 496
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Me interesaría, peor no quiero agujerear el Guardabarros y menos la parte interior del guardabarros (La que da al vano motor)

Si se le ocurre alguna cosa con las premisas indicadas, me interesa. . .

Saludos
Chris
Imagen
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

Me interesa...
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Me interesa KAku, creoq ue se puede hacer sin agujerear el vano motor pero si o si tenes que agujerear el guardabarros (yo ya lo tengo :B: )
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Les doy una sugestión de diseño para el snorkel:

Este para mi es el mas bonito, hecho en Fortalaza, norte de Brasil. Pero me parece que no se fabrica mas.

Imagen

Imagen

Imagen


Este es excelente pero para mi, mas feo (tal vez en la misma color de la chata se quede mejor):

Imagen

Imagen

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Me gusto el 1º, lastima que no se puede conseguir uno para hacer un negativo, y por lo que se ve no hay que cortar el lateral de la cuaderna del motor, que es lo que no pienso hacer [-X Pero si achurar el guardabarros de repuesto que tengo :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Kacu
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 28 Jun 2005 13:44
Ubicación: La Plata

Nota por Kacu »

muy buenos diseños newton!!! gracias por el aporte. =D> .....chris, juanjo yo tampoco quiero achurar la parte interior del guardabarro vamos a ver que propone el fabricante...pero me va el primer modelo... vemos como sigue ...si hay mas interesados..???
saludos
socio n° 496
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

Estaría bueno.... :twisted:




Ya está... me anoto!!!
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Viendo que en los diseños que manda Newton el snorkel pasa bastante cera de la moldura del pasaruedas, no se podría aprovechar la forma de esa moldura para no tener que agujerear el guardabarros??
En ese caso el fibrero podría armar la moldura como parte del snorkel...y solo habría que ver el tema del guardaplast

que les parece??
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

A mi tambien me interesa, pero como a varios, no me gustaría serruchar el guardabarros, ni el pasarruedas. Lo que dice Javier es interesante. Habría que ver que pasa cuando la rueda sube.......

En fin...... rompmonos los cocos pensando alternativas......


Abrazosssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
::ale::
Re - Suzukero !!
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2009 05:19
Ubicación: berazategui

snorkel grand vitara...posible comunitaria???

Nota por ::ale:: »

y por arriba, achurando el plástico desagote del parabrisas, tendría que ser algo mas finito y ancho, como uno que venden por ahí para vitara carburada, tal vez con una pieza de goma y fijarse que no joda con el limpiaparabrisas, pero si pasa y se puede abrir el capot sería una opción sin cortar chapa ni irse muy abajo. Lo estoy pensando sin mirar, después miro la gv para ver si estoy escribiendo sin sentido, si es así disculpas

Salu2
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Avatar de Usuario
Hard Track
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 11 Sep 2009 14:22
Ubicación: Tapalque

Re: snorkel grand vitara...posible comunitaria???

Nota por Hard Track »

::ale:: escribió:y por arriba, achurando el plástico desagote del parabrisas, tendría que ser algo mas finito y ancho, como uno que venden por ahí para vitara carburada, tal vez con una pieza de goma y fijarse que no joda con el limpiaparabrisas, pero si pasa y se puede abrir el capot sería una opción sin cortar chapa ni irse muy abajo. Lo estoy pensando sin mirar, después miro la gv para ver si estoy escribiendo sin sentido, si es así disculpas

Salu2
Hola a todos; mi nombre es Sergio y soy la persona que fabrica los snorkels. lindo el diseño del snorkel gris, se puede hacer algo similar. Alguien que publique una foto del motor de frente? Asi vamos viendo un poco como organizar dos temas: como romper menos y por donde pasar para llegar al filtro. Ademas, como simplificar la instalación .Gracias.
"La soberbia enferma la percepción..."
Avatar de Usuario
Kacu
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 28 Jun 2005 13:44
Ubicación: La Plata

Nota por Kacu »

sergio paso unas fotos...si queres alguna en especial decime y le saco..
saludos romulo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

tengo dos fotos mas pero no me las sube...despues las cargo.
Avatar de Usuario
Kacu
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 28 Jun 2005 13:44
Ubicación: La Plata

Nota por Kacu »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

KAKU vos por que queres mostrar el V6 :mrgreen: !!!!!!!!!


Si puedo la semana que viene subo las fotos de como es la toma lateral, lo ideal seria enganchar el snorkel ahi para no tener que cortar el bano motor, y a parte de esa forma queda perfecto con el filtro original. Lo que si tendriamos que eliminar el la trampa de agua. Igual al poner snorkel no es necesaria, y sino en su lugar se puede gafricar una tipo cifon para remplazar la origianl :B:

Sergio me parece que la parte de afuera es estetica y se podra cambiar, lo mas importante es definir el enganche al filtro original de aire :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

En la TDI la caja del Filtro de Aire está en la misma posición . . . no recuerdo en la HDI.

No habrá alguna manera de (SOLO PARA VADEAR) tener una manguera y conectarla y que tome aire por las rejillas por donde sale el aire del motor ??? (las que están frente al parabrizas) :roll:

CHRIS
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Si Chris seguro que si, pero aca estamos intentando hacer un SNORKEL, no una manguerita :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Aca van unas fotos de la HDI:

Imagen

Imagen

Imagen

Pd: que lindo que es el V6 !!!!!!!!!


Abrazossssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

Chris escribió:En la TDI la caja del Filtro de Aire está en la misma posición . . . no recuerdo en la HDI.

No habrá alguna manera de (SOLO PARA VADEAR) tener una manguera y conectarla y que tome aire por las rejillas por donde sale el aire del motor ??? (las que están frente al parabrizas) :roll:

CHRIS
Juanjo escribió:Si Chris seguro que si, pero aca estamos intentando hacer un SNORKEL, no una manguerita

Ojo, que algo de quita y pon como segunda opción puede ser interesante... :cool:
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Dale mauricio, vos me entendiste :wink:

Pensemos que podemos hacer quita y pon !!!!

CHRIS
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Dale Chris, pero hacelo en otro post, este es para snorkel :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Hard Track
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 11 Sep 2009 14:22
Ubicación: Tapalque

Nota por Hard Track »

Kacu escribió:Imagen
Imagen
Gracias por las fotos.
A primera vista, creo que se podria llevar el conducto por dentro del guardabarros hasta la altura de la trampa de agua. No se aprecia bien en la foto si toma el aire desde dentro del guardabarros, si es asi, se podria fabricar una pieza tomando como base la forma de la trampa de agua para que acople al filtro original y del otro lado al conducto que llega hasta el snorkel.
Saludos
Sergio.
"La soberbia enferma la percepción..."
Avatar de Usuario
Hard Track
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 11 Sep 2009 14:22
Ubicación: Tapalque

Nota por Hard Track »

El Poyo Suzukero escribió:Si el aire lo toma desde adentro del guardabarro , va desde el farol delantero masomenos hacia atras donde esta la trampa de agua y a la mitad del recorrido sale el caño hacia el lado del motor , en la foto se ve la entrade del caño al motor
Gracias Mario.
La verdad que mas adelante no podria estar. Es una c... porque ahçi se afina el espacio interior del guardabarros. bueno, veremos que se puede hacer.
sdos.
Sergio
"La soberbia enferma la percepción..."
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

A lo mejor esta foto te puede ayudar. Me parece que lo mejor (por si yo no entendi bien) es que el snorkel quede del lado del acompañante.

Imagen
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Y algo asi digo yo que se podria hacer, siendo la parte negra la que queda dentro del guardabarros, y lo rojo ya el snorkel propiamente dicho, pero de esta forma se aprovecha el paso de aire original y solo se tendria que agujerear el guardabarros para el paso del snorkel.

No estaria mal dejar algo parecido a lo original de la trampa de agua, de esa forma (por mas que no entre agua) supongo que condensara la humedad de una lluvia torrencial en ese lugar. A lo mejor no es necesario pero se me ocurrio recien :mrgreen:

Imagen
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Hard Track
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 11 Sep 2009 14:22
Ubicación: Tapalque

Nota por Hard Track »

Juanjo escribió:Y algo asi digo yo que se podria hacer, siendo la parte negra la que queda dentro del guardabarros, y lo rojo ya el snorkel propiamente dicho, pero de esta forma se aprovecha el paso de aire original y solo se tendria que agujerear el guardabarros para el paso del snorkel.

No estaria mal dejar algo parecido a lo original de la trampa de agua, de esa forma (por mas que no entre agua) supongo que condensara la humedad de una lluvia torrencial en ese lugar. A lo mejor no es necesario pero se me ocurrio recien :mrgreen:

Imagen
Muy buena la foto juanjo, si, esa es mi idea; aprovechar la entrada de la trampa de agua y llegar hasta el snorkel con un tubo o manguera horizontal. Del lado de adentro, se puede hacer una pieza copiando la parte de la trampa de agua que va de adentro hasta el filtro, asi no se toca nada, solamente el pasaje y las fijaciones en el guardabarros.

Ahora solo falta que avancen con la comunitaria para llegar a un número que justifique el desarrollo del modelo y la matriceria, como el comente a Kaku.
gracias.
Sdos.
Sergio
"La soberbia enferma la percepción..."
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Bueno muchachos, las cartas estan sobre la mesa.

Quien quiere u snorkel por mas que tenga que agujerear solamente el guardabarros. (pregunten cuanto sale uno, pero creo que esta algo de 350 pesitos, despues lo pueden plotear o madar a pintar y conservar el original que es lo que voy a hacer yo, el guardabarros ya lo tengo :wink: )


1.- Juanjo
2.-
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder