El Suzuki Club en la Laguna Santa MarÃa
- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
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El Suzuki Club en la Laguna Santa María
Amigos:
En el marco de un viaje fotográfico por la Puna Salteña, hemos llevado el logo del SC hasta la Laguna Santa María, distante 60 km al N de Tolar Grande, provincia de Salta.
Esta laguna se encuentra a 4200 m de altura (similar a la Laguna Brava de La Rioja) y en esta época del año comienzan a llegar los flamencos para poner los huevos y empollar sus crías que nacen para fin de año.
No encontré relatos que indicaran que alguien del SC haya llegado a este lugar. Si es así, pido disculpas por arrogarme la representación.
Otro de los hitos del viaje fue encontrar en el Abra Navarro ( ASNM 4000 m entre Tolar Grande y Salar de Pocitos), que el tren de carga a Chile volvió a correr. Cuando el maquinista vió gente en la estación derruida (DV km 1530 C-14) detuvo el tren. Ahí me subí a la locomotora para charlar con los ferroviarios. Era el último tren hasta marzo, ya que comienza la época de lluvias y el ramal sufre bloqueos y derrumbes.
Como dato adicional, muy recomendable el camino desde Salar de Pocitos hasta San Antonio de los Cobres por Santa Rosa de los Pastos Grandes (RP 127) pasando por el Abra del Gallo a 4600 m. Es mucho más interesante que el camino por la RN 51.
Saludos
En el marco de un viaje fotográfico por la Puna Salteña, hemos llevado el logo del SC hasta la Laguna Santa María, distante 60 km al N de Tolar Grande, provincia de Salta.
Esta laguna se encuentra a 4200 m de altura (similar a la Laguna Brava de La Rioja) y en esta época del año comienzan a llegar los flamencos para poner los huevos y empollar sus crías que nacen para fin de año.
No encontré relatos que indicaran que alguien del SC haya llegado a este lugar. Si es así, pido disculpas por arrogarme la representación.
Otro de los hitos del viaje fue encontrar en el Abra Navarro ( ASNM 4000 m entre Tolar Grande y Salar de Pocitos), que el tren de carga a Chile volvió a correr. Cuando el maquinista vió gente en la estación derruida (DV km 1530 C-14) detuvo el tren. Ahí me subí a la locomotora para charlar con los ferroviarios. Era el último tren hasta marzo, ya que comienza la época de lluvias y el ramal sufre bloqueos y derrumbes.
Como dato adicional, muy recomendable el camino desde Salar de Pocitos hasta San Antonio de los Cobres por Santa Rosa de los Pastos Grandes (RP 127) pasando por el Abra del Gallo a 4600 m. Es mucho más interesante que el camino por la RN 51.
Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
daniel
Daniel, como andas tanto tiempo
sos un grosooooooo espectacular!!!!!!!!!! dale, se bueno pone mas fotos y relatate la experienca....
sos un grosooooooo espectacular!!!!!!!!!! dale, se bueno pone mas fotos y relatate la experienca....
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
DANY QUE BUENO QUE ESTES DE VUELTA , Y AL FINAL COMO LES FUE CON EL COMBUSTIBLE ? ESTIMO QUE NO HABRAN TENIDO DRAMA COMO TE DIJE ANTES DE QUE VIAJARAN
NO SEAS TACAÑO , YA QUE ANTES DE VIAJAR ME DIJISTE QUE EL VIAJE TENIA UN FIN FOTOGRAFICO , ASI QUE PONETE LAS PILAS CON LAS FOTOS
EN CUANTO NOS VEAMOS ME CONTAS PARA VER SI SE PUEDE ENLAZAR CON ALGUN RECORRIDO NORTEÑO PARA EL AÑO VENIDERO
TE MANDO UN ABRAZO
NO TE OLVIDES DE LAS FOTOS
NO SEAS TACAÑO , YA QUE ANTES DE VIAJAR ME DIJISTE QUE EL VIAJE TENIA UN FIN FOTOGRAFICO , ASI QUE PONETE LAS PILAS CON LAS FOTOS
EN CUANTO NOS VEAMOS ME CONTAS PARA VER SI SE PUEDE ENLAZAR CON ALGUN RECORRIDO NORTEÑO PARA EL AÑO VENIDERO
TE MANDO UN ABRAZO
NO TE OLVIDES DE LAS FOTOS
UN ABRAZO
El Tano ( Oscar )
El Tano ( Oscar )
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
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Daniel muy lindas postales, pero supongo que habra otras mucho mejores. Lo del ramal ferroviario la verdad no sabia, y realmente fue una grata sorpresa, despues de haber visto tanto abandono y desolacion en las estaciones del ramal C14.
Una curiosidad en uno de tus ultimos post no habias podido llegar a Socompa por la rotura de dos cubiertas, y era una asignatura pendiente, ahora que veo que anduviste tan cerca, lo pudiste concretar?
Una curiosidad en uno de tus ultimos post no habias podido llegar a Socompa por la rotura de dos cubiertas, y era una asignatura pendiente, ahora que veo que anduviste tan cerca, lo pudiste concretar?
Hola
!! Qué buena noticia que restablecieron el ramal C-14 !!.
¿ Volverán el año que viene a poner vagones de pasajeros ?.
Imagino que será un viaje maravilloso llegar hasta Socompa en el tren, siempre y cuando no haya que quedarse una semana para esperar el regreso.
Voy a buscar en el mapa donde queda la laguna Santa María.
Cuando estuve alojado en Tolar Grande, recuerdo que una camioneta con turistas iba a una laguna pero no sé el nombre.
Me uno a la pregunta sobre si fuiste a Socompa y sobre todo al pedido unánime de ver más fotos.
¿ Sabés is alguien de los que anduvo por los alrededores de Socompa se llegó hasta los restos del convoy del C-14 desbarrancado ?. No me refiero a tomarle las fotos desde la ruta con el zoom, sino a acercarse más.
Es algo que me gustaría hacer alguna vez.
Te mando saludos
!! Qué buena noticia que restablecieron el ramal C-14 !!.
¿ Volverán el año que viene a poner vagones de pasajeros ?.
Imagino que será un viaje maravilloso llegar hasta Socompa en el tren, siempre y cuando no haya que quedarse una semana para esperar el regreso.
Voy a buscar en el mapa donde queda la laguna Santa María.
Cuando estuve alojado en Tolar Grande, recuerdo que una camioneta con turistas iba a una laguna pero no sé el nombre.
Me uno a la pregunta sobre si fuiste a Socompa y sobre todo al pedido unánime de ver más fotos.
¿ Sabés is alguien de los que anduvo por los alrededores de Socompa se llegó hasta los restos del convoy del C-14 desbarrancado ?. No me refiero a tomarle las fotos desde la ruta con el zoom, sino a acercarse más.
Es algo que me gustaría hacer alguna vez.
Te mando saludos
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
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- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 686
- Registrado: 05 Jul 2005 14:41
- Ubicación: Almagro
"Chas gracias por las respuestas.
Las fotos están en proceso ya que las tomó mi primo Alejandro Calderone Caviglia en formato RAW, así que hay que bajarlas a JPG. Ya vendrán.
El viaje fue organizado como un recorrido fotográfico por la Puna salteña.
Salta con su Museo de Alta Montaña, San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, mina La Casualidad, cono de Arita, Salar de Arizaro, laguna de Santa María, salar de Pocitos, Salar Centenario, Santa Rosa de los Pastos Grandes, rodeo al Quewar, viaducto La Polvorilla, San Antonio otra vez, abra del Acay, La Poma, puente del Diablo, Cachi, Valle Encantado, Posta de Yatasto y vuelta a Buenos Aires.
Como ven, Socompa quedó otra vez fuera del programa. Creo que cuando vaya, llegaré en tren ya que por diversos motivos cada vez que intento en vehículo se frustra. En este caso fue por cambios en el itinerario, no nos dió el tiempo y preferimos llegarnos hasta la Casualidad.
Sobre el C-14 (como pregunta Omar) este año reestablecieron el servicio de cargas a Chile. Los trenes llegan a Socompa y allí enganchan locomotora y personal chilenos, de modo que en cada país el material de tracción y el personal son locales.
Circularon trenes cada 20 días aproximadamente. El que cruzamos nosotros era el último de este año, ya que está comenzando la época de lluvias y el ramal sufre cortes y derrumbes. Llevaba 12 vagones de cargas generales.
No está previsto agregar vagones de pasajeros, sólo cargas ya que el ramal lo opera la sociedad Belgrano Cargas, que no tiene autorización para pasajeros. Lamentablemente creo que pasará mucho tiempo para volver a ver pasajeros en el C-14.
Por ahora sólo turistas en el Tren de las Nubes.
En resumen un viaje excelente sin problemas mecánicos ni físicos, sólo un poco de oxígeno en la primer noche en altura (San Antonio de los Cobres está a 3770 m) y para uno de los pasajeros en el Abra del Acay.
Los caminos están en buen estado, la subida y bajada del Acay sin pozos ni piedras.
Insisto en recomendar el camino de Salar de Pocitos a SAC por Santa Rosa de los Pastos Grandes, camino ancho y mantenido (hay actividad minera en la zona) y el abra del Gallo es un espectáculo en sí misma.
Ojo a quienes vayan con vehículos nafteros, en los tres días en Tolar no hubo nafta, sólo gasoil. Averiguen antes.
Tolar está con algunos problemas de organización, la cabina pública hace 4 meses que no funciona.
Coincidimos con moteros de Tucumán (saludos a Alberto, José y a Carlos que me prestó el celular) y con dos grupos de andinistas que intentaron el volcán Llullaillaco (los bajó una tormenta) y el volcán Socompa, así que el refugio estaba a tope de monos.
También me crucé con amigos de Pergamino con los que nos conocíamos virtualmente por el Proyecto Mapear. Saludos a Quiquitos y su banda.
En Tolar hay telefonía celular pero sólo de Claro, tengo los celulares del refugio y de turismo, luego los publico.
Hay un comedor nuevo accesible y bueno.
En SAC si la Hostería de las Nubes está llena, recomendable alojarse en El Palenque de la sra. María. Humilde pero muy limpio.
La Poma tiene una hostería municipal bien cuidada con comedor donde sirven truchas frescas del Río Calchaquí.
A pocos km de La Poma al S está el Puente del Diablo. el río se encajona en un cañadón a unos 70 m de profundidad y hay un puente natural que forma una cueva de 111 m de largo con estalactitas. Im-presionante como diría el gallego.
En Cachi paramos en el hotel El Cortijo, frente a la hostería del ACA. Espectacular, con detalles muy buenos de estética y arte en los pasillos, patio y dormitorios.
Debo admitir que esta vez dejé la Suzuki para viajar con una Toyo Hilux que se portó muy bien. Claro, con 163 HP y turbo cuando la pisás a 4000 m de altura responde más que el J20 de la GV. Pero a la hora de maniobrar finito en la cornisa los 5.40 m de largo se notan.
Como pregunta el Tanito, con el combustible no hubo problema, le puse el aditivo que me recomendó y todo bien.
Como referencia, el gasoil en SAC y en Tolar está a $ 3.28. Cruzando Santiago del Estero lo pagué $ 3.40.
Y hablando de Santiago, primer día de viaje (2 de noviembre) y el termómetro llegó a 48 C a las 18 horas. Impresiona pensar en tener que hacer esfuerzos físicos con esa temperatura.
En cuanto me pasen las fotos, se suben.
Saludos
Las fotos están en proceso ya que las tomó mi primo Alejandro Calderone Caviglia en formato RAW, así que hay que bajarlas a JPG. Ya vendrán.
El viaje fue organizado como un recorrido fotográfico por la Puna salteña.
Salta con su Museo de Alta Montaña, San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, mina La Casualidad, cono de Arita, Salar de Arizaro, laguna de Santa María, salar de Pocitos, Salar Centenario, Santa Rosa de los Pastos Grandes, rodeo al Quewar, viaducto La Polvorilla, San Antonio otra vez, abra del Acay, La Poma, puente del Diablo, Cachi, Valle Encantado, Posta de Yatasto y vuelta a Buenos Aires.
Como ven, Socompa quedó otra vez fuera del programa. Creo que cuando vaya, llegaré en tren ya que por diversos motivos cada vez que intento en vehículo se frustra. En este caso fue por cambios en el itinerario, no nos dió el tiempo y preferimos llegarnos hasta la Casualidad.
Sobre el C-14 (como pregunta Omar) este año reestablecieron el servicio de cargas a Chile. Los trenes llegan a Socompa y allí enganchan locomotora y personal chilenos, de modo que en cada país el material de tracción y el personal son locales.
Circularon trenes cada 20 días aproximadamente. El que cruzamos nosotros era el último de este año, ya que está comenzando la época de lluvias y el ramal sufre cortes y derrumbes. Llevaba 12 vagones de cargas generales.
No está previsto agregar vagones de pasajeros, sólo cargas ya que el ramal lo opera la sociedad Belgrano Cargas, que no tiene autorización para pasajeros. Lamentablemente creo que pasará mucho tiempo para volver a ver pasajeros en el C-14.
Por ahora sólo turistas en el Tren de las Nubes.
En resumen un viaje excelente sin problemas mecánicos ni físicos, sólo un poco de oxígeno en la primer noche en altura (San Antonio de los Cobres está a 3770 m) y para uno de los pasajeros en el Abra del Acay.
Los caminos están en buen estado, la subida y bajada del Acay sin pozos ni piedras.
Insisto en recomendar el camino de Salar de Pocitos a SAC por Santa Rosa de los Pastos Grandes, camino ancho y mantenido (hay actividad minera en la zona) y el abra del Gallo es un espectáculo en sí misma.
Ojo a quienes vayan con vehículos nafteros, en los tres días en Tolar no hubo nafta, sólo gasoil. Averiguen antes.
Tolar está con algunos problemas de organización, la cabina pública hace 4 meses que no funciona.
Coincidimos con moteros de Tucumán (saludos a Alberto, José y a Carlos que me prestó el celular) y con dos grupos de andinistas que intentaron el volcán Llullaillaco (los bajó una tormenta) y el volcán Socompa, así que el refugio estaba a tope de monos.
También me crucé con amigos de Pergamino con los que nos conocíamos virtualmente por el Proyecto Mapear. Saludos a Quiquitos y su banda.
En Tolar hay telefonía celular pero sólo de Claro, tengo los celulares del refugio y de turismo, luego los publico.
Hay un comedor nuevo accesible y bueno.
En SAC si la Hostería de las Nubes está llena, recomendable alojarse en El Palenque de la sra. María. Humilde pero muy limpio.
La Poma tiene una hostería municipal bien cuidada con comedor donde sirven truchas frescas del Río Calchaquí.
A pocos km de La Poma al S está el Puente del Diablo. el río se encajona en un cañadón a unos 70 m de profundidad y hay un puente natural que forma una cueva de 111 m de largo con estalactitas. Im-presionante como diría el gallego.
En Cachi paramos en el hotel El Cortijo, frente a la hostería del ACA. Espectacular, con detalles muy buenos de estética y arte en los pasillos, patio y dormitorios.
Debo admitir que esta vez dejé la Suzuki para viajar con una Toyo Hilux que se portó muy bien. Claro, con 163 HP y turbo cuando la pisás a 4000 m de altura responde más que el J20 de la GV. Pero a la hora de maniobrar finito en la cornisa los 5.40 m de largo se notan.
Como pregunta el Tanito, con el combustible no hubo problema, le puse el aditivo que me recomendó y todo bien.
Como referencia, el gasoil en SAC y en Tolar está a $ 3.28. Cruzando Santiago del Estero lo pagué $ 3.40.
Y hablando de Santiago, primer día de viaje (2 de noviembre) y el termómetro llegó a 48 C a las 18 horas. Impresiona pensar en tener que hacer esfuerzos físicos con esa temperatura.
En cuanto me pasen las fotos, se suben.
Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
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- gmontero
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Muy bueno cumpa
Lo del C14 es justamente lo que nos habian contado los del tren reparador que nos cruzamos en el viaducto hace poco menos de dos años, que bueno que se cumplio, por lo menos asi se usa y se mantiene el ramal, ojala algun dia le agreguen algun par de vagones de pasajeros como hace muchos años.
Me vienen bien los datos de La Poma y Cachi porque puede que llegue hasta ahi en el verano.
Esperamos ansiosamente las fotos !!!!!
Un abrazo.
Lo del C14 es justamente lo que nos habian contado los del tren reparador que nos cruzamos en el viaducto hace poco menos de dos años, que bueno que se cumplio, por lo menos asi se usa y se mantiene el ramal, ojala algun dia le agreguen algun par de vagones de pasajeros como hace muchos años.
Me vienen bien los datos de La Poma y Cachi porque puede que llegue hasta ahi en el verano.
Esperamos ansiosamente las fotos !!!!!
Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL
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- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
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Detalle para Omar (Ombian):
El acercamiento al descarrilamiento en la zona de Quebrada del Agua del C-14 (última estación antes de Socompa) es complicado, ya que la ladera de la montaña es piedra suelta y arena. Las chatas se hunden y caminar se hace difícil por la altura y la pendiente.
Estos datos me los pasó la gente de Pergamino que crucé en Tolar, intentaron acercarse con una X-Terra y se enterraron hasta los ejes.
Saludos
El acercamiento al descarrilamiento en la zona de Quebrada del Agua del C-14 (última estación antes de Socompa) es complicado, ya que la ladera de la montaña es piedra suelta y arena. Las chatas se hunden y caminar se hace difícil por la altura y la pendiente.
Estos datos me los pasó la gente de Pergamino que crucé en Tolar, intentaron acercarse con una X-Terra y se enterraron hasta los ejes.
Saludos
Daniel Caviglia
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- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
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Viaducto sobre el río Toro, cerca de Campo Quijano, rumbo a San Antonio de los Cobres. Notar el tamaño del ferroviario.
Vista desde Abra Chorrillos de la RN51, camino a Olacapato
Olacapato, única estación del ramal C-14 que está en la provincia de Jujuy, a 4050 m de altura. Es también la estación de ferrocarril más alta de la Argentina.
Ojo de agua en el Salar de Pocitos.
Parte del Salar y el desierto del Diablo, camino a Tolar Grande.
El tren saliendo de la estación DV km 1530, donde lo encontramos (ver foto al inicio del relato).
Espectaculares imágenes del tren en los faldeos de las Cumbres del Macón rumbo a Tolar Grande.
Uno de los tres Ojos de Mar cerca de Tolar Grande.
Sigue...
Daniel Caviglia
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- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
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Sigue...
Las fotos son todas de mi primo Calderone, yo sólo manejé e hice la comida.
Cruzamos el Salar de Arizaro de E a O, rumbo a Mina La Casualidad.
Tumba anónima en el salar.
Salar del Río Grande, al E de Mina La Casualidad. La línea blanca que baja de la montaña a la izquierda es el mineral de azufre que se derramaba del cablecarril desde la bocamina (a 5000 m de altura) hasta la planta de procesamineto, 1000 m más abajo
Planta de procesamiento de azufre en Mina la Casualidad. Terrible y deprtimente visión de semejante estructura abandonada en medio de la Puna por la imbecilidad del hombre.
Cono de Arita visto desde la mina en el extremo S del Salar de Arizaro
En camino a la Laguna de Santa María.
A más de 4000 m de altura la ladera es una alfombra de coirones.
Laguna de Santa María. Las fotos no alcanzan a captar la belleza del lugar.
Formación de parinas (ó flamencos) en plan de despegue...
Bajando de la laguna hacia Tolar Grande.
Desde el mirador de Tolar hacia el N, no son hormigueros gigantes...
Las fotos son todas de mi primo Calderone, yo sólo manejé e hice la comida.
Cruzamos el Salar de Arizaro de E a O, rumbo a Mina La Casualidad.
Tumba anónima en el salar.
Salar del Río Grande, al E de Mina La Casualidad. La línea blanca que baja de la montaña a la izquierda es el mineral de azufre que se derramaba del cablecarril desde la bocamina (a 5000 m de altura) hasta la planta de procesamineto, 1000 m más abajo
Planta de procesamiento de azufre en Mina la Casualidad. Terrible y deprtimente visión de semejante estructura abandonada en medio de la Puna por la imbecilidad del hombre.
Cono de Arita visto desde la mina en el extremo S del Salar de Arizaro
En camino a la Laguna de Santa María.
A más de 4000 m de altura la ladera es una alfombra de coirones.
Laguna de Santa María. Las fotos no alcanzan a captar la belleza del lugar.
Formación de parinas (ó flamencos) en plan de despegue...
Bajando de la laguna hacia Tolar Grande.
Desde el mirador de Tolar hacia el N, no son hormigueros gigantes...
Daniel Caviglia
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- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
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Ultima entrega:
Escalera de vicuñas.
Abra del Gallo, entre Santa Rosa de los Pastos Grandes y San Antonio de los Cobres.
Lagunita a 4500 m de altura
Bajando del Abra del Gallo hacia el Viaducto de La Polvorilla.
Entrañas del viaducto.
Vizcacha de la Puna. Para el flaco Calderone es el canguro de la Puna.
Desde el Abra del Acay hacia el NNO. El volcán en el medio de la imagen es el Quewar, la mancha blanca arriba a la derecha (apenas se ve) es el extremo de las Salinas Grandes de Jujuy.
Documentando la presencia en el Acay. 6 C a las 11:30 de la mañana.
Río congelado en el Abra del Acay.
Bajando el Abra hacia La Poma y el valle del Río Calchaquí.
Primeros cultivos en los Valles Calchaquíes, antes de La Poma.
Puente del Diablo, a 5 km de La Poma. El río se encajona a decenas de metros de profundidad y forma un puente natural de más de 100 m de largo con estalactitas, desde donde se tomó la foto. Quedó pendiente para la próxima entrar al túnel.
Mar de ovejas despidiéndonos de Cachi.
Espero las hayan disfrutado.
Saludos.
Escalera de vicuñas.
Abra del Gallo, entre Santa Rosa de los Pastos Grandes y San Antonio de los Cobres.
Lagunita a 4500 m de altura
Bajando del Abra del Gallo hacia el Viaducto de La Polvorilla.
Entrañas del viaducto.
Vizcacha de la Puna. Para el flaco Calderone es el canguro de la Puna.
Desde el Abra del Acay hacia el NNO. El volcán en el medio de la imagen es el Quewar, la mancha blanca arriba a la derecha (apenas se ve) es el extremo de las Salinas Grandes de Jujuy.
Documentando la presencia en el Acay. 6 C a las 11:30 de la mañana.
Río congelado en el Abra del Acay.
Bajando el Abra hacia La Poma y el valle del Río Calchaquí.
Primeros cultivos en los Valles Calchaquíes, antes de La Poma.
Puente del Diablo, a 5 km de La Poma. El río se encajona a decenas de metros de profundidad y forma un puente natural de más de 100 m de largo con estalactitas, desde donde se tomó la foto. Quedó pendiente para la próxima entrar al túnel.
Mar de ovejas despidiéndonos de Cachi.
Espero las hayan disfrutado.
Saludos.
Daniel Caviglia
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