Ford EcoSport 4x4
-
- Suzukero Sibarita
- Mensajes: 3930
- Registrado: 02 Ago 2009 20:03
- Ubicación: Bahia Blanca
Ojo con el duna diesel , tuve uno 95 full, lo compre casi cero, creo al dia de hoy que fue el mejor auto que tuve, nunca cague a palo un auto como ese, me recorri casi el pais, lo anduve por ripio, montaña, fantastico, lo entregue con 330 mil km sin tocarle el motor jamas, y no es chiste, es en serio, para mi, uno de los mejores diesel de esos años lejos. Opinion personal... .Saludos
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 1
- Registrado: 27 Feb 2008 14:48
- Ubicación: Tres Arroyos
Ford 4x4
No es este vehiculo un 4x4 con las prestaciones de los importados, japones coreano o americano
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Re: Ford 4x4
No, ni cerca.pechochato escribió:No es este vehiculo un 4x4 con las prestaciones de los importados, japones coreano o americano
Abrazo.
Hola, como elemento de valoraciòn de la Eco , quiero agregar uno importantìsimo, y es de orden sicològico. La Eco 4WD es el vehìculo que MAS PROMUEVE Y AUMENTA LA AUTOESTIMA Y LA AUTOVALORACION DE SU CONDUCTOR. Aclaremos: si en una travesìa, yo vengo con una Montero o un Wrangler, y le sigo el tren a las Cheroke oToyota que vienen marcando el paso, ¿donde està el mèrito? ¿donde està la satisfacciòn moral?. Pero si yo vengo con una "alpargata" que no dobla, no frena, no tracciona, no es estable, no tiene potencia, etc. etc........y subo al mismo mèdano, y paso por el mismo barrial, o trepo a la misma cordillera con nieve incluida, que las otras que valen el doble de guita y tienen el triple de fama y prestigio, entonces ahì pienso : " si con esta batata inùtil, le sigo el tren a estas 4x4 top, si llego a tener una 4x4 de verdad, estoy para el Dakar". Ahì es donde mi autoestima crece. Esta es una satisfaccion moral, que solo la Eco 4WD te puede dar. Este es a mi juicio , el valor agregado que ofrece. Un abrazo .-
Me gusta el turismo aventura!
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Esta perfecto esto que citas y ademas esta recontra entendible, pero aclaremos algo.. A donde te vas a meter con la eco 4WD?? mas que a la playa no creo, o pensas seguirle el tren a estas bestias que nombraste en barro, trepar medanos considerables y demas?, no, desde mi punto de vista me parece que es un 4x4 pero con ciertas limitaciones, y aca agrego a la CRV y cualquiera que no posea baja!, por ende para cierto tipo de terrenos, yo no creo y siendo objetivo te digo que la eco no se mete ni a palos donde se mete alguna de las que vos nombraste mas que a la playa, pero hasta ahi nomas.Lenin escribió:Hola, como elemento de valoraciòn de la Eco , quiero agregar uno importantìsimo, y es de orden sicològico. La Eco 4WD es el vehìculo que MAS PROMUEVE Y AUMENTA LA AUTOESTIMA Y LA AUTOVALORACION DE SU CONDUCTOR. Aclaremos: si en una travesìa, yo vengo con una Montero o un Wrangler, y le sigo el tren a las Cheroke oToyota que vienen marcando el paso, ¿donde està el mèrito? ¿donde està la satisfacciòn moral?. Pero si yo vengo con una "alpargata" que no dobla, no frena, no tracciona, no es estable, no tiene potencia, etc. etc........y subo al mismo mèdano, y paso por el mismo barrial, o trepo a la misma cordillera con nieve incluida, que las otras que valen el doble de guita y tienen el triple de fama y prestigio, entonces ahì pienso : " si con esta batata inùtil, le sigo el tren a estas 4x4 top, si llego a tener una 4x4 de verdad, estoy para el Dakar". Ahì es donde mi autoestima crece. Esta es una satisfaccion moral, que solo la Eco 4WD te puede dar. Este es a mi juicio , el valor agregado que ofrece. Un abrazo .-
Si vos tenes una eco o conoces a alguien que posea una de estas y entraron en lugares difíciles que pocas lo hacen y pasaron, verdaderamente siéntanse satisfechos!!..
no estoy tan de acuerdo martin, creo que un 4wd sin baja y con mucha muñeca es mas util que un 4wd con baja y poca muñeca.
la crv (automatica) yo maneje la de mi hermano en monte hermoso (playa- medanos) y te sorprenderias si manejaras una o por lo menos cambiarias de opinion
es mi humilde comentario...
la crv (automatica) yo maneje la de mi hermano en monte hermoso (playa- medanos) y te sorprenderias si manejaras una o por lo menos cambiarias de opinion
es mi humilde comentario...
Santiago
-
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1533
- Registrado: 18 Jun 2008 14:37
- Ubicación: trelew chubut
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Esta perfecto, opinamos distinto y es bueno que esto exista.. por otro lado no dije que no me gustara la crv, simplemente la cite como modo de ejemplo en la respuesta que di sobre el comentario de lenin!..wata escribió:no estoy tan de acuerdo martin, creo que un 4wd sin baja y con mucha muñeca es mas util que un 4wd con baja y poca muñeca.
la crv (automatica) yo maneje la de mi hermano en monte hermoso (playa- medanos) y te sorprenderias si manejaras una o por lo menos cambiarias de opinion
es mi humilde comentario...
un abrazo!..
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Ademas wata, hablemos de gente con muñeca jaja, comparemos como vos decis una 4wd con baja y otra sin baja con muñeca, porque digo esto? quienes se meten en barro nieve o lugares pesados, saben y por ende tienen muñeca, unos mas otros menos, pero a lo que voy es que se tiene un poco de experiencia. abrazo!..
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Hola. Compañero Suzugui, se agradece el apoyo moral y logìstico brindado. Te debo un " champù" para algùn encuentro en que coincidamos. Compañero Martìn , sobre las cubiertas te dirè que son las Scorpion ATR (presiòn en 30 libras), no se necesitaron cadenas, pero por supuesto que hubieran ayudado de haberlas tenido. Normalmente en ese estado del camino, cuando hay gendarmes controlando, no te dejan pasar sin cadenas, pero esta vez no habìa controles en esa parte. Recièn en Puente de Inca (ya en la ruta 7), cortaban el paso. Aclaremos que no era el "Aconcagua", era "Vallecitos", un cerro "un poquito" màs bajo. Un abrazo.-
Me gusta el turismo aventura!
Creo que todo intercambio de opiniones sirve sobre todo cuando se trata de sumar, es determinante para la elección de un vehiculo el presupuesto con el que se cuenta, seguramente a todos nos gustaría tener MAS DE LO QUE TENEMOS, pero terminamos eligiendo lo mejor DENTRO DE NUESTRAS POSIBILIDADES. La resistencia en general que noto hacia la ECO es la terminación demasiado economica y lo ruidosa que se torna al poco tiempo de usarla (entre mis amigos hay 4 o 5), pero que el arbol no tape el Bosque, la gente la compra porque le gusta sentirse en una CAMIONETA, no le intereza si es 4x4 4x2 3x3 o 2x2, y tiene la chapa del escudo de FORD, y el que quiere algo mas y entiende compra la versión 4x4 que se nota mucho mejor terminada a simple vista que la otra. El tema es que te sentas en una ECO o en lo que llegues y te sentis barbaro porque es lo tuyo, lo que supiste conseguir y lo disfrutas en familia, asi que muchachos aflojen y que cada uno disfrute con lo suyo.
PD: si no queremos a alguien, sugiero recomendarle comprar la CHERY que la trae MACRI y ya sabemos lo que nos venden esos mercenarios.
Saludos Oscar
PD: si no queremos a alguien, sugiero recomendarle comprar la CHERY que la trae MACRI y ya sabemos lo que nos venden esos mercenarios.
Saludos Oscar
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
SOCIO 7071
Che, me metí en el foro de Ecosport y la verdad que mas allá de que la camioneta mucho no me llama la atención, ellos mismos se la pasan hablando de los ruidos y defectos que tienen.
Tengo una amiga que tiene la 2.0 y anduvimos dando unas vueltas, la verdad que me gustó el interior y el andar que tiene al menos es ciudad.
No he escuchado buenos comentarios de otras personas que las tuvieron, pero la verdad es que no sabría decirles mucho mas.
Tengo una amiga que tiene la 2.0 y anduvimos dando unas vueltas, la verdad que me gustó el interior y el andar que tiene al menos es ciudad.
No he escuchado buenos comentarios de otras personas que las tuvieron, pero la verdad es que no sabría decirles mucho mas.
Sin prisa pero sin pausa, llegaremos a la 4x4.
Muy piola tu punto de vista, coincido plenamente.oscarl2 escribió:Creo que todo intercambio de opiniones sirve sobre todo cuando se trata de sumar, es determinante para la elección de un vehiculo el presupuesto con el que se cuenta, seguramente a todos nos gustaría tener MAS DE LO QUE TENEMOS, pero terminamos eligiendo lo mejor DENTRO DE NUESTRAS POSIBILIDADES. La resistencia en general que noto hacia la ECO es la terminación demasiado economica y lo ruidosa que se torna al poco tiempo de usarla (entre mis amigos hay 4 o 5), pero que el arbol no tape el Bosque, la gente la compra porque le gusta sentirse en una CAMIONETA, no le intereza si es 4x4 4x2 3x3 o 2x2, y tiene la chapa del escudo de FORD, y el que quiere algo mas y entiende compra la versión 4x4 que se nota mucho mejor terminada a simple vista que la otra. El tema es que te sentas en una ECO o en lo que llegues y te sentis barbaro porque es lo tuyo, lo que supiste conseguir y lo disfrutas en familia, asi que muchachos aflojen y que cada uno disfrute con lo suyo.
PD: si no queremos a alguien, sugiero recomendarle comprar la CHERY que la trae MACRI y ya sabemos lo que nos venden esos mercenarios.
Saludos Oscar
Disfruten lo que tienen muchachos!!!
Sin prisa pero sin pausa, llegaremos a la 4x4.
Hola, volviendo al tema y representando a la "defensa" de la Eco 4WD, agrego esto: Al hacer un anàlisis de la capacidad, prestaciones y equipamiento de la Eco, se la toma como si hubiera una sola versiòn o modelo , y erroneamente se pone todo en la misma bolsa. Si analizamos una Vitara, es simple, todos los modelos son 4x4 y similar aptitud tècnica, motorizaciòn, potencia, etc. Pero en la Eco , hay una gama de modelos que si bien por fuera son iguales, difieren muchìsimo en lo tècnico. Hay 3 motorizaciones desde l.4 diesel, a l.6 y la 2.0. La s potencias van de 80 Hp hasta los 143 HP, y las velocidades entre los 140 KM a 180 KM/h. Y fundamentalmente, casi el 95% o màs son 4x2. Y solo un 7 % o menos aun viene en versiòn 4x4. Entonces El anàlisis negativo que se hace, es generalizando como si todas las Ecos, fueran iguales, y no es asì. Lo que pasa que casi no se ven Ecos 4x4 , y la gran mayorìa ignora que existan. y las juzgan como un auto. Incluso la Ford, por no se que motivo, nunca se ocupò de publicitarlas, y parecerìa ser que no les interesa vender ese modelo. Pero tengamos en cuenta el origen de este post, era para una Eco 4WD, entonces no son vàlidos los comentarios surgidos en cuanto a los otros modelos de Eco. No es lògico comparar a todas las Ecos, como si fueran el modelo base de motor chico y casi sin equipamiento, con una 4WD full full.
Me gusta el turismo aventura!
Buen punto Lenin, el comentario que hice yo se refería a una 4x2 motor 2.0.
No tuve el placer de andar nunca en una 4WD, así que no puedo decir nada respecto a ese modelo.
Vi unas cuantas 4x2 1.6lts y debo decir que el equipamiento interior no era de lo mas bonito y tampoco recibí buenos comentarios en la calle. Típico, vas al lavadero y te ponés a charlar con los otros clientes que están esperando y de ahí surge mucho. No se si información demasiado confiable, pero sí información de usuario por así decirlo.
También va mucho en gustos, no?
No tuve el placer de andar nunca en una 4WD, así que no puedo decir nada respecto a ese modelo.
Vi unas cuantas 4x2 1.6lts y debo decir que el equipamiento interior no era de lo mas bonito y tampoco recibí buenos comentarios en la calle. Típico, vas al lavadero y te ponés a charlar con los otros clientes que están esperando y de ahí surge mucho. No se si información demasiado confiable, pero sí información de usuario por así decirlo.
También va mucho en gustos, no?
Sin prisa pero sin pausa, llegaremos a la 4x4.
a mi me gusta la ECO.., la 4x4 vi en miramar un par, y me sorprendieron que estuvieran metidas en la arena...
como no siguen vendiendo la GV 5p 0 km, mucho de ese publico la compran.., de hecho, es la 4x4 mas barata que se puede comprar hoy en día....
hay mucha gente que no tiene 40.000 $ mas para comprar la JIII..., y con la ECO 4x4 , la pasan lindo.., aunque hay muchos que prefieren una GV 4x4 2007, y 2008 antes que una Eco 0.., como todos dicen.., va en gusto...
como no siguen vendiendo la GV 5p 0 km, mucho de ese publico la compran.., de hecho, es la 4x4 mas barata que se puede comprar hoy en día....
hay mucha gente que no tiene 40.000 $ mas para comprar la JIII..., y con la ECO 4x4 , la pasan lindo.., aunque hay muchos que prefieren una GV 4x4 2007, y 2008 antes que una Eco 0.., como todos dicen.., va en gusto...
Leandro
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2612
- Registrado: 09 Abr 2008 12:13
- Ubicación: General San Martin
Ecotorta 2011 Deluxe
No te asustes al ver el título. Parece que los fabricantes brasileros están tomando la mala costumbre de adelantar un año la denominación de las gamas recién presentadas y por este motivo, el remozado EcoSport de Ford lleva el apellido 2011.
Con pocos cambios, el EcoSport afrontará su último año de vida con retoques ligeros que afectan a la parrilla, la denominación del vehículo en el capó, diseño de llantas y nuevos colores. En la zaga estrena carcasas para los faros mientras que en el interior lo más llamativo será la nueva instrumentación. Los motores se mantienen intactos, con un 1.6i 111 CV como acceso y un 2.0i 16v con 145 CV para el tope.
Con pocos cambios, el EcoSport afrontará su último año de vida con retoques ligeros que afectan a la parrilla, la denominación del vehículo en el capó, diseño de llantas y nuevos colores. En la zaga estrena carcasas para los faros mientras que en el interior lo más llamativo será la nueva instrumentación. Los motores se mantienen intactos, con un 1.6i 111 CV como acceso y un 2.0i 16v con 145 CV para el tope.
- Pablo_szk
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 92
- Registrado: 16 Mar 2010 13:28
- Ubicación: Castelar - Buenos Aires
Como usuario por varios años de ecosport creo la 4WD es un SUV con buena relacion precio/prestacion y que anda bien por ripio, barro y arena, teniendo en cuenta sus limitaciones : no tiene caja reductora, ni chasis, ni suspensiones para hacer nada mas extremo (por eso yo me paso a un GV!!). A mi me resulto confiable, manteniendola bien nunca me dejo a pie.
La opinion de uno que sabe, y la mia estan ahi :
http://www.....com.ar/articulos/f ... index.html
Despues, lo que cada uno evalua al comprar un auto o cualquier cosa, es lo que estudia el marketing y no siempre es racional. Probablemente a mucha gente le guste la Eco porque parece un 4x4, incluso compran la 4x2 y le ponen calcos 4WD...tambien hay vw gol con los circulitos de audi, o autos de 5 lucas con equipos de audio de 15. Mientras no me pidan la plata a mi, no me molesta que cada uno haga lo que quiera !!
La opinion de uno que sabe, y la mia estan ahi :
http://www.....com.ar/articulos/f ... index.html
Despues, lo que cada uno evalua al comprar un auto o cualquier cosa, es lo que estudia el marketing y no siempre es racional. Probablemente a mucha gente le guste la Eco porque parece un 4x4, incluso compran la 4x2 y le ponen calcos 4WD...tambien hay vw gol con los circulitos de audi, o autos de 5 lucas con equipos de audio de 15. Mientras no me pidan la plata a mi, no me molesta que cada uno haga lo que quiera !!
Ex-GV 2.0N
Jeep Renegade 2.0D Trailhawk
Jeep Renegade 2.0D Trailhawk
-
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 2
- Registrado: 03 Sep 2007 10:41
- Ubicación: Ballester
Ford Ecosport 4wd. Las cosas por su nombre.
Estimados, ante tantas respuestas y notas al respecto, como dueño de una Eco 4WD quiero trasmitir mi humilde opinión al respecto. Mi experiencia con la misma y siempre conciente de las limitaciones, son algunos caminos de barro en el campo y algunas entradas a la arena sin sortear medanos pronunciados donde vehiculos de tracción simple no entran. Primeramente no veo porque hay tanto ensañamiento con el modelo?. Muchos comentarios vienen de quienes no tienen siquiera acceso directo a una y su opinión es de eventuales y escasos km de manejo o porque algún familiar les conto que no les gustaba y hacen eco del comentario. Tambien leo que se mezcla verdura con manzana. Se dan opiniones de modelos 1.6 cuando objetivamente es de la 2.0 4WD de quien se trata. Y hay una gran diferencia entre ambas. Si existen distintas categorías en los deportes, mas aún en los vehículos, como comparar una 4x4 que vale de base us$ 40.000 contra un vehículo que sale 0Km us$ 25.000. Definitivamente que habran diferencias. No leo notas que digan que esas 4x4 en ciudad son saltarinas y poco dóciles en el andar. Eso si son muy buenas 4x4 en terrenos escabrosos. Tambien leo tontos comentarios sobre foros que nuclea personas con los mismos vehiculos. Si bien son fanas de sus autos, se quejan de las cosas que no les gustan de los mismos. Solo basta leer mas detenidamente el mismo. El tema para ir cerrando se reduce a unos pocos puntos: Poder adquisitivo y objetivos. Si se tiene el suficiente bolsillo para un vehiculo que fue diseñado como 4x4 y la idea es hacer "All Trail", pues bien la Eco no es la adecuada. Ahora si la idea es contar con un vehículo relativamente accesible, de "bajo perfil", para uso principalmente citadino, con algunas capacidades "off road" para vacaciones en familia, sin pensar en travesias ni viajes extremos, propias de verdaderas 4x4, es una alternativa para tener en cuenta. Saludos.
Para tener en cuenta
Marca y modelo: Ford ecosport xls mp3 . Año: 2008.
no la remolques jamas
mis mejores vacaciones.me quede en una calle de pinamar ,quise remolcarla para sacarla de la arena ,cuando me lleve la peor sorpresa .toda la parrilla del chasis delantero salio despedida por el spoiller delantero con caños de la direccion hidraulica incluidos .por supuesto ford no se hizo cargo y el arreglito me salio nada mas que 3600.00 pesos los cuales los tube que poner uno arriba del otro .la respuesta de ford fue mandarme un mail por el tema de la satisfaccion total...bla.bla.bla.encima te cargan .pero gracias que existe este tipo de sitio donde podemos contar todas estas historias que nos recuerdan que poco nos respeta esta gente y ademas me hacen acordar de los 60000 pesos que tube que poner por ella ,me hacen acordar a los cuatriciclos chinos ,mucha pinta pero no sirven para nada (Enviado por raul dario di lorenzo, el 27/01/2009)
fuente
http://www.luchemos.org.ar/espa/scripts ... oDenuncia=
Marca y modelo: Ford ecosport xls mp3 . Año: 2008.
no la remolques jamas
mis mejores vacaciones.me quede en una calle de pinamar ,quise remolcarla para sacarla de la arena ,cuando me lleve la peor sorpresa .toda la parrilla del chasis delantero salio despedida por el spoiller delantero con caños de la direccion hidraulica incluidos .por supuesto ford no se hizo cargo y el arreglito me salio nada mas que 3600.00 pesos los cuales los tube que poner uno arriba del otro .la respuesta de ford fue mandarme un mail por el tema de la satisfaccion total...bla.bla.bla.encima te cargan .pero gracias que existe este tipo de sitio donde podemos contar todas estas historias que nos recuerdan que poco nos respeta esta gente y ademas me hacen acordar de los 60000 pesos que tube que poner por ella ,me hacen acordar a los cuatriciclos chinos ,mucha pinta pero no sirven para nada (Enviado por raul dario di lorenzo, el 27/01/2009)
fuente
http://www.luchemos.org.ar/espa/scripts ... oDenuncia=
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- marabou
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 730
- Registrado: 26 Sep 2008 04:11
- Ubicación: Centenario NQN
- Contactar:
Sincero , a mi me parecio esteticamente linda , el año pasado maneje una unos 70 km mixto en ripio malo y asfalto , la chata era nueva nueva asi que comia baches y piedras bastante lindo y sin ruidos raros , comfortable y fachera , cuando me subi a la ruta en 7 lagos no podia creer lo batata que era , no podia pasar ni un camion , cuesta arriba se plancha a morir , velocidad final retrocedes en el tiempo practicamente , yo le preguntaba a cada rato "seguro que esta chata anda bien " el otro pibe con el que iba tenia una tambien , ya con algunos añitos y me decia que la insonoridad del habitaculo le duro un año y medil despues se transformo en una coctelera.
La verdad que no la probe a fondo en barriales o arenales , pero su conduccion a 70 u 80 en ripio malo y por camino de cordillera con grandes trepadas fue buena , ahora en la ruta era desesperante .. lenta muy lenta , y eso que yo no soy de esos que quieren velocidad final o chipear la gv , yo con 120 me conformo , pero esta batata de abajo no me movio ni un pelo ..
La verdad que no la probe a fondo en barriales o arenales , pero su conduccion a 70 u 80 en ripio malo y por camino de cordillera con grandes trepadas fue buena , ahora en la ruta era desesperante .. lenta muy lenta , y eso que yo no soy de esos que quieren velocidad final o chipear la gv , yo con 120 me conformo , pero esta batata de abajo no me movio ni un pelo ..
Pesca & Devolucion