vuelco en el cristiano muerto

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
luchomdq
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1476
Registrado: 20 Feb 2008 15:17
Ubicación: Mar del Plata

vuelco en el cristiano muerto

Nota por luchomdq »

Lo vi en otro foro de 4x4 y me parecio piola publicarlo aca. Nos refresca las precauciones y el respeto que hay que tomar al momento de hacer off road

Lucho
socio 5081
Avatar de Usuario
valesolesarmiento
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2007 11:07
Ubicación: cordoba

Nota por valesolesarmiento »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: up!!!!! :???: :???: :???: :???:
Avatar de Usuario
BENTI
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3332
Registrado: 02 Sep 2008 08:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por BENTI »

IMPRESIONANTE :shock: :shock: :shock:
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Avatar de Usuario
TinchoS
Suzukero
Mensajes: 184
Registrado: 15 Sep 2008 17:05
Ubicación: Pilar

Nota por TinchoS »

Realmente feo, probe chabón!
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

para abrir el Debate . . . .

Que hubieran hecho ustedes si se les descontrola la chata de esta manera . . .

Los que saben mas dejen que opinen primeros los mas novatos :wink:

CHRIS
Avatar de Usuario
4kd
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 06 May 2007 23:24
Ubicación: SJ

Nota por 4kd »

nadie le explico nada antes?
... me acuerdo en mi bautismo de ezeiza, nadie del club me dejo solo,
ni por un momento.

que gente increible =D> =D>
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Chris escribió:para abrir el Debate . . . .

Que hubieran hecho ustedes si se les descontrola la chata de esta manera . . .

Los que saben mas dejen que opinen primeros los mas novatos :wink:

CHRIS
a mi criterio tendría que haber acelerado cuando se le desacomoda la cola.., pero igual, es muy facil habalr desde aca en el teclado..

Menos mal que no se cayo arriba de nadie.., ni que se lastimo..

Esas bajadas se deben hacer en baja, y derecho.., sin tocar freno, ni nada.-

es preferible acelerar y romper radiador abajo,y no dar estas vueltas...
Leandro
Avatar de Usuario
ignacio tirri
Re - Suzukero !!
Mensajes: 730
Registrado: 20 Ago 2007 19:34
Ubicación: berazategui

Nota por ignacio tirri »

Que palo se pego ese muchacho :shock: :shock: :shock: :shock:
IGNACIO

"Las grandes obras las conciben los soñadores, las realizan los luchadores, las disfrutan los inocentes y las critican los ignorantes"
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

para mi mucha experiencia no tenian los otros. La x terra venia jugada tambien..
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

obviamente es muy facil opinar desde el teclado, de todas formas lo voy a hacer. :mrgreen:
ya de movida la terra encaro la bajada torcida, pero acomodo la direccion y bajo derecha, y la ultima, en el momento que se empezo a torcer, ni siquiera doblo la direccion para el lado del arroyo.
aparentemente, no tenian mucha experiencia los muchachos y hay determinadas cosas, que hay que aprenderlas acompañado con gente que sabe mas que uno, y asi y todo, todos estamos expuestos a accidentes siempre, por eso, esta bueno recordar y mirar estas cosas.
gracias por compartiro lucho !
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
Pastoso
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1348
Registrado: 19 Feb 2008 14:28
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Pastoso »

Evidentemente experiencia no tenían ,pero tampoco criterio , porque mínimamente ántes de encarar los médanos así , pedís asesoramiento a alguien que sepa.Le salió caro el aprendizaje #-o #-o #-o

MARCELO - SUZUKERO # 5069
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Muchachos, no cometan el "error" de juzgar o sacar conclusiones sin haber estado allí en ese momento y saber con más detalle que fue lo que pasó :wink:

Yo no estuve, no tengo idea quien es el tuvo esa la lamentable experiencia ni con quien estaba, así que no opino y simplemente me limito a mirar lo que ocurrió y "capitalizar" lo visto para tratar de que nunca me pase :wink:

Todos deberíamos hacer lo mismo, y siempre estar muy atentos al hacer offroad, ya que este es uno de los riesgos de esta actividad que tanto nos gusta, y les aseguro que NADIE está excento de que le pase algo así :cool:
Dany
Avatar de Usuario
casta
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 334
Registrado: 21 Jun 2008 00:36
Ubicación: Mar Del Plata

Nota por casta »

QUE GARRON, QUE PALO SE PEGARON ESOS MUCHACHOS.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

En el video no escuche ningun comentario de que el tipo no tenia experiencia. Alguno de los que estuvo que cuente como fue, el video tomo muy poco del recorrido. Cuando fue??
A veces los mas experimentados son los que hacen las mas lindas cagadas.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4038
Registrado: 12 Sep 2008 21:42
Ubicación: Mar Del Plata

Nota por PABLO_ MDQ »

QUE GARRON QUEDO ECHA CAGETA :shock:
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
Avatar de Usuario
alemaruti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 04 Mar 2009 17:42
Ubicación: capital federal

Nota por alemaruti »

Chris escribió:para abrir el Debate . . . .

Que hubieran hecho ustedes si se les descontrola la chata de esta manera . . .

Los que saben mas dejen que opinen primeros los mas novatos :wink:

CHRIS
Yo como novato , entiendo que hay que estar concentrado , descender con tracción 4x4, en baja, en 2da y jamás tocar el freno , a lo sumo corregir la trayectoria con el acelerador.
Favor de corregirme si estoy haciendo macana, ya que suelo hacerlo y no quiero pasarla como la Nissan

Gracias por sus concejos , Alemaruti
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Lo que decís es correcto Ale, se corrije acelerando y doblando para el lado que se está llendo la cola

En caso de emergencia también puede accionarse el freno de mano para que se entierren las ruedas de atrás y así la trompa se acomode ( acá si hay que pisar el embrague para que no se claven también las ruedas de adelante )

Pero lo que NUNCA hay que hacer es FRENAR ni DESACELERAR aunque el instinto de uno diga lo contrario :wink:
Dany
Avatar de Usuario
alemaruti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 04 Mar 2009 17:42
Ubicación: capital federal

Nota por alemaruti »

DanyEl14 escribió:Lo que decís es correcto Ale, se corrije acelerando y doblando para el lado que se está llendo la cola

En caso de emergencia también puede accionarse el freno de mano para que se entierren las ruedas de atrás y así la trompa se acomode ( acá si hay que pisar el embrague para que no se claven también las ruedas de adelante )

Pero lo que NUNCA hay que hacer es FRENAR ni DESACELERAR aunque el instinto de uno diga lo contrario :wink:
Gracias Dany por ratificación de la maniobra correcta y muy agradecido por lo del freno de mano que esa no la tenía.
Es increíble como se ocupa y te enseña la gente de éste foro.

Abrazo Alemaruti =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

El tema de la arena muchos lo minimizan pero..... ese es uno de los problemas.

Conozco gente que luego de estar todo el dia en la arena, cuando ya nadie lo pesaba, se pudo la camioneta de gorro y en una lomadita de 2 metros de altura. Asi que como en todos los ambitos de la vida, NO HAY QUE CONFIARSE.

Cuando uno choca??? cuando se cree que ya sabe manejar ( generalmente entre los dos y doce meses posteriores a sacar el registro).
Cuando los pilotos se mandan un moco??? Cuando ya tiene mas de 1.000 horas de vuelo.
Cuando podes arruinar una travesia??? Cuando minimizas el terreno y te queres hacer el banana.

En fin, todos los terrenos merecen su respeto, y si uno no se anima, no sabe com encararlo (por mas que pasaron 50 chatas adelante tuyo) Lo unico que hayq ue hacer y sin verguenza es pedir ayuda y orientacion :wink: .

Recuerdo mis primeras salidas al barro, se me acerco un miembro del club y me dijo:
"boludo, como hicistes para quedarte aca!!!!!"
Mi respuesta fue: "Por que no se manejar en el barro!!!" :mrgreen:

No termine de decir eso que tenia a mas de uno de copi, explicandome las tecnicas basicas, truqitos etc etc.... al terminar el dia no era un experto, pero ya miraba las cosas desde otro punto de vista.

y voy a tener que decir algo que nunca dije :roll: GRACIAS SUZUKICLKUB :B: !!!
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
alemaruti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 04 Mar 2009 17:42
Ubicación: capital federal

Nota por alemaruti »

Juanjo , eso de que te confias estoy totalmente de acuerdo.
Te cuento rápido , hace 2 meses , dejé a mi esposa en en la playa de costa del este y me fui a buscar la carne para el asado y volver .
Para salir de la playa al camino , con el Maruti me meto por una serie de médanos pequeños que no pasan de los 3 mts de altura , pero tenes que pasarlos con cuidado porque están un poco intrincados y son curvas y contracurvas muy cerradas. En realidad es un circuito para los cuatriciclos ,que yo uso, porque el Marulo es angosto y con precisión podes sortearlos.
Bueno el tema es que que me distraje + exceso de confianza y en un médano en bajada y un curva muy cerrada, lo dejé bajar derrapando de adelante , luego de atrás y se me puso en 2 ruedas y quedé apoyado de cola , colgado de atrás contra un médano.
Piensen, pleno invierno en la playa , solo sin nadie que te ayude . Afortunadamente llevo pala , tuve que mover el médano a pala ( buen ejercicio). Llegó un momento que el jeep quedó en balanza en 2 ruedas en diagonál .
La hago corta , de casualidad pasó una Hilux nueva de un vecino y se paró en la playa con la esposa. Le pedí ayuda y despues de mucho esfuerzo y 3 eslingas de longitud ( la Hilux no hacía pie ) me pudo sacar.
Conclución ,se cumple lo que vos expresas. De bolu........ casi vuelco + me encajé en un lugar que conozco perfecto ,pero me sirvió para no volver a tropezar con la misma piedra.

Alemaruti [-X [-X [-X
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

DanyEl14 escribió:
Pero lo que NUNCA hay que hacer es FRENAR ni DESACELERAR aunque el instinto de uno diga lo contrario :wink:
bueno yo voy a contar mi caso en particular , no digo que tenga mucha exériencia en la arena , pero un par de veces fui , y sobre todo al medano blanco , no si se recuerdan , (calculo que si) la ultima vez que fuimos , llegamos lo baje una , dos tres veces , despues lo bajo manejando Naty hasta ahi todo bien , en una de esas se me dio por tratar de subirlo , primero en alta dos o tres veces no pude , en baja en la segunda subio , una vez arriba encare al reves o sea por la dereche de como lo veniamos bajando , en la parte de arriba habia una lomita que hizo que la chata encarara de costado o sea la trompa se corrio arriba del blanco :shock: y ya estaba con la chata puesta para bajar , empece a bajar de costado , no se si alguno saco una foto ese dia? , pero les aseguro que es una sensacion del orto , trate de acelerar ( al pedo ) y eso que la chero cuando la llamas responde , cada vez se cruzaba mas y todavia estaba arriba .
que hice me tranquilice , trate de parar la chata ( si, si arriba del blanco)
una vez que la chata casi casi paro (aca ayuda mucho el tipo de medano por que tiende a enterrarse ) , dije "plata o mier..." y le puse los 200 burritos y ahi recien se puso de trompa , les aseguro que fue un susto importante y no soy de asustarme con esas cosas .....

mas de uno se va acordar por que los que estaban abajo se pensaban que era aproposito y yo no sabia como carajo resolverlo :shock:

por eso les aseguro que muchas veces estas cosas no son ni por falta de experiencia ni mucho menos , el terreno cambia a medida que van pasando las chatas y eso nos puede jugar una mala pasada ....
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

LES CUENTO, ESTE MUCHACHO ES DEL FORO NISSAN Y DICE QUE LE PASO ESE SEGUNDO DE DISTRACCION QUE LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA, HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON LAS OPINIONES QUE UNO TIRA, ESTA PERSONA TIENE 5 AÑOS DE MEDANOS, YO OPINO QUE NO SE HACE ASI UNA BAJADA NI COMO EL, NI COMO EL PRIMERO QUE SE VE, PERO ES PERSONAL, DE TODAS MANERAS SIGO FIRME EN MI OPINION, DE QUE A CUALQUIERA LE PUEDE PASAR, Y CUANTA MAS EXPERIENCIA Y CONFIANZA TOMA UNO, MAS DESPRECIA POR ERROR ESTOS RIEZGOS CREYENDO QUE SE LAS SABER TODAS Y EN UN SEGUNDO NOS PUEDE SORPRENDER LA REALIDAD DE QUE CUAN EQUIVOCADOS ESTABAMOS


SALUDOS


FER
Imagen
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Pablini4x4 escribió:para mi mucha experiencia no tenian los otros. La x terra venia jugada tambien..
Pido perdon por prejuzgar con lo de la experiencia.
A cualquiera de nosotros nos puede pasar. Por suerte estan toods bien.
Avatar de Usuario
EL_SIRIO
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2167
Registrado: 29 Oct 2007 19:22
Ubicación: mar del plata

Nota por EL_SIRIO »

....bueno voy a opinar...ya que estamos en el baile vale la pena...aclarar...

es verdad esa persona es del nissan y tiene 5 años como dijo fer, a cualquiera le puede pasar...

ahora vamos a la logica, los medanos de claromeco, la arena es muy distinta a la del querandi como para poner de ejemplo que es la que la mayoria conoce..es una arena mas suave, mas rapida es dificil explicarlo, es decir cuando te tiras de un medano en el querandi no es lo mismo que tirarte del cristiano, ya que el cristiano y esa zona arenosa la arena mientras te tiras se va desarmando el medano y no me paso una vez me paso 10 veces distintas, ya que cuando la camioneta va bajando tiende a irse de costado, que paso en ese momento tenes que acelerar si o si un pokito no mucho para acomodarla, vamos a la idea que el cristiano es muy empinado ya que me a pasado de bajar con una chero y tener la cabeza tocando el parabrisas....

entonces..conclusion es un medano complicado y la arena es mala....

saludos a todos nico...
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

FERSEDICIVALVOLE escribió:, DE QUE A CUALQUIERA LE PUEDE PASAR, Y CUANTA MAS EXPERIENCIA Y CONFIANZA TOMA UNO, MAS DESPRECIA POR ERROR ESTOS RIEZGOS CREYENDO QUE SE LAS SABER TODAS Y EN UN SEGUNDO NOS PUEDE SORPRENDER LA REALIDAD DE QUE CUAN EQUIVOCADOS ESTABAMOS


SALUDOS


FER
si por ahi pasa la cosa , por eso tambien conte mi experiencia
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

YO EN MAYO, POR CANCHERO, ME CAI EN ESA ZONA ADENTRO DE UN ARROYO E INUNDE LA CHEROKEE HASTA EL TABLERO CON TODA LA FAMILIA ADENTRO, Y ME GUSTA EL OFF ROAD DURO Y ME GUSTA BARRENAR LOS MEDANOS Y HE HECHO CUANTA SALVAJADA SE LES PUEDA OCURRIR, PERO AL MEJOR CAZADOR SE LE ESCAPA LA LIEBRE :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
EL_SIRIO
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2167
Registrado: 29 Oct 2007 19:22
Ubicación: mar del plata

Nota por EL_SIRIO »

FERSEDICIVALVOLE escribió:YO EN MAYO, POR CANCHERO, ME CAI EN ESA ZONA ADENTRO DE UN ARROYO E INUNDE LA CHEROKEE HASTA EL TABLERO CON TODA LA FAMILIA ADENTRO, Y ME GUSTA EL OFF ROAD DURO Y ME GUSTA BARRENAR LOS MEDANOS Y HE HECHO CUANTA SALVAJADA SE LES PUEDA OCURRIR, PERO AL MEJOR CAZADOR SE LE ESCAPA LA LIEBRE :mrgreen:
TOTALMENTE DE ACUERDO....A MI ME AH PASADO CADA COSA EN LOS MEDANOS...PUF SI TE CONTARA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder