Botiquin

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder

Debemos contar con un botiquin para las travesias ?

La encuesta terminó el 14 Oct 2005 00:42

si, necesitamos un botiquin oficial del club
13
62%
si, pero yo uso mi propio botiquin
8
38%
no
0
No hay votos
 
Votos totales: 21

Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Botiquin

Nota por Guillermo »

La intención de esta encuesta es saber si nos ponemos en campaña para armar un botiquín oficial del club para llevar en nuestras travesías.
Es importante destacar que es el mejor momento de tratar este tema, ya que en pocos días seremos muchos los participantes de la mega.
El costo inicial de un botiquín completo y útil se encuentra alrededor de los 400$.
Es por ese motivo que es el momento ideal para hacerlo, ya que al ser tantos los participantes de este evento, el costo por participante resultaría realmente bajo.
Ustedes se preguntaran como se utilizaría este botiquín ?
La idea es que se utilice con prioridad en las travesías oficiales del club y también en las travesías no oficiales que involucren a varios integrantes siempre y cuando no se superpongan con las oficiales.
El botiquín estará a cargo de uno de los moderadores que participe de dichas travesías o en caso de que no haya moderadores en la travesía, estos decidirán quien será el responsable del mismo.
En caso de ser utilizado cualquier material, deberá ser repuesto por la persona que lo utilice, asumiendo el costo de lo utilizado. También deberá informarse al responsable del botiquín que elementos se utilizaron, ya que en caso de ser medicamentos, habría que modificar la fecha de vencimiento en la planilla que estaría incluida dentro del botiquín.
A continuación detallo lo incluido dentro del botiquín:

SALBUTAMOL AEROSOL ( VENTOLIN O SALBUTRAL ) ( TIPO PUFF )
ANTIESPASMODICO ( SERTAL COMPUESTO )
ANTINAUSEOSO (FADA METOCLOPRAMIDA O RELIVERAN )
DESCONGESTIVO NASAL
ANTIHISTAMINICO ( CALADRYL CREMA O LOCION )
ANTIHISTAMINICO ( LORATADINA )
ANTIHISTAMINICOS ( DUODECADRON INYECTABLE )
ANTIDIARREICO ( ESTREPTOCARBOCAFTIAZOL )
ANTIBIOTICOS DE AMPLIO EXPECTRO ( AMOXIDAL )
ANTISEPTICOS BUCOFARINGEOS ( ERNEX )
PARA EL EXTREÑIMIENTO ( RAPILAX )
PARA LA FATIGA ( VENTOLIN GOTAS )
PARA DOLOR DE OIDOS GOTAS ( ESODAR O SIMILAR )
PARA CEFALEA DE ALTURA ( ASPIRINA - IBUPROFENO ( MEJOR ) )
PARA CEFALEA INTENSA DE ALTURA ( SUMAR AL IBUPIRAC, TETRALGIN )
PARA ALTURA ( ACETAZOLAMIDA 250 MG CADA 6 HS, VIA ORAL )
PARA ALTURA ( DEXAMETASONA 4 MG CADA 6 HS, VIA ORAL )
PARA LA INDIGESTION ( BIL 13 ENZIMATICO )
PARA LA TOS ( PASTILLAS DE AMBAY )
RELAJANTE MUSCULAR ( DICLOFENAC ) ( BLOKIUM FLEX O DIOXAFLEX )
PARA LOS MAREOS ( DRAMAMINE )
TRANQUILIZANTE
SOMNIFERO
ANTIINFLAMATORIOS ( MOBIC )
GOTAS PARA LOS OJOS ( POENBIOPTAL )
PANCUTAN
GASA FURACINADA
CEMENTO DE CONTACTO
SOLUCION FICIOLOGICA
PERVINOX
ALCOHOL
AGUA OXIGENADA 10 VOLUMENES
BICARBONATO DE SODIO
SALES DE REHIDRATACION
TENSIOMETRO
VENDAS VARIAS
TELA ADHESIVA
GASA ESTERIL
COMPRESAS ( GASAS GRANDES Y GRUESAS )
PINZA DE DEPILAR
TIJERA DE PUNTAS CURVAS Y FILOS REDONDEADOS
AGUJAS Y JERINGAS DESCARTABLES
MANUAL DE PRIMEROS AUXILIOS
TERMOMETRO CLINICO
ALGODÓN HIDROFILO EN ENVASE HERMETICO
TORNIQUETES DE GOMA ( DOS )
VENDAS ELASTICAS
APOSITOS TRADICIONALES Y DE SUTURA
AGUJAS CURVA Y RECTA
HILO DE SUTURA
HISOPOS
PINZA DIENTE DE RATON
PNZA KOCHER
GUANTES DE LATEX
PALETA MADERA CORRE LENGUA
COPA LAVA OJOS
PERITA DE GOMA

Escuchamos sugerencias.
Esparamos su voto, saludos para todos
Última edición por Guillermo el 04 Oct 2005 02:10, editado 2 veces en total.
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Yo vote por tener uno oficila en el club, para todas las salidas que tengamos que compartir, es una excelente idea guille que nos puede salvar la vida en cualquie momento a los integrantes del club o a un tercero..
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Nota por Alegv »

Yo voté por SI, pero uso mi propio botiquín

La razón es que creo que hay algunas cosas que cada uno debe tener al alcance y con accesibilidad en todo momento. Cuantas veces ha pasado que una caravana se separa en dos o más grupos? Qué pasaría si en el Aspero a alguien le pasa algo arriba de los caracoles, cuando el vehículo que lleva "el botiquín" esta llegando a lo de Serra? O al reves?

Creo que la iniciativa es excelente, el contenido muy completo (inclusive más que el mío), pero no debe reemplazar el botoquín que cada uno debería llevar.

Sólo le agregaría (que SI tengo en el mío) una máscara para dar respiración asistida, lo que anteriormente se llamaba "boca a boca" y que ahora, por razones de higiene y seguridad del rescatista y socorrido, se utiliza esta mini máscara que evita el contacto de fluidos, y tiene una válvula de paso de aire en un solo sentido.

También coincido que es un buen momento la Mega para conformarlo, y me parece correcto el funcionamiento "administrativo" del botiquín. De todas formas, creo que en oportunidad del hacer el curso de PRIMEROS AUXILIOS PARA ZONAS AGRESTES, en Noviembre, será una buena oportunidad para revisar, al menos, el contenido y el orden y metodología de armado del mismo, ya que son cosas que se aprenden en el curso ( o por lo menos yo sí vi en el PAZA que hice hace unos 4 años)

Asimismo, y concerniente a la seguridad en una travesía, hay algunas cosas que se pueden aplicar, como llevar en algun lugar común de la camioneta (la guantera, por ejemplo) y en un sobre estanco tipo "ziplok" fichas para todos los ocupantes del vehículo, que identifiquen datos básicos como grupo sanguineo, alergias, medicación, etc. asi como las fichas SOAP en blanco, que son las que se usan en caso de una emergencia, para "documentar" el procedimiento empleado, cosa que si la persona que participa en la emergencia es evacuada, tenga un registro que la acompañe para saber que prácticas se le hicieron. No quiero anticiparme demasiado, porque ésto se va a ver tambien en el PAZA, pero la verdad es que los felicito por la iniciativa. La SEGURIDAD ES PRIMERO !

Fíjense, inclusive, que hace un par de días postee en el foro de cuatris (http://www.4x4monster.com un mensaje planteando armar botiquines personales para llevar de travesía, tratando de hacer una compra "comunitaria" de los componentes.
Indudablemente la lista de "componentes" que han posteado aqui me servirá como control, y esta muy piola!
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Me parece una muy buena idea, cuenten conmigo.
Damian
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11035
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Suzukeros !

No hace falta contestar para votar, y el voto es secreto y único ( es decir, no se puede votar más de una vez )

Lo importante es que opinen y voten, ya que el resultado nos sirve para saber la opinión de la mayoría

Así que por favor, VOTEN !!!
Dany
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Permítanme agregar algo, ya que voté en el mismo sentido y por idénticas razones que Ale, y agrego, miren que no sólo en Capital o Bs As hay armado de travesías del foro, o suzukeras, léase Mendoza, La Pampa, etc., etc..
Y convengamos que si fuese un botiquín oficial cómo haríamos para que la gente de Mendoza lo pueda utilizar, y así en otras ocasiones, está bueno y siempre bregué para que exista un botiquín mínimo para las travesías, pero dada la diversidad de localidades en que pueden llegar a concentrarse suzukeros para hacer travesías, me parecería bien acordar los requisitos que un Buen Botiquín, (tal como se describe en el inicio del post), y sus elementos, que debieran tener o juntar para las travesías. Sé que es súmamente difícil lograr ello pero haría mucho más seguras las salidas para cualquiera del foro.
Entiendo la idea, pero repito, no todas las travesías salen desde acá, y es más existiendo más de un botiquín, independientemente del propio, implicaría no estar trasladando el mismo si éste existe en el lugar al que se va.
Bueno, fíjense, es como todo sólo una opinión y para que esto sea planteado para los que están más alejados.

Saludos, el Copi.

P.D.: Haría dos agregados al post inicial con los elementos, uno es un tubito de oxígeno, y lo segundo es un Manual de Procedimientos ante emergencias, para no hacer cagadas vió!.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Copi: El manual esta en la lista, y el tubito de oxigeno, te cuento que si lo decís por una travesía de altura cada uno tiene que llevar el propio, también tendríamos que agregar férulas, cuellos ortopédicos, etc,etc, pero tampoco podemos llevar una ambulancia a cuestas. Este es un botiquín como todo botiquín, para salir del paso. No se puede llevar de todo, es mas, es posible que algunas cosas estén de más.
Con respecto al uso de los que están lejos, todo no se puede. También hay mucha gente que no va a las travesías y solo entra al foro a comentar experiencias.
Este es un botiquín para armar para los que siempre nos juntamos en una u otra travesía. Es probable que lo use gente que por una cosa u otra no haya puesto plata para armarlo, pero la cosa es así, el que quiere participar, participa con todo lo que ello implica y el que no tendrá que llevar su propio botiquín, sabes lo que cuestan un par de carbones en el medio de la montaña nevada :?: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.
En fin es esto o nada, por lo que veo hasta el día de hoy es nada, ya que los que vamos a una u otra travesía somos muchos mas que 10, con lo cual parece que no hay quórum. Bueno esperaremos hasta que termine la encuesta.
Uno de los problemas es que mucha gente piensa que nunca va a pasarle nada y gracias a dios es generalmente así, pero cuando las cosas pasan comienzan los mangueos y siempre son los mismos los que como en algún lugar del foro leí " sacan la eslinga y los elementos de rescate de sus propios vehículos para ayudar a otros " eso también pasa con los botiquines. Imaginate que vos tenes un botiquín para vos y tu familia que te costo unos buenos mangos y que además lo tenes que ir manteniendo actualizado y resulta que viene un fulano que se lastimo a pedirte una gasa o algo, se lo vas a negar en el medio de la nada ? y, no, por que si se lo negas después sos un H de P, y si se lo das siempre el gasto lo haces vos, por mas que le cobres la gasa, la inversión es tuya, vos tenes parado en tu camioneta 400 o 500 mangos para que otro, por ahorrarse 10 o 20 mangos para comprar un botiquín oficial, te venga a manguear despues de que se gasto vaya a saver cuanto para el viaje.
Desgraciadamente es así.
Ahora después de este post si no hay botiquín oficial, mejor seria que cada uno lleve sus propios elementos, por que solidarios sí, boludos no.
No se, es mi humilde opinión al respecto, espero que nadie lo haya tomado a mal, mi intención es la de mejorar las cosas y aunar esfuerzos para que podamos entre todos minimizar los riesgos.
Saludos para todos.
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Esta muy bien Guille lo que decís, y estoy de acuerdo con vos.
Lo que sí podríamos hacer es exigir que para prenderse en una travesía es obligatorio tener mínimo un botiquín con un mínimo de elementos.
Al menos de esa manera los concientizamos de su importancia.
Y para que voten y vean más este post armemos una peleita o polémica, que vende mucho más aparentemente, :mrgreen: :mrgreen: .
Disculpá, se me pasó por alto el manual, y lo del tubo de oxígeno, sí es como vos decís, para la altura, o cuando exista algún tipo de insuficiencia respiratoria.

Bueno, botiquín obligatorio en las travesías, me parece lo más acertado.

Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11035
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Solamente 17 votos ???

Que pasa que no opinan ?

El voto sirve para ver lo que la mayoría opina

Si creen que la encuesta podría tener otras opciones, avisen

Traten de votar :wink: porfis porfis !! :jump:
Dany
Responder