como modificar encendido vitara 98 (distribuidor con bobina)
- Leopoldo Herrera
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como modificar encendido vitara 98 (distribuidor con bobina)
hola soy nuevo en el foro y tengo un Vitara 98 el cual se encuentra con varias modificaciones en el motor. desde hace un tiempo quiero tener potencia de verdad en el encendido pero me han dado como solucion el que compre un modulo MSD, me gustaría saber si alguien a logrado modificar el distribuidor (potenciador o bobina) para lograr unos 45000 volts en la salida.
El distribuidor que tengo tiene todo dentro de él (bobina, sensor sigueñal, amplificador, etc), la tapa no tiene conector para bobina
Para quienes les sean gratas las modificaciones les comento lo que he logrado con mi motor:
consumo mixto: 12 klm/lt
consumo carretera: 16klm/lt (a 100) con el electro-boster en funcion directa
Modificaciones motor:
- radiador de cobre hecho a medida para alto rendimiento
- cables aerospeed 10.2 milimitros
- bujias denso iridium
- Turbina estatica en la admision
- modificacion en los parametros del ECU (programa para torque)
- Polea ajustable en la leva
- Electro boster (elavorado por unos amigos y yo), modifica la señal del sensor IAT para modo racing (varios HP + y muy gastador) o eco (14 klm/lt a 120 pero nada de pique)....quien quiera info sobre este no hay problema en compartir
entre otros.....
un abrazo
polo
El distribuidor que tengo tiene todo dentro de él (bobina, sensor sigueñal, amplificador, etc), la tapa no tiene conector para bobina
Para quienes les sean gratas las modificaciones les comento lo que he logrado con mi motor:
consumo mixto: 12 klm/lt
consumo carretera: 16klm/lt (a 100) con el electro-boster en funcion directa
Modificaciones motor:
- radiador de cobre hecho a medida para alto rendimiento
- cables aerospeed 10.2 milimitros
- bujias denso iridium
- Turbina estatica en la admision
- modificacion en los parametros del ECU (programa para torque)
- Polea ajustable en la leva
- Electro boster (elavorado por unos amigos y yo), modifica la señal del sensor IAT para modo racing (varios HP + y muy gastador) o eco (14 klm/lt a 120 pero nada de pique)....quien quiera info sobre este no hay problema en compartir
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un abrazo
polo
- Leopoldo Herrera
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Te preguntaba para comparar con mi camioneta que es la de mi avatar, es mod 1998 jlx, y la pongo a 160KM, lo que marca, solo tiene un escape completo con multiple y una buena puesta a punto.
Sobre la msd no se cuanto le puedas sacar de rendimiento, pensa que salen caritas, yo compre una para mi auto que es el del link, pero te vas a dar cuenta por el motor que lo necesitaba. Si de todas formas queres comprar un msd aca hay una persona que las copia de la original y funcionan perfecto, traen largador y limite de rpm. Te mandoun abrazo.
viewtopic.php?t=1362
Sobre la msd no se cuanto le puedas sacar de rendimiento, pensa que salen caritas, yo compre una para mi auto que es el del link, pero te vas a dar cuenta por el motor que lo necesitaba. Si de todas formas queres comprar un msd aca hay una persona que las copia de la original y funcionan perfecto, traen largador y limite de rpm. Te mandoun abrazo.
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- Leopoldo Herrera
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Uly escribió:Te preguntaba para comparar con mi camioneta que es la de mi avatar, es mod 1998 jlx, y la pongo a 160KM, lo que marca, solo tiene un escape completo con multiple y una buena puesta a punto.
Sobre la msd no se cuanto le puedas sacar de rendimiento, pensa que salen caritas, yo compre una para mi auto que es el del link, pero te vas a dar cuenta por el motor que lo necesitaba. Si de todas formas queres comprar un msd aca hay una persona que las copia de la original y funcionan perfecto, traen largador y limite de rpm. Te mandoun abrazo.
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nada que decir, un trabajo de primera ......, es claro que con ese chorro de aire que entra al motor necesitas un msd.......por mi lado seguiré modificando la electronica.......
Lo del escape lo tengo en mente y espero instalarlo a fines de año....
saludos
- Ronnie van de Ploeg
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creo q encontre lo que estaba buscando....
jajajaj
muchachos, yo no se de donde sacan tanta potencia, o si es el de 16 valvulas, pero como hacen para q camine asi las vitaritas estas???????
la mia es 97 y con mucha suerte da 135 140 km/h
en que varia el motor de las de ustedes?
qiero saber porque esto me interesa mucho!!!
Uly, vos me recomendas q le cambie el multiple?
yo al mio le saque muchas rebabas de soldadura q tenia de sobra (no cambio nada por su puesto)
jajajaj
muchachos, yo no se de donde sacan tanta potencia, o si es el de 16 valvulas, pero como hacen para q camine asi las vitaritas estas???????
la mia es 97 y con mucha suerte da 135 140 km/h
en que varia el motor de las de ustedes?
qiero saber porque esto me interesa mucho!!!
Uly, vos me recomendas q le cambie el multiple?
yo al mio le saque muchas rebabas de soldadura q tenia de sobra (no cambio nada por su puesto)
LA VITARA 16!!!
Ronnie van de Ploeg
Mira creo que tambien todo tiene un poco que ver de como uno tiene la camioneta, o sea yo la compre con 20.000km y desde ahi la fui manteniendo bien, o sea le doy todos los gustos, aceite, filtros, puiesta a punto, escape etc.
Yo al cambiar el escape se noto la diferencia en reaccion y velocidad final, tambien al poner un rodado mas grande arriba la camioneta va mas descansada en vueltas. O sea si queres poner multiple y escape mal no te va a hacer.
Hay que ver tambien como uno tiene y mantiene el motor hay chatas que ya tienen media maquina y no le pidas milagros, la mia por suerte y mantencion esta perfecta. Un abrazo
Mira creo que tambien todo tiene un poco que ver de como uno tiene la camioneta, o sea yo la compre con 20.000km y desde ahi la fui manteniendo bien, o sea le doy todos los gustos, aceite, filtros, puiesta a punto, escape etc.
Yo al cambiar el escape se noto la diferencia en reaccion y velocidad final, tambien al poner un rodado mas grande arriba la camioneta va mas descansada en vueltas. O sea si queres poner multiple y escape mal no te va a hacer.
Hay que ver tambien como uno tiene y mantiene el motor hay chatas que ya tienen media maquina y no le pidas milagros, la mia por suerte y mantencion esta perfecta. Un abrazo
- Ronnie van de Ploeg
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gracias uly.
a la mia la cuido demasiado te diria, pero no se que le pueden haber hecho los dueños anteriores, tal vez como decis vos ya esta floja de motor pero hasta q no se rompa como me doy cuenta, la tendria que poner en un banco de pruebas!!!
andan a esa velocidad las vitaras por lo general y normal? (sin tocar nada)
te cuento q a fondo el motor se me queda y no levanta mas vueltas no se si eso te dice algo
Bueno perodon por haberme salido del tema del post
gracias
a la mia la cuido demasiado te diria, pero no se que le pueden haber hecho los dueños anteriores, tal vez como decis vos ya esta floja de motor pero hasta q no se rompa como me doy cuenta, la tendria que poner en un banco de pruebas!!!
andan a esa velocidad las vitaras por lo general y normal? (sin tocar nada)
te cuento q a fondo el motor se me queda y no levanta mas vueltas no se si eso te dice algo
Bueno perodon por haberme salido del tema del post
gracias
LA VITARA 16!!!
Todo bien Ronnie, no te saliste de tema ya que el tema paso a ser de potencia desde el principio.
Y yo desde que la compre anda a esa velocidad, y ahora tiene 100.000km pero sigue portandose bien, tambien te das cuenta cuando estas haciendo off-road si la camioneta tiene potencia o no.
Yo hace podo cuando cambie el escape, la lleve para poner a punto otra ves, y de paso regule valvulas ya que al cumplir 100.000 las abrimos un poco, tambien limpie inyectores, hice la distribucion etc. Y anda asi..
Bueno espero que te sea util mi comentario.. un abrazo.
Y yo desde que la compre anda a esa velocidad, y ahora tiene 100.000km pero sigue portandose bien, tambien te das cuenta cuando estas haciendo off-road si la camioneta tiene potencia o no.
Yo hace podo cuando cambie el escape, la lleve para poner a punto otra ves, y de paso regule valvulas ya que al cumplir 100.000 las abrimos un poco, tambien limpie inyectores, hice la distribucion etc. Y anda asi..
Bueno espero que te sea util mi comentario.. un abrazo.
- Ronnie van de Ploeg
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- Ronnie van de Ploeg
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Ronnie: Mediste la compresión?
Mi vitara 8v carburador, también llegó en ruta al final del velocímetro.
(Hace muuuucho)Ahora despues de un año y pico de GNC si llega es con mucho sacrificio, está mas alta, tiene ruedas que no son para asfalto y el difusor del GNC sobre la boca del carburador restringe bastante la velocidad del flujo de aire.
Mi vitara 8v carburador, también llegó en ruta al final del velocímetro.
(Hace muuuucho)Ahora despues de un año y pico de GNC si llega es con mucho sacrificio, está mas alta, tiene ruedas que no son para asfalto y el difusor del GNC sobre la boca del carburador restringe bastante la velocidad del flujo de aire.
- Nach_onlyone
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yo creo que la monopunto, en su estado original, debería rondar los 150 kms/h reales.
La multipunto 5 ptas. caminaba 158 kms/h a 5200 rpm sin viento (con cronometro, el GPS no existia).
El velocimetro marcaba a esa velocidad mas de 160 kms y se iba de la escala.
slds,
nacho.-
La multipunto 5 ptas. caminaba 158 kms/h a 5200 rpm sin viento (con cronometro, el GPS no existia).
El velocimetro marcaba a esa velocidad mas de 160 kms y se iba de la escala.
slds,
nacho.-
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- Leopoldo Herrera
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Uly,Uly escribió:Bueno gracias,,, y trata de cambiar el escape que cambia mucho el rendimiento, yo puse multiple y esecape completo y saque el catalizador..
un abrazo..
Quedé al rojo con lo que me comentaste con el escape....., una duda.... en cuanto varió el consumo promedio despues del escape?
Saludos
Leopoldo te cometo que el consumo no vario en nada, a lo que es ciudad en ruta si un poco mas, despues de los 120km, pero es minima la diferencia.
Aca te dejo el link con una foto del multiple la saque con el telefono pero podes leer los cometarios de los demas. un abrazo..
viewtopic.php?t=2236
Aca te dejo el link con una foto del multiple la saque con el telefono pero podes leer los cometarios de los demas. un abrazo..
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- Leopoldo Herrera
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hola Nach,Nach_onlyone escribió:yo creo que la monopunto, en su estado original, debería rondar los 150 kms/h reales.
La multipunto 5 ptas. caminaba 158 kms/h a 5200 rpm sin viento (con cronometro, el GPS no existia).
El velocimetro marcaba a esa velocidad mas de 160 kms y se iba de la escala.
slds,
nacho.-
La diferencia entre el monopunto y el multipunto es notoria, mi señora tiene un sidekick americano (igual al japonés pero con más equipo) y la verdad es que ese si llega a fondo , el vitara mio (monopunto) lo tengo desde cero y antes de meter mano nunca superé lo 140.
saludos
- Leopoldo Herrera
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UlyUly escribió:Leopoldo te cometo que el consumo no vario en nada, a lo que es ciudad en ruta si un poco mas, despues de los 120km, pero es minima la diferencia.
Aca te dejo el link con una foto del multiple la saque con el telefono pero podes leer los cometarios de los demas. un abrazo..
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Siéntete responsable de que le meta alguna mentira a mi señora y tenga que trabajar horas extras o ajuste el presupuesto para vacaciones….. pero si o si cambiare el múltiple y el escape….
Saludos
- Ronnie van de Ploeg
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jajajja
Leopoldo como es eso q nunca supero los 140 entonces yo debo pensar que la mia esta bien?
Vitaris siempre tube esa duda de la compresion y el mecanico siempre me decia que no venia por ese lado mi problema pero igual la voy a checkear
(y me sigo desviando del tema...)
avissadme y hago un post nuevo
Leopoldo como es eso q nunca supero los 140 entonces yo debo pensar que la mia esta bien?
Vitaris siempre tube esa duda de la compresion y el mecanico siempre me decia que no venia por ese lado mi problema pero igual la voy a checkear
(y me sigo desviando del tema...)
avissadme y hago un post nuevo
LA VITARA 16!!!
- Leopoldo Herrera
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- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
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Ronnie, después del alineado que te va permitir andar derecho y gastar bien las cubiertas, probá con un afinado para ver si mejora la velocidad!!!Lautaro Ballesteros escribió:Ronnie, empeza por un buen alineado y despues seguis con lo demas.
Lautaroo
Lautaro,
no te enojés, es una jodita!!!!
slds,
nacho.-
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