Problema en CORRECION DE COMBA - Vitara

Responder
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Problema en CORRECION DE COMBA - Vitara

Nota por LATAC 4X4 »

Gente, despues que lavante la suspension, me quedaron las combas negativas (o sea cerradas abajo).
Como no piloteo mucho el tema, me puse a averiguar y me ofrecieron, todo esto a lo largo de 2 semanas que estuve consultando:

La mayoria me saco cagan...do :cry:
Otro me dijo que me doblaba los amortiguadores :shock:
Otro que agrandaba los orificios de anclaje :oops:
Otro, mas acertado todavia, que agrandaba los orificios, pero le ponia 2 arandelas bien ajustadas al diametro del bulon y una vez corregida la comba, les hacia un punto de soldadura (esto ya me sonaba, bastante confiable), ya que de la otra forma en el primer golpe se desregularia todo. :wink:

Pero como de gastar se trata cuando te pones a preguntar, uno me ofrecio mecanizarme unos dados, hacerles una rosca, soldarlos a la masa, para que actue de regulador y tope de cualquier desplazamiento. Del amortiguador lo unico que toco, fue de agrandar los orificios superiores y soldarle una pequeña lengueta donde apoya el regulador.

Gustavo, encontre otro Gustavo mas en Cba., que hace todos estos fierros complicados.

Aca, estan las fotos, espero que no se me salga ninguna rueda ya que me salio el doble de lo que cobraban los otros.
Si hay otra forma mas facil y barata, cuentenlo de a pocooooooo :evil:


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

"Otro, mas acertado todavia, que agrandaba los orificios, pero le ponia 2 arandelas bien ajustadas al diametro del bulon y una vez corregida la comba, les hacia un punto de soldadura (esto ya me sonaba, bastante confiable), ya que de la otra forma en el primer golpe se desregularia todo"

A mi me lo hicieron pero no lo habían soldado y al volver de Córdoba (Cerro Aspero) regresé con las combas para el c...o.
Fui, les dieron unos puntos de soldaduras en el lugar correcto y con la comba correcta y nunca más tuve problemas.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

LAUTARO:

Ooooooooooooooo YO TE AVISEeeee y vos no mescuchasteeee nonononono Yo TE AVISEeeeeee y vos no me dejaste convenceeeerrr teee teeeeeeeeee!!!! (¿Te acordás del tema de los Cadillacs?)

Una pregunta? no alcanzaba con ovalizar los orificios superiores de la torreta de los amortiguadores? Pregunto porque a mi me quedó una pendejésima mas cerrados de abajo y estába con ganas de hacerle eso mismo.
Lo otro que se decía es que los semiejes trabajan con un ángulo muy al límite y se joden los bujes del diferencial... Alguien te comentó algo sobre esto???
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Juán Manuel, lo de los puntos de soldadura, yo creo es lo mas acertado, lo único que si en algún momento tenés que corregir algo, hay que desoldar. Pero en este tipo de unidades no pasa muy seguido ya que son bastante robustas. Lo que pasa, es que me lo vendió y me gustó.
Ya les voy a pasar algunas fotos del bólido que se a armado.

Vitaris, hace casi un año que escucho que te casás, no la estarás estirando? o me estás contestando desde Bariloche 8)
Lo de los semiejes, lo entiendo desde el punto de vista que está mas levantado, pero no de la inclinación de la comba, ya que es infimo.
Lo de agrandar arriba, también lo hacen, pero se corre el riesgo, que se mueva también. Aunque menos porque me parece que hace menos fuerza.
Siguiendo con lo de los semiejes, no creo que sea crítico, ya que cuantas veces de lo que andás en 4x2 lo usás en 4x4, salvo travesías, etc. Y yo me comparo con un tipo que por nieve o tipo de topografía anda casi todo el día en 4x4 y no tiene problemas. Si fuese tracción permanente tal vez si, pero bueno, las modificaciones traen beneficios y hay que bancarse las contras, no queda otra. No me lechuseees :cry: , que me vas a bajar el semieje o la caja vosssss.

Lautaro
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!! Con todo Gusto!!!!

Si me caso exactamente la semana que viene! (el jueves y el viernes).

Un abrazo :B:
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Sigo resusitando post viejos, para mover un poco el tema que viene medio tranqui.

Es para las consultas de los colegas de Chile.

Adrian
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Un detalle aclaratorio:

-Comba negativa: es cuando queda mas abierto de abajo que de arriba.
-Comba positiva: es cuando de abajo está mas cerrado. Creo que ese es tu caso, Lautaro. :wink:

Saludos a todos.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Ok Hernan, si debe ser entonces positiva , la verdad siempre se me hace kilombo.
Responder